Nuevo SSD Kingston SA400.

Más
7 años 2 semanas antes #21 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema Nuevo SSD Kingston SA400.
A mi laptop HP le pasaba lo mismo con el HDD. No recuerdo como lo solucioné antes de meterle un SSD pero creo fue la misma solución.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes #22 por Tamalero
Respuesta de Tamalero sobre el tema Nuevo SSD Kingston SA400.

pakitos wrote: A mi laptop HP le pasaba lo mismo con el HDD. No recuerdo como lo solucioné antes de meterle un SSD pero creo fue la misma solución.

Cuando pasas un HDD a un SSD, tienes que "alinear" la partición en el SSD. si no el desempeño se va a la verg...
Porque los sectores de un HDD son diferentes a los de un SSD.

Creo que eso tiene que ver en muchos casos.

Antes o usabas un programa como Paragon Hard Disk Manager para "realinear" el SSD, o reinstalabas de cero.

Más
7 años 2 semanas antes - 7 años 2 semanas antes #23 por pakitos

Tamalero wrote:
Cuando pasas un HDD a un SSD, tienes que "alinear" la partición en el SSD. si no el desempeño se va a la verg...
Porque los sectores de un HDD son diferentes a los de un SSD.

Creo que eso tiene que ver en muchos casos.

Antes o usabas un programa como Paragon Hard Disk Manager para "realinear" el SSD, o reinstalabas de cero.

Hice instalación limpia al cambiarlo.
Última Edición: 7 años 2 semanas antes por pakitos.

Más
7 años 1 semana antes #24 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema Nuevo SSD Kingston SA400.
HMM.. conque hay que realinear? Yo me acabo de hacer, juntando el presupuesto y exprimiendo mi cochinito de freelancer, con un crucial MX500 y si note una mejora de velocidad, pero no tanto como pensaba.

Yo hice mi clon de windows 8.1 con Macrium Reflect y no tuve mayores pedos, pero como soy un n00b de SSD's (bueno, hice mi tarea de investigación acerca de la durabilidad de un MX500 y demas linduras que aguanta) pues seguiré este hilo con interes.

Me falta deshabilitar el superfetch y el prefetch y demás optimizaciones. Nadamás deshabilité el modo de hibernación pues ahora sale casi lo mismo un prendido y apagado que un regreso de hibernación. Además el hyberfil.sys no se puede cambiar de disco por que... winblows

Más
7 años 1 semana antes #25 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Nuevo SSD Kingston SA400.

ankoku wrote: HMM.. conque hay que realinear?

Ya por ahi habia posteado una herramienta que sirve para alinear el SSD. Si se puede trata de particionar y formatear el disco desde el instalador de Windows, asi no le fallas.

Más
7 años 1 semana antes #26 por pakitos

Passenger wrote:

Ya por ahi habia posteado una herramienta que sirve para alinear el SSD. Si se puede trata de particionar y formatear el disco desde el instalador de Windows, asi no le fallas.

¿No se supone que la forma más "optima" de formatear es haciendo un Secure Erase y dejar de un lado el formateo común?

Más
7 años 1 semana antes #27 por Passenger

pakitos wrote: ¿No se supone que la forma más "optima" de formatear es haciendo un Secure Erase y dejar de un lado el formateo común?

Cada vez que puedo lo que hago es que desde el instalador de Windows borro todas las particiones y sin hacer ninguna nueva, dejo que WIndows decida como particionar cuando formatea.

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
7 años 1 semana antes #28 por Diaboliquin
Respuesta de Diaboliquin sobre el tema Nuevo SSD Kingston SA400.

pakitos wrote:

Passenger wrote:

¿No se supone que la forma más "optima" de formatear es haciendo un Secure Erase y dejar de un lado el formateo común?

Eso estaría bien con un disco duro mecánico, porque si se lo haces a un SSD vas a gastar parte de su vida útil con ese proceso de constante escritura/borrado.

Yo hago igual que Passenger, no he tenido problemas de alineación.

Más
7 años 1 semana antes #29 por Tamalero

ankoku wrote: HMM.. conque hay que realinear? Yo me acabo de hacer, juntando el presupuesto y exprimiendo mi cochinito de freelancer, con un crucial MX500 y si note una mejora de velocidad, pero no tanto como pensaba.

Yo hice mi clon de windows 8.1 con Macrium Reflect y no tuve mayores pedos, pero como soy un n00b de SSD's (bueno, hice mi tarea de investigación acerca de la durabilidad de un MX500 y demas linduras que aguanta) pues seguiré este hilo con interes.

Me falta deshabilitar el superfetch y el prefetch y demás optimizaciones. Nadamás deshabilité el modo de hibernación pues ahora sale casi lo mismo un prendido y apagado que un regreso de hibernación. Además el hyberfil.sys no se puede cambiar de disco por que... winblows

Tu mobo no puede arrancar NVMEs?
Los Corsair P500 a veces tienen el precio de un Crucial MX500 y son mucho mas rápidos (usualmente el triple).

Y pues, fijate en tus leds cuando arranca la maquina. Se la pasa en rojo? o solo parpadea el led de HDD?
Porque cuando metes un SSD o NVME usualmente todo el peso ya se va a la memoria y al procesador cuando cargas.
Asi paso cuando migre mi vieja 4 core 4 thread Corei5 6600 a un SSD.
Ahora la maquina mas bien esperaba a que el proce terminara de jalar todo.
Ahora con mi threadripper es de nuevo el disco duro el limite.

Más
7 años 1 semana antes - 7 años 1 semana antes #30 por phoinix
Respuesta de phoinix sobre el tema Nuevo SSD Kingston SA400.
Hola raza.

Seguí los consejos de Passenger y ...

