Windows 10 gratis para usuarios de Windows 7 y 8.1 durante el primer año

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
11 años 3 semanas antes #1 por forseti99
Microsoft ha dado la noticia de que todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 podrán actualizar su sistema operativo a Windows 10 sin costo alguno. Esta oferta estará disponible durante todo el primer año de vida de Windows 10.

El nuevo enfoque será "windows como servicio", olvidándose de diferentes versiones y todo eso. Una vez que actualices tu sistema seguirá recibiendo todas las actualizaciones de forma gratuita por el resto del ciclo de vida de tu dispositivo.

Aún no deciden cómo manejarán esta oferta, mientras solo quedará esperar.

arstechnica.com/gadgets/2015/01/windows-10-free-for-all-windows-8-1-and-windows-7-users-for-first-year/

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 semanas antes #2 por Maga
Pensaba subirme al trenecito hasta que lei "windows como servicio".

"Once a device is upgraded to Windows 10, we'll be keeping it current for the supported lifetime of the device,"

ok, para celular y tablet es entendible, pero para PC que es "device"? ¿una mobo nueva?¿cpu?¿ssd/hdd?.

abra que esperar mas noticias.

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
11 años 3 semanas antes - 11 años 3 semanas antes #3 por Diaboliquin
¿Qué tal la jalada esta de hacer streaming del xbone a la PC? lol, che pendejada, para qué quiero jugar a 900p 30fps en PC. Oh yeah, Microshit salvando al PCGaming!.

Y ese Fable Legends no le veo el caso pero si esto sirve para traer otros títulos a PC pues qué bien.
Última Edición: 11 años 3 semanas antes por Diaboliquin.

Más
11 años 3 semanas antes #4 por Passenger

Diaboliquin wrote: ¿Qué tal la jalada esta de hacer streaming del xbone a la PC? lol, che pendejada, para qué quiero jugar a 900p 30fps en PC. Oh yeah, Microshit salvando al PCGaming!.

No es mi caso, pero conozco a mas de un chamaco que tiene XBox y que a el (o a su familia) le gustaría dejar libre la tele e irse a jugar a su cuarto en su laptop generica.

Más
11 años 3 semanas antes #5 por Passenger
Según entiendo, puedes migrar cualquier licencia válida de WIndows 7, 8 u 8.1 a 10 durante el primer año de existencia del 10. Estos upgrades gratuitos serán soportados gratis de por vida por Microsoft. Me parece una buena propuesta para homologar la base instalada de windows. Falta ver lo que va a costar una licencia "nueva" de Windows 10, pues también entiendo que se va a vender como servicio. Es decir, lo instalas y luego pagas una cuota anual para poder recibir updates.

Gente con WIndows 7: Entiendo su punto, pero la neta si no es porque tienes alguna aplicación crítica la verdad es que no hay excusa para no migrar a WIndows 8/8.1

Más
11 años 3 semanas antes #6 por ERIZO
chale yo solo tengo licencias del xp, ¿aun no tiene fecha de salida?

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
11 años 3 semanas antes #7 por Diaboliquin

Passenger wrote: Gente con WIndows 7: Entiendo su punto, pero la neta si no es porque tienes alguna aplicación crítica la verdad es que no hay excusa para no migrar a WIndows 8/8.1

No puedo tomar en serio tu consejo, a ti te han pasado cosas malas por andar migrando a lo nuevo, jajaja pero bueno, supongo que lo hiciste porque no tenías cosas críticas, así que la pérdida de tiempo y corajes no fueron importantes.

Yo experimente con el preview del 10 y me latió, así que posiblemente me pase al win10 en cuanto salga.

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
Más
11 años 3 semanas antes #8 por forseti99
Aún no tienen fecha de salida, pero apuesto al verano de este año. Por el momento puedes usar las versiones de prueba.

Y creo que muchos estamos confundidos con aquello de "windows como servicio", yo espero que sea una forma de decirlo y no que realmente tengas que pagar cada año por su uso, pero tendremos que esperar a que aclaren todo eso los de Redmond

Más
11 años 3 semanas antes #9 por Passenger

Diaboliquin wrote: No puedo tomar en serio tu consejo, a ti te han pasado cosas malas por andar migrando a lo nuevo, jajaja pero bueno, supongo que lo hiciste porque no tenías cosas críticas, así que la pérdida de tiempo y corajes no fueron importantes.

