- Gracias recibidas: 104
Nvidia se la mama: Geforce Experience obligatorio para obtener drivers
- Diaboliquin
-
Autor del tema
- Navegador Platino
-
- Todas hieren, la última mata.
Menos
Más
10 años 3 meses antes - 10 años 3 meses antes #1
por Diaboliquin
Nvidia se la mama: Geforce Experience obligatorio para obtener drivers Publicado por Diaboliquin
Hoy surgió la noticia de que Nvidia al parecer cambiará la distribución de drivers. En diciembre presentará una versión "mejorada" de su software Geforce Experience, ya saben, el que trae funciones de captura de video/imágenes, muestra los FPS, "optimiza" los juegos que detecta, etc.
Hasta ahí todo bien, yo personalmente considero bloatware al GFE así que ni fu ni fa lo que haga Nvidia con él.
El problema es que junto con esa actualización decembrina del nuevo GFE, las versiones más recientes de los drivers Game Ready solo podrán ser descargadas a través del propio GFE, si el usuario quiere descargar el driver como hasta el día de hoy, solo podrá descargar trimestralmente el driver actualizado. Además estos bueyes de Nvidia solo te dejarán descargar el software después de registrar y verificar tu correo electrónico.
Si son como yo, que solo instalan el driver cada que surge una nueva versión, esto es algo molesto, de por sí el driver se ha vuelto un mamotreto por la cantidad de chingaderas que no uso pero que Nvidia incluye en el paquete. Claro que como ocurre con muchas otras cosas "bloqueadas", seguro surgirán en diversos sitios de internet, con diversos indices de confiabilidad, las versiones "limpias" del driver.
Ya me imagino los torrents de "Nvidia driver only - Ver. xxxx.yy" con troyano incluido.
www.guru3d.com/news-story/geforce-experience-gets-a-fivefold-of-new-features.html
Hasta ahí todo bien, yo personalmente considero bloatware al GFE así que ni fu ni fa lo que haga Nvidia con él.
El problema es que junto con esa actualización decembrina del nuevo GFE, las versiones más recientes de los drivers Game Ready solo podrán ser descargadas a través del propio GFE, si el usuario quiere descargar el driver como hasta el día de hoy, solo podrá descargar trimestralmente el driver actualizado. Además estos bueyes de Nvidia solo te dejarán descargar el software después de registrar y verificar tu correo electrónico.
Si son como yo, que solo instalan el driver cada que surge una nueva versión, esto es algo molesto, de por sí el driver se ha vuelto un mamotreto por la cantidad de chingaderas que no uso pero que Nvidia incluye en el paquete. Claro que como ocurre con muchas otras cosas "bloqueadas", seguro surgirán en diversos sitios de internet, con diversos indices de confiabilidad, las versiones "limpias" del driver.
Ya me imagino los torrents de "Nvidia driver only - Ver. xxxx.yy" con troyano incluido.
www.guru3d.com/news-story/geforce-experience-gets-a-fivefold-of-new-features.html
Última Edición: 10 años 3 meses antes por Diaboliquin.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Maga
-
- Navegador Experto
-
- Now Loading...
Menos
Más
- Gracias recibidas: 3
10 años 3 meses antes #2
por Maga
Ya lei al respecto y esto fue lo que me vino a la mente, ahora vamos a tener que piratear drivers para estar al dia. :sick:
Respuesta de Maga sobre el tema Nvidia se la mama: Geforce Experience obligatorio para obtener drivers
Diaboliquin wrote: Ya me imagino los torrents de "Nvidia driver only - Ver. xxxx.yy" con troyano incluido.
Ya lei al respecto y esto fue lo que me vino a la mente, ahora vamos a tener que piratear drivers para estar al dia. :sick:
- Passenger
-
- Moderador
-
10 años 3 meses antes #3
por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Nvidia se la mama: Geforce Experience obligatorio para obtener drivers
Es una reverenda ****** el Gexperience no sirve para nada, sus "optimizaciones" nunca funcionan y a fuerza se quiere instalar. Prefiero esperar a los WHQL que siempre me han salido buenos.
Viendo como se las gasta la comunidad master race, al rato dan vuelta pa' tras con esta tontería.
Viendo como se las gasta la comunidad master race, al rato dan vuelta pa' tras con esta tontería.
- VHJC
-
- Navegador Experto
-
- Geek (cualquier cosa que eso signifique)
Menos
Más
- Gracias recibidas: 14
10 años 3 meses antes #4
por VHJC
Perfil de no-rata certificada ISO 666-666
Totalplay Sin Limite
\m/
ROG G752VY Core i7 6820HK, 32GB RAM, 1TB SSD NVME + 1.5TB HDD 17.3"@1920x1080
2TB
LED Smart TV 65" UHD 4K UN65F9000AF
Galaxy Note 8 128GB @ AT&T 4G
7.1.1 Nougat
Windows 10 Fall Creators Update x64
Respuesta de VHJC sobre el tema Nvidia se la mama: Geforce Experience obligatorio para obtener drivers
A mi para lo único que sirve el GeForce Experience es para poder grabar video con shadowplay y es para lo único para lo que lo utilizo. Su "optimización" de juegos es una basura y prefiero tener mis configuraciones personales, antes que dejar que esa cosa las toque :lol:
Y concuerdo con Passenger, seguro la comunidad meterá presión y nVidia terminara cediendo...
