Mandar con Servicio Postal o Mexpost para estar libre de impuestos?

Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #21 por Chuy

Crazy Gamer wrote: Hola Chuy, gracias por el dato, más o menos cuando pediste que te sucedió así? Yo en Navidad pedí juguetes por el servicio más económico y me llego por UPS, en ese tiempo Amazon te hacía el cargo automático. Para animarme y pedir algo inferior a los 300dll.

imgur.com/gPdWbuu
Pedí el 30 de Mayo y me llegó el 11 de Junio.
Última Edición: 10 años 7 meses antes por Chuy. Razón: Link imagen
Gracias de: leblueorange

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
  • ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #22 por Ansgar
Supongo que se lo dan a Redpack por esto de aca ...a ver si esos ca$#%@es no me salen con algun tipo de cobro de impuestos.
Y pues decidi levantar un reclamo con Paypal, segun esto ellos se contactan con el vendedor para pedirles que comprueben el envio del producto y segun entendi me protegeran con el reembolso total en caso de haber algun problema.
En este aspecto, habia leido algunas quejas acerca de esta empresa (Paypal), pero la verdad (y no se si peque de hablar antes de comprobar su efectividad) es que en lo personal me han tratado de lujo y me han hecho sentir que tengo un respaldo real de su parte, en especial cuando adquieres productos que vienen de tan lejos y de comercios "extraños".
Que si se llevan su comision al tomar el dolar mas caro de lo que deberia, pues si, pero si me ofrecen un servicio de primer nivel como el que hasta ahora me han brindado, la verdad es que vale la pena pagar ese algo mas.

Saludos.
Última Edición: 10 años 7 meses antes por Ansgar.

Más
10 años 7 meses antes #23 por Tamalero

Ansgar wrote: Supongo que se lo dan a Redpack por esto de aca ...a ver si esos ca$#%@es no me salen con algun tipo de cobro de impuestos.
Y pues decidi levantar un reclamo con Paypal, segun esto ellos se contactan con el vendedor para pedirles que comprueben el envio del producto y segun entendi me protegeran con el reembolso total en caso de haber algun problema.
En este aspecto, habia leido algunas quejas acerca de esta empresa (Paypal), pero la verdad (y no se si peque de hablar antes de comprobar su efectividad) es que en lo personal me han tratado de lujo y me han hecho sentir que tengo un respaldo real de su parte, en especial cuando adquieres productos que vienen de tan lejos y de comercios "extraños".
Que si se llevan su comision al tomar el dolar mas caro de lo que deberia, pues si, pero si me ofrecen un servicio de primer nivel como el que hasta ahora me han brindado, la verdad es que vale la pena pagar ese algo mas.

Saludos.

Tu comentario esta raro, casi como propaganda y no se te entiende bien.
Total, nunca había escuchado de TNT envios. y no se porque dices de paypal.. ellos nada mas te protegen de fraudes.

tienen algo que ver con RedPack o que onda?
porque a mi RedPack no me ha fallado, era el servicio mas rápido.
El pedo? las oficinas estan bien lejos de mi..

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
Más
10 años 7 meses antes #24 por Ansgar

Tamalero wrote: Tu comentario esta raro, casi como propaganda y no se te entiende bien.
Total, nunca había escuchado de TNT envios. y no se porque dices de paypal.. ellos nada mas te protegen de fraudes.

tienen algo que ver con RedPack o que onda?
porque a mi RedPack no me ha fallado, era el servicio mas rápido.
El pedo? las oficinas estan bien lejos de mi..

¿Mi comentario raro y no entendible? Lee lo que escribiste y luego me platicas :whistle: .
¿Propaganda? loooool :lol: ....si, vieras que me pagan un monton.

