- Gracias recibidas: 32
Nuevo SSD Kingston SA400.
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Tamalero
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 48
pakitos wrote: A mi laptop HP le pasaba lo mismo con el HDD. No recuerdo como lo solucioné antes de meterle un SSD pero creo fue la misma solución.
Cuando pasas un HDD a un SSD, tienes que "alinear" la partición en el SSD. si no el desempeño se va a la verg...
Porque los sectores de un HDD son diferentes a los de un SSD.
Creo que eso tiene que ver en muchos casos.
Antes o usabas un programa como Paragon Hard Disk Manager para "realinear" el SSD, o reinstalabas de cero.
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
Tamalero wrote:
Cuando pasas un HDD a un SSD, tienes que "alinear" la partición en el SSD. si no el desempeño se va a la verg...
Porque los sectores de un HDD son diferentes a los de un SSD.
Creo que eso tiene que ver en muchos casos.
Antes o usabas un programa como Paragon Hard Disk Manager para "realinear" el SSD, o reinstalabas de cero.
Hice instalación limpia al cambiarlo.
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 36
Yo hice mi clon de windows 8.1 con Macrium Reflect y no tuve mayores pedos, pero como soy un n00b de SSD's (bueno, hice mi tarea de investigación acerca de la durabilidad de un MX500 y demas linduras que aguanta) pues seguiré este hilo con interes.
Me falta deshabilitar el superfetch y el prefetch y demás optimizaciones. Nadamás deshabilité el modo de hibernación pues ahora sale casi lo mismo un prendido y apagado que un regreso de hibernación. Además el hyberfil.sys no se puede cambiar de disco por que... winblows
- Passenger
-
- Moderador
-
ankoku wrote: HMM.. conque hay que realinear?
Ya por ahi habia posteado una herramienta que sirve para alinear el SSD. Si se puede trata de particionar y formatear el disco desde el instalador de Windows, asi no le fallas.
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
Passenger wrote:
Ya por ahi habia posteado una herramienta que sirve para alinear el SSD. Si se puede trata de particionar y formatear el disco desde el instalador de Windows, asi no le fallas.
¿No se supone que la forma más "optima" de formatear es haciendo un Secure Erase y dejar de un lado el formateo común?
- Passenger
-
- Moderador
-
pakitos wrote: ¿No se supone que la forma más "optima" de formatear es haciendo un Secure Erase y dejar de un lado el formateo común?
Cada vez que puedo lo que hago es que desde el instalador de Windows borro todas las particiones y sin hacer ninguna nueva, dejo que WIndows decida como particionar cuando formatea.
- Diaboliquin
-
- Navegador Platino
-
- Todas hieren, la última mata.
- Gracias recibidas: 104
pakitos wrote:
Passenger wrote:
¿No se supone que la forma más "optima" de formatear es haciendo un Secure Erase y dejar de un lado el formateo común?
Eso estaría bien con un disco duro mecánico, porque si se lo haces a un SSD vas a gastar parte de su vida útil con ese proceso de constante escritura/borrado.
Yo hago igual que Passenger, no he tenido problemas de alineación.
- Tamalero
-
- Navegador Platino
-
ankoku wrote: HMM.. conque hay que realinear? Yo me acabo de hacer, juntando el presupuesto y exprimiendo mi cochinito de freelancer, con un crucial MX500 y si note una mejora de velocidad, pero no tanto como pensaba.
Yo hice mi clon de windows 8.1 con Macrium Reflect y no tuve mayores pedos, pero como soy un n00b de SSD's (bueno, hice mi tarea de investigación acerca de la durabilidad de un MX500 y demas linduras que aguanta) pues seguiré este hilo con interes.
Me falta deshabilitar el superfetch y el prefetch y demás optimizaciones. Nadamás deshabilité el modo de hibernación pues ahora sale casi lo mismo un prendido y apagado que un regreso de hibernación. Además el hyberfil.sys no se puede cambiar de disco por que... winblows
Tu mobo no puede arrancar NVMEs?
Los Corsair P500 a veces tienen el precio de un Crucial MX500 y son mucho mas rápidos (usualmente el triple).
