Red no identificada.

Más
11 años 8 meses antes - 11 años 8 meses antes #1 por pakitos
Red no identificada. Publicado por pakitos
Ya me tiene loco esto y no veo solución, quizá se me este pasando algo.

Desde finales de noviembre empecé a perder la conexión de internet, creí que era algo del lado de Infinitum y llamé y entre todo lo que hicieron fue bajarme de 6MB a 3MB pero no se resolvió. Fui por mi propia cuenta a cambiar el modem 3 veces y tampoco no se resolvió.

En internet he encontrado que tener habilitada la IPv6 a veces causaba esto y pues la desactive, creí que funcionó pero al parecer solo hace que sea menos frecuente.

Ya formateé y sigue.

Usé los siguientes comandos:
netsh interface tcp set global autotuninglevel=disabled
netsh interface tcp set global rss=disabled

Y sigue...

El problema no es el modem y no es Infinitum pues con un ipconfig/release y un ipconfig/renew logro tener conexión a internet una vez más, ya hasta tengo accesos directos a los comandos en el escritorio :dry:

Estoy usando el integrado de una GA-Z77-D3H que viene siendo Qualcomm Atheros AR8161/8165 con una versión de controlador 2.1.0.21 que es el último disponible en la página de Gigabyte. Anteriormente tenía un controlador más viejo cuando empezó a fallar, hasta que formateé y deje el .21.

El netsh interface apenas lo apliqué ayer por la tarde y hasta ahora solo he notado una desconexión, no se si es el placebo o sí hizo el paro, que una desconexión en 24 horas ya es ganancia cuando tenía como 3-4 al día.

Gracias por su tiempo!
Última Edición: 11 años 8 meses antes por pakitos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #2 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Red no identificada.
No me queda claro cual es el problema que reportas pero así de botepronto lo primero sería confirmar si la conexión falla entre tu PC y el modem/router o entre éste y la red WAN.

Si tu PC te dice que está conectado a una "Red no identificada" me suena a que la identificación de la red se está perdiendo de los registros de Windows, o que el modem decide cambiar su MAC/SSID/etc a lo loco esto es en la red local y para ir descartando factores conéctate por ethernet y confirma si el problema aparece o no de esa forma.

Para Wifi, revisa si no hay nadie pirateandote la MAC address o haciendo chanchuyos, acuerdate que los SSID pueden estar ocultos pero mandando tráfico. Tal vez una utilería de celular ayude a identificarlo. A mi me vá bien con estas: Fing, Wifi Analyzer y WLAN.

Por otro lado, como diría Ockman a veces la solución correcta es la mas simple: Cambia el cable ethernet y checa lo que me pasó a mi hace tiempo:

Asus esta chafeando. Los ultimos tres productos que he comprado me han dado problemas, la ultima gracia es con una mobo P7P55 cuyo puerto ethernet comenzo a fallar de forma extraña, a veces no regresaba de stand-by, otras ni siquiera conectaba con el router. Probe instalando y reinstalando cualquier cantidad de versiones del driver, cambiando las opciones de ahorro de energia, cambiando el cable ethernet y hasta de modem y router, y nada!

Pensando que la mobo comprada hace dos semanas debía ser devuelta, resulta que a Asus le da por usar un chip Realtek medio extraño, el cual es particularmente sensible a cambios de driver, no estoy seguro si solo afecta a chips 8112 como el mio, pero la solucion es simplemente desconectar toda corriente de la mobo por algunos minutos para que el chip pierda el microcodigo del driver y regrese a valores de fabrica, despues de eso el chip funciona normal.

Suena tonto, pero si tienes problemas con tu ethernet y llevas horas de frustracion, tal vez el tip te sirva :¬¬:

Más
11 años 8 meses antes - 11 años 8 meses antes #3 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema Red no identificada.
Se me olvidó mencionar que me conecto por ethernet, uso un cable de 7m porque el router(Technicolor TG582n) esta del otro lado del cuarto y podría ser el cable ethernet pues es el mismo que he usado desde siempre, cuando me iba bien y cuando comenzó el problema.

Por wifi no me pasa esto.

Ya mañana lo checo y a ver donde consigo otros 5-7m de cable xD
Última Edición: 11 años 8 meses antes por pakitos.

• VHJC
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
  • Geek (cualquier cosa que eso signifique)
Más
11 años 8 meses antes #4 por VHJC
Respuesta de VHJC sobre el tema Red no identificada.
Concuerdo con que el problema es el cable, en algún lugar debe estar con falso, una prueba rápida seria cambiar las puntas dejándolas bien hechas y si aun así no se corrige entonces lo mejor seria cambiar el cable.

En mercadorata venden buen cable ya hecho con sus dos puntas de prácticamente cualquier largo o si quieres yo te lo puedo hacer y enviártelo si no eres del D.F..

Saludos!