Estoy escribiendo mi experiencia comprando por primera vez en un pais externo (que nos sea gringolandia), de ahi mis comentarios acerca de esa paqueteria, el servicio de paypal y los detalles que e tenido con una tienda china.
Por otro lado, ¿que el hecho de que compres algo y este no te lo llegaran a enviar o sea diferende a lo que pediste no es un tipo de fraude? No mamsss....
Que bueno que hayas tenido buenas experiencias con Redpack, yo solo eh leido malas cosas acerca de esa paqueteria, de ahi mi desconfianza.
En fin....
S2.

Más
10 años 7 meses antes #25 por Tamalero

Ansgar wrote: Por otro lado, ¿que el hecho de que compres algo y este no te lo llegaran a enviar o sea diferende a lo que pediste no es un tipo de fraude? No mamsss....
Que bueno que hayas tenido buenas experiencias con Redpack, yo solo eh leido malas cosas acerca de esa paqueteria, de ahi mi desconfianza.
En fin....
S2.

]

Nunca dije que no.
Pero muchos creen que paypal les puede proteger cuando "no estan satisfechos" con algo.
o los va a proteger de cualquier cosa.

Todo depende que se hayan hecho las compras en la forma correcta con paypal, si no te dan el dedo mayor.
Porque también los vendedores pueden reclamar que tu hiciste algo mal.

Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #26 por leblueorange

Ansgar wrote: ...mmmm...haber si me pueden ayudar con esto:
La cosa es que hace dos dias (y cuando estaba a punto de recibir pedir la devolucion de mi dinero), por fin me mandaron el numero de seguimiento, que mandaran con una compañia llamada TNT .

Ansgar cómo te fue? Ya te llegó? o seguiste con la reclamación con Paypal? PD. Me pareció bien redactado tu mensaje.

Gracias por el link a RedPack, según dice efectivamente TNT lo representa Redpack en México!, qué sorpresa!. A mí me ha ido bien con Redpack (en envíos nacionales). Y ya me dan ganas de atreverme a pedir en unos meses un teclado (en el link que había puesto antes) por TNT - Redpack.

PD. Sobre el Tipo de Cambio ("TC") de Paypal. Puedes seleccionar que te cobren en dllrs (USD) y no en pesos. Así la conversión va por cuenta de tu banco (sale un poco más barata que el TC de Paypal). Esto lo seleccionas en el último paso, donde seleccionas la tarjeta con la que te van a cobrar.
Última Edición: 10 años 7 meses antes por leblueorange.

Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #27 por leblueorange

Crazy Gamer wrote: Para empezar con que ojos verán a México y para un próximo concurso mundial no nos voltearan a ver, por eso muchos vendedores de Ebay no se arriesgan a enviar a México, por la mentalidad que hay en el mexicano (si no trae guía lo desaparecemos), que les costaba retener el paquete un día o dos, la molestia de marcar al celular y cobrarme la llamada cuando me lo entreguen, se me hace muy raro que así como llego a México se fue de nuevo.

Crazy Gamer qué pasó, sí te llegó? Que mal suena como lo cuentas. Yo he recibido varios paquetes de SEPOMEX SIN guías y sí me han llegado (después de 2-3 meses). Sólo una vez nunca me llegaron unas revistas en inglés, WTF. Si alguien se las quedó no sé para qué.

Gracias Tamalero por la página: www.17track.net

Gracias Chuy por los comentarios de los diferentes tipos envíos de Amazon.
www.santuariogeek.com/foros/comercio/395-mandar-con-servicio-postal-o-mexpost-para-estar-libre-de-impuestos#3863
TL;TR: "El envío gratis llega por l-parcel (UPS) y lo entrega Mexpost y no te cobran impuestos si no pasas los 300 dllrs". Bueno... a mí mis envíos gratis (del año pasado) llegaron por UPS y DHL, nunca por Mexpost, pero sí pagaron impuestos.

Pero como dijeron en los primeros post de este thread, parece que Amazon ya no está cobrando el 16% (talvez hasta 300 dllrs)... pero ahora me llegará por Mexpost? cuando siempre me ha tocado UPS y DHL... Cuando lo sepa en otra compra les digo.
Última Edición: 10 años 7 meses antes por leblueorange.

