- Gracias recibidas: 8
Malas prácticas de Kingston y PNY en los SSD
- leblueorange
-
- Navegador Platino
-
pakitos wrote: A mi me asusta que de los 4.6TB que llevo escritos en un año en mi SSD de 128GB la mayoría sea por cache del Google Chrome
Pero bueno, SSDLifePro dice que me dura hasta el 2023, ojalá me dure al menos la mitad.
Muy interesante! y sí sorprende 4.6 TB (no GB) o.0
@LuisR: Con qué software haces el RAM disk?, no es exclusivo de las moBos o sí?, porque vi que las AsRock tenían desde la BIOS (creo) una forma para hacer RAM disks.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Passenger
-
- Moderador
-
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 32
leblueorange wrote: Muy interesante! y sí sorprende 4.6 TB (no GB) o.0
@LuisR: Con qué software haces el RAM disk?, no es exclusivo de las moBos o sí?, porque vi que las AsRock tenían desde la BIOS (creo) una forma para hacer RAM disks.
Así es, son TB.
Los programas:
www.ltr-data.se/opencode.html/
www.amd.com/en-us/products/memory/ramdisk
Por ahí en YouTube hay gente que con bastante memoria RAM instala en las RamDisk juegos para que abran todavía más rápido que un SSD.
Passenger wrote: Pregunta: Como supieron que el grueso de datos era por el cache de chrome o el archivo de paginación?
En mi caso siendo consiente de que es lo que he instalado. Todos los programas los instalo directo en C que es mi SSD y los juegos y vídeos de Fraps se van a otros discos duros, pues es lo más pesado. En 2 ocasiones he instalado Battlefield 3 directo en C, por lo que digamos que ahí van 50GB y uno que otro juego más pero no creo pasar de 100GB. Puesto que tengo el archivo de paginación desactivado, la única cosa que puede crear tanto tráfico/consumo de datos es Chrome con su caché, entre vídeos de YouTube de más de 500MB, MEGA haciendo el archivo caché de cuando bajas un archivo, etc...
- leblueorange
-
- Navegador Platino
-
@LuisR cuál usas tú?
Pregunta: Si desactivan la paginación en Windows 8 (o 7?), no la activan en otro HDD ni nada¿?. Algo había leído que sin paginación algunos programas como Photoshop se portaban mal :whistle:
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
Y hay como que muchos comentarios encontrados con respecto al archivo de paginación, en lo personal lo tuve un tiempo en un HDD, el sistema me hacia un archivo invisible de 8GB pero últimamente lo he tenido desactivado y hasta la fecha no he tenido ningún problema o al menos no me es perceptible, si mal no recuerdo cuando se tienen más 8GB RAM no es tan necesario, aunque yo no uso Photoshop y últimamente no he renderizado vídeo.
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 35
Antes usaba el primo ramdisk, pero era de paga y me dio flojera buscar la medicina y por aquellos días estaba el boom del AMD Ramdisk, decidí probarlo y ahí me quede.
Algo que me "gusta" del ramdisk de AMD es que se inicia desde antes de iniciar windows por decirlo asi, de tal manera que puedes hacer un raid por software de tu hdd/sdd con tu ramdisk (para aquellos que tengan cantidades generosas de ram...)
Yo dejo el archivo de paginacion en el HDD.
Respecto a si no me crea problemas con las descargas el ramdisk, el unico que veo que se pone roñoso es el MEGA, que por alguna extraña razon no se quiere inicializar en el chrome engine de Maxthon pero si en un Chrome sin su cache en el ramdisk, fuera de eso no tengo problemas... cuando se llena el ramdisk el navegador simplemente va borrando otros archivos de su propia cache para hacer espacio a los nuevos.
PD.- Navegar con ramdisk es la ley.
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
¿Cómo tienes configurado el cache hacía el RamDisk?
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
Yo simplemente le digo a Chrome, IE y Maxthon que usen la unidad de ramdrive para la cache del navegador. Antes tambien configuraba la cache de Windows al ramdrive pero en Windows 8 eso me causó muchos problemas, así que con esta instalación de Win7 ni siquiera lo intenté.
