Servicio TELMEX, cuales son compatibles?

Más
5 años 4 semanas antes #1 por Tamalero
Que tal amigos.

Con la novedad que me cortaron mi telefono  (ya llevo 3 dias). Yo pienso es que por fin estan migrando todo a fibra optica. (ya terminaron afuera de instalar todo la base y las salidas, falta que metan el cable hasta mi casa).
Ahora la pregunta.
Con eso de que no te permiten tener los modems en modo puente a menos que tengas cuenta negocios. Me pregunto...
Es posible usar uno de esos transcriptores (como este : www.amazon.com/Single-Gigabit-Fiber-Media-Converter/dp/B07CXRL34L/ref=sr_1_4?dchild=1&keywords=fiber+optic+to+cat6+converter&qid=1610818067&sr=8-4 ) para usar tu propio router?

Si es asi, que tipo tiene que ser? Se que TELMEX es MONOMODO, pero viendo la pagina de TELMEX solo viene mamadas tipo autofellatio (en donde es pura propaganda, inflando sus servicios como si su fibra optica fuera magica)  pero nada tecnico.
Que frequencia de la luz tiene por ejemplo?
Que tipo de conector es el estandard?
Supongo que con TELMEX tambien tienes que hacer conexion tipo PPPoE con nombre de usuario y contraseña, pero hay otras configuraciones que hacer?
Ya que con Cobre requieres escojer el canal y otras cosas.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 semanas antes #2 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Servicio TELMEX, cuales son compatibles?
Tranquilo. Aunque en el soporte técnico te pueden decir que no permite el modo puente en residencial, lo puedes exigir escalando ahí mismo o levanta tu queja en el IFT ( www.soyusuario.ift.org.mx/ ) y te lo activan en dos o tres días.

Más
5 años 4 semanas antes #3 por Tamalero
Respuesta de Tamalero sobre el tema Servicio TELMEX, cuales son compatibles?

Passenger wrote: Tranquilo. Aunque en el soporte técnico te pueden decir que no permite el modo puente en residencial, lo puedes exigir escalando ahí mismo o levanta tu queja en el IFT ( www.soyusuario.ift.org.mx/ ) y te lo activan en dos o tres días.

La otra pergunta seria.. Si lo pones en modo puente.. pierdes las lineas de telefono?

Más
5 años 4 semanas antes #4 por Passenger
En eso creo que estás en lo correcto.

Más
5 años 4 semanas antes #5 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema Servicio TELMEX, cuales son compatibles?
Sí te dejan ponerlo en modo puente en residencial. Tan solo llama y pide tu cuenta de usuario para Infinitum Móvil o tu cuenta de usuario para Infinitum/Prodigy Mail. Literalmente ese usuario y contraseña es el del usuario y contraseña PPPoE que requiere el router para hacer el ruteo y dejar el ONT de Telmex en puente.

Lo de perder la línea teléfonica tiene que ver mucho el ONT. Hay quien ha logrado mantener la línea y hay quien no, y todo recae en el ONT. De hecho aquí hubo un usuario hace menos de 6 meses que dijo que tuvo exito.

Más
5 años 3 semanas antes #6 por Tamalero

pakitos wrote: Sí te dejan ponerlo en modo puente en residencial. Tan solo llama y pide tu cuenta de usuario para Infinitum Móvil o tu cuenta de usuario para Infinitum/Prodigy Mail. Literalmente ese usuario y contraseña es el del usuario y contraseña PPPoE que requiere el router para hacer el ruteo y dejar el ONT de Telmex en puente.

Lo de perder la línea teléfonica tiene que ver mucho el ONT. Hay quien ha logrado mantener la línea y hay quien no, y todo recae en el ONT. De hecho aquí hubo un usuario hace menos de 6 meses que dijo que tuvo exito.

Exito en ponerlo en modo puente o exito en mantener las lineas de telefono?

Más
5 años 3 semanas antes #7 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema Servicio TELMEX, cuales son compatibles?
Pues no se como lo hagan ahora, yo tengo fibra de hellmex.
*saca cocol y vaso con lechita de la noshtalgia*
OH shi, me acuerdo en aquellosh diah del adeesheele con mi potentishimo 2wire
Pero bueno, Cuando me cambiaron de ADSL a fibra, me pusieron el che ONT Alcatel, pero la línea telefonica me la dejaron intacta, es decir mi telefono sigue enchufado al cobre. Así que, al menos aqui en CDMX tengo mi ONT y mi telefono separados, por eso ni madres que me cambio a un triple play de otra compañia

Más
5 años 3 semanas antes #8 por pakitos

Tamalero wrote:

Exito en ponerlo en modo puente o exito en mantener las lineas de telefono?