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #28 por Ansgar

Tamalero wrote: Nunca dije que no.
Pero muchos creen que paypal les puede proteger cuando "no estan satisfechos" con algo.

Todo depende que se hayan hecho las compras en la forma correcta con paypal, si no te dan el dedo mayor.

Hay Tamalero...LEE bien y COMPLETO la secuencia de los mensajes antes de querer [strike]flamearlos[/strike] comentar; eso que dices son obviedades y en absoluto estan fuera de lo que menciono.
Tanto el comprador como el vendedor tienen derechos y obligaciones, eso es evidente.
A lo que voy, es que se han comportado (Paypal) de primer nivel conmigo, explicandome claramente que hacer y diciendome que esperar de la contraparte.
Segun lo que eh leido, nada que ver con "empresas" convenencieras y medriocres, como por ejemplo, mercado libre :sick: (aka mercado pago) .
Y repito, no, no es "publicidad" ( :lol: ), es solo platicar sobre (hasta ahora y espero que asi siga :lol: ) la buena experiencia que e tenido con esta empresa.

leblueorange wrote: Ansgar cómo te fue? Ya te llegó? o seguiste con la reclamación con Paypal? PD. Me pareció bien redactado tu mensaje.

Todavia no me llega y sigo con la reclamacion abierta; segun los de Paypal podria retirar mi dinero dado que ya paso demasiado tiempo (con todo y que fuera precompra).
Y es que obviamente los condenados envios por correo tardan mucho y por eso les e dado algo mas de tiempo; van entre 17 a 23 dias desde que se supone me mandaron el paquete, lo que es todavia poco para lo que se supone tardan en mi caso.
Y digo supone, porque hoy recibi mi primer envio desde China (Yay ! ! ! :cheer: );

Tardo como un mes y 15 dias, hoy apenas lo entrego el cartero; asi que si bien es dificil hablar de tiempos estimados, lo tomo como lapso base.
No se si afecte en algo, pero no tenia numero de seguimiento.
Por otro lado y para finalizar, resulta que el envio no va por cuenta de TNT :whistle: , si no por otra compañia (tambien Holandesa) llamada PostNL y pues a ver que tal, si alguien tiene experiencia con ellos, comentenos.

Saludos.

Más
10 años 7 meses antes #29 por Tamalero

Ansgar wrote:

Tamalero wrote: Nunca dije que no.

Hay Tamalero...LEE bien y COMPLETO la secuencia de los mensajes antes de querer [strike]flamearlos[/strike] comentar; eso que dices son obviedades y en absoluto estan fuera de lo que menciono.
Tanto el comprador como el vendedor tienen derechos y obligaciones, eso es evidente.
A lo que voy, es que se han comportado (Paypal) de primer nivel conmigo, explicandome claramente que hacer y diciendome que esperar de la contraparte.
Segun lo que eh leido, nada que ver con "empresas" convenencieras y medriocres, como por ejemplo, mercado libre :sick: (aka mercado pago) .
Y repito, no, no es "publicidad" ( :lol: ), es solo platicar sobre (hasta ahora y espero que asi siga :lol: ) la buena experiencia que e tenido con esta empresa.

Saludos.

acusando de "flamer" cuando alguien le quiere explicar...

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #30 por Ansgar
Hay no mamsss tamalero...te la devuelvo (y mas grande cabron ! :P : )

Repito, si vas a comentar algo, LEE bien y trata de ENTENDER que es lo que dice el mensaje, antes de intentar responder algo que no viene al caso.

Chaleeeee.....

Más
10 años 7 meses antes #31 por Crazy Gamer

Crazy Gamer qué pasó, sí te llegó? Que mal suena como lo cuentas. Yo he recibido varios paquetes de SEPOMEX SIN guías y sí me han llegado (después de 2-3 meses). Sólo una vez nunca me llegaron unas revistas en inglés, WTF. Si alguien se las quedó no sé para qué.

