Problemas con tarjeta grafica radeon rx 470 mining

Más
3 años 8 meses antes - 3 años 8 meses antes #1 por phoinix
Hola gente.

Hace 3 años me compre esta tarjeta Asus rx470 mining cuando pensaba que la viejita ya no funcionaba, la compre nueva en PC en linea y no la uso para mineria,  en estos tres años me ha funcionado bien, para todo incluyendo juegos (lo mas complicado que juego es starcraft 2), en muy pocas ocasiones la tarjeta deja de dar video y la PC deja de funcionar (aunque se siguen oyendo los sonidos de los juegos) y tengo que apagar la PC completamente e iniciar y todo funciona correctamente durante meses, hace poco me paso esto pero ahora me aparece por una barra de color en cualquier momento por unos cuantos decimas de seguro, en serio si parpadeas no la ves.

¿ Que me recomendarían? 

Saludos.

Última Edición: 3 años 8 meses antes por phoinix.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 8 meses antes #2 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema Problemas con tarjeta grafica radeon rx 470 mining
No poseo tanto conocimiento en tarjetas potencialmente moribundas y/o ex mineras, pero me suena a una probable fuente de poder mala.
¿pues que te digo? si tienes otra vidcard a la mano, clavala y corre furmark, o al menos los mismos juegos.
las fuentes de poder hacen que las compus tengan un monton de comportamientos casi esotericos... partes que se apagan de la nada, discos duros que desaparecen del explorador de windows, puertos USB que fallan. El problema con estas fallas es que son dificiles de detactar y mas cuando no te han pasado antes.
No se, tambien lo que se me ocurre para ver la fuente es que si tienes un CPU gastalon (100+ Watts de TDP), corras superPI o algun otro benchie que ponga a sudar a tu puro CPU sin tocar la vidcard.
Todo esto te lo digo, por que esos son comportamiento que he detectado, a lo largo de los años con fuentes que están empezando a dar las tepalcuanas, o que me di cuenta de que las estaban dando al cambiarlas y ver como estos comportamientos  desaparecian magicamente. Eso, y el hecho de que decias de que apagando y prendiendo todo se arreglaba, aun que fuera temporalmente.

Más
3 años 8 meses antes #3 por phoinix
Respuesta de phoinix sobre el tema Problemas con tarjeta grafica radeon rx 470 mining
La tarjeta estaba nueva cuando la compre no se ha usado para minería y el BIOS es normal de ASUS no algún mod para minar, me costo 1,900 en el 2019, con solo un puerto DVI.

Tengo un Ryzen 5 2600x que consume 65 watts y la fuente es una Seasonic 620 watts 80+ Bronze que compre en el 2017.

Ojala no sea la fuente.

saludos.

Más
3 años 7 meses antes #4 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema Problemas con tarjeta grafica radeon rx 470 mining
Hmmm, en lo que vemos los resultados de las pruebas ¿hay posibilidad de revoltura de drivers de video? es decir, que hayas usado nvidia y amd, instalado drivers unos encima de otros sin limpiar antes la maquina con DDU

Más
3 años 7 meses antes #5 por phoinix
Respuesta de phoinix sobre el tema Problemas con tarjeta grafica radeon rx 470 mining

Hmmm, en lo que vemos los resultados de las pruebas ¿hay posibilidad de revoltura de drivers de video? es decir, que hayas usado nvidia y amd, instalado drivers unos encima de otros sin limpiar antes la maquina con DDU
 Gracias por comentar, corrí el FurMark dos veces, la primera con los parámetros default, se ejecutó por 5 minutos en una ventana que era como 2/3 de la pantalla (no recuerdo la resolución), la temperatura subió a 72c y ahí se estabilizo, no tuve ningún problema. La segunda vez lo corrí por dos minutos a pantalla completa (1920x1080) con los demás parámetros en default, subió a 72c y tampoco tuve problemas.

Y en cuanto a los drivers, por Marzo instale los últimos drivers gráficos (al momento) que estaban en el sitio de Asus y en cuanto los instale empezó a tener  problemas (no los que comente al inicio del post) se empezó a alentar el video en varios programas y aun el cursor se detenía a veces, desinstale esos drivers e instale los drivers anteriores y después de algunos días empezó con los mismo así que desinstale con el DDU y volví a instalar los drivers antiguos (dic/2021) y se solucionó el problema, aunque dos meses después empezó con la "barra" que comente.

