- Gracias recibidas: 6
Ssd...
- Lt_Albert
-
Autor del tema
- Navegador Experto
-
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 32
pakitos wrote:
Passenger wrote:
MacLone wrote: ¿Pero qué problema tienen los ssd Adata?
En la práctica nada, pero en los benchmarks los AData son "mas lentos".
x2
Yo no he tenido las mejores velocidades en mi Adata SX900 pero definitivamente mejor que un HDD.
Aprovechando que han estado bajando los SSD me animé a cambiar el asqueroso HDD de mi laptop (1Tb a 5,400rpm) por un SSD e hice una comparación con el SSD de mi desktop y pues la diferencia es bastante notoria.
Lo noté apenas empecé a instalar Windows 10, el SX900 se tarda más de 30 minutos en copiar e instalar los archivos desde una USB. Este SU800 se tardó menos de 5 minutos. Ahora no sé si intercambiarlos entre mi desktop y laptop.
No es un SSD premium-high end pero tampoco buscaba invertir tanto en la laptop. Lo pedí en Amazon en $745 (precio normal de $1,200) y al día siguiente lo bajaron a $647, lo dejé pasar y regresó a $737. Iba a pedir un reembolso por cambio de precio
Nota: Ya sé que es un post de hace casi 3 años. A ver si actualizan sobre sus SSDs.
- Passenger
-
- Moderador
-
www.amazon.com.mx/dp/B01N6JQS8C/?coliid=I1H0OXN2KN7UZL&colid=CDJRSTI1JFWX&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
Esperando a ver si baja mas con el prime days en pocos dias. Lo quiero para una pequeña mulerita...
PD: Si, un SSD por muy chafa que sea te cambia la vida, es como cambiar de máquina.
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
Y sí, la diferencia del HDD de 5,400rpm anterior con este SSD es abismal.
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 35
Las velocidades de ese Adata SU800 están bestiales, está a la altura de mi SM841. No pareciera entry level, creo que me haré de uno aprovechando el precio.
Tengo un Samsung 830 y un Samsung SM841 (tuve un OCZ Vector pero se fue en una laptop que vendí
), pero mi 830 no tiene tan buena velocidad de escritura como el otro. Lo que si no se es si el SM es MLC o TLC, no me he puesto a averiguarlo pero aparentemente es MLC.Y esperate a que llegues a los NVME... los samsung 960 son unas bestias, ni siquiera con un raid 0 de 4 ssd's le llegas al 960 evo.
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
A mi actual laptop no se lo había cambiado porque no la había usado mucho y no justificaba hacerlo. Pero hace 2 semanas la empecé a agarrar más de diario y me empezó a fastidiar su lentitud.
El precio de me hizo bastante bueno y aunque baje más en el Prime Day la verdad es que no me puedo quejar.
Y sí ya empecé a checar los NVME aunque ya no estoy muy seguro de seguir la ruta de una "PC gamer/mid-high end". Por eso mismo empecé a usar la laptop. Ahora busco algo más sencillo para basicamente Chrome, películas y mantener consumos de energía bajos.
- edwrz
- Navegador Junior
-
- Gracias recibidas: 0
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
Pero ese no es del SSD tradicional si no de los nuevos ¿no? Los que parecen RAM sticks.
- Passenger
-
- Moderador
-
- edwrz
- Navegador Junior
-
S2
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 36
He estado pensando en meterle un ssd a mi lap o a la desktop, pero en la de escritorio estoy muy satisfecho con un HDD empresarial hitachi que me cayó de rebote. Ya llevo como 7 años con el condenado, casi 30k horas de uso, y como triciclo apache, dura dura dura dura
- Ansgar
-
- Moderador
-
- ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
- Gracias recibidas: 53
edwrz wrote: También probé varias....pero la serie EVO...nunca decepciona...
¿Eso es un NVME no?
Es que esos numeros se me hacen imposibles para un SSD "convencional", busque por el modelo que aparece en el software de tus capturas, pero me aparecen SSD de los SATA.
Y es que estan muy brutales esos numeros para uno de estos y me cae que ni en algun "arreglo" lo harian, pero quien sabe.
Te agradeceria una imagen del modelo de esos benchs y si no es indiscrecion de a como te salio; se ve muy apetitoso el "disquito" ese.
Por cierto, recuerden que hay M.2 SSD que rinden como un SSD Sata convencional, la manera facil de diferenciarlos de los M.2 NVME es su puerto de conexion:
Yo hace tiempo ya, me compre un M.2 NVME...
Y oh decepcion, resulta que de esta linea los modelos que "valen la pena" son los de +200GB de almacenamiento, que ofrecen velocidades aceptables para un nvme, pero este de 128gb esta solo algo por encima de un SSD convencional, el problema es que me deje llevar por la descripcion de amazon y no por la del hardware de la pagina de la marca, por lo que me di un chasco cuando lo estaba probando.
Aunque bueno, funciona (y lo mas importante, se nota) mejor que mi anterior SSD, un OCZ.
Ademas me salio barato y se ve bien pinche bonito en mi pecera
:Pero bueno, OJO, NO se los recomiendo LOL.
ankoku wrote: He estado pensando en meterle un ssd a mi lap o a la desktop, pero en la de escritorio estoy muy satisfecho con un HDD empresarial hitachi...
No hay punto de comparacion entre un SSD y un HDD en cuanto a rendimiento; solo habia un componente que lastraba a los PC desde hace años....y ese era el HDD.
Yo creo que no hay componente que cause una sensacion tan grande, un salto tan evidente en la experiencia de usuario que la que dieron u ofrecen los SSD.
Asi que ya te tardaste demasiado compañero
.Saludos gente.
- edwrz
- Navegador Junior
-
Sin el software, anda sobre 500Mb de transferencia secuencial lectura/escritura...
En un SSD normal....de hecho iba a adquirir un M2 NVMe….pero como estaban de oferta...aproveche...si no mal recuerdo me costaron poco menos de 1000 pesos cada uno...los puse en Raid0, pero como que no valia mucho la pena...
S2
- edwrz
- Navegador Junior
-
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
- Ansgar
-
- Moderador
-
- ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
- Gracias recibidas: 53
edwrz wrote: Bueno...uso el software Samsung Magician, que básicamente es un cache...tipo primoCache…
Oh, ya veo porque lo mencionaban los compañeros, desconocia este software pero si sabia del primo cache por menciones tambien de los compañeros, aunque nunca lo habia usado.
Y precisamente por esto me dio curiosidad y decidi probarlo, aqui mis numeros:
Estan muy locos los primeros resultados y es curioso que los otros queden por debajo.
edwrz wrote: ...si no mal recuerdo me costaron poco menos de 1000 pesos cada uno...
Que wen precio compañero !
Cuando se topen con ofertas de esas, como diria aquel...avisen ! :lol:
Saludos.
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
Ansgar wrote: Que wen precio compañero !
Cuando se topen con ofertas de esas, como diria aquel...avisen ! :lol:
Saludos.
Entra a promodescuentos.com hay muchos que parece no tienen más que hacer que cazar ofertas o baja Keepa para Chrome y configura el "tracking" para que cuando baje de cierta cantidad te avise. Aunque a la fecha no sé si verdaderamente te avisen del precio ya que lo que he configurado no ha bajado a lo que puse :whistle: