- Gracias recibidas: 48
Nuevo SSD Kingston SA400.
- Tamalero
-
- Navegador Platino
-
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Diaboliquin
-
- Navegador Platino
-
- Todas hieren, la última mata.
- Gracias recibidas: 104
- phoinix
-
Autor del tema
- Navegador Experto
-
- Gracias recibidas: 2
Sin funciona bien el W7 con el SSD tendria que borrar todas las particiones para usar todo el disco para W7.
Por cierto tengo mas de una hora usando la PC y solo me di cuenta de un pico y todo funciono bien.
Saludos.
- Diaboliquin
-
- Navegador Platino
-
Lo de las particiones es mas trabajo pero por supuesto que se puede hacer. Solo no estoy muy seguro del boot manager de Windows 7, no recuerdo sí sobreescribe el de windows 10 o no...
- Diaboliquin
-
- Navegador Platino
-
- Passenger
-
- Moderador
-
www.reddit.com/r/techsupport/comments/ab6qg4/new_ssd_with_random_100_usage_spikes_and_unknown/
Por lo pronto voy a checar el firmware de los Kingston que tengo por ahi...
- Ansgar
-
- Moderador
-
- ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
- Gracias recibidas: 53
- phoinix
-
Autor del tema
- Navegador Experto
-
Pensé que hacer la prueba con W7 no me ayudara y es más trabajo del necesario, así que decidí crear un ticket en kingston méxico y para mi sorpresa me contestaron muy rápido y me pidieron lo siguiente:
- Instalar el Kingston SSD manager (que ya tengo instalado) y mandar pantallas de los 2 primeros tabs.
- Instalar ATTODISK Benchmark y mandar el resultado del benchmark
y.... darle formato de bajo nivel con una herramienta de la página www.hddguru.com .
yyy.... sacar screen shots de todo y fotos del SSD y del comprobante de compra y mandarselos
Saludos.
- phoinix
-
Autor del tema
- Navegador Experto
-
Passenger wrote: Me topé con este articulo de reddit que puede estar relacionado:
www.reddit.com/r/techsupport/comments/ab6qg4/new_ssd_with_random_100_usage_spikes_and_unknown/
Por lo pronto voy a checar el firmware de los Kingston que tengo por ahi...
Es el mismo modelo que el mio! parece que es un detalle de ese modelo.
Me llamo la atención que el modelo del firmware del SSD que mencionan es más nuevo que el mio pero el SSD manager en mi caso menciona que no hay actualizaciones de firmware.
Tambien segui el link en donde explican de un setting en el manejador de energía lo cambias y se corrige el problema, lo revise en windows y en mi PC ya estaba deshabilitado.
Saludos.
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 35
También soy de los que te recomienda que hagas una instalación desde 0.
Quizas parte de tu problema sea que no tuvieras instalados los drivers del chipset, que en el caso de las mobos AMD a veces era algo bastante recomendado.
P.D. Ya le hiciste un reset "fisico" a la bios ? Esos fierros viejos luego terminan con bios corruptas y dan problemas de rendimiento aunque todo parezca estar bien.
- phoinix
-
Autor del tema
- Navegador Experto
-
LuisR wrote: Yo le regalé e instalé uno de esos a un primo, uno de 240gb para ser más especifico y no me dio lata alguna, pero pues esos controlaodres low end siempe terminan sacando el cobre en algunas camadas (cof cof ocz cof cof). Su maquina es igual viejona, tiene un athlon 245 con una mobo que ni siquiera aguanta de manera oficial los 1600mhz (una de esas revision 1), creo que es una AM3 o algo así.
También soy de los que te recomienda que hagas una instalación desde 0.
Quizas parte de tu problema sea que no tuvieras instalados los drivers del chipset, que en el caso de las mobos AMD a veces era algo bastante recomendado.
P.D. Ya le hiciste un reset "fisico" a la bios ? Esos fierros viejos luego terminan con bios corruptas y dan problemas de rendimiento aunque todo parezca estar bien.
De hecho la instalación es 100% nueva.
En cuanto a los drivers... no pensé que AMD siguiera sacando drivers para chipset de hace 9 años y ya que me dijiste lo cheque... y si hay drivers de W10 para el chipset 890GX de mi Mobo!!
Los acabo de bajar y los voy a instalar.
Les comento como me fue.
Gracias.
PD: El reset se hace poniendo en corto circuito unos pines de mobo, ¿verdad?
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
Primero prueba una cosa y luego la otra, quizas te tome más tiempo pero al menos sabrás con certeza de donde vino el problema.