Perfil de no-rata certificada ISO 666-666
Totalplay Sin Limite
\m/
ROG G752VY Core i7 6820HK, 32GB RAM, 1TB SSD NVME + 1.5TB HDD 17.3"@1920x1080
2TB
LED Smart TV 65" UHD 4K UN65F9000AF
Galaxy Note 8 128GB @ AT&T 4G
7.1.1 Nougat
Windows 10 Fall Creators Update x64

Más
11 años 8 meses antes #5 por pakitos
Se me hace rarísimo que sea el cable, si fuera el cable ¿no me mandaría error a cada rato, en vez de una vez al día? Sobre todo que apenas ayer metí esos netsh y ya no lo siento tan frecuente, hoy solo me ha pasado antes de iniciar el tema.

Mañana a ver como le hago para probar con otros que tengo pero que son de un metro, prácticamente tendré que re acomodar toda la habitación.

Gracias por la oferta VHJC, la tendré en mente.

Más
11 años 8 meses antes #6 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema Red no identificada.
Uy, Realtek y Atheros.

El pedo de realtek y atheros es que como pueden dar productos decentes, como los da infernales. Hace años en una ex chamba, me tarde 2 semanas debuggeando una desktop HP. Un buen dia el %/&%/&/(&%)(/)(/) ethernet no solo fallaba, el jodido driver causaba BSOD's. Me meti a la página de soTorpe de HP para los drivers, probe todos y nada. Los drivers que daba MS, nada, la página de realtek, un rotundo fail*

Despues de días en que la usuaria me lanzaba miradas lapidantes, y ya en el plan "why the f*ck not?" me tope en el equivalente a un "internet zapping" con una pagina de soporte de HP para una maquina totalmente distinta, pero que si tenia el controlador para ese chip realtek en particular... y, como dicen los gringos: boom goes the dynamite. Quedo con ese driver.

Con Atheros: compre para experimentos caseros un adaptador USB. llegue muy confiado, segui las instrucciones del fabricante, instale los drivers, desconexiones constantes de la nada, caidas de ancho de banda, etc etc etc. Aqui si no me tarde tanto en dar con el problema, pues, como recomendaron otros usuarios, deje que winblows pusiera el driver de MS y voilá funciono razonablemente bien. De 1 o 2 desconecciones al dia pasó a 1 o 2 a la semana, pero eso es ya por que el router Arris de cablevision es una burla, hay que andarlo resetando cada 3 semanas o un mes, pues aun cuando tiene conectados pocos dispositivos y tiene menos funcionalidades que un 2wire, le da por pasmarse.

Ahora, leyendo lo que pones, si es bastante factible que el cable ethernet ande fallando, o bien que los sockets de los nodos esten haciendo falso, pero eso suele ocurrir si el cable/nodos estan mal ponchados o hay uso rudo y maltratos por parte de los usuarios. Pero si, entiendo perfectamente el infoerno por el que pasas con realtek, y espero realmente que sea el cable y no un problema esoterico con los drivers fantasma de realtek.

*En mi vida de IT monkey, de las peores paginas de soporte son las de HP y realtek. En HP ni siquiera tienen organizacion o coherencia en cuanto a los drivers, mientras que en realtek hay modelos para los que ellos no ofrecen soporte directo, pero no hay un aviso de "cheque esto con el fabricante de su dispositivo" ni nada, simplemente no encuentras tu chip y hazle como puedas.

Más
11 años 8 meses antes #7 por MacLone
Respuesta de MacLone sobre el tema Red no identificada.

pakitos wrote: Se me hace rarísimo que sea el cable, si fuera el cable ¿no me mandaría error a cada rato, en vez de una vez al día? Sobre todo que apenas ayer metí esos netsh y ya no lo siento tan frecuente, hoy solo me ha pasado antes de iniciar el tema.

Mañana a ver como le hago para probar con otros que tengo pero que son de un metro, prácticamente tendré que re acomodar toda la habitación.

Gracias por la oferta VHJC, la tendré en mente.

Noup, las fallas de cableado ethernet son muy curiosas, todo parece bien pero no lo están y bien pueden hacer la falla que comentas.

Más
11 años 6 meses antes #8 por pakitos
Boom! No es el cable, cambié el cable el lunes y hace unos minutos me volvió a pasar. De igual forma con el cable anterior ya casi no me pasaba.

Así que ni el router, ni el cable son...

Más
11 años 6 meses antes #9 por Passenger
Entonces a lo mejor es cosa de drivers, en mi problema anterior desactivé la opción de comprobación de puerto en el BIOS y luego estuve probando varias versiones recientes del driver hasta que funcionó. Algo que aprendí es que en algunas tarjetas, los drivers cargan un microcódigo o firmware a la tarjeta misma y éste es el que puede dar problemas. La unica forma de resetearlo es apagando por completo tu PC y desconectándola de la pared para que pierda el 100% de la energía. En el próximo boot el microcódigo se volverá a cargar automáticamente. Lo engorroso es hacer esto cada vez que instalas un driver diferente.

