- Gracias recibidas: 48
Preguntas simples, respuestas rapidas...
- Tamalero
-
- Navegador Platino
-
Casi todo el 3d esta muerto la verdad o_OQué saben de 3D gaming ? (como el de nvidia vision)
Ando con ganas de jugar en 3D, pero no esas jaladas de Virtual Reality (bueno, quizas no sean jaladas pero no he visto algo que me llame la atención del mundo VR).
Recuerdo que había unas apps para convertir el celular en una pantalla 3D estereoscopia, pero en su tiempo estaba muy buggienta, no se que tal ahora.
Tengo un celular 120hz (poco x3) y un monitor 144hz, así como una 1660, lo cual debería ser suficiente para muchos juegos, creo yo.
No he visto ya pantallas que no sean televisores para dar 3d Pasivo. Y los de Nvidia (activos )siguen siendo carisimos
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 36
Pues este fue un excelentisimo consejo, afortunadamente pusieron uno de rebaja y me llegó una lana extra que no tenia contemplada, asi que solo voy a comer frijoles y arroz, pero me hice de un LG ultragear 34GL750-B. Después de desvelos viendo reviews de otras pantallas y creyendo que lo de los 144Hz era puro meme... jesus rollerfuckingskating christ. Puse solo un jueguito (Warframe) por la comedia y estoy con la quijada en el subsuelo. Obviamente voy a tener que hacer algo con las resoluciones o mi vieja 970 se va a freir, pero ver un juego corriendo así... ahora se que sienten los cerdos con sus orgasmos de media hora.Yo compré 2 LG 27GN800-B y estoy muy satisfecho con ellos. Nada que ver con la porquería de los ACER XV272U que había comprtado.
Se pasan algo del presupuesto pero si aún no compras y te puedes esperar al Buen Fin posiblemente lo encuentres en Amazon con descuento directo o con reembolso de alguna tarjeta, por lo tanto bajando el costo final.
Tambien se nos ha ido jodiendo una tele LG (despues de 14 fieles años de servicio) a la que teniamos pensado ponerle un firetv y aprovechamos, hicimos el pecado de probar una tele china (TCL) con android tv, pues nos interesa que un adulto mayor la pueda manejar por comandos de voz, estamos ene so, apenas la acabo de configurar para la cuenta de google y el nesflis (como le dicen poir mi rancho) y debo decir que para lo que costó (3800) es una chulada. esperemos a ver como jalan esos comandos de voz ya despues.
Segun vi en un video de YT que el fallo de la tele se arregla con un cambio de unos capacitores (si, el famosisismo recap) pero no conozco por mi rancho un buen tecnico...
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 35
Ando tirandole a un Gen 4 pero al parecer no es algo muy relevante que digamos.
Si bien 1tb por 3000 pesos del WD SN750 es muy tentador, no se si haya algo mejorsito alrededor de ese precio. El Hynix Gold P31 parece ser una unidad muy robusta y rápida, aunque me parecio leer comentarios de que su latencia puede no llegar a ser tan buena (aunque no vi benchs acerca de eso).
De momento estoy usando un Samsung 840 de 128gb oem para el SO y la verdad el MLC es una chulada. Estaba usando antes un raid de dos Adata SU800 de 256gb y aunque al principio eran muy rapidos, sí empecé a sentir la PC más lenta con el transcurso del tiempo. No se si tenga que ver acerca de que en raid no hay trimming o no sea muy eficiente.
- Passenger
-
- Moderador
-
Depende de que bus tiene tu equipo, la mayoría tienen PCIe 3, las más recientes son PCIe 4 y las que acaban de salir hace unas semanas dizque manejan PCIe 5.Que NVME recomiendan ?
Los discos NVMe son compatibles con ambos sockets pero también hay otros factores. Por ejemplo, no todos logran la máxima velocidad del bus (3,500 MB/s en PCIe 3 y 7,000 MB/s en PCIe 4), y también los hay de tipo SATA que se comportan como un disco cualquiera (hasta 550 MB/s). Para obtener el mejor resultado tienes que asegurarte que el disco que compres no sea SATA y lo identificas en los pines:
Luego, confirma que sea de la longitud correcta porque puede ser incompatible con tu MoBo/Laptop:
Por lo general, mientras más lento es más barato. Ponle atención a los specs de cada uno pues no por ser NVMe PCIe 4 logran la máxima velocidad de lectura y/o escritura. Por último, fíjate en el dato importante de la durabilidad TBW (Tera Bytes Written), a mayor proporción vs la capacidad del disco, mayor será la durabilidad del disco.
