- Gracias recibidas: 53
Proyecto Zalman Z11
- Ansgar
-
Autor del tema
- Moderador
-
- ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
Que onda Raza ! ! !
Bueno, pues hace un buen que le prometi a unos sobrinos armarles un PC gamer y alejarlos del oscuro y sucio mundo consolero :evil: :lol: .
El caso es que ahora es cuando voy a empezar a armar el Rig y quiero mostrarles el proyecto y los resultados.
El equipo tira a ser un PC Gamer de rango medio BBB del que aun me falta decidir que llevara en sus entrañas.
Como el post lo dice, el gabinete sera un Zalman Z11, que escogi especialmente por su diseño extravagante (aka fantoche :lol: ) y futurista, pienso ideal para la razita chavalilla.
Este ya viene en camino junto con una fuente de la misma marca, Zalman.
Como les comentaba, todavia no decido bien que llevara adentro, pero en un 90% sera seguramente algo de parte de AMD, ya que no quiero colaborar con el maligno imperio de intel (a menos que encuentre un combito que me lata).
Les pido consejos sobre plataformas AMD (como les platico, intel no me interesa y no quisiera discutir al respecto en este post).
Y es que estaba pensando en adquirir alguna APU, pero parece que la ya muy veterana plataforma am3+ rinde mejor y es bastante economica; ya no e leido hacia donde tira AMD (si sigue :whistle: ), pero de lo que sabia es que posiblemente el socket FM2+ pueda seguir siendo compatible con lo que pueda venir de parte de AMD; so...pido consejo de hacia donde ir.
Respecto de la grafica, la que lleve posiblemente sea una R9 280X o su equivalente dentro de la gama 300 de AMD; nvida igual no pienso usarla a menos de que se me presente alguna grafica a modo, ya que la 280 las eh visto a buen precio.
En fin raza, conforme me lleguen los componentes subo imagenes y proceso de armado del mismo; sobrex ! ! !
P.D.: Eh visto algunos componentes que me dan hartas cosquillas, pero no se si esperar al blackfriday; siento que ese dia todo va a volar asi que no se si comprar antes ¿que opinan?
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 36
Soy el orgulloso dueño de un combo A10 5800K FM2 con una vidcard HD6700 con 1GB de DDR5
En efecto, ese combo dual graphics si saca la casta en algunos juegos, pero solo puedo hablar de lo que yo he jugado, que no es muy demandante. La resolución de la tele/monitor donde juego es un apabullante 1280 * 768
No juego CoD, Battlefield, ni como el 98% del catalogo de EA. Lo último que jugue de ellos es Mass Effect 3 y lo corrió sin problemas..
¿que cosas tiene de buenas dual graphics? Pues que ahorras algo de luz, si mal no me acuerdo CPU + vidcard + quemador bluray + 2 HDD's de 7200 rpm me consumen en idle como 80-85w medidos con un Kill- a Watt, y como 250-280 con un juego galletudo. Para los estándares de algunos setups de aquí es risible el consumo de energía.
Para no hacerlos leer una carta de amor hacia muh preshious, es un equipo que los saca de apuros para esas urgencias gamer, y como equipo de apoyo para actividades académicas está muy sobrado. La reproducción y codificación de video (con handbrake) son experiencias muy placenteras gracias al soporte en hardware que trae el equipo a varios codecs.
Ese equipo lo adquirí a finales del 2012 y le pronostico un cambio hasta finales del 2016, o 2017 sin empacho. Lo tengo corriendo con Win 8 Pro.
¿cuales son los puntos malos de un APU?
Necesita un disipador galletudo, si quieres hacer gaming con el disipador de stock estas pe....rdido. Yo uso un cooler master (no me acuerdo del modelo) pero un hyper 212 o similares son lo recomendado.
Necesitas memorias rápidas si quieres una mejor experiencia de gaming. Yo tengo unas Kingston hyperx PnP de 1866 con "perfil bajo" (sin disipadores que rebasen la altura estandard). En las calenturas de la adquisición original, me hize de unas hyperx de 2200 o 2400, pero la trinche mobo (y mi inexperiencia) no las hizo volar jamás.
