- Gracias recibidas: 3
Preguntas simples, respuestas rapidas...
- Maga
-
- Navegador Experto
-
- Now Loading...
LuisR wrote: El sitio de las claves se llama Zeng Store.
De momento he comprado 2 claves de office 2016 y la del Windows 8. Las de office ya llevan activadas como un mes y sin problemas, la de Windows 8 no la he activado aún. La verdad están más baras que las de ebay.
El asunto de las licencias es algo complejo, ya que la información esta "medio" escondida. ¿
Cual seria el propósito de comprar una licencia de $70? ¿Sirven para la revisión de factura? de otra forma no veo caso gastar ni 1 peso habiendo métodos marítimos a la mano (arrg matey).
Como anécdota hace tiempo adquirí unos equipo de segunda que vende una compañia en tijuana, al parecer traen licencia gringa (el OS en español), después de un par de actualizaciones de windows, la licencia es rechazada, y tiene sentido ya que las licencias son "regionales", si la compraste en usa, al pasarla por la frontera para uso permanente aquí la "pierdes", es bullshit, pero es lo que dice el EULA.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 35
Respecto a las facturas... en ciertos casos se podría, pero pues a menos que tu empresa tengo un abogado con mucho tiempo libre, no es algo que recomendaría en absoluto. A veces en los contratos y demás escritos vienen clausulas que contravienen disposiciones legales... y es ahí una de las formas de donde se podrían agarrar en caso de que violen los EULA.
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 32
Tengo 4 sticks en 2 pares diferentes. Los originales siempre han jalado con el XMP a 1600Mhz y el año pasado le añadí otros 2 sticks de 4GB para hacer 16GB en total.
Creí que jalaban todas a 800Mhz para que en el dual subieran a 1600Mhz pero ahorita que se me ocurrió checar resulta que no, que no trabajan todas así.
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
pakitos wrote: ¿Alguien sabe como hacer funcionar todos los modulos RAM a 1600Mhz?
Tengo 4 sticks en 2 pares diferentes. Los originales siempre han jalado con el XMP a 1600Mhz y el año pasado le añadí otros 2 sticks de 4GB para hacer 16GB en total.
Creí que jalaban todas a 800Mhz para que en el dual subieran a 1600Mhz pero ahorita que se me ocurrió checar resulta que no, que no trabajan todas así.
Tienes que ajustar los timings en modo manual por si las otras no tienen perfil xmp.
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
LuisR wrote: Tienes que ajustar los timings en modo manual por si las otras no tienen perfil xmp.
Nunca le he movido a eso pero lo checaré. Se supone las nuevas son el mismo modelo ADATA XPG, solo que vienen con las cubiertas rojas, no veo por que no debería soportar XMP.
¡Gracias!
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 36
Vamos, Kingston siempre saca un montón de memorias bajo la "división" HyperX pero la palabra final la tiene la hoja técnica de las memorias
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
ankoku wrote: El que las dos digan XPG solo quiere decir que son memorias "p'al gaming" pero eso no implica que sean idénticas.
Vamos, Kingston siempre saca un montón de memorias bajo la "división" HyperX pero la palabra final la tiene la hoja técnica de las memorias
A lo que iba con que son el mismo modelo fue en el sentido que se supone ambas soportan XMP (CPU-Z marca XMP v1.2 las viejas y XMP v1.3 las nuevas). Y si entiendo lo de los modelos, el mismo CPU-Z, así como el blister y el heatsink no son nada iguales.
Inspeccionando ya mejor parece ser que son las memorias viejas las que no están jalando a 1600Mhz y no al revés como había pensado en un principio. Dicho eso, recuerdo que cuando coloqué las nuevas no encendía y tuve que cambiar de lugar todas.
En fin, a ver si mañana amanezco sin tanta flojera y lo checo manual :silly:
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
En este caso, la configuración manual debería manejar timings relajados (el de las memorias viejas lo más seguro).
- Ansgar
-
Autor del tema
- Moderador
-
- ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
- Gracias recibidas: 53
www.amazon.com.mx/Kit-soldadura-temperatura-desoldamiento-electr%C3%B3nica/dp/B07GTGGLXN/ref=sr_1_1?__mk_es_MX=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=cautin&qid=1620699990&sr=8-1
¿El precio es aceptable o esta muy caro?
La compra forzosamente seria en linea y de envio nacional por cuestiones de tiempo.
Se que el puro cautin "suelto" es mas barato, pero me gusto el kit.
Lo necesito para cositas simples; SaZ!
- Passenger
-
- Moderador
-
- Ansgar
-
Autor del tema
- Moderador
-
Todo eso por 300 y algo pesos?
Noup son $392, osea casi $400
.¿Pero entonces esta bien? Habia comprado antes cautines de esos de $50 varos y pues para mis pininos me funcionan, pero luego se les joden las puntas e ironicamente me parece mas facil conseguir otro lol.