Una vez que lo compres, no les quites la etiqueta que traen pues a veces funciona como disipador. Es normal que los NVMe se calienten "mas de lo normal" trabajando bien hasta los 80 °C y llegando a veces a los 90 o 100 °C (a estas temperaturas hacer throttling y se ponen lentos).
No he sabido de ningún NVMe que llegue a las velocidades de PCIe 5 (14,000 MB/s) pero sera hermoso cuando lleguen. Por cierto, no por ser técnicamente mas rápidos lo vas a notar en tu experiencia de uso, pues depende del volumen de datos y la frecuencia de acceso. En mi caso no siento una mejora perceptible en el día a día pero cuando tengo que procesar archivos de varios GB los 7,000 /s son útiles. Por cierto Kingston acaba de sacar NVMe PCIe 4 y tal vez a buen precio.
- Tamalero
-
- Navegador Platino
-
Creo que las unicas maneras de ver realmente "sentir" que sea mas rapido, es pasar de un disco solido chafa (500Mb/s) a un PCIE4 NVME al bootear windows con una maquinona muy rapida o juegos super pesados ( de mas de 30Gb )
Depende de que bus tiene tu equipo, la mayoría tienen PCIe 3, las más recientes son PCIe 4 y las que acaban de salir hace unas semanas dizque manejan PCIe 5.Que NVME recomiendan ?
Los discos NVMe son compatibles con ambos sockets pero también hay otros factores. Por ejemplo, no todos logran la máxima velocidad del bus (3,500 MB/s en PCIe 3 y 7,000 MB/s en PCIe 4), y también los hay de tipo SATA que se comportan como un disco cualquiera (hasta 550 MB/s). Para obtener el mejor resultado tienes que asegurarte que el disco que compres no sea SATA y lo identificas en los pines:
Luego, confirma que sea de la longitud correcta porque puede ser incompatible con tu MoBo/Laptop:
Por lo general, mientras más lento es más barato. Ponle atención a los specs de cada uno pues no por ser NVMe PCIe 4 logran la máxima velocidad de lectura y/o escritura. Por último, fíjate en el dato importante de la durabilidad TBW (Tera Bytes Written), a mayor proporción vs la capacidad del disco, mayor será la durabilidad del disco.
Una vez que lo compres, no les quites la etiqueta que traen pues a veces funciona como disipador. Es normal que los NVMe se calienten "mas de lo normal" trabajando bien hasta los 80 °C y llegando a veces a los 90 o 100 °C (a estas temperaturas hacer throttling y se ponen lentos).
No he sabido de ningún NVMe que llegue a las velocidades de PCIe 5 (14,000 MB/s) pero sera hermoso cuando lleguen. Por cierto, no por ser técnicamente mas rápidos lo vas a notar en tu experiencia de uso, pues depende del volumen de datos y la frecuencia de acceso. En mi caso no siento una mejora perceptible en el día a día pero cuando tengo que procesar archivos de varios GB los 7,000 /s son útiles. Por cierto Kingston acaba de sacar NVMe PCIe 4 y tal vez a buen precio.
Para el resto, no se siente nada de nada.
Y bueno.. copiar datos.
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
Una de las cosas que me interesa es que el performance no se vea disminuido por el uso. Recuerdo unos OCZ que sin mucho uso su velocidad se veía afectada rápidamente. De nada serviría comprarme un SSD de 7gb/s si en medio año voy a tener 4gb/s y al año voy a tener 1.5gb/s. Los TBW básicamente indican cuando se va a morir, más no cuando empezará a sentirse lento. De hecho no recuerdo que SSD fue que pasó, pero tenía menos de 10% libre y el rendimiento estaba bien abajo, cuando tuvo más de 25% libre su desempeño regresó a la normalidad y por eso siempre le dejo una partición sin uso del 20% del total a mis SSD.
Tampoco es que piense cachetearlos mucho, pero ya ven que los juegos de hoy día cuando menos pesan 30gb y muchos ya andan queriendo promediar los 60gb.
Así que ando tratando de buscar un punto intermedio entre velocidad y durabilidad del rendimiento.
En teoría si compro un SSD de 1tb y lo uso como si fuera solo de 500gb debería cumplir fácilmente con ese objetivo, más no estoy seguro de si el triming me permitiría realmente lograrlo con esa tecnica.
- Tamalero
-
- Navegador Platino
-
Que yo sepa, se alentan cuanto los llenas al maximo o no haces TRIM automatico.Acabo de comprarme un Shyzen 5600x con una mobo X570, por lo que la velocidad a Gen 4 está garantizada.