Yo experimente con el preview del 10 y me latió, así que posiblemente me pase al win10 en cuanto salga.

Jeje, siempre ando de chismoso early-adopter y me toca hacer muinas por un rato pero luego comienzo a descubrir los puntos buenos y se me quita :) no digo que Windows 8 sea perfecto pero definitivamente jala mejor que Windows 7, el Lollipop no es lo máximo pero tiene cosas nuevas no tan malas, y Firefox pues es Firefox y a cada rato se actualiza. Ahorita estoy agusto con los tres. Ya me tocará poner el "grinch review" del Win 10 cuando me cambie. :P

Más
11 años 3 semanas antes #10 por Passenger

forseti99 wrote: Y creo que muchos estamos confundidos con aquello de "windows como servicio", yo espero que sea una forma de decirlo y no que realmente tengas que pagar cada año por su uso, pero tendremos que esperar a que aclaren todo eso los de Redmond

Según entendí, te puedes quedar en Windows 10 sin pagar todo el tiempo que quieras, solamente no tendrás acceso a los updates. Hay que recordar que Windows 10 tiene una nueva mecánica de updates donde "solito" se va a actualizar en cualquier momento que sea necesario.

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
11 años 3 semanas antes #11 por Diaboliquin
Yo dudo que "windows como servicio" solo sea otra forma de llamar a lo que ya tenemos, para mi que va a ser como Adobe con la Creative Cloud, donde cada mes/año se paga; o el propio Office 365 de MS que también funciona con subscripción mensual/anual.

Pero yo no me preocuparía, como suele ocurrir alguien encontrará la forma de instalar actualizaciones en sistemas sin subscripción renovada, o así como dice Passenger te quedas simplemente sin pagar, que no es tan malo ya que de un tiempo para acá MS la ha cajeteado con varias actualizaciones.

Más
11 años 3 semanas antes #12 por pakitos
La madre...! No me veo pagando $30 pesos al mes por usar Windows ¬.¬

Más
11 años 3 semanas antes #13 por Passenger

Diaboliquin wrote: Yo dudo que "windows como servicio" solo sea otra forma de llamar a lo que ya tenemos, para mi que va a ser como Adobe con la Creative Cloud, donde cada mes/año se paga; o el propio Office 365 de MS que también funciona con subscripción mensual/anual.

Los gringos tienen un término que se llama "Dunning" para todo el infierno que es el controlar los pagos recurrentes por ejemplo a tarjetas de crédito. La administración y control de quienes pagan, cancelan, cambian de tarjeta, suspenden o dejan de pagar, pagan doble, meten reclamacion, no se acuerdan, etc es un embrollo nada fácil de administrar. Habrá que ver si Microsoft es capaz de controlar eso para millones y millones de usuarios si su idea es cobrarlo con cargos recurrentes.

El modelo tampoco funciona para los equipos que tienen Windows embedded (como los cajeros, anuncios, etc) así que sospecho que las licencias tradicionales seguirán vivas por un rato.

Por lo pronto ahorita es cuando para "encontrar" licencias legales de Windows a bajo precio y poder subirlas a Windows 10.

Más
11 años 3 semanas antes #14 por ankoku
Llevo vista la mitad del livestream, y debo de confesar que la frase "windows as a service" me congeló la sangre. Vamos, ni siquiera he visto los cambios a las politicas de uso de windows insider, mas que ahora podran recopilar datos de tu cuenta de outlook (antes hotmail) para "cuestiones de investigacion"

No he leido articulos de terceros y ahsta al menos no acabar el livestream, pues la neta no me atrevo ad ar una opinion mas profunda al respecto, pero. por lo que he visto, el sospechosismo no es deporte nacional, o como dirían en mi rancho: "el miedo no anda en burro"

¿que diantres quiere decir WaaS? ¿Es un cambio realmente necesario? ¿cuanto va a costar? ¿nos van a salir con otro XP mode de win 7 para luego quitarnoslo? ¿va a haber opcion de licencia normal y de pago mensual, asi como hay office 2013 y 365?