La barra ya no aparecido y creo que lo pasaba ya termino (ojala).

Saludos.

Más
3 años 7 meses antes #6 por ankoku
Que bueno que furmark no dio nada raro, aunque dos minutos no son muy representativos, pero parece que DDU hizo el truco. Aún con diferentes versiones de drivers del mismo fabricante de la GPU, o las versiones que ofrece el fabricante de la tarjeta hay problemas. Al menos ya encontraste una versions estable de drivers a la cual regresar si hay algun problema.

Más
3 años 7 meses antes #7 por phoinix
¿Crees que necesite mas tiempo en el Furmark para ver si tiene algo?

Saludos.

Más
3 años 7 meses antes #8 por ankoku
Estuve investigando un poco y resulta que mucha gente se queja de que Furmark es algo "extremo" (uy que mello)
Algunos recomiendan bajar los benchmarks de unigine ya que esos representan un uso "mas apegado a la realidad"
benchmark.unigine.com/
Asi que dale con valley, heaven, y demás. Creo que lo puedes dejar en loop... si pagas, la version gratuita no te dejará hacer eso

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
  • ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
Más
3 años 7 meses antes - 3 años 7 meses antes #9 por Ansgar
Respuesta de Ansgar sobre el tema Problemas con tarjeta grafica radeon rx 470 mining
No creo que la tarjeta tenga algo, deben ser detalles de drivers y mas porque es una tarjeta especial.

¿Que SO usas? Mencionas que bajas los controladores del portal de Asus, ¿requiere algun driver en especifico? De no ser asi, ¿haz intentado bajar los controladores directamente desde AMD? 

Igual prueba con algun driver anterior que recuerdes no te causara problemas (ya vi que mencionas te funciono por un tiempo; ¿haz probando con una instalacion de SO limpia?)...yo tengo unas RX 580 normales y recuerdo que recien mercadas con los drivers de aquella epoca hacian cosas muy raras; se ponia la pantalla de colores (toda rosa), pantallazo azul o se reiniciaba la maquina.
Esas tarjetas traian un switch para cambiar a modo "computar" (util para la mineria) y en ese modo, aun ajustando la opcion en los Adrenalin, igual hacen a veces cosas "raras"...

Prueba eso que te menciono y nos comentas que paso...saludos!
Última Edición: 3 años 7 meses antes por Ansgar.

Más
3 años 6 meses antes #10 por phoinix

No creo que la tarjeta tenga algo, deben ser detalles de drivers y mas porque es una tarjeta especial.

¿Que SO usas? Mencionas que bajas los controladores del portal de Asus, ¿requiere algun driver en especifico? De no ser asi, ¿haz intentado bajar los controladores directamente desde AMD? 

Igual prueba con algun driver anterior que recuerdes no te causara problemas (ya vi que mencionas te funciono por un tiempo; ¿haz probando con una instalacion de SO limpia?)...yo tengo unas RX 580 normales y recuerdo que recien mercadas con los drivers de aquella epoca hacian cosas muy raras; se ponia la pantalla de colores (toda rosa), pantallazo azul o se reiniciaba la maquina.
Esas tarjetas traian un switch para cambiar a modo "computar" (util para la mineria) y en ese modo, aun ajustando la opcion en los Adrenalin, igual hacen a veces cosas "raras"...

Prueba eso que te menciono y nos comentas que paso...saludos!
 Gracias por tus comentarios, yo tampoco creo que sea la tarjeta, uso Windows 10 y en cuanto a los drivers uso los de Asus por seguridad, aunque no les veo diferencia de los de AMD. ¿Te refieres a un switch físico? porque no he visto ninguno, he pensado en una instalación nueva pero tengo tantas cosas instaladas que me da flojera :-) 

Por cierto hace cosa de una semana empezó a hacer cosas raras otra vez y me acorde que leí  sobre que AMD arreglo algo en sus drivers, así que pensé probar con los drivers más nuevos, aplique el DDU e instale los drivers de finales de Junio y hasta el momento todo funciona bien, si vuelve a dar problemas lo más seguro es que reinstale Windows desde cero.

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.448 segundos