Una de las cosas que me interesa es que el performance no se vea disminuido por el uso. Recuerdo unos OCZ que sin mucho uso su velocidad se veía afectada rápidamente. De nada serviría comprarme un SSD de 7gb/s si en medio año voy a tener 4gb/s y al año voy a tener 1.5gb/s. Los TBW básicamente indican cuando se va a morir, más no cuando empezará a sentirse lento. De hecho no recuerdo que SSD fue que pasó, pero tenía menos de 10% libre y el rendimiento estaba bien abajo, cuando tuvo más de 25% libre su desempeño regresó a la normalidad y por eso siempre le dejo una partición sin uso del 20% del total a mis SSD.
Tampoco es que piense cachetearlos mucho, pero ya ven que los juegos de hoy día cuando menos pesan 30gb y muchos ya andan queriendo promediar los 60gb.
Así que ando tratando de buscar un punto intermedio entre velocidad y durabilidad del rendimiento.
En teoría si compro un SSD de 1tb y lo uso como si fuera solo de 500gb debería cumplir fácilmente con ese objetivo, más no estoy seguro de si el triming me permitiría realmente lograrlo con esa tecnica.
- Passenger
-
- Moderador
-
Pero uno se mal-acostumbra a la velocidad y tener un HDD mecánico para storage es una joda. Esas madres jalan a 200 MB/s si bien te va y se tardan una eternidad en copiar cosas. Aun los SSD de 550 se sienten lentos.
Tengo en la mira un PICe3 de 4TB pero estan muy caros todavía.
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
El Hynix Gold P31 igual sale bien parado en muchas pruebas y con velocidades como de 5gb/s, aunque algunos comentarios dicen que las latencias no son tan buenas pero creo que es pedirle peras al olmo
El Seagate 530 parece ser lo mejorsito.
Sin embargo, me ha hecho falta encontrarme con más tests, como las unidades aorus, las pny, y sobre todo esos test de rendimiento bajo mucho desgaste.
No he usado NVMEs así que no se que tan fuerte vaya a ser el salto.
- Tamalero
-
- Navegador Platino
-
Honestamente, en estos dias es recomendable esperarse o comprar GEN3.El WD SN850 gen 4 sale bien parado en general, pero sus velocidades son casi de gen 3.
El Hynix Gold P31 igual sale bien parado en muchas pruebas y con velocidades como de 5gb/s, aunque algunos comentarios dicen que las latencias no son tan buenas pero creo que es pedirle peras al olmo
El Seagate 530 parece ser lo mejorsito.
Sin embargo, me ha hecho falta encontrarme con más tests, como las unidades aorus, las pny, y sobre todo esos test de rendimiento bajo mucho desgaste.
No he usado NVMEs así que no se que tan fuerte vaya a ser el salto.
Porque? porque varias noticias especialmente de Samsung y Toshiba.. han mencionado la carencia de controladores de buena calidad para manejar altas velocidades.
Me acuerdo haber leido unos numeros como del 20% mas lento por 30% mas caro del precio.
Esta pandemia esta mamona.
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
En el primer test tenía activado primo cache, pero luego lo borré y de ahí hice el retest. Inclusive hice un tercer test, donde le liberé como 8gb y no hubo diferencia alguna. Despues veré si puedo liberar un poco más de espacio, ya todo está ocupado por juegos en ese disco. Si bien el performance en 4k sigue casi igual, en el secuencial decayó bastante.
Como nota adicional, le cambié el cable sata por uno nuevo, ya que el que tenía pintaba ser de los clasicos chafones, le puse uno de una mobo b450 que recién compré... quiero creer que no hay diferencia vs los cables de la x570 que tengo. De todas formas los resultados fueron los mismos.
Es por eso que no me animo por el Adata S70 Blade, que en teoría es el mejor Gen4 BBB, con cerca de los 7gb/s, ciento y pico de capas, y un precio de 3200 en ciberpuerca (3000 si agarraron el cupon de paypal). La segunda opción más buena es el Mushkin Gamma, que anda en $3400 comprandolo desde amazon usa.
TomsHardware parece haber agarrado nuevos brios, encontré muy buena info ahí, así como conocer los datos del Kingston KC3000 que parece ser el más rápido de los rápidos Gen 4, ganandole inclusive al 980 pro y está a solo $4000 pejecoins, pero con el descuento navideño queda en $3750, nada mal para competir contra NVME's de $5800.
