Mandar con Servicio Postal o Mexpost para estar libre de impuestos?

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #1 por leblueorange
Para traer cosas de USA, libre de impuestos, sabía que se podía con el Servicio Postal Mexicano (maneja sobres y cajitas), pero se puede con Mexpost (que es una paquetería más completa)?

A mí me han enviado desde USA, con envío "Airmail" ("supongo"que es USPS), pero no tiene tracking y tarda de 1 a 2 meses. A México llega con el Servicio Postal Mexicano. Y cuesta poco, 5 dllrs por 4 lb aprox. Llega Libre de Impuestos.

Ahora, quiero pedir de otra página de USA 80-100 dllrs en productos, pero me lo envían por USPS con tracking y presiento que llegará con Mexpost (por tener tracking y pq el envío son como 50 dllrs! por 5lbs)... me cobrarán impuestos?
Última Edición: 10 años 8 meses antes por leblueorange.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• VHJC
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
  • Geek (cualquier cosa que eso signifique)
Más
10 años 8 meses antes #2 por VHJC
Te lo va a entregar SEPOMEX, cualquier cosa que venga del servicio postal de otro país lo entrega el servicio postal del país al que se envía. Es decir, si te hacen el envío con USPS, ellos lo entregan a SEPOMEX y son ellos quien te lo entregan a ti.

El tema de impuestos es como lanzar una moneda al aire, yo he pedido muchísimas veces paquetes que me han enviado con los servicios postales de China, Hong Kong, Inglaterra, Alemania, Canadá y USA. En uno de China que el monto de lo comprado fue de $25 USD me cobraron casi $500 pesos de impuestos, en otro de USA con monto de $49 USD me cobraron $250 de impuestos y en otros que los montos fueron superiores a los $350 USD no me cobraron nada. Todo depende del agente aduanal que toque revisar tu paquete, hay veces (la mayoría) que lo único que hacen es pesar el paquete y si no pesa mucho y no es muy grande, ponen el sello de exento, o cuando tienen ganas de trabajar, abren el paquete, lo revisan y a su criterio es el monto de impuestos que te cobran. Y me han enviado cosas tan grandes como una motherboard Asus Rampage IV Black Edition, que en ese momento me costo $599 USD y no se tomaron el tiempo para abrir el paquete; otro paquete muy grande fue una PSU Corsair AX860i, bastante pesada y tampoco me cobraron nada. Por eso digo que es como tirar una moneda al aire...

El costo del envío que te hagan depende totalmente del tiempo que tardara en llegar y el peso, en USPS hay 4 tipos:
1. First-Class Package International Service (Es el servicio postal "normal" que puede tardar 2 ó 3 meses en llegar, no tiene tracking)
2. Priority Mail International (Es el servicio intermedio, llega a tardar 2-3 semanas en promedio, antes no tenia tracking parece que ahora ya lo tiene)
3. Priority Mail Express International (El servicio es mas rapido, tarda entre 1-2 semanas en promedio, tiene tracking durante todo el proceso, tanto en USA como en México)
4. Global Express Guaranteed (El servicio mas caro, puede pasar los $100 USD por solo 1Kg o 2lbs de peso. Tarda menos de 1 semana y tiene tracking durante todo el proceso)

En resumen, no des por sentado el que no te van a cobrar impuestos, todo depende de la persona que revise tu paquete.

Espero que te haya ayudado esta información.

Perfil de no-rata certificada ISO 666-666
Totalplay Sin Limite
\m/
ROG G752VY Core i7 6820HK, 32GB RAM, 1TB SSD NVME + 1.5TB HDD 17.3"@1920x1080
2TB
LED Smart TV 65" UHD 4K UN65F9000AF
Galaxy Note 8 128GB @ AT&T 4G
7.1.1 Nougat
Windows 10 Fall Creators Update x64
Gracias de: leblueorange

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #3 por leblueorange
Muchaas gracias VHJC!! me ayuda muchísimo lo que dices.

Si todo lo de USPS llega por SEPOMEX, entonces en qué casos llega por Mexpost? (o ya nunca)
Como anécdota, en 2004... me enviaron unas chunches de PC por USPS (creo), y llegó por Mexpost, la caja era grande y pagué impuestos. Pero actualmente puede ser como dices, que ya todo lo de USPS llega por SEPOMEX (y nunca Mexpost).

Y por lo que dices, aún con Tracking puede llegar sin impuestos?. Pensaba que el Tracking era garantía de pagar impuestos, pero al final es medio de suerte el asunto.
Muchas gracias!