- phoinix
-
Autor del tema
- Navegador Experto
-
Instale los drivers sin ningún problema, cuando reinicie, el BIOS me marcó que estaba desconfigurado, entre a revisarlo y todo se veía bien excepto la configuración de los discos ya que los tengo como AHCI y me aparecieron como IDE, los regrese a AHCI y funciono bien.
Al siguiente día arranque la PC (siempre que termino de usarla la suspendo) y me saco un p%&o porque no arrancaba, hasta que desconecte y conecte el cable de alimentación arranco y me marcó otra vez que la configuración del BIOS estaba mal, lo revise y me desconfiguro el CPU ya que le tengo activado con 4 núcleos en lugar de dos y otra vez cambio la configuración de los discos a IDE, cambie todo y me ha funcionado bien.
En cuanto a SSD... sigue igual
Saludos y gracias.
pax
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
Prueba usando el disco en un enclosure, de preferencia usb 3 y conectandolo a un puerto usb 3. Con esto podrías descartar si es problema del chipset o es directo de tu unidad... claro que, tendrías que tener otro disco booteable para dicha prueba.
Me parece que windows 10 te permite crear una usb booteable con el sistema, pero nunca lo he hecho, quizas al rato me anime a probar dicha funcion.
- phoinix
-
Autor del tema
- Navegador Experto
-
LuisR wrote: Se me ocurrió un metodo que quizas pudiera resultar más rapido para diagnosticarlo.
Prueba usando el disco en un enclosure, de preferencia usb 3 y conectandolo a un puerto usb 3. Con esto podrías descartar si es problema del chipset o es directo de tu unidad... claro que, tendrías que tener otro disco booteable para dicha prueba.
Me parece que windows 10 te permite crear una usb booteable con el sistema, pero nunca lo he hecho, quizas al rato me anime a probar dicha funcion.
Tengo un disco duro con la instalación de windows 10 que estaba usando y tendría que comprar la enclosure.
¿Como tengo que hacer el diagnóstico?
saludos y gracias.
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
Yo para revisar si está madreado un disco uso HDDScan en modo verify, aunque en modo read también da buenos resultados y es más rapido. Usualmente lo uso para HDDs, mientras revisa el disco te da un grafico de rendimiento y otro grafico que te que calidad tiene el sector que acaba de leer, también hay un apartado donde te da un resumen de aquellos sectores que no tienen un performance optimo.
Por ser un SSD no deberías tener ninguna caida de rendimiento en ninguna de las graficas.
Te muestro como sale mi SSD
Claro, si vas a usar el HDDScan deberías probar si te da un resultado diferente primero haciendo el scan directo en tu pc y luego en el enclosure.
- phoinix
-
Autor del tema
- Navegador Experto
-
LuisR wrote: La prueba la puedes realizar de la misma manera en que lo habías estado haciendo.
Yo para revisar si está madreado un disco uso HDDScan en modo verify, aunque en modo read también da buenos resultados y es más rapido. Usualmente lo uso para HDDs, mientras revisa el disco te da un grafico de rendimiento y otro grafico que te que calidad tiene el sector que acaba de leer, también hay un apartado donde te da un resumen de aquellos sectores que no tienen un performance optimo.
Por ser un SSD no deberías tener ninguna caida de rendimiento en ninguna de las graficas.
Claro, si vas a usar el HDDScan deberías probar si te da un resultado diferente primero haciendo el scan directo en tu pc y luego en el enclosure.
Me voy a comprar este adaptador ya que se me hizo muy flexible.
saludos.
PD: pinches traducciones chafas de Amazon
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
www.amazon.com.mx/Kingston-SA400S37-120G-S%C3%B3lido-Serial/dp/B01N6JQS8C/
- phoinix
-
Autor del tema
- Navegador Experto
-
LuisR wrote: Uyy, no, está carisimo, con eso ya te andas comprando otro SSD.
www.amazon.com.mx/Kingston-SA400S37-120G-S%C3%B3lido-Serial/dp/B01N6JQS8C/
Crees que este funcione bien? esta barato y el mobo trae un conector eSATA.
Saludos.
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
Tendría que ser uno como este
www.amazon.com.mx/Cable-Adaptador-Sata-Para-Conviertidor/dp/B07537T7Q7/
Y de ese estilo hay muchos, hay unos usb3 inclusive. Ese que te puse fue el primero que me salió a la vista y lo puse a manera de ejemplo, puedes buscar el que más se adapte a tus necesidades.
Es más, si tienes algún HDD portatil, puedes usar ese. No son más que cajitas con un adaptador como ese.