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
www.radeonmemory.com/files/QuickUseGuide_MovingBrowserCache_V1.pdf
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
Lo que me llama mas la atención es lo de hacer un raid con el ramdisk, pero no se como se le podria sacar provechoa eso.
Quizas cuando tenga 32gb de ram me anime a hacer pruebas.
- SirAntuans
-
- Moderador
-
- La ley del Karma no premia ni castiga
PAra RamDisk uso el SoftPerfect RamDisk (que era de Paga, ahora no), por otro lado, encontre otro Metodo de como Ligar el Cache, pero no lo he confirmado, que opinan?
Lo que si no he desactivado es Restaurar Sistema, uso Acronis para mis Backups.
- leblueorange
-
- Navegador Platino
-
@SirAntuans, qué programa usas para obtener las estadísticas de lo escrito/leído?
Sobre el método usando un "Symbolic Link" suena bien de inicio. Alguna vez leí sobre ellos.
Pero... no entiendo porqué al hacer el método se borrarán los "exisiting profile, bookmarks, pinned tabs etc" ¿?. Si es así, talvez se pueda exportar e importar estos datos para no perderlos.
Edit: A menos que esto de los datos borrados se refiera a que sólo sucede en Win XP
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
[strike]Creo que probaré primero con el link de SirAntuans ya que el otro sirve sobre acceso directo y yo lo lanzo desde la barra de tareas
[/strike]Edit: Ya quedó con el método de SirAntuans, ¡Gracias!
Por si tienen problemas, tuve que borrar la carpeta de Cache de Google para que me pudiera ligar la carpeta y quedó así:
mklink /J "C:\Users\Paco\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\cache " "I:\Cache"
Y ya lo que queda en la carpeta Default de Google es un acceso directo que si bien marca la misma ruta en C ya está en el RamDisk :woohoo:
- SirAntuans
-
- Moderador
-
- leblueorange
-
- Navegador Platino
-
Y lo de pakitos, está bien para cuando sólo quieres mover el cache y no todo el User Profile. (De hecho tmb viene explicado en el 2do-3er post pero no lo vi). Que bueno que pakitos lo explicó
En el mismo thread hay otra idea para usar el RAM Disk. Un usuario dice que movió el folder "temp" de Windows al RAM Disk : :ohmy: No creo que equivalga al "Pagination File", pero talvez acelerará algo de windows?
- SirAntuans
-
- Moderador
-
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
- leblueorange
-
- Navegador Platino
-
VHJC wrote: Los mejores son Samsung 840 Pro o EVO, OCZ Vector o Vertex 450, Plextor M5, Crucial M550 y algunos Corsair Neutron GTX
Estas paginas son buenas para hacer comparaciones de SSDs:
ssd.userbenchmark.com/
www.thessdreview.com/our-reviews/sata-3/
Gracias de nuevo VHJC. Ya chequé la 2da página (thessdreview) y está interesante. Tienen reviews cortos y destacan muy bien los features de cada SSD.
Ahí mismo, de lo "nuevo" ya vieron al sucesor del 840 PRO (debutó Octubre 2012)?, el nuevo Samsung 850 PRO que tendrá 10 años de garantía y que usa la nueva tecnología de 3D NAND o Vertical NAND, MSRP de 256 GB andará en $225... muy intersesante! Ahí (thessdreview), tomshardware y anandtech tiene reviews de éste.
Y sobre el tema del RAM Disk, no sabía que los 840 PRO y los 840 EVO, con la suite de Samsung, ya traen un feature para activar "RAPID", una opción que activa un cache de 1GB de RAM para que la use el SSD. (y al parecer se puede poner más RAM en la nueva versión para el 850 PRO que talvez también salga para el 840 EVO Y PRO).
TheSSDReview también tiene una guía de optimización de SSD:
www.thessdreview.com/ssd-guides/optimization-guides/the-ssd-optimization-guide-ultimate-windows-8-edition/
Me pregunto si este año también sacarán un sucesor al 840 EVO o hasta el siguiente año?