Western Digital descubierto cambiando componentes de SSD por unos peores
- Passenger
-
- Moderador
-
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Tamalero
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 48
GoldStar nome suena, pero los discos duros mas viejos que me toco ver, eran los CONNER o algo asi (de 120MB).
Vale madres, hace poco compré un HDD Toshiba.
¿Que modelo compraste y que tal va?
Ando interesado en este , pero nunca e tenido un disco de esa marca y no se que tal vayan, en los comentarios algunos dicen que es un tanto ruidoso.
Kioxia pertenece a Toshiba pero funciona como una empresa independiente antes llamada Toshiba memory, encargada de lo referente a tecnologias de almacenamiento; cambiaron el nombre pero son los mismos (pueden leer sobre eso por aca ).
Lo que si vendieron fue su division de ordenadores aka laptops.
Por cierto...¿a que les suena goldstar? Ya estan rucos si se acuerdan! lol
Que fueron despues comprados por QUANTUM, que fueron comprados por MAXTOR, que a su vez fueron comprados por SEAGATE creo yo.
- Tamalero
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 48
Para torrents nunca se debe de usar SSDs.por cierto, una cosa que mata los discos muy rapido es el torrent. tengo una maquinita 24/7 que lleva varios años asi, y casi cada dos años hay que cambiarle el disco porque se los come. por lo general le pongo disquitos chicos y economicos por esa razon. Ni loco le pongo uno caro porque se lo acaba de volada.
Deberias usar un HDD para eso. O usar la opcion que permite "pre-preparar" el disco duro al grabar un torrent. Para que no haga tanto "thrashing" el SSD cuando empieza a escribir el programa del torrent.
- Passenger
-
- Moderador
-
Si, hablo de HDDs.Para torrents nunca se debe de usar SSDs.
Deberias usar un HDD para eso. O usar la opcion que permite "pre-preparar" el disco duro al grabar un torrent. Para que no haga tanto "thrashing" el SSD cuando empieza a escribir el programa del torrent.
- Ansgar
-
- Moderador
-
- ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
- Gracias recibidas: 53
Primero compré un N300 3.5" de 8 TB....
¿Pero entonces si los recomiendas? ¿De a como te salio ese de 8TB y donde?
Para mi es basico que sea de 7200rpm, pero no hay tantos de esa velocidad, por eso le heche el ojo a ese, ademas de que el precio me parece bueno.
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 32
Por cierto...¿a que les suena goldstar? Ya estan rucos si se acuerdan! lol
GoldStar es el nombre original de LG. Tuve un microondas de ellos.
- Passenger
-
- Moderador
-
Pues se ha llevado sus buenas chingas y sigue bien, por chingas me refiero a trabajo duro por mas de 24 horas cada vez.¿Pero entonces si los recomiendas? ¿De a como te salio ese de 8TB y donde?
Para mi es basico que sea de 7200rpm, pero no hay tantos de esa velocidad, por eso le heche el ojo a ese, ademas de que el precio me parece bueno.
- Crusader
-
- Navegador Dorado
-
- Gracias recibidas: 10
GoldStar es el nombre original de LG. Tuve un microondas de ellos.
En mi casa aun recuerdo que tuvimos una tele blanco y negro de perillas goldstar, como de 19" o algo asi. Funcionaba con un tenedor haciéndola de antena.
Y como esta eso de que la torrenteada mata discos? Pone a trabajar demasiado los brazos mecánicos de los hdd? Escribe demasiado en los ssd? Chale, mejor regreso a mis mañas de hit and run.
- Passenger
-
- Moderador
-
Exacto, como los torrents se transmiten en cachitos, el brazo del disco se esfuerza escribiendo cada pedazo que recibe y leyendo los que se envían para cada uno. Si acostumbras subir o bajar varios a la vez pues imaginate.
El algoritmo para mejorar el acceso al DD es un tema de discusión en la comunidad de developers de torrent y hay muchas propuestas. La que mas me late es la de usar un SSD para recibir pedazos mas grandes o incluso archivos completos si es posible, y luego moverlos al disco mecánico cuando estén terminados.
Esa misma técnica es la que tengo en mi equipo: un SSD patito donde caen los archivos temporales, y cuando termina hace un copy al HDD mecánico. La desventaja es que el SSD se va a acabar mas rápido de lo normal y como es de los baratos y no tiene mucho espacio tengo que bajar uno o dos torrents a la vez o se llena el TEMP y se atoran.
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 36
Se me hace o que estoy desactualizado del tema, o que le tengo que preguntar a las grandes mentes expertas en los bajos fondos del interné por que considerando que una mulera va a a escribir bastante. Por otro lado tenemos TBWs de decenas de teras para discos patos o centenas de teras para discos buenos, asímismo tenemos los trucos que nos han estado jugando casi todos los fabricantes de semiconduictores con celdas de menor calidad o menos durabilidad... YO, con este conocimiento, a menos de que estuviera nadando en varo, no compraria un SSD para estas actividades. Ya se pueden conseguir discos empresariales a precios relativamente baratos si sabes donde buscar.
BROTIP: busquen videos de shucking
NOTA: Si van a comprar discos de NAS, AGUAS CON WD, busquen los modelos que no sean SMR, a menos que los vayan a usar solo como almacenamiento y no en un arreglo REAL de discos, ya sea en la PCera con una controladora o un aparato dedicado
- Ansgar
-
- Moderador
-
- ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
- Gracias recibidas: 53
Pues se ha llevado sus buenas chingas y sigue bien, por chingas me refiero a trabajo duro por mas de 24 horas cada vez.
Espero eso sea un si, porque acabo de pedir uno y si truena te voy a hechar la culpa!

Ya en serio, habia pensado en mercar dos de 4, pero los que yo vi similares en precio por par a ese de 8 (mas baratos en conjunto), eran de 5400rpm y no me gustan para nada ese tipo de discos, asi que me termine llendo por ese cuyas specs suenan bastante bien...a ver que tal sale...
- Passenger
-
- Moderador
-
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 35
La primera, es un HD Virtual, usando memoría ram para ello. Con 8 gigas debería bastar y sobrar para la mayoría de las cosas, pero pues si le van a entrar a las demos de juegos AAA, entonces el Ramdisk se vería muy corto.
La segunda, es una utilidad llamada Primo Cache. Dentro de las monerías de la utilería, tiene la capacidad de evitar escribir las cosas al HDD/SDD tal como llegan y las puede retrasar X cantidad de segundos (aunque entre más segundos, más peligroso se vuelve ante un apagon, a menos que no estén cacheando así el disco principal).
A esta función se le llama "defer write" y tiene precisamente la intencionalidad de evitar el desgaste de los SSD con practicas como las que ya mencionaban.
Es una utilería de paga pero nunca me he arrepentido de haberla comprado.