- Gracias recibidas: 35
Fibra Óptica Infinitum
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
Alguien mas ha llamado a intentar aumentar su velocidad a 50mbs ?
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- SirAntuans
-
- Moderador
-
- La ley del Karma no premia ni castiga
Upgrade Modem Telmex by SirAntuans , en Flickr
Llamé enseguida , y segun esto es parte de la actualizacion tecnologica de Telmex, habra cambios de modem para todos (aunque yo la verdad no lo uso) , en teoria por los aumentos de velocidad.
- Passenger
-
Autor del tema
- Moderador
-
www.telmex.com/web/hogar/conexion-internet
- Ansgar
-
- Moderador
-
- ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
- Gracias recibidas: 53
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 32
Ansgar wrote: A malditos infelices de telmex...quitaron el de 50 y lo dejaron en 20...jodida compañia de mierda...
Tiene menos de 5 días que lo cambiaron, yo había entrado a checar eso y estaba pensando en contratarlo para mi casa
Ahora que pasar de 10MB a 20MB por $110 tampoco se ma hace nada mal. Lo que me sigue teniendo en duda es la velocidad de subida. Tenía entendido que el de 50MB daba entre 7-10MB de subida.
Por otro lado las letras chiquitas dicen:
[5] El incremento de velocidad de hasta 20 Mbps y hasta 50 Mbps aplica a clientes con paquete Conectes y Conectes Frontera; siempre y cuando las condiciones técnicas de equipamiento, red y distancia del domicilio del cliente a la central lo permitan. Estas son las velocidades máximas que podrán alcanzar estos paquetes.
Pero a saber si fue falta de actualización o como manejaran ese paquete "fuera de los paquetes".
- Passenger
-
Autor del tema
- Moderador
-
Lo que cambia/confunde todo es la disponibilidad de FO pues ahi si te pueden respetar la velocidad y darte más de los 20 megas.
FYI cuando tenía 40 megas la subida era de 10 megas y ahora con 100 la subida es de 25.
- Chachit0
- Navegador Iniciado
-
- Gracias recibidas: 0
Me registré para aclarar unas dudas, espero que puedas contestar...
Resulta que también tengo el Alcatel Lucent, ya me comuniqué con el soporte técnico de telmex para que me pusieran el modo puente, me dijeron que en un lapso de 24 horas ya estaría la señal lista en modo puente.
Vi que te dieron un nombre de usuario y una contraseña de PPPoE y pusiste esos datos en tu Router ¿es así?
Lo que pasa es que por ahí leí que la fibra óptica no se autentica con PPPoE y entonces no son necesarios esos datos, el caso es que ya me hice bolas, me podrías explicar un poco más detalladamente cómo fue que conectaste tu router ?
de antemano, muchas gracias
- Passenger
-
Autor del tema
- Moderador
-
Chachit0 wrote: Hola Passenger
Me registré para aclarar unas dudas, espero que puedas contestar...
Hola bienvenido al foro
Chachit0 wrote: Hola Passenger
Resulta que también tengo el Alcatel Lucent, ya me comuniqué con el soporte técnico de telmex para que me pusieran el modo puente, me dijeron que en un lapso de 24 horas ya estaría la señal lista en modo puente.
Vi que te dieron un nombre de usuario y una contraseña de PPPoE y pusiste esos datos en tu Router ¿es así?
Lo que pasa es que por ahí leí que la fibra óptica no se autentica con PPPoE y entonces no son necesarios esos datos, el caso es que ya me hice bolas, me podrías explicar un poco más detalladamente cómo fue que conectaste tu router ?
de antemano, muchas gracias
Tengo dos versiones de la historia:
La primera vez no supe como conectar el modem como bridge así que hablé al soporte técnico y ellos lo configuraron todo en ese momento en la misma llamada, no me dijeron nada de 24 y de hecho no me dejaron colgar sino hasta que yo no validara que el modo bridge estaba funcionando bien, lo cual me pareció muy buen servicio. La prueba consistió en crear una conexión PPPoE desde Windows utilizando un usuario que ellos me dieron con el formato wtmx9999999999 (numero de telefono a 10 digitos). Despues de eso fue cosa de conectar el router y dejar que el wizard detectara la conexión a internet. NOTA: Una vez que el modem esta en modo bridge ya no puede hacer funciones de router y por eso hay que crear la conexión manualmente en Windows.
