Servicio TELMEX, cuales son compatibles?

Más
5 años 2 días antes #41 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Servicio TELMEX, cuales son compatibles?

Tamalero wrote: PS, ya me dieron los 100 megas de subida.

Bienvenido al siglo 21

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 días antes #42 por Tamalero
Respuesta de Tamalero sobre el tema Servicio TELMEX, cuales son compatibles?

Passenger wrote:

Tamalero wrote: PS, ya me dieron los 100 megas de subida.

Bienvenido al siglo 21

Despues de andar atrapado en cobre por 10 años mientras todos recibian fibra.. se siente bien.

Y mas con Izzi, que pinche mamada cuando compro TELECABLE local. Duplico el precio.. y me bajaron la velocidad un chingo.. y para rematar, cerraron puertos y quitaron ip publica.

Más
5 años 2 días antes #43 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema Servicio TELMEX, cuales son compatibles?

Tamalero wrote: Perdon, el pinche foro se trago la direccion: aqui esta.. www.amazon.com.mx/Firewall-Micro-Appliance-Gigabit-AES-NI/dp/B0742P83HY

Tenkius! 

Más
5 años 1 día antes - 5 años 1 día antes #44 por Passenger

Tamalero wrote: Y mas con Izzi, que pinche mamada cuando compro TELECABLE local. Duplico el precio.. y me bajaron la velocidad un chingo.. y para rematar, cerraron puertos y quitaron ip publica.

Izzi también altera los headers, usa un cache local en lugar de mostrar la página real, y la NAT descompone un montón de servicios.

Ahora que estás con Telmex, la cosa es mucho mejor pero no es perfecto. Recuerda usar los DNS de Google o de Cloudflare pues a los jijosdesuchi en infinitum les dá por secuestrar dominios para inyectar anuncios.
Última Edición: 5 años 1 día antes por Passenger.

Más
5 años 1 día antes #45 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema Servicio TELMEX, cuales son compatibles?
¿8mil bolas esa mini cosa?
No pues está mejor uno de esos mini cosos de ubiquiti edgerouter, o creo que hasta el fortinet mas chico esta mucho más barato y contando otros mini appliances hasta con un intel nuc bara bara te sale en lo mismo
hará maravillas esa cosa, pero 8mil si se me hace MUY caro

Más
5 años 1 día antes #46 por Tamalero

Passenger wrote:

Tamalero wrote: Y mas con Izzi, que pinche mamada cuando compro TELECABLE local. Duplico el precio.. y me bajaron la velocidad un chingo.. y para rematar, cerraron puertos y quitaron ip publica.

Izzi también altera los headers, usa un cache local en lugar de mostrar la página real, y la NAT descompone un montón de servicios.

Ahora que estás con Telmex, la cosa es mucho mejor pero no es perfecto. Recuerda usar los DNS de Google o de Cloudflare pues a los jijosdesuchi en infinitum les dá por secuestrar dominios para inyectar anuncios.

Uso DietPi como DNS y si, uso los de CloudFlare o OpenDNS.

Más
5 años 1 día antes - 5 años 1 día antes #47 por Tamalero

ankoku wrote: ¿8mil bolas esa mini cosa?
No pues está mejor uno de esos mini cosos de ubiquiti edgerouter, o creo que hasta el fortinet mas chico esta mucho más barato y contando otros mini appliances hasta con un intel nuc bara bara te sale en lo mismo
hará maravillas esa cosa, pero 8mil si se me hace MUY caro

Pues he leido bastante..Supuestamenet los EDGErouter LITE3 o ERX (que son los unicos abajo de 5,000 pesos) solo soportan dualwan y cuando pones mas cosas como firewall y dual wan.. solo routean maximo 300Mbps o menos.

Y los NUC no tienen 4 puertos ethernet gigabit, tienen 1 en promedio XD

Última Edición: 5 años 1 día antes por Tamalero.

Más
5 años 1 día antes #48 por pakitos
Oh apenas entré a ver lo del precio y $8k :(

Mejor uso el Cisco RV325 que nada más tengo arrumbado.

Más
5 años 1 día antes #49 por Tamalero

pakitos wrote: Oh apenas entré a ver lo del precio y $8k :(

Mejor uso el Cisco RV325 que nada más tengo arrumbado.

Pues ese aparato me interesaba para aprender PFsense que se usa ya mucho en firewalls homebre y/o aparatos que no son CISCO o con sistema operativo propietario.

El RV350 es de 800mbps de ruteo segun el datasheet. Supongo que es buena opcion si ya tienes uno.
Porque si compraras uno nuevo...

Por otro lado, recuerda updatear el firmware.

www.zdnet.com/article/hackers-are-going-after-cisco-rv320rv325-routers-using-a-new-exploit/

Yo ando viendo si mejor compro un microtik de esos de 60 dolares. La bronca es que parece algo inestable, tiene OS propietario y dicen que es bien dificil de configurar con una interface que parece de Windows 3.11 workgroup.

Más
5 años 1 día antes - 5 años 1 día antes #50 por pakitos

Tamalero wrote:
El RV350 es de 800mbps de ruteo segun el datasheet. Supongo que es buena opcion si ya tienes uno.

www.zdnet.com/article/hackers-are-going-after-cisco-rv320rv325-routers-using-a-new-exploit/

Yo ando viendo si mejor compro un microtik de esos de 60 dolares. La bronca es que parece algo inestable, tiene OS propietario y dicen que es bien dificil de configurar con una interface que parece de Windows 3.11 workgroup.