• VHJC
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
Más
10 años 8 meses antes #4 por VHJC
Hasta donde yo recuerdo, jamas me llego algo por Mexpost, siempre ha sido por SEPOMEX, es decir, lo entrega el cartero. Y cuando pagas impuesto lo único que te entrega, el cartero, es una hoja en donde se indica el monto a pagar y se tiene que pagar en la oficina de correos, después que pagas ahí mismo te entregan el paquete.

Totalplay Sin Limite
\m/
2TB
7.1.1 Nougat

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #5 por leblueorange
Muuchas gracias VHJC!! ya les contaré en unas semanas lo que pasó (espero saltarme el paso de pagar en oficina :p)

• SirAntuans
  • Moderador
  • Moderador
  • La ley del Karma no premia ni castiga
Más
10 años 7 meses antes #6 por SirAntuans
Yo recuerdo que cuando me llegaron cosas por Mexpost fue cuando el envio salio como "USPS Express Mail International". La Mayoria de chunches que me llegan por Correo o Mexpost han sido libres de impuestos, si no es que todos, eso si, unos tardan mas que otros y depende directamente del tipo de envio, sobre todo el estandar y los que no se pueden rastrear, pero de ahi en fuera, nada que lamentar, todo me ha llegado,

Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #7 por leblueorange
Muchas gracias SirAntuans!, interesante que a ti sí te llegó por Mexpost al elegir "USPS Express Mail International" que es el penúltimo servicio más caro y rápido. Más aún, te llegó por Mexpost y libre de impuestos (que era mi duda)! Gracias!

PD. A mí lo de USPS sin guía ("Air mail" le dice el que envía, pero supongo que es lo mismo que el "USPS First-Class Package") sí me ha llegado por correos (SEPOMEX) libre de impuestos.
Última Edición: 10 años 7 meses antes por leblueorange.

Más
10 años 7 meses antes #8 por Nitroek
VEo que es confiable el servicio, creí que era más del tipo pedir y rezar porque te llegaran las cosas...

Más
10 años 7 meses antes #9 por Tamalero

Nitroek wrote: VEo que es confiable el servicio, creí que era más del tipo pedir y rezar porque te llegaran las cosas...

Es confiable conque tenga numero de rastreo.

Por otro lado, me dijeron que por cuestiones legales, ahora ya no cobran impuestos a cosas de 50 USD.
El limite ahora es de 300 USD.

Osea no te cobran si vale menos de 300 USD. Eso me dijeron los de SEPOMEX.

No mas hay que tener cuidado, ya que si servicios como Amazon o Ebay.. usan sus respectivos servicios (por via USPS o FEDEX), estos SI te cobran impuestos a la hora de pagar en sus respectivos sitios, aunque no aplique en SEPOMEX.

Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #10 por leblueorange
@Tamalero: Gracias por lo que comentas! Sabes a qué se refieren que por "cuestiones legales" aumentaron el límite de 50 a 300 USD antes de cobrar impuestos?

Más
10 años 7 meses antes #11 por Tamalero

leblueorange wrote: @Tamalero: Gracias por lo que comentas! Sabes a qué se refieren que por "cuestiones legales" aumentaron el límite de 50 a 300 USD antes de cobrar impuestos?

probablemente porque les cuesta andar revisando paquete por paquete o usar gueyes aduanales para investigar los precios.

no me dijo específicamente porque, pero según eso.. le dijeron al administrador postal de mi zona, que el limite ahora es 300 USD ahora.
Al menos en zonas turísticas.

• SirAntuans
  • Moderador
  • Moderador
  • La ley del Karma no premia ni castiga
Más
10 años 7 meses antes #12 por SirAntuans
Igual y si es disposicion oficial... simule que iba a comprar varios chunches de Amazon y note lo siguiente:

Order Summary
Items (4): MXN 2,955.06
Shipping & handling: MXN 365.20
Total before tax: MXN 3,320.26
Estimated tax to be collected: MXN 0.00
Order total: MXN 3,320.26

• VHJC
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
Más
10 años 7 meses antes #13 por VHJC
Sicierto... acabo de hacer el mismo ejercicio, pero desde Amazon España y me salio esto:
Code:
Confirmación del Pedido Productos: EUR 118,10 Envío: EUR 36,00 Total antes de impuestos: EUR 154,10 Impuestos: EUR 0,00 (Importe total: EUR 154,10) Pago Total: USD 181.87

Esta muy bien que hayan subido a $300 USD el monto máximo para evitar impuestos... gracias Peña Nieto!!! :silly: :Not-Amused: just kidding :lol:

