- Gracias recibidas: 53
Problema sensor CCD videocamara Sony
- Ansgar
-
Autor del tema
- Moderador
-
- ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
Tengo una camarita Sony con la que ya tengo algunos añitos.En su momento la habia dejado dejado de utilizar porque se le habia jodido el cable flex del LCD, por lo que la imagen aparecia distorsionada en la pantallita, al punto de que al final de plano no se distinguia nada.Por la misma epoca (casualidad o coincidencia) empezo a presentar un punto, como un pixel verde en la pantalla que quedaba grabado en los videos.Aunque dificil, en un principio quize pensar que con suerte igual era debido al cable defectuoso...pero resulto que no :pinch: .
Ya tenia mucho tiempo que habia conseguido el dichoso cable, pero para variar, me quede con que hoy o mañana se lo pongo y asi se me fue el tiempo...total de que ya se lo cambie y como por arte de magia el problema de la pantalla se arreglo, pero el condenado punto eventualmente aparece.
Como comentaba, en un principo no pude verificar bien este problema por el detalle que tenia en la pantalla, pero ahora que esta funcional, es que me eh dado cuenta bien de esta falla, les explico:
A veces lo presenta de esta manera o no, pero generalmente cuando enciendo la camara funciona normalmente, sin ningun defecto en la imagen, grabando todo como debe de ser.
Sin embargo, es al apagarla y encenderla de nuevo, cuando empieza a aparecer este "pixel verde", generalmente a la tercer o cuarta puesta en funcionamiento es cuando presenta este defecto.
Dudo que sea algun tipo de suciedad por la forma en que se ve y/o comporta.Por ejemplo, cuando tengo desactivado el Steadyshot (aka estabilizador de imagen en el mundo de Sony), se queda fijo en una sola posicion, pero si lo activo, se "mueve" de manera solo vertical (no de lado a lado de la pantalla solo poquitos puntos hacia arriba o abajo)
No me a tocado ver que aparezca de la nada cuando se esta grabando, aparece solo en algun momento en el que la camara es apagada y encendida de nuevo para su uso.
So...como supongo el problema es el sensor (CCD), ¿alguien me podria explicar el origen de este problema? ¿habra forma de repararlo, hacerle algo o solo quedaria el cambiarlo?
Como les decia, la camara ya es viejita, por lo que no se si me costearia mandarla reparar...aunque tal vez me animaria a cambiarle yo esta pieza, total
Les agradezco sus comentarios/consejos raza.
P.D.: Por cierto, ¿que de cierto hay en eso de que los sensores de las camaras digitales pueden dañarse por ciertas radiaciones cuando estan a determinadas alturas (esto cuando son llevados en aviones)?
Leia que por esto los equipos nuevos son transportados por tierra/mar...¿es puro cuento o tendra algo de verdad?
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Tamalero
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 48
Ansgar wrote:
P.D.: Por cierto, ¿que de cierto hay en eso de que los sensores de las camaras digitales pueden dañarse por ciertas radiaciones cuando estan a determinadas alturas (esto cuando son llevados en aviones)?
Leia que por esto los equipos nuevos son transportados por tierra/mar...¿es puro cuento o tendra algo de verdad?
Ni idea sobre esto, a menos que mágicamente les dañe la radiación solar y espacial.
- Ansgar
-
Autor del tema
- Moderador
-
- ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
- Gracias recibidas: 53
directordefotografia.wordpress.com/2013/03/25/pruebas-de-camara-iii-los-pixels-muertos/
Quien sabe que tan cierto sea.
S2.
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 36
en.wikipedia.org/wiki/Cosmic_ray
O si no le creemos a la wiki:
home.web.cern.ch/about/physics/cosmic-rays-particles-outer-space
Así que aún sin saber mucho al respecto, los rayos cósmicos si interactúan con la materia, por lo que si puede llegara a dañar un sensor de una cámara. Hay distintos blindajes, algunos "factibles" y otros meramente teóricos, Pero no están a la mano de un amateur. Me quiero imaginar la cara que te van a poner en el aeropuerto al llevar tu cámara protegida con blindaje anti-radiación!!!
Aquí un Artículo de la universidad de Cornell a nivel divulgación, acerca de experimentos escolares que involucran rayos cósmicos.
www.lepp.cornell.edu/Education/rsrc/LEPP/Education/Lessons/cloudchamber.pdf
IMHO: a menos que el sensor sea extremadamente barato como para intentar un cambio "hágalo ud. mismo", yo creo que no vale la pena moverle. No se, a lo mejor con un filtrillo de Photoshop o un cambio de resolución pa' bajo con un buen método de interpolación (de cúbico pa'rriba) se elimina el pixel muerto. A menos que ya seas un amateur hardcore de la fotografía a casi andie le va a importar. Otra que se me ocurre con la automatizacion que ya trae Photoshop desde no se hace cuantas versiones, a lo mejor puedes hacer un script (o como lo llame Adobe) para arreglar ese pixel agarrando y promediando la info de sus vecinos.
OFFTOPIC:
Eso de los viajes espciales para el populo, si bien suena interesantísimo, nomás con ver los diseños de algunas naves no me dan ganas de treparme, pués a más altura quedas más expuesto a radiación, y muchos de estos diseños traen ventanotas. Así que nope!
- Tamalero
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 48
ankoku wrote:
OFFTOPIC:
Eso de los viajes espciales para el populo, si bien suena interesantísimo, nomás con ver los diseños de algunas naves no me dan ganas de treparme, pués a más altura quedas más expuesto a radiación, y muchos de estos diseños traen ventanotas. Así que nope!
Esas naves están en su mayoría.. escudadas contra esas radiaciones.