La prohibición de criptomonedas en China podría ser el fin de la escasez de GPUs

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
4 años 7 meses antes #1 por forseti99
Conseguir una tarjeta de video ha sido una tarea casi imposible en línea los últimos meses, todo gracias a el minado de criptomonedas y la escasez general de semiconductores. Todo esto ha hecho que el precio de las GPU se eleve hasta 3 o 4 veces su precio recomendado por AMD y Nvidia.

Aunque los entusiastas de las PC de escritorio han intentado hacerse con una, la mayoría de estas se va de inmediato debido a los bots que los mineros y revendedores ocupan para acaparar todas las unidades, forzando a los demás a tratar de conseguirlas de otros modos, por ejemplo, en las rifas de NewEgg donde si ganas te dan la opción de comprar una GPU al precio sugerido.

Nvidia hizo  lo que para muchos fue un pobre intento al tratar de dividir en dos grupos las tarjetas de video y limitar la efectividad de sus GPU a la hora de minar criptomonedas, sin embargo, esto no hizo mella real en el combate a la escasez de tarjetas.

Pero pronto podríamos a comenzar a ver la luz al final del túnel, todo gracias a que China ha decretado ilegales las operaciones de criptominado, forzando a los criptomineros a vender sus GPU a precios reducidos, por ejemplo, hace unos días salió a la luz una venta de tarjetas usadas Nvidia RTX 3060 a $270 dólares. La pega era que el pedido mínimo era de 500 unidades.

Se estima que más del 60% de las operaciones mundiales de Bitcoin se realizaban en China, es por ello que con la prohibición el precio de esta moneda se ha desplomado, al igual que el de otras criptomonedas. Los precios en Asia de las tarjetas de video se han visto reducidos gracias a ello, y apenas se está dejando sentir en Europa el cambio. Sin embargo, para que veamos los cambios de precio reflejados en América quizá falta algo de tiempo.

Entonces, ¿nos lanzamos a comprar 500 RTX 3060 y nos las repartimos en el foro?

FUENTES:
www.gizbot.com/gaming/features/china-crackdown-on-crypto-mining-could-end-gpu-shortage/articlecontent-pf128858-075377.html
videocardz.com/newz/cryptominers-now-selling-geforce-rtx-3060-cards-for-as-low-as-270-usd-after-mining-crackdown-in-china

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 7 meses antes #2 por LuisR

Más
4 años 7 meses antes #3 por Passenger
Por lo pronto las criptomonedas están recibiendo una devaluación fuertísima.

Más
4 años 7 meses antes #4 por Tamalero

Por lo pronto las criptomonedas están recibiendo una devaluación fuertísima.

No es solo eso, hay rumores de que la siguiente version de ethereum y bitcoin... haran obsoletos los sistemas que usan las tarjetas de video actuales. Lo cual disminuira aun mas la necesidad y valor de las tarjetas con fines especificos de minado.

Más
4 años 7 meses antes #5 por LuisR
Pues yo recuerdo que la bitcoin en la epoca de mi 5770 ya era tan difícil para las GPU's que se usaban equipos especializados (no recuerdo su nombre). No se en que momento retomaron el uso de GPU's para la bitcoin.

Mientras tanto, mis doge se siguen yendo a pique xD

Más
4 años 7 meses antes #6 por Tamalero

Pues yo recuerdo que la bitcoin en la epoca de mi 5770 ya era tan difícil para las GPU's que se usaban equipos especializados (no recuerdo su nombre). No se en que momento retomaron el uso de GPU's para la bitcoin.

Mientras tanto, mis doge se siguen yendo a pique xD

Asi es, se fueron por ASICs, pero los ASICs son especializados, asi que se tiran y no se pueden revender cuando el algoritmo cambia.
Los GPUS se hicieron mas poderosos y retomaron la ventaja con la serie 2000 y 3000 de Nvidia.

Más
4 años 6 meses antes #7 por omerone
Pues tendre que hacer la vaquita por mi lote de 1000 gpus jaja

Tiempo de carga de la página: 0.378 segundos