Al momento lo quiero para cambiarle los switches a mi amado/odiado CM Storm Sentinel Advance (Vaya nombre fifi! lol); mande pedir unos chinorrios pero es fecha que aun no llegan...pero quiero estar preparado, les subo pics de mi reparacion cuando la haga...de hecho todo forma parte de un dizque mod que segun yo estaba haciendo desde hace, literal, no se cuantos años ya...jejeje...por ahi anda mi post, luego lo revivo porque ya tengo otras piezas que van para esto.
SaZ!
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
Necesito mercar un cautin en linea y me tope con este kit:
www.amazon.com.mx/Kit-soldadura-temperatura-desoldamiento-electr%C3%B3nica/dp/B07GTGGLXN/ref=sr_1_1?__mk_es_MX=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=cautin&qid=1620699990&sr=8-1
¿El precio es aceptable o esta muy caro?
La compra forzosamente seria en linea y de envio nacional por cuestiones de tiempo.
Se que el puro cautin "suelto" es mas barato, pero me gusto el kit.
Lo necesito para cositas simples; SaZ!
No está mal pero subió un poco su precio promedio que era $360.
Para cositas simples no le veo mayor problema.
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 36
Ya me había olvidado de este tema, gracias por el necrobump
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
Las puntas de cautin depende donde se compren, pero rondan promedio los 35 pesos, incluye 5, ahí son ya facil los $175. Vamos a dejarlas en $100 pesos para fines practicos.
El desoldador de lapiz igual, ronda entre 35 y 50 pesos, vamos a ponerle 45, ya son 145. El desoldador de "cable" ronda los 25, ya van $160
La base con esponjita valdrá como 60 pesos. ($220)
La soldadura unos $15 ($235)
Exageremos un poco y digamos que son 30 pesos del minikit de thermofit ($265)
Cada pinza de esas debe costar igual aprox $30 ($325)
La llavesita y los desarmadores son casi de juguete, pero si se compraran, facil son unos $15 a $20 ($345)
La plaquita para practicas está coqueta, ni sabía que las vendieran, la proxima preguntaré a ver en cuanto andan. Echemosle $15 ($360)
Y la pinzita amarilla esa parece ser un pela cables, les gusta como para unos $20 pesos ? ($380)
Y no estoy incluyendo el precio del cautín (50 a 80 pesos) y el estuche.
Por $300 pesos se ve bien, a $400 diría que es un precio aceptable, no justo pero sí aceptable (considerando que todo es probablemente calidad chinoso). Para lugares como guadalajara donde se la mam... con los precios de las herramientas, diría que está chidillo, sobre todo por ahorrarse tener que salir a buscar un kit.
- Ansgar
-
Autor del tema
- Moderador
-
Hasta ahora es que termine mercando el kit, esperaba poder ahorrarme algunos pesos con la llegada de este mentado hot sale, pero puro camote porque no baja nada
.Ahi les comento que tal cuando me llegue .
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
Cada vez que lo abro se la pasa tragandose todo mi upload. Ya lo reinstalé una vez pero sigue haciendo lo mismo. Aún con el update del windows sigue haciendo lo mismo (me suena un poco a algún virus).
- supercow
-
- Navegador Iniciado
-
- Gracias recibidas: 0
Tengo una pregunta: las licencias de Windows que venden sitios como GVGMALL, había leído que si formateas tu equipo la licencia ya no funka. ¿Qué saben de estas licencias? Y la más importante, ¿son legales?.
Gracias y saludos a todos.
Ryzen 5 3600
ROG STRIX B450-F GAMING II
2 x 8Gb Corsair Vengeance RGB Pro 3200MHz
ADATA XPG Spectrix 256GB AS40G RGB
Thermaltake Toughtpower 600W
Corsair iCUE 4000X RGB
2TB Seagate
500Gb Seagate
Poderosísima GeForce 210 xD
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
- Tamalero
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 48
Legalmente estan en la linea gris. Hay varios paises han hecho redadas para bloquear estas llaves de volumen.Hola foro! años de no saber de toda la banda que aquí escribe.
Tengo una pregunta: las licencias de Windows que venden sitios como GVGMALL, había leído que si formateas tu equipo la licencia ya no funka. ¿Qué saben de estas licencias? Y la más importante, ¿son legales?.
Gracias y saludos a todos.
Por otro lado, en muchos casos la formateada no es el problema.. si no el equipo (identificacion por hardware) que muchas licencias de Microsoft ahora usan.
- supercow
-
- Navegador Iniciado
-
- Gracias recibidas: 0
Saludos!
Ryzen 5 3600
ROG STRIX B450-F GAMING II
2 x 8Gb Corsair Vengeance RGB Pro 3200MHz
ADATA XPG Spectrix 256GB AS40G RGB
Thermaltake Toughtpower 600W
Corsair iCUE 4000X RGB
2TB Seagate
500Gb Seagate
Poderosísima GeForce 210 xD