Exito en mantener la línea de teléfono activa al pasar la ONT a puente. Me parece hablaba de asignar o reasignar un puerto de conexión. Habría que checarlo en los otros temas. Al rato o mañana lo busco, ahorita ya me acosté :P

Lo del puente es sumamente fácil. En mi Arcadyan fue un poco más de prueba y error porque al intentar ponerlo en puente me da 4-6 perfiles (no recuerdo bien), siendo la mitad como "residencial y la otra de negocio", nunca le entendí a eso pero probé cada uno hasta que pude tener conexión directa en el ASUS que es el router principal y que administra mi red. Creo fue el 3er pefil de residencial.

Más
5 años 3 semanas antes #9 por pakitos
Aquí está el link al comentario de aquel usuario:
www.santuariogeek.com/forum/redes/1022-es-posible-el-modo-puente-en-telmex-fibra-optica#9540

De igual forma, copié y guardé esto de otro lado:

En la configuración del módem (yo tengo un HG8245H) entrar en la sección de WAN y seleccionar la conexión existente por defecto 1_TR069_VOIP_INTERNET_R_VID_881 y en Opciones de asociación deshabilitar un puerto por lo general el LAN1 para que ese puerto lo configuremos como Puente, y aplicamos el cambio.

Después en la lista de conexiones dar clic en Nueva y crearla con los siguientes parámetros:

Modo de encapsulamiento: PPPoE
Tipo de protocolo: IPv4/IPv6
Modo WAN: WAN de Puente
Tipo de servicio: INTERNET
ID de VLAN: 881
Opciones de asociación: LAN1 (puerto deshabilitado en el paso anterior)

Aplicar la configuración.

Hasta aquí es todo lo que se configura en el módem.

El router que quieren que gestione la red deberán conectar el puerto WAN al puerto LAN1 (o el que hayan asignado) del módem, en la configuración WAN del nuevo router seleccionar el tipo de conexión PPPoE y colocar el usuario sin @ prodigy.net.mx  y la contraseña que les proporcionaron en el *2222. Listo con eso deberían de tener la línea telefónica funcionando y su router realizando la conexión y gestión de internet. Espero les sea de ayuda.

Más
5 años 3 semanas antes #10 por Tamalero
Con la novedad.. que supuestamente puedo preguntar al instalador si pueden dejar el cobre y tener internet por fibra unicamente.

La instalación de mi coto supuestamente esta lista. Falta que vengan los supervisores a activar la fibra y probarla para luego iniciar la instalación de cada hogar.

Más
5 años 3 semanas antes #11 por Passenger

Tamalero wrote: Con la novedad.. que supuestamente puedo preguntar al instalador si pueden dejar el cobre y tener internet por fibra unicamente.

La instalación de mi coto supuestamente esta lista. Falta que vengan los supervisores a activar la fibra y probarla para luego iniciar la instalación de cada hogar.

Que bien, mientras mas rapido salgas de Izzi, mejor.

Más
5 años 2 semanas antes #12 por TheJP
Respuesta de TheJP sobre el tema Servicio TELMEX, cuales son compatibles?
No siempre, que módem tienes? 
Yo lo acabo de hacer y si pude configurarlo y dejar la línea de teléfono. Puse un post en esta misma página 
Puedes seguir las indicaciones del siguiente video  Configuración módem Telmex

Más
5 años 1 semana antes #13 por Tamalero
Despues de muchos retrazos y varias citas canceladas. Espero que ya finalmente me instalen este viernes.

Lo que si me caga es que TELMEX se rehua a hacer la transferencia de mi linea actual. Simplemente no te da opcion ni nada. Pero contratar nueva linea? huy, al instante!

Más
5 años 1 semana antes #14 por pakitos

Tamalero wrote: Despues de muchos retrazos y varias citas canceladas. Espero que ya finalmente me instalen este viernes.

Lo que si me caga es que TELMEX se rehua a hacer la transferencia de mi linea actual. Simplemente no te da opcion ni nada. Pero contratar nueva linea? huy, al instante!

O sea, ¿el número teléfonico que tienes actualmente no lo tendrás más?

Pues está raro. Al menos yo no había escuchado eso. A mi nada más me hicieron el cambio de cobre a fibra y el resto quedó igual, mismo número, paquete y sin pagar extra.

Más
5 años 1 semana antes #15 por Tamalero

pakitos wrote:

Tamalero wrote: Despues de muchos retrazos y varias citas canceladas. Espero que ya finalmente me instalen este viernes.

O sea, ¿el número teléfonico que tienes actualmente no lo tendrás más?

Pues está raro. Al menos yo no había escuchado eso. A mi nada más me hicieron el cambio de cobre a fibra y el resto quedó igual, mismo número, paquete y sin pagar extra.

No, simplemente no me da opcion de cambiarla a fibra optica. La nueva linea sera para internet solamente.