Y concuerdo con Passenger, seguro la comunidad meterá presión y nVidia terminara cediendo...
Totalplay Sin Limite
\m/
2TB
7.1.1 Nougat
- Diaboliquin
-
Autor del tema
- Navegador Platino
-
Menos
Más
10 años 3 meses antes - 10 años 3 meses antes #5
por Diaboliquin
Respuesta de Diaboliquin sobre el tema Nvidia se la mama: Geforce Experience obligatorio para obtener drivers
Yo alguna vez probé el ShadowPlay pero no me convenció la calidad del video, comprime muy feo la imagen. Además recuerdo que tuve un problema con no-sé-qué proceso del GFE que me atontaba la conexión de red. Total que ya nunca lo volví a instalar.
En los últimos años para ver los FPS lo he hecho con el MSI Afterburner, y las veces que grabó igualmente lo hago con él, es bastante flexible el software a la hora de elegir cómo grabar. El FRAPS a veces lo uso para hacer comparaciones de desempeño o si el MSI tiene alguna bronca de detección. Lo demás de hacer streaming a su tablet shield o a Twitch son cosas que no uso. Y la "optimización", al igual que a VHJC, desde el inicio me ha parecido una jalada que solo pudiera ser útil para alguien que no sabe, o no quiere saber, sobre las opciones de configuración que suelen incorporar los juegos.
Algunos mencionan que quizás se pueda hacer lo siguiente: alguien se "sacrifica" para bajar el driver a través del GFE y poner en algún host solo el instalador del driver.
En los últimos años para ver los FPS lo he hecho con el MSI Afterburner, y las veces que grabó igualmente lo hago con él, es bastante flexible el software a la hora de elegir cómo grabar. El FRAPS a veces lo uso para hacer comparaciones de desempeño o si el MSI tiene alguna bronca de detección. Lo demás de hacer streaming a su tablet shield o a Twitch son cosas que no uso. Y la "optimización", al igual que a VHJC, desde el inicio me ha parecido una jalada que solo pudiera ser útil para alguien que no sabe, o no quiere saber, sobre las opciones de configuración que suelen incorporar los juegos.
Algunos mencionan que quizás se pueda hacer lo siguiente: alguien se "sacrifica" para bajar el driver a través del GFE y poner en algún host solo el instalador del driver.
- VHJC
-
- Navegador Experto
-
- Geek (cualquier cosa que eso signifique)
Menos
Más
- Gracias recibidas: 14
10 años 3 meses antes #6
por VHJC
Totalplay Sin Limite
\m/
2TB
7.1.1 Nougat
Respuesta de VHJC sobre el tema Nvidia se la mama: Geforce Experience obligatorio para obtener drivers
Pues la calidad del video, por lo menos con la ultima actualizacion del GFE es bastante buena, te deja configurar a que bitrate haga la compresion del video y hasta que resolucion del video.
Pueden comprobar un video que grabe del beta de BFT en 4K, aunque youtube vuelve a encodear el video, se ve bastante bien.
Pueden comprobar un video que grabe del beta de BFT en 4K, aunque youtube vuelve a encodear el video, se ve bastante bien.
Totalplay Sin Limite
\m/
2TB
7.1.1 Nougat
- Passenger
-
- Moderador
-
10 años 3 meses antes #7
por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Nvidia se la mama: Geforce Experience obligatorio para obtener drivers
Si, osea, sus funciones son las correctas y funcionan mas o menos "bien" para quien las necesita, pero para el resto de los mortales sin equipos super poderosos que tenemos la palabra "eficiencia" tatuada en la frente, instalar cosas que no usamos va en contra de nuestra religión.
- SirAntuans
-
- Moderador
-
- La ley del Karma no premia ni castiga
10 años 3 meses antes #8
por SirAntuans
Respuesta de SirAntuans sobre el tema Nvidia se la mama: Geforce Experience obligatorio para obtener drivers
Mmm pues con algun gestor de programas de inicio puedes dejar instalado Geforce Experience e inhibirlo la mayor parte del tiempo, cuando vayas a actualizar Drivers, lo habilitas y vamonos. Lo que no me gusta del ShadowPlay que solo es para Tarjetas de Escritorio de la serie 600 pa arriba
- Diaboliquin
-
Autor del tema
- Navegador Platino
-
Menos
Más
10 años 3 meses antes - 10 años 3 meses antes #9
por Diaboliquin
Respuesta de Diaboliquin sobre el tema Nvidia se la mama: Geforce Experience obligatorio para obtener drivers
Hice una prueba y sigue siendo lo mismo con el Shadowplay , para que la grabación no se vea pixelada en los gradientes de color, hay que ponerle alrededor de 30mbps. Eso en mi caso lo vuelve ineficiente ya que los archivos se vuelven más grandes y se requiere de más tiempo para subir los videos. Tache. Mi proceso de grabación es mejor y eso que ni es la gran cosa (calidad 100% MPEG-2, luego comprimo a x264 con el Handbrake).
Uninstall.
Uninstall.
Tiempo de carga de la página: 0.449 segundos