Reitero, solo he visto la mitad del livestream, pero hasta ahora, el anuncio se me hace pór demas prematuro, aunando a que no dieron mayor detalle. Es como si te dijeran de niño: "esta acción merecerá un castigo proporcional a las implicaciones que ella conlleve", para quien lo dice esta clarísomo pero como infante eso no te dice nada! No sabes si todo parará en un sape, en que te dejen el trasero más rojo que mandril de los cinturonazos, en que pierdas tus domingos durante un mes o que termines trabajando en una mina de carbón china. Como dicen por ahi: "la verdad incomoda, pero la duda es lo que mata".

Más
11 años 3 semanas antes #15 por Passenger
ISOs del Windows Technical Preview ya están disponibles aquí:

windows.microsoft.com/es-mx/windows/preview-iso

Ojo que ahora hay versión "Español Latinoamérica"

bajando...

Más
11 años 2 semanas antes #16 por ankoku
Ahora si, ya me chuté las 2 horas y cacho del livestream

Windows surface Hub: Pues es un aparato para colaboracion medio hardcore. pantallota 4k, salvar tus presentaciones y las notas derivadas de las juntas en one note, todo mundo ve una misma pantalla. Hijole, si bien se ve tentador, habrás que tener las empresas personal con suficiente pericia técnica para usar esta chunche, pues de lo contrario, no le sacarán jugo y no podrían justificar el costo, por que si algo tiene MS es que en este tipo de aparatos, te la va a dejar caer bien y bonito.

Se ve ineteresante, tiene potencial, pero dependerá de cuantas cosas más le agreguen, por que así como salió, no le veo mucho futuro, pues esta muy atado a versiones actuales de office, y todos aqui sabemos que las empresas (y cin cierta razón) son de lo más rejegas a las actializaciones de office.

Windows Holographic. WOW. Lentes que pueden superponer elementos graficos a tu entorno. Realidad aumentada "de a de veras" y no los primeros pininos que habias visto en el celular. Los lentes NO necesitan de una PC para apoyarse en su funcionamiento, sino que son una compu por si mismos, con CPU, GPU y un HPU (Holographic processing unit). Presentaron el clasico caso de uso en donde se ve a usuarios felices haciendo cosas felices, pero también presentaron a gente del Jet Propulsion Laboratory (JPL) navegando en imagenes de la superficie de marte como perro por su casa. Esto si que esta interesante y se le ve buen futuro, pero siempre en el entendido que justificar nuevo HW implica que haya buen SW y que el precio sea razonable... No como los 1500 dolares de Google glass.

En cuanto a windows 10, lo que quieren es que la gente coma, viva, respire y transpire windows. Te llevas sesiones entre dispositivos, SI desarrollas para un aparato desarrollas casi para toda la plataforma, y nuevamente requieren para esto el apoyo de los developers developers developers ¿y que hay para ellos? pues la promesa de una tienda de programas (me /&%/&% llamarles APPS) en donde ellos puedan ganar dinero y tener su marmaja segura. De paso, pues MS quiere ser como Valve y Apple y asi asegurarse tanto un origen "seguro" de los programas como el dinero que hay en operar una tienda.

Obviamente, como menciona Passenger, viene DX12 que es más eficiente en recursos que DX11, y debe de serlo, por que si quieren que haya cosas que corran en varios dispositivos sin mucho punch hay que hacer que DX le saque hasta la ultima gota de jugo a tu HW.

Ahora, con en anuncio del fin del apoyo "oficial" a win7 NO esperen DX12 ahi. Win 7 seguira recibiendo actualizaciones de seguridad hasta 2020 creo, pero ya no características nuevas, y si, esto incluye a DX12. Así que muchos que andaban dudando en cambiarse a win 10 ya tienen una razón más (forzada o no) para migrar.

De aquí en más, lo de WaaS la neta quedó en el aire y habrá que seguir con detenimiento que es lo que quiere decir y como van a quedar los nuevos esquemas de licenciamiento, aunque para ello necesitemos a los mejores lectores de jeroglificos y entre líneas.

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
Más
11 años 2 semanas antes #17 por forseti99

ankoku wrote: De aquí en más, lo de WaaS la neta quedó en el aire y habrá que seguir con detenimiento que es lo que quiere decir y como van a quedar los nuevos esquemas de licenciamiento, aunque para ello necesitemos a los mejores lectores de jeroglificos y entre líneas.