Ahí luego les cuento que tal me fue con el kinston (pun intended)
Edit update:
Ahh, se me olvidó agregar (aunque quizas pueda verse algo lógico). El Su800 1 y 2 son unidades distintas, ambas compradas al mismo tiempo y ambas siempre en uso en la misma maquina. Originalmente las tenía en raid, pero ese raid chafeó de la nada.
El disco "lento" tiene 33gb en espacio sin particionar para trimming y el "rápido" tiene 20gb y tiene 18 más para cache L2 de primocache (algo así como un swapping especializado), por lo cual el disco rápido en realidad ha tenido más de desgaste.
Como ultimo test, resulta que el disco estaba en dinámico (no sé porqué), pero lo cambié a disco Básico y de igual forma me da los mismos resultados. Quizas un formateo a 0's pudiera ser la solución que necesite, aunque no se que tan recomendable sería eso.
- Tamalero
-
- Navegador Platino
-
Ese bajon de 50% esta cabron..Pues les dejo una imagen para que vean del deterioro que les hablo
En el primer test tenía activado primo cache, pero luego lo borré y de ahí hice el retest. Inclusive hice un tercer test, donde le liberé como 8gb y no hubo diferencia alguna. Despues veré si puedo liberar un poco más de espacio, ya todo está ocupado por juegos en ese disco. Si bien el performance en 4k sigue casi igual, en el secuencial decayó bastante.
Como nota adicional, le cambié el cable sata por uno nuevo, ya que el que tenía pintaba ser de los clasicos chafones, le puse uno de una mobo b450 que recién compré... quiero creer que no hay diferencia vs los cables de la x570 que tengo. De todas formas los resultados fueron los mismos.
Es por eso que no me animo por el Adata S70 Blade, que en teoría es el mejor Gen4 BBB, con cerca de los 7gb/s, ciento y pico de capas, y un precio de 3200 en ciberpuerca (3000 si agarraron el cupon de paypal). La segunda opción más buena es el Mushkin Gamma, que anda en $3400 comprandolo desde amazon usa.
TomsHardware parece haber agarrado nuevos brios, encontré muy buena info ahí, así como conocer los datos del Kingston KC3000 que parece ser el más rápido de los rápidos Gen 4, ganandole inclusive al 980 pro y está a solo $4000 pejecoins, pero con el descuento navideño queda en $3750, nada mal para competir contra NVME's de $5800.
Ahí luego les cuento que tal me fue con el kinston.
- Ansgar
-
Autor del tema
- Moderador
-
- ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
- Gracias recibidas: 53
Me parece un error que no lo hayan hecho directamente para micro atx (no se si exista uno), de esa forma el itx ya estaria asegurado y ofreceria una opcion mas amplia e interesante (creo hay uno para atx completo, pero se va de precio y de por si este no es precisamente barato).
Pero bueno, ¿y eso que? Pues resulta que me recordo otro gabinete creo tambien de thermaltake de diseño similar, solo que aquel era mas grande (mucho mas!), parecia un refrigerador y creo hasta se vendia una pequeña pantalla LCD que se le podia instalar...¿alguien recuerda como se llamaba? Ese case salio hace como 12 años mas o menos...no me puedo acordar del nombre.
Ya que estoy...¿alguien conserva alguna imagen de aquellos "sistemas de aguas frescas"? Estaban muy cagados...
- Tamalero
-
- Navegador Platino
-
Hace poco me tope con un "gabinetito" de Thermaltake que es como una torre, es este de aca:
Me parece un error que no lo hayan hecho directamente para micro atx (no se si exista uno), de esa forma el itx ya estaria asegurado y ofreceria una opcion mas amplia e interesante (creo hay uno para atx completo, pero se va de precio y de por si este no es precisamente barato).
Pero bueno, ¿y eso que? Pues resulta que me recordo otro gabinete creo tambien de thermaltake de diseño similar, solo que aquel era mas grande (mucho mas!), parecia un refrigerador y creo hasta se vendia una pequeña pantalla LCD que se le podia instalar...¿alguien recuerda como se llamaba? Ese case salio hace como 12 años mas o menos...no me puedo acordar del nombre.
Ya que estoy...¿alguien conserva alguna imagen de aquellos "sistemas de aguas frescas"? Estaban muy cagados...
Yo me acuerdo de ese, ya que le cabian 2 sistemas separados independientes, 2 fuentes indendientes, y hasta 6 radiadores.
Curioso que esa madre la hayan descontinuado y aun venden la X9 que es tambien enorme. Yo tengo la X9 y pues.. sabroso le caben como 30 discos duros facil y la 3080 ultra sin pedos.

el nombre es el MOZART TX www.wired.com/2007/01/ces-thermaltake/