Totalplay Sin Limite
\m/
2TB
7.1.1 Nougat

Más
10 años 7 meses antes #14 por Crazy Gamer
Yo llevo como 2 años pidiendo casi cada mes a USA y desde ese tiempo sabía que hasta 300dll no cobraban impuesto por correos, hasta ahí me ha gustado el servicio que prestan, todo lo que es sin guía no me llega, se lo clavan y ayer apenas tengo la primer queja grave, gane un premio de CaseLabs y una playera, la playera me la enviaron sin ningún costo por el servicio más básico de USPS, yo escuche al cartero tocar temprano (andaba jeton) salí y ahí estaba y le pregunte y muy mamón me dijo no ya nada (en la guía no decía en ruta con mensajero, solo marcaba que ya estaba en la oficina postal, hoy contactando por chat me dicen que mi paquete (la playera) va a ser devuelta al remitente y que a él le iban a dar la razón, a mi no me quisieron dar informes y me cortaron en el chat, intente de nuevo y me dijeron que posiblemente estaban incorrectos los datos y por eso la iban a devolver a USA.

No se si ese cartero tuvo algo que ver, pero se me hizo muy sospechoso que tocara la puerta y su silbato y luego saliera y dijera nada (es el mismo cartero de siempre)

Me da más pena que enojo, el decirles a los de CaseLabs que la playera la retacharón, disculpen. Para empezar con que ojos verán a México y para un próximo concurso mundial no nos voltearan a ver, por eso muchos vendedores de Ebay no se arriesgan a enviar a México, por la mentalidad que hay en el mexicano (si no trae guía lo desaparecemos), que les costaba retener el paquete un día o dos, la molestia de marcar al celular y cobrarme la llamada cuando me lo entreguen, se me hace muy raro que así como llego a México se fue de nuevo.

Sólo espero que en verdad la devuelvan y me la puedan reenviar cuando les compre unas cosas y las manden por Fedex.

Disculpen por sacar mi estrés xD

En cuánto lo de Amazon igual ya había visto que no cobran el impuesto anticipado, se me hace muy bonito para ser verdad, no será que al llegar te cobre la paquetería (UPS, DHL o Fedex? Amazon solo te cobraba el 16%, pero estás empresas siempre buscan sacar más y ya no era negocio para ellas.

Haber quien se anima a pedir y contar como le fue

Saludos

Más
10 años 7 meses antes #15 por Chuy

Crazy Gamer wrote:
Disculpen por sacar mi estrés xD

En cuánto lo de Amazon igual ya había visto que no cobran el impuesto anticipado, se me hace muy bonito para ser verdad, no será que al llegar te cobre la paquetería (UPS, DHL o Fedex? Amazon solo te cobraba el 16%, pero estás empresas siempre buscan sacar más y ya no era negocio para ellas.

Haber quien se anima a pedir y contar como le fue

Saludos

Si pides envío exprés por lo regular, lo mandan por paquetería (DHL, FEDEX, UPS), para esos mientras no compres más de 50 Dlls. no hay bronca con impuestos; pasando de esa cantidad me parece que te cobran el 16% y según he leído una cuota extra por el manejo de paquete.
Si pides el envío gratis lo mandan en I-parcel (UPS), ese pasando frontera lo entrega a MEXPOST y en este mientras no pases de 300 Dlls. no pagas impuestos, pero Amazon solo te da el número de guía de iparcel, para solicitar el de MEXPOST tienes que mandarle un correo iparcel y ya lo puedes rastrear en el país.

TL; DR: Si lo entrega MEXPOST mientras no pase de 300 Dlls. No hay bronca con impuestos.

Más
10 años 7 meses antes #16 por Crazy Gamer
Hola Chuy, gracias por el dato, más o menos cuando pediste que te sucedió así? Yo en Navidad pedí juguetes por el servicio más económico y me llego por UPS, en ese tiempo Amazon te hacía el cargo automático. Para animarme y pedir algo inferior a los 300dll.