De momento lo único que quisieron dejar claro es que los que actualicen de win 7 y 8.1 este primer año tendrán licencia de por vida. Se han guardado bien de decir cómo funcionará el esquema de precios cuando se acabe esa promoción.

ankoku wrote: I desarrollas para un aparato desarrollas casi para toda la plataforma, y nuevamente requieren para esto el apoyo de los developers developers developers ¿y que hay para ellos? pues la promesa de una tienda de programas (me /&%/&% llamarles APPS) en donde ellos puedan ganar dinero y tener su marmaja segura.

Aquí ruego por que no cometan la misma estupidez que hicieron antes cuando querían aumentar el número de aplicaciones en la Windows Store para las Surface RT. Ofrecieron dinero a los desarrolladores que subieran hasta 10 aplicaciones. Les daban 100 dólares por cada una. Esto llenó de basura la tienda con "aplicaciones" que eran en realidad simples enlaces a listas de vieos de youtube, o tutoriales sobre cómo usar otras aplicaciones.

Hasta la fecha la Windows Store sigue atascada con esa basura. Los de MS prefirieron cantidad sobre calidad.

Más
11 años 2 semanas antes #18 por MacLone
NostradamusNorteño: predice...

1- Que hace años los de Mocosoft ya habían planeado que un día querían hacer de windows una licencia temporal pagada por uso. De hecho se cumplió con Office 360 que ya usa este tipo de licencia prepagada (aunque se vende la licencia normal todavía). Es obvio que esos planes están activos todavía y se ve que los van a implementar de una forma u otra. Lo del adobe cloud es un buen ejemplo.
2- Nadie sabe qué es windows como servicio pero si es cierto que ya no trae el windows update van a haber dos posibilidades: pagas o pagas si quieres updates. Es obvio que no es viable para mocosoft hacer updates constantes por años a sistemas (EOL=en of liife cicle) que al rato serán obsoletos porque ya va haber windows 11, 12, 13 etc. Esta forma de hacer las cosas con el software ha sido por años y años ¿o acaso no salen nuevas versiones de los programas para "obligarte" a comprar las nuevas? Esto sería lo mismo pero de una manera obligatoria brutal pues no es a elección si quieres el nuevo photoshop u office, se trata de mantener seguro el sistema operativo. El "pequeño" problema es que los que todos sabemos que la seguridad es algo que la mayoría de los usuarios ni se preocupa, ya sea por desconocimiento o por desinterés. Hay que ver a millones de usuarios jamás pagar por esos updates de la misma forma que hoy en día tampoco se preocupan por ello.
3- Predigo que 2015 será el año de Linux donde por fin despegará como una opción viable e indispensable para poder proseguir nuestras vidas de trabajo y ocio. Estén preparados para ver en esta generación la desbandada más grande de usuarios en la historia de la computación... Gracias mocosoft.

Más
11 años 2 semanas antes #19 por Maga

MacLone wrote: 3- Predigo que 2015 será el año de Linux donde por fin despegará como una opción viable e indispensable para poder proseguir nuestras vidas de trabajo y ocio. Estén preparados para ver en esta generación la desbandada más grande de usuarios en la historia de la computación... Gracias mocosoft.

Nunca.

Y no lo digo como algo que me guste, por que me gusta linux para ciertas cosas, pero todo hacerca de linux es excluyente, desde los 3,000 distros, hasta la gente que lo usa (algo similar al PC Master Race, pero enserio), y su "facilidad" de uso.

Y lo digo como usuario "medio tecnico", no me quiero ni imaginar a un novato, abuelo, cualquiera usando linuix.

Y les recuerdo (que parece que no lo han leido) ques "lifetime" para el DISPOSITIVO, windows 8/8.1 me pidio reactivarlo cuando cambie CPU/MOBO (mismo hdd, no habia formateado), eso quiere decir que tu licencia de porvida te va a durar ~3-5 años, o menos si actualizas seguido.

Más
11 años 2 semanas antes #20 por MacLone
Es un sueño guajiro como dicen. Yo tampoco creo que Linux alguna vez despegue porque lo hacen un montón de gentes que nunca se ponen de acuerdo y sin el apoyo de los grandes softwares no serviría de mucho. Aunque bueno, no está tan lejos tampoco, si no necesitas photoshop o MSoffice supongo que puedes trabajar con lo que hay sin problema.

Tiempo de carga de la página: 0.554 segundos