Después de eso me cambié a Windows 8 y el problema desapareció.

Más
11 años 6 meses antes #10 por pakitos
La cosa es que Windows 8 es un gran NO para mi, no jala un juego que aún juego casi diario con otras personas.

Voy a checar con el driver que trae el disco de instalación, porque en ese no recuerdo que me haya pasado.

Más
11 años 6 meses antes #11 por Huapeche
Respuesta de Huapeche sobre el tema Red no identificada.
Formateaste e instalaste lo primero los drivers?, a mi me paso con una Asus pero esta era del sonido, daba loops infinitos, se medio compuso formateando e instalar primero el driver de sonido, a la mejor no haz considerado probar otra tarjeta de red para saber si son drivers o hardware.

Más
11 años 6 meses antes #12 por pakitos
Formatear ya lo hice, en todo caso serían 2 de los últimos drivers, por que según yo todavía alcance a actualizar el driver ahora que volví a formatear. Los drivers de red son de lo primero que instalo pues de plano no me deja conectar sin ellos.

No tengo forma de probar con una tarjeta de red sin hacer el gasto y la verdad me duele el codo gastar y que no sea eso tampoco.

Más
11 años 6 meses antes #13 por Cuncun
Respuesta de Cuncun sobre el tema Red no identificada.
A lo mejor el controlador de red ya valió... Ahora todo es por software entonces al colgarse el pequeño controlador termina colgando el driver y el efecto domino comienza

• SirAntuans
  • Moderador
  • Moderador
  • La ley del Karma no premia ni castiga
Más
11 años 6 meses antes #14 por SirAntuans
Respuesta de SirAntuans sobre el tema Red no identificada.
Oye? que otros equipos tienes conectados a esa Red, dan problemas semejantes?

Más
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #15 por pakitos
Pues solo tengo mi desktop y mi cel "activos" pues también tengo una tablet pero rara vez ocupo y en mi cel no he notado que me pase y al principio cuando me pasaba en la PC checaba el cel y podía navegar sin problemas, de hecho es local pues si abro "símbolo del sistema" y le aplico un "ipconfig /renew" enseguida se restablece mi conexión.

Algo curioso que apenas acabo de ligar, hace un par de semanas mi papá estuvo de visita aquí y me vino a preguntar que si nos habíamos quedado sin internet pero yo en mi maquina sí tenía y ya ni le pregunte pues no iba a saber decirme los "síntomas".

A ver si mañana desinstalo los drivers y meto los del CD que viene con la mobo.
Última Edición: 11 años 6 meses antes por pakitos.

Más
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #16 por ERIZO
Respuesta de ERIZO sobre el tema Red no identificada.
ami me pasaba algo similar, con una linea de megacable que todas las pc de la red se quedaban sin red de un momento a otro, llege a la conclucion que era un virus que (no me acuerdo como se llama) pero llenaba al router con ips ocupadas les daba seciones a una sola pc o algo asi, y se reparaba el pedo cuando desde el router hacia la operacion de renew o release que el router lo tenia en botones pero depues de un rato pasaba lo mismo, me di cuenta por que el nod32 creo q la version 4 o 5 me lo dijo, nunka lo entendi se soluciono con un a Axtel y ya.... curiosamente hace un par de meses cambiaron de nuevo a megacable por fallas en axtel

edit nunca entendi si fue el cambio de router o era falla de la red de internet pero la neta si es incomodo
Última Edición: 11 años 6 meses antes por ERIZO.

Más
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #17 por ERIZO
Respuesta de ERIZO sobre el tema Red no identificada.
ya lo recorde era ataque dns
es.wikipedia.org/wiki/DNS_cache_poisoning
kb.eset-la.com/esetkb/index?page=content&id=SOLN2933&querysource=external_es&locale=es_ES

me mandaba el msj "Un ataque de envenenamiento de caché DNS" y "Un ataque de envenenamiento de caché ARP" desde el Firewall personal de ESET si mi memoria no me falla
Última Edición: 11 años 6 meses antes por ERIZO.

Más
11 años 6 meses antes #18 por pakitos
Aún no me he regresado al viejo driver, a ver si la próxima vez que pase checo en el registro del router si es que logra captar algo.

Más
11 años 6 meses antes #19 por pakitos
Una de las actualizaciones de hoy de Windows me corrompió el SO, modo seguro me daba BSODs, reparar con el disco de instalación me decía que la versión no era la misma o.O y terminé formateando. A ver si con el driver que trae el disco de la tarjeta madre ya me deja de pasar :(

Más
11 años 6 meses antes #20 por Passenger
Aprovecha y prueba con windows 8.1. Ese juego que dices, lo puedes correr en virtualbox?

Tiempo de carga de la página: 0.526 segundos