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
  • ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #17 por Ansgar
...mmmm...haber si me pueden ayudar con esto:

A mediados del mes pasado, hice la precompra de un smartphone chino, que se supone empezarian a mandar a finales de ese mes, por ahi del 30/31 de mayo.
La cosa es que lo consegui con descuento en una venta flash que ofrecio la marca y como estaba bastante solicitada esa terminal, por un cuento largo de explicar lo aparte en una tienda no muy conocida.
Se llego el final de mes y no tenia respuesta, decidi esperar tres dias y como no me informaban de nada, les mande un correo; dos o tres dias tardaron en contestar y cuando lo hicieron, me dijeron que no tenian el color que queria, que me podian mandar uno de otro tono, ton's les dije que los otros colores no me interesaban y que si en el corto plazo tendrian el que me interesaba, me contestaron que si, que en alrededor de una semana ya lo tendrian disponible, les conteste que me parecia bien y que solo me mantuvieran informado al respecto; paso una semana y cuatro dias y nada que me mandaban un correo por lo menos para saber que pedo.
En ese lapso hable con los de paypal para preguntarles que podia hacer al respecto, porque el tiempo para devoluciones de dinero que ofrece paypal se habria vencido para cuando llegara (y mas aun que estaba tan retrasado el "envio") el producto, me dijeron que habia ciertas mañas, como la de retrasar el envio, que se usaban para safarse de devolver el dinero si surgia algun problema; entonces el de soporte (muuuy amable el tipo) me dijo que me comunicara con ellos aun si recibia la guia, cosa que todavia no hago :whistle: .
La cosa es que hace dos dias (y cuando estaba a punto de recibir pedir la devolucion de mi dinero), por fin me mandaron el numero de seguimiento, que mandaran con una compañia llamada TNT .
¿Quien tiene experiencia con ellos? Tengo entendido es una paqueteria europea, al llegar a Mexico, ¿ellos entregan o la transfieren a otra?¿a quien le tocaria entregar aqui? Leia que creo se los encargan a los de Redpack :S .
Los de la tienda tambien me mandaron un mensaje donde se disculpan por los retrasos y me regalaron un cupon de descuento ademas de un reembolso de $10 dolarucos.
Esto ultimo no me da confianza, porque (y aqui no estoy seguro) parece que me piden algun tipo de confirmacion para aceptarlo (el status de mi pedido cambio de pagado a en proceso de reembolso)...eso si, ahi tambien aparece el producto que adquiri con el numero de seguimiento y tengo un mail donde me confirman esto ultimo, pero no se...espero me hayan entendido :lol: ...

Mañana hablo con los de paypal a ver que me recomiendan, pero les pido consejo sobre mis dudas....

Saludos raza.
Última Edición: 10 años 7 meses antes por Ansgar.

Más
10 años 7 meses antes #18 por Passenger
Hace tiempo compré una powerball que vino desde Irlanda, el número de guía era de una compañía rusa de envios y funcionó muy bien hasta que salió de Irlanda, después de ahí le perdí el rastro por varias semanas. Pensamos que todo había valido sombrilla cuando de repente llegó un mensajero con el paquete.

Creo que hay muchas compañías de mensajería que tienen formas medio sospechosas de funcionar, a lo mejor es cosa de aguantarse el miedo y confiar en que las cosas van a llegar bien.
Gracias de: Crazy Gamer

Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #19 por leblueorange
TNT no la conozco. Pero vi que de esta página de teclados de Reino Unido (UK) envía por TNT y tiene 2 servicios:
www.keyboardco.com/

1. Royal Mail International Signed For (1-3 Weeks)
2. TNT Economy Express (2-9 days)

Supongo, que TNT no existe en México, y como no existe... se lo dan a Mexpost o a Sepomex... cómo sabes que se lo dan a Redpack? (se me haría raro que a Redpack)

PD. Igual con un email a TNT para saber quién entrega en México?, o al negocio que te envío las cosas a México, talvez ellos tmb sepan TNT a quién le entrega en México. Si llegas a saber nos dices y ojalá que te llegue todo bien!

Más
10 años 7 meses antes #20 por Tamalero

leblueorange wrote: TNT no la conozco. Pero vi que de esta página de teclados de Reino Unido (UK) envía por TNT y tiene 2 servicios:
www.keyboardco.com/

1. Royal Mail International Signed For (1-3 Weeks)
2. TNT Economy Express (2-9 days)

Supongo, que TNT no existe en México, y como no existe... se lo dan a Mexpost o a Sepomex... cómo sabes que se lo dan a Redpack? (se me haría raro que a Redpack)

PD. Igual con un email a TNT para saber quién entrega en México?, o al negocio que te envío las cosas a México, talvez ellos tmb sepan TNT a quién le entrega en México. Si llegas a saber nos dices y ojalá que te llegue todo bien!

yo recomiendo este sitio:

www.17track.net

ahi te permite hacer tracking mundialmente automáticamente.

no me ha fallado.

Tiempo de carga de la página: 0.809 segundos