Más
5 años 1 semana antes #16 por Tamalero
Y ya me instalaron la fibra. Les tomo casi 5 horas. Ya que tuvieron que acomodar otros cables para evitar que la fibra se quebrara en los ductos de mi casa.

Por un lado, tengo 200Mbps ahorita, esperando que me bajen a 150Mbps cuando revisen la configuracion correcta. Ya que parece que me instalaron todo el plan incorrecto. (pedi solo internet, el plan aparece como el de 599 con telefono y no necesito mas telefonos..)

Por otro lado, los modems/routers de telmex.. siguen siendo una total porqueria.
Con uso ligero (1 Tv con netflix, y yo usando youtube + descargando) la velocidad baja monstruosamente.

Más
5 años 1 semana antes #17 por pakitos

Tamalero wrote: Y ya me instalaron la fibra. Les tomo casi 5 horas. Ya que tuvieron que acomodar otros cables para evitar que la fibra se quebrara en los ductos de mi casa.

Por un lado, tengo 200Mbps ahorita, esperando que me bajen a 150Mbps cuando revisen la configuracion correcta. Ya que parece que me instalaron todo el plan incorrecto. (pedi solo internet, el plan aparece como el de 599 con telefono y no necesito mas telefonos..)

Por otro lado, los modems/routers de telmex.. siguen siendo una total porqueria.
Con uso ligero (1 Tv con netflix, y yo usando youtube + descargando) la velocidad baja monstruosamente.

Lo más seguro es que cuando te acomoden a $549 te van a seguir dejando los 200Mbs. Actualmente no he sabido de nadie que realmente tenga los 150Mbs.

En mi caso tengo ese paquete y tengo 200Mbs de bajada y 100Mbs. No soy el único, así que no es que sea mi caso en especial. Normalmente ellos dan 72 horas para que se "asiente" el perfil y después de esas 72horas lo que recibas será lo que tendrás por un buen rato. Ellos mismo dicen "es como dejar abierta la llave de agua".

Más
5 años 1 semana antes #18 por Passenger
Como dice Pakitos, deja que la conexión se asiente. En una o dos semanas las cosas se estabilizan. Si te sirve mi experiencia: tengo el paquete de 200 megas y de repente me lo subieron a 300, luego agregué Netflix y por ser plan diferente me la volvieron a bajar a 200 megas pero a la semana "solita" subió a 300 otra vez. Tengo usuarios pesados en casa y además una HTPC bajando torrent 24/7. En cualquier momento, en cualquier equipo, incluyendo celulares, una prueba de velocidad si da los 300 de bajada y 100 de subida. Fuera de eso el ancho de banda se reparte según lo que consuma cada quien, como es normal.

Más
5 años 1 semana antes - 5 años 1 semana antes #19 por Tamalero
Con la novedad que no es ni el router siendo pedorro, ni es error de telmex. Es Adrede

Acabo de descubrir que este pinche router tiene reglas internas no configurables.
Si detecta un MAC o movimiento en los dispositivos que hagan pensar que es un ROUTER.. automáticamente te pone un bloqueo. En este caso, te reduce la velocidad al 25% del total.

De 200 Mbps me baja a 50Mbps fijos al detectar mi TPLink Archer.
Al deshabilitar algunas cosillas y poner clon de MAC, ya me dejo usar al 100% con mi TPlink Archer 5400X.

Falta que me acomoden el UPLOAD que esta bien pitero.

Aquí la regla que se pone automáticamente.

2021-02-06 01:54:17 [Critical][Config-Log] Terminal:WEB(192.168.2.4),Result:Success,Type:Set,InternetGatewayDevice.X_HW_Security.Firewall:,Enable:1,Config:X_HW_Customer
2021-02-06 01:56:41 [Informational][Run-Log] CPE Inform to ACS Success.

Mi velocidad actual:

Ya nomas me falta ponerlo en modo puente y ya quedare.

Por otro lado, ando viendo en el futuro un router EDGEROUTER o similares que soporten DUAL WAN o superior, ya que tengo 3 servicios de internet por esos mendigos paquetes ensartados (izzi, y Hellmex x 2).

*edit*
El router parece que detecta otras cosas, ya que de nuevo estoy bloqueado a 50Mbps.
No se si sea numero de conexiones, de que haya un NAT o Firewall o como, pero esa pinche regla sigue saliendo.

Y si, ya intente apagar todo, usar DMZ, Firewall apagado, etc.. Esa regla parece interna o sacada desde el lado de TELMEX al momento, o viene en el firmware.

Última Edición: 5 años 1 semana antes por Tamalero.

Más
5 años 1 semana antes #20 por pakitos
Pues está bien raro eso. Ya que pongas en puente a ver si se soluciona. Es la primera vez que leo esto que te pasa.

Pero de nuevo, deja que pasen 72 horas y luego tienta armar-reamar tu red como lo estás intentando.

Tiempo de carga de la página: 0.579 segundos