Sí, ya lo tengo. Lo tenía en mi oficina y pues ahora lo tengo en mi closet en su caja. Tengo como idea usarlo más adelante como router o managed switch principal para cablear mi casa. Pensando que desde el diseño de esa  nueva casa ya vayan contemplados ductos para colocar conexiones Ethernet en cada habitación. Aún no estoy seguro si un arreglo Mesh o un par de Acess Points serían lo indicado en esa idea, pero aún falta. Y pues tampoco creo alguien me lo quiera comprar. 

¿Dónde viste lo de 800Mbps? El RV325 que tengo es el de Dual WAN, sin WiFi y según yo recuerdo es 980Mbs.

Gracias por lo del firmware. Lo tendré en mente.
Última Edición: 5 años 1 día antes por pakitos.

Más
5 años 23 horas antes - 5 años 23 horas antes #51 por Tamalero

pakitos wrote:

Tamalero wrote:

Sí, ya lo tengo. Lo tenía en mi oficina y pues ahora lo tengo en mi closet en su caja. Tengo como idea usarlo más adelante como router o managed switch principal para cablear mi casa. Pensando que desde el diseño de esa  nueva casa ya vayan contemplados ductos para colocar conexiones Ethernet en cada habitación. Aún no estoy seguro si un arreglo Mesh o un par de Acess Points serían lo indicado en esa idea, pero aún falta. Y pues tampoco creo alguien me lo quiera comprar. 

¿Dónde viste lo de 800Mbps? El RV325 que tengo es el de Dual WAN, sin WiFi y según yo recuerdo es 980Mbs.

Gracias por lo del firmware. Lo tendré en mente.

www.smallnetbuilder.com/ tiene buen review.
El pedo que muchos sitios te ponen el "peak" trouthgput sin firewall y sin nada.
cuando metes dual wan, firewall, etc.. se va a la verga la capacidad.
Es de 800Mbps. Al menos eso dice la pagina datasheet de cisco. Al menos que la que tengas es otra version.

PD
Andaba viendo armar un micro PC con esos embeded, y aun asi sale como 5,000 pesos.
La bronca siendo el CASE con la fuente. Minimo le agregan 60 USD.

Última Edición: 5 años 23 horas antes por Tamalero.

Más
5 años 19 horas antes #52 por Passenger

Tamalero wrote: www.smallnetbuilder.com/ tiene buen review.
El pedo que muchos sitios te ponen el "peak" trouthgput sin firewall y sin nada.
Es de 800Mbps. Al menos eso dice la pagina datasheet de cisco. Al menos que la que tengas es otra version.

Y como para que sirve?

Más
5 años 18 horas antes #53 por Tamalero

Passenger wrote:

Tamalero wrote: www.smallnetbuilder.com/ tiene buen review.

Y como para que sirve?

No te entendi bro. Sirve que?

Más
5 años 17 horas antes #54 por Passenger

Tamalero wrote: No te entendi bro. Sirve que?

Es que como que no le vi sentido a poner un firewall, por lo que he visto los modems hacen un buen papel. ¿o hay algo que no estoy viendo?

Más
5 años 15 horas antes #55 por Tamalero

Passenger wrote:

Tamalero wrote: No te entendi bro. Sirve que?

Es que como que no le vi sentido a poner un firewall, por lo que he visto los modems hacen un buen papel. ¿o hay algo que no estoy viendo?

??????????
Los modems hace un buen papel? what?
Si los pones en bridge no bloquean nada, te dan todo directo a tu router o PC.
Quedas 100% expuesto a fuera.

Más
5 años 12 horas antes #56 por Passenger

Tamalero wrote: Los modems hace un buen papel? what?

Ooops, quise decir los routers (no hay que escribir medio dormido). Osea, me refiero a que los routers caseros hacen un buen papel, para que poner otro dispositivo en el camino? Nunca tuve problemas con mi Asus RT-N66U cuando estaba en modo puente.

Y es cierto, hace años se me ocurrió monitorear la entrada directa con un sniffer y la cantidad de ataques por segundo era sorprendente, por eso digo que los modem/routers caseros hacen un buen papel pues los problemas no son tan comunes.

Más
4 años 11 meses antes #57 por Tamalero

Passenger wrote:

Tamalero wrote: Los modems hace un buen papel? what?

Ooops, quise decir los routers (no hay que escribir medio dormido). Osea, me refiero a que los routers caseros hacen un buen papel, para que poner otro dispositivo en el camino? Nunca tuve problemas con mi Asus RT-N66U cuando estaba en modo puente.

Y es cierto, hace años se me ocurrió monitorear la entrada directa con un sniffer y la cantidad de ataques por segundo era sorprendente, por eso digo que los modem/routers caseros hacen un buen papel pues los problemas no son tan comunes.

Aah bro, deja te explico..

Es que USA metio nueva ley que impide sacar custom firmwares para muchas marcas de routers caseros y SOHO. La excusa era  Por "seguridad". Pero mas bien protegen los intereses de los creadores de esos equipos. Ya que los firmware custom daban muchas funciones que no se daban por default.

Por lo tanto, muchas funciones no sirven ya. Hay muchos equipos que antes tenian DUAL WAN integrados en el firmware pero bloqueados y los firmware customs los permiten de nuevo... y ahora ya no sirven.

En este caso, ese aparatito reemplazaria a los routers. Ya que se le puede meter PFSENSE u otro software que son 100% configurables. (tenicamente el aparato es una mini PC basada en chips celeron.. que son mucho mas potentes que los ARM que vienen en los routers de sobremesa)

Osea serian los modems en modo puente -> el aparato con PFSENSE y triple WAN. -> Switch -> equipos y accesspoints.
Y obviamente venderia mi equipo actual.

Lamentablemente en mi caso, mi TPLink Archer no acepta dual wan. Por lo tanto tendria que comprar otro dispositivo.

Tiempo de carga de la página: 0.627 segundos