- Gracias recibidas: 2
Nuevo SSD Kingston SA400.
- phoinix
-
Autor del tema
- Navegador Experto
-
Hice las pruebas que me sugirió LuisR y aquí están los resultados:
El SSD conectado al Mobo como SATA 3 disco 0
Conectado por medio del USB3
Son iguales y a mi parecer de la burger.
Creo que me voy a resignar (y persignar
Por otro lado... ya saben el dicho: Cuando pruebas un SSD ya no puedes regresar a HD.
Saludos.
Pax
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- phoinix
-
Autor del tema
- Navegador Experto
-
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 35
Me temo decirte que tu disco duro está dañado, toda vez que la grafica de desempeño es "exactamente" igual (de hecho sale peor parada conectada directamente al sata).
Si el zigzaggeo fuera diferente en cada test, podríamos decir que es problema de la controladora, pero en este caso me temo que es de los mismisimos chips de almacenamiento.
El formateo a bajo nivel pudiera ayudarte, pero definitivamente no va a resolver el problema de que vino defectuoso.
Realiza todos los procedimientos que te pida Kingston para que te hagan valida la garantía, ya que a menos que haya un update de firmware que corrija eso, me temo que no hay solución para eso.
Edit update.
Viendo el video de forsetti del HyperX RGB, podrías intentar enfriarlo con un ventiladorsillo a ver si te da el mismo problema, solo para descartar esa posibilidad.
O también podrías decirle al HDDScan que inicie el test a mitad del disco duro en lugar del inicio del mismo y ver si la grafica se comporta igual.
- phoinix
-
Autor del tema
- Navegador Experto
-
LuisR wrote: Yo si veo las imagenes.
Me temo decirte que tu disco duro está dañado, toda vez que la grafica de desempeño es "exactamente" igual (de hecho sale peor parada conectada directamente al sata).
Si el zigzaggeo fuera diferente en cada test, podríamos decir que es problema de la controladora, pero en este caso me temo que es de los mismisimos chips de almacenamiento.
El formateo a bajo nivel pudiera ayudarte, pero definitivamente no va a resolver el problema de que vino defectuoso.
Realiza todos los procedimientos que te pida Kingston para que te hagan valida la garantía, ya que a menos que haya un update de firmware que corrija eso, me temo que no hay solución para eso.
Edit update.
Viendo el video de forsetti del HyperX RGB, podrías intentar enfriarlo con un ventiladorsillo a ver si te da el mismo problema, solo para descartar esa posibilidad.
O también podrías decirle al HDDScan que inicie el test a mitad del disco duro en lugar del inicio del mismo y ver si la grafica se comporta igual.
De hecho encontré por ahí que hay una actualización de firmware mas nueva que la que tiene el SSD y por alguna razón no me la muestra el software de Kingston, les voy a preguntar pronto.
Gracias por la ayuda pero mejor empiezo con los procedimientos que pide Kingston para que me cambien el disco lo mas rápido posible.
saludos
pax
- phoinix
-
Autor del tema
- Navegador Experto
-
El Kingston SSD manager me dijo que había una actualización de firmware la cual aplique y....
El HDD Scan me mostró exactamente el mismo rendimiento y el HD Tune mejoro pero no mucho.
Voy a preparar lo que me pidió Kingston y ver sin con el formato de bajo nivel mejora.
saludos.
pax
- phoinix
-
Autor del tema
- Navegador Experto
-
Prepare lo que me pidió Kingston y le di formato de bajo nivel y parece que mejoro:
El formato de bajo nivel:
El HDD Scan benchmark:
El HDD Tune:
El AS SSD:
Todo se ve mas estable excepto que el AS SSD que se ve un poco mas lento ¿tal ves por que lo tengo como IDE en lugar AHCI?
aunque los tiempo de acceso se ven mas rápidos que antes.
No estoy seguro de devolverlo a Kingston.
Saludos
pax
PD: Sigo sin poder ver las imágenes que subo.
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
- phoinix
-
Autor del tema
- Navegador Experto
-
pax
- Passenger
-
- Moderador
-
phoinix wrote: Todo se ve mas estable excepto que el AS SSD que se ve un poco mas lento ¿tal ves por que lo tengo como IDE en lugar AHCI?
aunque los tiempo de acceso se ven mas rápidos que antes.
AHCI es el recomendado para cualquier disco SATA
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
Estos 0's en discos rigidos podría decirse que tienen mayor impacto, dado que podría decirse que equivale a limpiar un cristal sucio, pero los SSDs no funcionan igual y el hecho de que haya tenido un impacto tan grande en tu performance es sospechoso a mi punto de vista (igual y me hacen falta más conocimientos sobre como funcionan los SSD a nivel de celula, aunque tambien solo es resultado del firmware optimizado).
El medio llenar el SSD es solo para ver si ya con otra información las celulas sigan teniendo el mismo desempeño, ya que el AS SSD solo usa una pequeña porcion de espacio para sus tests.
- phoinix
-
Autor del tema
- Navegador Experto
-
LuisR wrote: El formateo a bajo nivel no es otra cosa más que llenar con 0s completamente el disco duro. Esto implica borrar tambien algunos indexes ocultos que dejan los sistemas operativos y demás.
Estos 0's en discos rigidos podría decirse que tienen mayor impacto, dado que podría decirse que equivale a limpiar un cristal sucio, pero los SSDs no funcionan igual y el hecho de que haya tenido un impacto tan grande en tu performance es sospechoso a mi punto de vista (igual y me hacen falta más conocimientos sobre como funcionan los SSD a nivel de celula, aunque tambien solo es resultado del firmware optimizado).
El medio llenar el SSD es solo para ver si ya con otra información las celulas sigan teniendo el mismo desempeño, ya que el AS SSD solo usa una pequeña porcion de espacio para sus tests.
Gracias, lo voy a checar.
pax
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 36
Ese adaptador se ve coquetón. USB3 con un adaptador "decente" de 24 W para discos de 3.5phoinix wrote: Me voy a comprar este adaptador ya que se me hizo muy flexible.
saludos.
PD: pinches traducciones chafas de Amazon
Y no LuisR, más bien ese disco esta muy barato, yo diría que sospechosamente barato. Cono en "lo barato sale caro"
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
ankoku wrote:
Ese adaptador se ve coquetón. USB3 con un adaptador "decente" de 24 W para discos de 3.5phoinix wrote: Me voy a comprar este adaptador ya que se me hizo muy flexible.
saludos.
PD: pinches traducciones chafas de Amazon
Y no LuisR, más bien ese disco esta muy barato, yo diría que sospechosamente barato. Cono en "lo barato sale caro"
Bueno, eso que ni que. Es un controlador bastante pato con memorias medio pato, la camada de estos discos baratisimos no solo es de Kingston, sino de muchos otros fabricantes y ninguno está excento de una u otra clase de fallos, pero afortunadamente son bastante mas robustos que los primeros SSD. Los OCZ de antaño ni con todo que eran high end se salvaban de estar llenos de problemas.
- phoinix
-
Autor del tema
- Navegador Experto
-
Tengo el disco a un poco mas de la mitad y no me ha presentado ningún problema a la fecha (fue hace un mes y 1 semana pero parece como tres), básicamente es otro disco, pienso que esta recuperado y no creo que sea necesario regresarlo a kingston.
Gracias por su ayuda.
pax