Hola Leblueorange
No llegó, sí lo regresaron a USA y ya les llego, me dicen que me lo vuelven a enviar que no hay bronca (en ese sentido son muy chingones los gringos xD) pero les diré que mejor me envíen la playera ahora que haga uso del cupón, así aprovechar que me va a llegar por Fedex.

Igual es la primera vez que me sucede con correos algo así después de unos 20-25 paquetes, fue el inxe cartero ha de haber estado en sus días... aunque no por eso dejaré de pedir Sepomex, digo de 20 solo 1 me ha salido mal (con guía claro, sin guía si es un volado que lleguen) .

Saludos

Más
10 años 7 meses antes #32 por Tamalero
hablando de envios por amazon.

Andaba frustrado por comprar unas partes de reemplazo para un UPS APC.
Muchas veces productos que dicen que son "peligrosos". No los envían por "políticas" de Amazon.
Pero por ebay sin problemas gracias a dios.

Porfín pude comprar una batería para mi viejo UPS, rapido y no tan caro.
Aquí nunca los tienen disponibles, siempre "sobre pedido" y para rematar quieren que pagues 3,000 o mas varos por la pinche batería que las venden a 50 USD en USA.

Total.
Me costo 120 USD con todo y envió desde Gringolandia.
Llegó por sepomex sin pedos y sin impuesto.

Nada caro considerando que las baterías de acido-plomo pesan una mamada.

.

Más
10 años 7 meses antes #33 por leblueorange
Gracias por sus respuestas Ansgar, Crazy Gamer y Tamalero.

Ansgar: Espero que lleguen tus cosas de China, y que bueno que Paypal te esté asesorando bien. A mí tmb me han atendido bien por teléfono, aunque nunca he hecho una "reclamación". Cuando te lleguen nos avisas que salió todo bien :p!

Crazy Gamer: Que bueno lo que nos dices y que chidos los gringos! Luego nos presumes la playera hahah :D

Tamalero: Orale!, que bueno que ebay sí manden eso. Gracias por contarnos. Y sí te salió bien la movida!, comparado con los 3K en México, que además ni tienen en existencia como dices jajaj

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
Más
10 años 7 meses antes #34 por Ansgar
Pues estaba checando la guia de mi paquete y resulta que "ya esta" en Mexico...y lo pongo entre comillas porque me aparece como "En zona de intercambio int. en el país destino, previo Aduana":
Agradeceria si alguien me puede explicar el termino mas especificamente y tambien si sera posible calcular el tiempo aproximado de su paso por aduana.
Otra duda, ¿es cierto eso de los $300 dolares como monto maximo para evitar impuestos?
Ya por ultimo, hable a correos y me pidieron info personal (que no les di :P ) ademas de que me asignaron algo asi como un "numero de usuario"....esto se me hizo raro, ya que este tipo de informacion en la paqueterias comerciales solo me la piden cuando hago algun tipo de reporte, creo recordar.

De antemano, gracias !

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
Más
10 años 6 meses antes #35 por Ansgar
Carajo, pues por fin me llego el dichoso paquete ! ! ! :woohoo:

Si tomo en cuenta la fecha "real" del envio, tardo como 1 mes y 5 dias....mañana les libero el billete a los Chinitos y obviamente cancelo la reclamacion B) .

Final feliz raza, saludos ! ! !

Más
10 años 6 meses antes - 10 años 6 meses antes #36 por leblueorange
Respuesta de leblueorange sobre el tema Paypal - Reembolso de gastos de devolución

Ansgar wrote: Carajo, pues por fin me llego el dichoso paquete ! ! ! :woohoo:
Final feliz raza, saludos ! ! !