Entonces memorias rápidas pero cuyo disipador no estorbe a tu disipador del APU y blah blah blah, pues ya no sale tan barato como AMD decía :Mini-Frown:
En resumen:
Yo estoy muy contento con mi setup, pero para sacarle jugo a un APU gastarás mucho más de que que pensabas. Dualgraphics no es soportado más que por un puñado de GPUs. Si planeas usar algo más moderno que una HD6670, mejor vete con un Athlon + GPU, no hablo de FX pués supongo que el caso de la computadora a armar es hacerlo por poca lana.
Info más catual sobre dual graphics:
www.amd.com/en-us/innovations/software-technologies/dual-graphics
esos APUs modernos son FM2+
- forseti99
-
- Moderador
-
- Cría cuervos, y tendrás muchos.
- Gracias recibidas: 118
No había escuchado de la marca Zalman, ¿sí la va a rifar la fuente? El gabinete se ve chido, esperemos que sepan cuidarlo.
Mira acá www.reddit.com/r/Amd/comments/3txc58/390_vs_290/
PROBABLEMENTE, así con mayúsculas porque no tengo idea, será lo mismo para la R9 280, te saldrá mucho más barato irte por esta que por el equivalente de la serie 300 y con desempeño similar. Aunque no he estado metido en nuevos modelos y eso, así que tal vez estoy dando muchos palos de ciego.
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 32
- Passenger
-
- Moderador
-
hothardware.com/reviews/amd-radeon-r9-380x-review
www.bit-tech.net/hardware/graphics/2015/11/19/amd-radeon-r9-380x-review/
Con FPS muy jugables en FullHD, parece ser buena opción en el rango económico.
- Ansgar
-
Autor del tema
- Moderador
-
Y pues mi idea era combinar una APU y una tarjeta dedicada con galletita, pensando principalmente en la posibilidad de conservar la mobo y cambiar el procesador por algo mas reciente si es que AMD mantiene su linea de compatibilidad, tal como nos a acostumbrado.
Sin embargo, esta combinacion creo resulta de menos rendimiento y sobretodo mas cara que la veterana plataforma AM3+ (que evidentemente va por fin de salida), de ahi mis dudas.
Originalmente tenia planeado meterle un FX-6350 con una mobo de chipset 970 o 990 y cambiarlo cuando fuese necesario, pero debido a las suposiciones que menciono arriba me entro la duda de hacia a donde seria mejor tirarle; sin embargo, si es verdad lo de la unificacion de zocalo pues como que da lo mismo una u otra plataforma.
Creo que me voy a ir por la mas barata y si se ve suculenta la que viene, pues ni modo, a cambiar chivas.
Respecto de los juegos, la idea es que corra de todo, obviamente tirandole a graficos altos o medios si el titulo es muy pesado, esto siempre a FHD, que es la resolucion nativa que tendra el monitor que le ponga.
Sobre la fuente, en el papel esta bastante bien y creo que de hecho me excedi levemente :lol: ...pero es que me latio y buscaba que fuera de la misma marca.
Es una como esta, pero de 850 watts:
Por otro lado, esa R9 380 se ve muy bien, pero si se me va de presupuesto.
Yo la que andaba pensando era la 370 (suponia que esta era el refrito de la 280, pero al parecer es una 270 renombrada), pero la 280 le pasa el trapo y me sale mas barata, asi que pienso esa sera la elegida.
Por aqui andare updateando el tema; saludos !
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
¿seria bueno que los CPU's AM3+ sean compatibles? si, cabe recordar que si estoy en lo correcto, AM4 manejará DDR4 y AM3+ maneja DDR3 y que los CPUs traen su propio controlador de memoria asi es que... dudo muchisimo que esto vaya acuajar.
- Ansgar
-
Autor del tema
- Moderador
-
Y creo que no me explique bien, pero que esto pasara con mi idea de un FX6350 + chipset 970/990 pues no me importaba mucho.
Sin embargo la duda me entro al suponer (por haber leido alguna vez algo en algun lugar) que posiblemente las mobos con socket FM2+ soportaran alguna APU de las que puedan venir, lo que me hizo repensar mi idea sobre el 6350.