La segunda vez fué cuando le cayó un rayo a mi router y tuve que quitar el modo bridge por algunos dias, para esto reinicié el modem a valores de fábrica y volvió a funcionar como modem/router sin problema, eso me hizo ver que el modo bridge no depende de alguna configuración en la central. Despues puse un router nuevo y para conectarlo volví a entrar a la configuracion del Alcatel y esta vez encontré las opciones para ponerlo en modo bridge y con eso el router no tuvo problema en conectarse. Eso si: usando mi usuario normal de infinitum la velocidad estaba reducida así que volví a poner el usuario "wtmx" y la velocidad se normalizó. No sé porqué tienen registrados dos usuarios con mi servicio. Será que el primero lo tengo desde los tiempos de dial-up y ahora solo dan usuarios genéricos, pero ese usuario "wtmx" es el que me dá mas velocidad.
Simplificando la cosa, una conexión a internet tiene dos partes: la parte física donde el medio de conexión tiene su propio protocolo para asegurar que el link se establece correctamente. Ethernet es el protocolo que mas se usa en estos días y funciona cuando conectas digamos un cable entre tu PC y el router y define si la conexión trabaja a 100 Mbit, 1Gbit, half-duplex, full-duplex, MAC Addresses etc. En tu caso la fibra óptica es el medio físico.
La segunda parte es lógica, es decir a nivel software y corre encima de la parte física. Aquí es donde entra el protocolo TCP/IP, que igualmente es el mas común hoy en día y es el que trabaja con direcciones IP, puertos, etc.
El PPPoE es un protocolo de software para conectar dos puntos corriendo sobre una conexión ethernet (Point-to-Point Protocol over Ethernet), y es el que controla el usuario y contraseña, compresión de datos, y otras cosas para habilitar tu conexión a través de la red del proveedor. TCP/IP correrá encima de este protocolo.
Aunque en teoría es posible conectarte por FO a internet sin requerir un usuario y contraseña, los proveedores usan PPPoE para poder controlar el acceso de los subscriptores y por eso si se necesita habilitar en tu modem.
Espero que esto te sea útil, avísanos como te va con la conexión!
PD: Si quieres saber mas sobre las "capas" de las conexiones puedes ver este articulo: es.wikipedia.org/wiki/Modelo_OSI
- luisfe
- Navegador Iniciado
-
Cual es la configuración óptima del modem Lucent para FO? Por ejemplo, Canal de operación, Potencia de Transmisión y todos los settings que se encuentran en Estado > Dispositivos Conectados.
Gracias y saludos!
- Passenger
-
Autor del tema
- Moderador
-
luisfe wrote: Buenas noches, he buscado por todas partes pero no he encontrado respuesta a mi pregunta.
Cual es la configuración óptima del modem Lucent para FO? Por ejemplo, Canal de operación, Potencia de Transmisión y todos los settings que se encuentran en Estado > Dispositivos Conectados.
No creo que exista una configuración óptima universal, depende de las condiciones que tiene tu entorno. No conozco mucho la configuración del Lucent ni las opciones, solo se me ocurre lo mas común:
1. Subir la potencia del radio
2. Usar WPA-PSK
3. Apagar WPS
4. Activar Filtro por MAC y dar de alta las MAC address de los dispositivos autorizados.
5. Usar modo "solo n" si no hay dispositivos mas lentos.
¿tienes algún problema en especifico?
- luisfe
- Navegador Iniciado
-
Tambíen no se conecta automaticamente aveces. Está raro.
Canal de operación está en automatico, me acuerdo en DSL te decían que lo pongas en 11, es lo mismo en FO?
Potentica de transmisión lo subí a 100% estaba en 50% - esto que hace?
Apague WPS.