Muchas Felicidades Ansgar!! Que bueno que sí te cumplieron! :)

Justo estaba por postear sobre el nuevo servicio de Paypal de "Reembolso de gastos de devolución " por si alguien le servía.
Según esto: al activar dicho servicio en tu cuenta, cuando devuelvas un paquete, Paypal te reembolsa el costo del envío (después de haberlo enviado al vendedor) :ohmy:

Alguien lo ha activado ya y no hay truco de que te cobren una subscripción o algo?
Última Edición: 10 años 6 meses antes por leblueorange.
Gracias de: Ansgar

Más
10 años 6 meses antes - 10 años 6 meses antes #37 por leblueorange
¿Qué creen?
Por 1ra vez me cobraron impuestos por 4 cajitas de productos naturales (suplementos, jabones) via SEPOMEX (correos) que debieron ser Exentas.

NUNCA me habían cobrado. Siempre llegaban como "Exento". Y no tienen guía/tracking como tal.
Cada una va de 40-80 dllrs (no debería generar impuesto), y son de 4 fechas diferentes!! 12 Mayo, 18 Mayo, 20 Mayo y 10 Junio.

No sé porqué o cómo las agruparon? :pinch: Pero crearon una única boleta aduanal que cubre las 4 cajas. No pagué hasta llamar por teléfono a la aduana. Alguien le pasado similar?, que les cobren Aduana por algo que debería ser Exento?
Última Edición: 10 años 6 meses antes por leblueorange.

Más
10 años 5 meses antes - 10 años 5 meses antes #38 por leblueorange
Respuesta de leblueorange sobre el tema Rastrear guía de Estados Unidos (USPS, USA) en México
¿Se puede rastrear un pedido de Estados Unidos (USA), por USPS, en México (mexpost o sepomex)?

Tengo una guía de USPS, y pero no de Mexpost ni Sepomex. Alguien "creo" que había dicho un método o página para rastrear lo de USPS en México? (no recuerdo)

Edit: En la página de Mexpost y en la que dijo Tamalero aparece: www.17track.net :cheer: Gracias!!

La de www.17track.net está muy padre, en mi caso sacó información de USPS (Origen Estados Unidos) y Mexpost (Destino México) automáticamente. Me puso el resumen de ambas páginas.
Última Edición: 10 años 5 meses antes por leblueorange.
Gracias de: Passenger

Más
10 años 5 meses antes #39 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema Rastrear guía de Estados Unidos (USPS, USA) en México

leblueorange wrote: ¿Se puede rastrear un pedido de Estados Unidos (USA), por USPS, en México (mexpost o sepomex)?

Tengo una guía de USPS, y pero no de Mexpost ni Sepomex. Alguien "creo" que había dicho un método o página para rastrear lo de USPS en México? (no recuerdo)

Edit: En la página de Mexpost y en la que dijo Tamalero aparece: www.17track.net :cheer: Gracias!!

La de www.17track.net está muy padre, en mi caso sacó información de USPS (Origen Estados Unidos) y Mexpost (Destino México) automáticamente. Me puso el resumen de ambas páginas.

A mi SEPOMEX me ha dejado rastrear las guías después de un par de días.

De igual forma antes SEPOMEX me dejaba rastrear como a los 2-4 días alguna guía que venía de China, no tengo ni idea como, no es como que les avisen los chinos "ahí te van unos paquetes para este wey". Hice 2 compras diferentes en AliExpress a principios de mes y SEPOMEX aún no me reconoce las guías pero bueno, sé que tardan mínimo 3 semanas en llegar a México. Track17 las reconoció desde el día uno.

Más
10 años 5 meses antes - 10 años 5 meses antes #40 por leblueorange
Respuesta de leblueorange sobre el tema Rastrear guía de Estados Unidos (USPS, USA) en México
Excelente por Track17! Probablemente Track17 sacó la información de la página web de la paquetería del país de origen desde donde te enviaron.
Oye pakitos, AliExpress no la conocía, se parece a Amazon en cuanto a que venden de todo. Sabes en qué productos se especializan o cuál es lo bueno para aprovechar de la tienda?
Última Edición: 10 años 5 meses antes por leblueorange.

Tiempo de carga de la página: 0.600 segundos