- Use el MiniTool Partition Wizard (que de mini no tiene nada, tiene un montón de funciones) y me dijo que todas las particiones incluso las de instalación están alineadas.

- Use el HD Tune y ejecute un escaneo de errores y no encontró ninguno, tambien ejecute un análisis de desempeño y no se si esta bien o mal el desempeño.

Recordé que hace tiempo me hacía algo parecido usando del disco duro de 2TB que sigo teniendo y en lugar de solo detener la aplicación mandaba a la goma al windows.

Saludos y gracias por su comentarios.

PD: Note que cuando el HD Tune hacia el escaneo de errores se bloqueaba y despues de 1 o 2 segundos continuaba.
Última Edición: 7 años 1 semana antes por phoinix.

Más
7 años 1 semana antes - 7 años 1 semana antes #31 por Passenger
Definitivamente hay algo raro con tu equipo, un SSD no se comporta con esas altas y bajas como el tuyo. Te comparto la gráfica del mio, que muestra que en verdad es lo mismo acceder a cualquier archivo sin importar en que parte del disco se encuentra:
Última Edición: 7 años 1 semana antes por Passenger.

Más
7 años 1 semana antes - 7 años 1 semana antes #32 por pakitos
Pues fui de metiche a hacer la prueba de lectura e igual tengo altas y bajas en una escala peor. Sin mencionar que mi velocidad de lectura igual anda en los 250 ± y me topé con una advertencia de sectores. Anteriormente ya había visto que el AS-SSD Benchmark me había dado desde el día 1 un puntaje bajo pero nunca le pasé el HD Tune.

Ahora para sacarme de la cabeza el querer cambiar de SSD :(

Edit: El de mi laptop igual tiene muchos altos y bajos aunque se ve algo mejor, se estabiliza en el último 1/4. Este mismo me dio el doble de puntaje en AS-SSD y ambos son Adata de 128GB. Uno XPG SX900 y el otro SU800.

Última Edición: 7 años 1 semana antes por pakitos.

Más
7 años 1 semana antes #33 por phoinix

pakitos wrote: Pues fui de metiche a hacer la prueba de lectura e igual tengo altas y bajas en una escala peor. Sin mencionar que mi velocidad de lectura igual anda en los 250 ± y me topé con una advertencia de sectores. Anteriormente ya había visto que el AS-SSD Benchmark me había dado desde el día 1 un puntaje bajo pero nunca le pasé el HD Tune.

Ahora para sacarme de la cabeza el querer cambiar de SSD :(

Edit: El de mi laptop igual tiene muchos altos y bajos aunque se ve algo mejor, se estabiliza en el último 1/4. Este mismo me dio el doble de puntaje en AS-SSD y ambos son Adata de 128GB. Uno XPG SX900 y el otro SU800.

Va parecer competencia pero el mio esta mucho peor, las variaciones son muy grandes ya que van de 0.7 a 379.2 MB/s.

Será que es un complo... :-) digo que es de los "económicos", no creo pero no se...

Por otro lado tampoco se si vale la pena instalar windows 7, me parece que es cuestión del disco.

Saludos.

Más
7 años 1 semana antes #34 por Tamalero

Passenger wrote: Definitivamente hay algo raro con tu equipo, un SSD no se comporta con esas altas y bajas como el tuyo. Te comparto la gráfica del mio, que muestra que en verdad es lo mismo acceder a cualquier archivo sin importar en que parte del disco se encuentra:

Sigo diciendo que tiene algo que ver con el cache (memoria ram) en ese SSD. Por eso, se llena y el desempeño se va la ver..

Que también se eche otros benchmarks de disco duro como el "AS SSD benchmark" para confirmar.

Más
7 años 1 semana antes #35 por Passenger
Van los benches en caliente con un Intel Core I5 8250U, 8GB RAM y sesión normal de trabajo con 2 Firefox y pinchemil pestañas, Ultraedit, Outlook 365, FIle explorer, Whatsapp, Skype, no lleva Intel RST o Samsung Magician y Win 10 1809 con drivers stock para los discos.

Incluyo 3 benches seguiditos para el SATA y uno de pilón con el NVMe por si se ofrece.

Me llama la atención los tiempos de acceso que tienen sus discos, los mios están por debajo de .1 milisegundos y habría que ver si de acuerdo a los specs de los suyos sus valores son normales.

Los bajones de I/O que tienen están raros, tengo otros equipos con SSD Adata y Kingston, les voy a correr pruebas y les aviso.

Más
7 años 1 semana antes #36 por Passenger
Agrego uno de Kingston 120GB en una mulerita con Celeron N3250:

Más
7 años 1 semana antes #37 por Crusader
Respuesta de Crusader sobre el tema Nuevo SSD Kingston SA400.
Pos aca el bench del mio, lo veo un poco menso pero al parecer es el comportamiento normal de este ssd (que es bara bara, sin memoria ram y al parecer una cache de 8gb tipo slc), por lo que si veo mal el funcionamiento de tu ssd, esperemos mejore con el cambio de OS.

Más
7 años 1 semana antes #38 por phoinix
Aqui esta el bench del AS SSD, ¿como ven?

En cuanto a lo del cache que comenta Tamalero, pudiera ser pero se supone que debe saber jugar con el cache para que no pase eso a menos claro que el firmware no jale bien.

Saludos y gracias por comentar.

Más
7 años 1 semana antes #39 por phoinix
Aqui esta el JPG ya que el PNG no se ve :(

saludos!

Más
7 años 1 semana antes #40 por pakitos
Pues tiene el mismo puntaje que el XS900 que tengo desde el 2013 (el del bench que puse) y que es la mitad del SU800 agosto 2018.

Definitivamente en mi próximo upgrade me iré por un NVMe sí o sí.

Tiempo de carga de la página: 0.567 segundos