No me sale nada de WPA-PSK.
Gracias y saludos!
- rasamalai
- Navegador Iniciado
-
no me permite hacerlo y estoy muy molesta, las opciones de usuario están muy restringidas.
Ojalá puedan ayudarme, no encuentro respuestas en los buscadores, gracias de antemano.
- luisfe
- Navegador Iniciado
-
O tiene buen alcance el alcatel y debería agregar extensiones?
La casa no es grande realmente ni tiene muros de concretos mur gruesos pero un cuarto que está a 12 metros va y viene la señal, en el mismo piso, por ejemplo.
Gracias!
- Passenger
-
Autor del tema
- Moderador
-
luisfe wrote: Hay partes de mi casa donde tengo mala señal wifi, creen que cualquier otro router sea mejor que el alcatel lucent en cuanto a alcance?
O tiene buen alcance el alcatel y debería agregar extensiones?
La casa no es grande realmente ni tiene muros de concretos mur gruesos pero un cuarto que está a 12 metros va y viene la señal, en el mismo piso, por ejemplo.
Gracias!
La potencia de la señal del alcatel no es mala pero no se compara con la de un router de buena marca. Bestbuy tiene algunos routers Linksys como el WRT1900AC y el AC2600, o el DLink AC3200 pero a un precio muy caro, en otros lugares puedes encontrar de la marca Asus (muy buenos).
Pero aun sin comprar estos aparatos puedes tratar de mejorar la señal de tu equipo orientando las antenas a unos 30 grados (como si fueran de conejo), o elevando el router, o buscando que haya "linea de vista" entre el router y la habitación problematica.
Al final del día la mejor solución depende de tu situación, por ejemplo tampoco sirve comprar un router carisimo si tus equipos solo se conectan en la red de 2.4, en ese caso mejor ve a la tienda telmex y compra un repetidor de señal de los que funcionan con el cableado eléctrico. Si tus equipos usan la banda de 5Ghz entonces un router de marca te va a dar conxiones mas rápidas y aunque la señal de 5ghz es menos potente, en un router de marca casi nunca es problema.
- Xhuku
-
- Navegador Iniciado
-
- El Chuku
Passenger wrote:
Crazy Gamer wrote: de qué zona eres Passenger? para darme una idea de cuántos años tardara en llegar a mi rancho
En edomex cerca de Cuautitlan Izcalli.
Pregunta en la tienda telmex que te quede cerca, aqui no nos dimos cuenta cuando la instalaron, tal vez ya la tengas disponible y simplemente no han ido a ofrecértela.
De que parte de Izcalli eres? Soy de Cofradía I y desde hace como 1 año en Claustros y Urbi ya tienen FO de Telmex, pero aquí nada. Y de hecho ya aparezco en la cobertura de TotalPlay, pero con las broncas que han tenido últimamente no pienso cambiarme con ellos, por el momento.
- forseti99
-
- Moderador
-
- Cría cuervos, y tendrás muchos.
- Gracias recibidas: 118
El primer día me preguntaba el tipo "¿No te ha caído el internet?" Y yo así de "No", mientras veía el foco de "internet" del modem apagado. Y el wey desconectaba y volvía a conectar y se quedaba esperando ahí 10 minutos, y volvía a preguntar.
Y en una de esas que dijo que había llamado y que ya debía tener internet abrí una terminal y probé un PING, y ps nada, y me pergunta otra vez el tipo "¿No te ha caído?" y yo "No. El ping no sale." Y el Se me quedó viendo con cara de que no sabía de lo que hablaba y dijo "¿En serio? ¿No puedes entrar a youtube ni nada?" y yo así así de "weeeee, te estoy diciendo que el pinche PING no sale a ni madres", bueno, no lo dije, pero lo pensé. Después de abrir la puerta incontables veces durante 4 días, luego de que cambiaran el modem y la fibra, al fin hace un rato quedó.
¿Por qué tienen que mandar a gente tan poco capacitada que en un problema lo único que saben hacer es apagar y prender el modem para ver si jala?