Y pues, fijate en tus leds cuando arranca la maquina. Se la pasa en rojo? o solo parpadea el led de HDD?
Porque cuando metes un SSD o NVME usualmente todo el peso ya se va a la memoria y al procesador cuando cargas.
Asi paso cuando migre mi vieja 4 core 4 thread Corei5 6600 a un SSD.
Ahora la maquina mas bien esperaba a que el proce terminara de jalar todo.
Ahora con mi threadripper es de nuevo el disco duro el limite.
- phoinix
-
Autor del tema
- Navegador Experto
-
- Gracias recibidas: 2
Seguí los consejos de Passenger y ...
- Use el MiniTool Partition Wizard (que de mini no tiene nada, tiene un montón de funciones) y me dijo que todas las particiones incluso las de instalación están alineadas.
- Use el HD Tune y ejecute un escaneo de errores y no encontró ninguno, tambien ejecute un análisis de desempeño y no se si esta bien o mal el desempeño.
Recordé que hace tiempo me hacía algo parecido usando del disco duro de 2TB que sigo teniendo y en lugar de solo detener la aplicación mandaba a la goma al windows.
Saludos y gracias por su comentarios.
PD: Note que cuando el HD Tune hacia el escaneo de errores se bloqueaba y despues de 1 o 2 segundos continuaba.
- Passenger
-
- Moderador
-
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
Ahora para sacarme de la cabeza el querer cambiar de SSD
Edit: El de mi laptop igual tiene muchos altos y bajos aunque se ve algo mejor, se estabiliza en el último 1/4. Este mismo me dio el doble de puntaje en AS-SSD y ambos son Adata de 128GB. Uno XPG SX900 y el otro SU800.
- phoinix
-
Autor del tema
- Navegador Experto
-
pakitos wrote: Pues fui de metiche a hacer la prueba de lectura e igual tengo altas y bajas en una escala peor. Sin mencionar que mi velocidad de lectura igual anda en los 250 ± y me topé con una advertencia de sectores. Anteriormente ya había visto que el AS-SSD Benchmark me había dado desde el día 1 un puntaje bajo pero nunca le pasé el HD Tune.
Ahora para sacarme de la cabeza el querer cambiar de SSD
Edit: El de mi laptop igual tiene muchos altos y bajos aunque se ve algo mejor, se estabiliza en el último 1/4. Este mismo me dio el doble de puntaje en AS-SSD y ambos son Adata de 128GB. Uno XPG SX900 y el otro SU800.
Va parecer competencia pero el mio esta mucho peor, las variaciones son muy grandes ya que van de 0.7 a 379.2 MB/s.
Será que es un complo...
Por otro lado tampoco se si vale la pena instalar windows 7, me parece que es cuestión del disco.
Saludos.
- Tamalero
-
- Navegador Platino
-
Passenger wrote: Definitivamente hay algo raro con tu equipo, un SSD no se comporta con esas altas y bajas como el tuyo. Te comparto la gráfica del mio, que muestra que en verdad es lo mismo acceder a cualquier archivo sin importar en que parte del disco se encuentra:
Sigo diciendo que tiene algo que ver con el cache (memoria ram) en ese SSD. Por eso, se llena y el desempeño se va la ver..
Que también se eche otros benchmarks de disco duro como el "AS SSD benchmark" para confirmar.
- Passenger
-
- Moderador
-
Incluyo 3 benches seguiditos para el SATA y uno de pilón con el NVMe por si se ofrece.
Me llama la atención los tiempos de acceso que tienen sus discos, los mios están por debajo de .1 milisegundos y habría que ver si de acuerdo a los specs de los suyos sus valores son normales.
Los bajones de I/O que tienen están raros, tengo otros equipos con SSD Adata y Kingston, les voy a correr pruebas y les aviso.
- Passenger
-
- Moderador
-
- Crusader
-
- Navegador Dorado
-
- Gracias recibidas: 10
- phoinix
-
Autor del tema
- Navegador Experto
-
- phoinix
-
Autor del tema
- Navegador Experto
-
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
Definitivamente en mi próximo upgrade me iré por un NVMe sí o sí.