Pero la cosa es que si es cierto lo que dice en el link que puse, pues da lo mismo ir por una u otra plataforma porque la que viene seria una sola, que sustituiria la AM3+ y FM2+,
porque que las mobos que vengan seran compatibles con la nueva gama de procesadores "puros" y tambien los APU.
Y pues ya no voy a esperar, creo que me voy por AM3+ (total, estan a buen precio) y si como decia, lo que venga se ve bien, pues entonces les cambio esos componentes.
Saludos.
P.D.: Como nota, algunos Phenom II y otros procesadores traian un controlador de memoria que soportaba DDR2 y DDR3.
- Ansgar
-
Autor del tema
- Moderador
-
A falta de probarlo, puedo decir de momento que fisicamente su construccion es excelente, muy solida, con cuerpo de aluminio, mismo material del adaptador a 3.5" que viene con el (es el mejor SSD al tacto que e tenido, repito, muy solido).
A diferencia de algunos otros modelos, este viene con todo para montarlo (lo menciono porque tambien encargue un OCZ en donde la cajita unicamente incluye el SSD, segun "unboxings" que eh visto).
Tengo mas componentes, pero por ciertos problemas aun no estan en mi poder, pero en estas semanas subo mas.
Saludos !
- Ansgar
-
Autor del tema
- Moderador
-
Muy bonita y powerosa PSU semimodular, con una pintura en acabado brillante, un par de curiosos heatpipes para enfriarla y un silencioso ventilador de unos 14cm (review de 3DGameMan de una de 1000 ahi arribita).
Las specs. aqui:
Cables y manual:
Saludos !
- forseti99
-
- Moderador
-
- Cría cuervos, y tendrás muchos.
- Gracias recibidas: 118
- Ansgar
-
Autor del tema
- Moderador
-
Todavia no tengo mobo, proce ni memoria ram,; me esta costando algo de trabajo conseguir el tipo de piezas que quiero.
Habia pensado en heredarles parte de los componentes de una de mis compus (Asus 970, 16GB Ram, 1055T) para poder darselas esta navidad, pero creo que mejor me espero a dia de reyes a ver si la puedo tener lista...pero pues de momento aqui les voy mostrando algunos de los componentes que ya tengo (soy lento pero seguro raza
Por otro lado, sip, ya les tengo su cuenta de Origin/Steam con algunos juegos, aunque preferiblemente pienso compartirles mi cuenta de Steam con la onda esa de prestamo familiar (ademas de que asi los tengo mas controlados con lo que juegan).
Y pues bueno, aqui otra pieza del rig de lo que ya tengo, una tajeta de video como la que les comentaba, no precisamente reciente pero si BBB:
Aunque todavia no estoy seguro de si ponerle esta o conseguirles otra, estoy indeciso sobre este componente.
Otra cosa que consegui ya es este combito teclado/raton de Thermaltake:
Todavia no los eh usado, pero "al tacto" el teclado se siente solido y de buena calidad (esas inseriones de metal, valga la rebuznancia, efectivamente son de metal, no plastico pintado), contrastando la diferencia del raton, no tanto endeble pero si con materiales que se sienten mas "baratos" y con unos botones laterales que no dan sensacion precisamente de solides; el diseño de este utimo es bueno, pero repito, los materiales tal vez dejan que desear.
En fin, por aqui andare "updateando" el tema, saludos raza
- Ansgar
-
Autor del tema
- Moderador
-
Hay ciertos detalles que no me agradaron del todo, pero su calidad es decente y pues cumple con su funcion "fachera"; ya les comentare cuando inicie el armado, saludos !
- Ansgar
-
Autor del tema
- Moderador
-
Pues nel, a paso de tortuga, pero ahi va.
Aqui un par de mobitos que tengo para el rig:
Creo que me voy a ir por la Asus, se me hace mas flexible, es mas barata y e tenido muy buenos resultados con ese modelo.
De hecho, ya les muestro unas imagenes con ella montada y con el muy mono SSD de AMD sobre el Z11 en "cueros"
En estas semanas muestro mas avances...saludos raza ! ! !
