Entorno social y sus efectos
- Cuncun
-
- Navegador Experto
-
Menos
Más
11 años 5 meses antes #41
por Cuncun
Respuesta de Cuncun sobre el tema Re:Entorno social y sus efectos
Muy interesante... Me ha tocado muy de cerca el tema depresivo aquí en casa... Incluidos cuatro intentos de suicidio y tratamiento psiquiátrico con múltiples pastillas (estabilizadores, anti epilépticos, inductores de sueño, etc) y aún así "se detona" por que el pasado regresa.
Acá el diagnóstico es bipolaridad tipo dos, pero los ciclos de euforia y depresión ya me los tengo medidos y conocidos, no soy yo insisto, pero me ha tocado vivirlo muy cerca y es duro para quien lo padece y quienes estamos cerca...
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Acá el diagnóstico es bipolaridad tipo dos, pero los ciclos de euforia y depresión ya me los tengo medidos y conocidos, no soy yo insisto, pero me ha tocado vivirlo muy cerca y es duro para quien lo padece y quienes estamos cerca...
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 35
11 años 5 meses antes - 11 años 5 meses antes #42
por LuisR
Ciertamente no son soluciones definitivas, pero no dejan de ser soluciones. Debes tomar en cuenta que el cuerpo se acostumbra al modus vivendi y entre mas tiempo pases en la depresión, mas dificil te sera salir del hoyo. Quizas sea exagerado citar al famoso perro de Pavlov... pero cabe destacar que el perro no necesitó años de condicionamiento para el reflejo condicionado, de hecho ni siquiera medio año. Así mismo, en contrario sensu, se debe entender que si uno tiene pensamientos positivos tendra una respuesta positiva, lo cual es necesario para contrarrestar precisamente el otro lado de la moneda.
Al final lo que cuenta es que la persona encuentre una determinación acerca de como vivir la vida (parte de lo hondo del hoyo es por la carencia de tal filosofia).
Volviendo al tema principal, no todo termina en depresión, esta es mas bien el resultado del descuido personal acerca de como uno ha estado viviendo. La disfuncionalidad alimenticia, economica, politica, mediatica, etc, se da de manera general en muchos lugares y en todas las epocas, pero tienen un punto en comun IMHO: la frustración de no poder resolver los problemas propios que por osmosis adquirimos por vivir en sociedad.
Respuesta de LuisR sobre el tema Entorno social y sus efectos
MacLone wrote: Hacerse el positivo, el buscarse metas y soluciones, leer la biblia si quieren sólo son ideales y no soluciones definitivas, sólo paliativos para que duela menos.
Ciertamente no son soluciones definitivas, pero no dejan de ser soluciones. Debes tomar en cuenta que el cuerpo se acostumbra al modus vivendi y entre mas tiempo pases en la depresión, mas dificil te sera salir del hoyo. Quizas sea exagerado citar al famoso perro de Pavlov... pero cabe destacar que el perro no necesitó años de condicionamiento para el reflejo condicionado, de hecho ni siquiera medio año. Así mismo, en contrario sensu, se debe entender que si uno tiene pensamientos positivos tendra una respuesta positiva, lo cual es necesario para contrarrestar precisamente el otro lado de la moneda.
Al final lo que cuenta es que la persona encuentre una determinación acerca de como vivir la vida (parte de lo hondo del hoyo es por la carencia de tal filosofia).
Volviendo al tema principal, no todo termina en depresión, esta es mas bien el resultado del descuido personal acerca de como uno ha estado viviendo. La disfuncionalidad alimenticia, economica, politica, mediatica, etc, se da de manera general en muchos lugares y en todas las epocas, pero tienen un punto en comun IMHO: la frustración de no poder resolver los problemas propios que por osmosis adquirimos por vivir en sociedad.
Última Edición: 11 años 5 meses antes por LuisR.
- Crusader
-
- Navegador Dorado
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 10
11 años 5 meses antes #43
por Crusader
Respuesta de Crusader sobre el tema Entorno social y sus efectos
- Don.Varto.Cha.Cha.Cha
-
- Navegador Senior
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 5
11 años 5 meses antes - 11 años 3 meses antes #44
por Don.Varto.Cha.Cha.Cha
Respuesta de Don.Varto.Cha.Cha.Cha sobre el tema Entorno social y sus efectos
Hay les dejo estos videitos, van de lo mismo de lo que ya he hablado, es increíble como cada quien en su búsqueda a final de cuenta los conceptos coinciden. SI buscan por varios lados, van a llegar a las mismas conclusiones.
Última Edición: 11 años 3 meses antes por Don.Varto.Cha.Cha.Cha.
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 35
11 años 3 meses antes #45
por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema Entorno social y sus efectos
Ya no se ven los videos.
Bueno, regresando al punto...
Me ando chutando unos documentales acerca de la alimentación ahi en Netflix (son pocos, supongo que en la version gringa hay mas). En uno de estos (FoodMatters), mencionan que la niacina tiene buenos efectos antidepresivos (3000mg al dia para casos moderados, 10 mil para casos extremos), por si a alguien le interesa revisarlo, hablan de ese tema brevemente por ahi del minuto 40.
No puedo asegurar que sea efectivo, pero tampoco puedo asegurar que no lo sea.
Bueno, regresando al punto...
Me ando chutando unos documentales acerca de la alimentación ahi en Netflix (son pocos, supongo que en la version gringa hay mas). En uno de estos (FoodMatters), mencionan que la niacina tiene buenos efectos antidepresivos (3000mg al dia para casos moderados, 10 mil para casos extremos), por si a alguien le interesa revisarlo, hablan de ese tema brevemente por ahi del minuto 40.
No puedo asegurar que sea efectivo, pero tampoco puedo asegurar que no lo sea.
- Don.Varto.Cha.Cha.Cha
-
- Navegador Senior
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 5
11 años 3 meses antes #46
por Don.Varto.Cha.Cha.Cha
Respuesta de Don.Varto.Cha.Cha.Cha sobre el tema Entorno social y sus efectos
Corregido...
Tiempo de carga de la página: 0.421 segundos