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 32
forseti99 wrote: Pues después de 4 días y 4 técnicos al fin instalaron fibra óptica enn mi casa.
El primer día me preguntaba el tipo "¿No te ha caído el internet?" Y yo así de "No", mientras veía el foco de "internet" del modem apagado. Y el wey desconectaba y volvía a conectar y se quedaba esperando ahí 10 minutos, y volvía a preguntar.
Y en una de esas que dijo que había llamado y que ya debía tener internet abrí una terminal y probé un PING, y ps nada, y me pergunta otra vez el tipo "¿No te ha caído?" y yo "No. El ping no sale." Y el Se me quedó viendo con cara de que no sabía de lo que hablaba y dijo "¿En serio? ¿No puedes entrar a youtube ni nada?" y yo así así de "weeeee, te estoy diciendo que el pinche PING no sale a ni madres", bueno, no lo dije, pero lo pensé. Después de abrir la puerta incontables veces durante 4 días, luego de que cambiaran el modem y la fibra, al fin hace un rato quedó.
¿Por qué tienen que mandar a gente tan poco capacitada que en un problema lo único que saben hacer es apagar y prender el modem para ver si jala?
Y entonces qué fue? xD
- forseti99
-
- Moderador
-
- Cría cuervos, y tendrás muchos.
- Gracias recibidas: 118
pakitos wrote: Y entonces qué fue? xD
Sospecho que el que instaló al inicio lo hizo mal, pidió la activación y ps no jaló y se fue, y ya de ahí la regaron.
Cambiaron el módem al día siguiente y pidieron la reactivación sin mencionar el cambio de modem y su subsecuente clave y no jaló, me dijeron que esperarían 24 horas a ver si jalaba y no jaló.
Al día siguiente se estuvieron haciendo weyes apagando y prendiendo el modem como por 2 horas, no jaló, dijeron que eran problemas que estaban teniendo con la activación porque se les cayó el sistema y se fueron.
Finalmente hoy decidieron cambiar todo el cable de fibra óptica, y no jaló. Hasta que la que mandaba el aprovisionamiento les preguntó si estaba bien la clave del modem que le habían pasado, checaron y ps que no. La corrigieron y 5 minutos después ya estaba funcionando. :side:
- Passenger
-
Autor del tema
- Moderador
-
forseti99 wrote:
pakitos wrote: Y entonces qué fue? xD
Sospecho que el que instaló al inicio lo hizo mal, pidió la activación y ps no jaló y se fue, y ya de ahí la regaron.
Cambiaron el módem al día siguiente y pidieron la reactivación sin mencionar el cambio de modem y su subsecuente clave y no jaló, me dijeron que esperarían 24 horas a ver si jalaba y no jaló.
Al día siguiente se estuvieron haciendo weyes apagando y prendiendo el modem como por 2 horas, no jaló, dijeron que eran problemas que estaban teniendo con la activación porque se les cayó el sistema y se fueron.
Finalmente hoy decidieron cambiar todo el cable de fibra óptica, y no jaló. Hasta que la que mandaba el aprovisionamiento les preguntó si estaba bien la clave del modem que le habían pasado, checaron y ps que no. La corrigieron y 5 minutos después ya estaba funcionando. :side:
Chido! Y que tal esta la conexion?
- Strider Nemesis
- Navegador Iniciado
-
Al igual que el OP de este tema, también noté que el UPnP de la ONT no funciona (aunque sí lo soporta), y también un bug con el reloj (que no se corrige con solamente activar el NTP) de la ONT, el cual afecta la hora que aparece en el identificador de llamadas.
Ambos problemas me estuvieron incomodando mucho en estos días, y como tengo la telefonía por la ONT, desafortunadamente no tenía la opción de ponerla en modo bridge y dejar el teléfono conectado a la misma ONT. Así que mejor decidí buscarle solución (y no sacarle la vuelta) a ambos problemas, y afortunadamente obtuve buenos resultados.
Si quieren ver las soluciones, las dejé aquí (para el bug del reloj) y aquí (para activar UPnP correctamente).
Espero les sirva esto.