- Passenger
-
- Moderador
-
pd: si te sobra hardware rífalo entre la banda
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
J/K, armar una máquina de cero y con poco tiempo libre nunca es un proceso fácil
- Ansgar
-
Autor del tema
- Moderador
-
Passenger wrote: pd: si te sobra hardware rífalo entre la banda
Soy norteño Passenger ! :lol:
Dejo un par de pics mas (sorry por la calidad de imagen, no tenia mi camara a la mano).
Sigo jugando un poco con los componentes, pero probablemente asi quedara.El procesador ya viene en camino (un FX-6300 cuya compra me ha sacado un par de canas verdes...luego les cuento, pero de momento les puedo decir que AMO a Paypal).
El disipador yo creo que sera un Enermax ETS-T40F, como este (version en negro):
Es un tanto caro, pero esteticamente me gusto mucho y por su tamaño, tiene la ventaja de se pueden instalar memorias con disipadores grandes, sin que estorbe o lo impida (de todos modos se aceptan recomendaciones, ya que todavia no lo pido).
Tambien me gustaria ponerle unos ventiladores del tipo de los que trae este disipador que les menciono; como los Enermax estan bastante cariñosos, vi unos chinos identicos, el pedo es el tiempo que tardarian en llegarme, so, si conocen algun lugar donde conseguir de ese tipo, pues se agradece el tip.
Igual estoy pensando en meterle sleeving a los cables de la fuente (negro y azul): me gustaria tambien si saben donde conseguir este y la pequeña herramienta para quitar los cables (se que no se necesita, pero facilita mucho el trabajo y evita maltratar de algun modo los "pines"), pues que pasen el dato.
Me acuedo que habia una pagina Mexicana donde vendian este tipo de chunches, hecha por un tipo que tenia algo que ver con edicion profesional de video y era fan del mundillo del modding (tenia diversos productos) pero se me perdio el marcador.
En el foro se llego a comentar sobre un producto que el ofrecia y servia para "cromar" diferentes piezas.
Y pues bueno...por aqui le seguire raza...Saz ! ! !
- wanke
-
- Navegador Experto
-
- Gracias recibidas: 2
Se bien la maquina que estas armando... ya la terminaste?
- Ansgar
-
Autor del tema
- Moderador
-
wanke wrote: Pues reviviendo el tema.
Se bien la maquina que estas armando... ya la terminaste?
Pues casi, casi....practicamente ya esta, pero me gustaria una tarjeta un pelin mejor (estoy pensando en pasarles la mia, una 280X, que es la que pense desde un principio, pero todavia no me animo a cambiarla y no e encontrado una a $modo$) y tengo en la mira un monitorcito que me gusto, pero en las tiendas donde lo eh visto esta sobrepedido.
Otros detalles, son lo que ya mencionaba sobre el disipador; ese Enermax me encanta, pero esta bien chirris para lo que cuesta (como $700 chelines), so, no se, no se...tambien me faltan un par de ventis con leds que se vean aca monos.Como comentaba, le habia hechado el ojo a unos chinos identicos a esos enermax del disipador, pero se me fueron (segun yo tenian la pega del tiempo que me tardarian el llegar y de tanto que la pense se acabaron :blush: ), yo creo que terminare poniendole unos de esos Cooler Master transparentes, ya para no andar haciendola mas larga, que de por si se me a ido mucho tiempo.
Igual detallitos como el sleeving, creo que asi lo voy a dejar o a ver que, tal vez mas adelante...
Por cierto, el tipo del que hablaba, es este de aca, pero parece que cerro su sitio y pues ademas no me acordaba que tambien esta Frozen PC.
Pero bueno, ya la eh estado probando y jala muy bien, por aqui tengo unas captura que subire mas adelante.
Sobres raza, saludos.
- Ansgar
-
Autor del tema
- Moderador
-
...para evitar meterle otro cable a la fuente y hacer mas bulto de "alambres"....que por cierto, asi quedo el bonche por detras:
Lo se, lo se...chale conmigo y mis updates...jejeje...viendo la fecha desde que inicie el post, ya van 4 meses, joer, no tengo verguenza !
Perdon raza, pero es que eh andado ocupadon y eh ido comprando el hardware de a poquito, pero prometo que ahora si ya la termino al corto plazo
Saludos.
P.D.: Notese el elegante detalle de los cablecitos de pan bimbo...no, no es cierto ! ! !...jejeje...