Me quiero poner a llorar, no sé qué le pasa a la PC de mi padre.

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #1 por forseti99
Les cuento. Todo comenzó con ocasiones aleatorias en que no prendía, y cuando al fin prendía iniciaba en la pantalla de la BIOS pidiendo que se configurara la tarjeta madre.

PARTE 1

Un día de plano ya no prendió, y le dije a mi padre que seguramente era la MOBO, así que pedimos una con otro socket, por lo que tocó pedir procesador y RAM nuevas (la vieja MOBO ocupaba DDR3, la nueva DDR4).

Hace unos días llegó lo pedido, desconecté todo, cambié la mobo, proce y ram, conecté todo... y no prendió.

**

PARTE 2

Temeroso de que hubiera sido en realidad la fuente de poder saque una nueva que tengo y la conecté a la nueva MOBO... y no prendió.

**

PARTE 3

Pensando que por alguna razón podía ser el botón de encendido del gabinete decidí medio deshuesar mi PC para conectar mi fuente de poder y el botón de mi gabinete a la nueva MOBO... y no encendió

**

PARTE 4

Emputado agarré la MOBO viejita y la conecté a mi fuente de poder y gabinete ... Y sí encendió.
Así que la conecté al gabinete viejo y a la fuente de poder extra que usé en la PARTE 2... Y sí encendió.
Así que la conecté al gabinete viejo y la fuente de poder vieja de la PARTE 1... Y sí encendió.

**

PARTE 5

Así que la mobo vieja que había tenido problemas encendía con dos gabinetes distintos y tres fuentes de poder distintas, mientras que la nueva no encendió con nada.

Decidí, pues, conectar todo a la mobo vieja... Y no mandó video. Por más que le busqué ya no manda señal de video.

**

PARTE 6

Pensé que habríamos tenido super mala suerte y la MOBO nueva había salido defectuosa, así que pedí cambio con Amazon y hoy llegó el reemplazo. La conecté a la fuente de poder y gabinete... Y no encendió.

En resumen:

MOBO vieja: No prende a veces y cuando lo hace pide configurar la BIOS. Ahorita no manda ya video. Encendió con 2 gabinetes distintos y 3 fuentes de poder.
MOBO nueva: No encendió con 2 gabinetes distintos y 3 fuentes de poder.
MOBO reemplazo: Probé con gabinete y 2 fuentes de poder distintas y no quiere encender.

Es la primera vez que estoy completamente anonadado (y emputado) porque no sé qué demonios está pasando.
Última Edición: 6 años 10 meses antes por forseti99.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #2 por Tamalero
y no pensaste que podia haber sido las memos o el mismo proce?

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
Más
6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #3 por forseti99
Al cambiar de MOBO cambiamos de proce y memos. Y si estuvieran fallando en la nueva MOBO sí prendería al menos. Pero ni un giro de ventilador ni muestras de vida dio en ningún momento.

Pienso que la última posibilidad es que la fuente de poder haya quemado a las dos mobos que llegaron, PERO como dije, ni un giro de ventilador hubo. Lo que voy a hacer ahorita es pedir cambio de MOBO por otro modelo y de paso pedir una nueva fuente de poder.

A final de cuentas estaré reemplazando MOBO, CPU, RAM y Fuente de poder, si no prende al agregar esta última nuevecita me daré un balazo.
Última Edición: 6 años 10 meses antes por forseti99.

Más
6 años 10 meses antes #4 por Passenger
Una vez compré un set de 4 memorias y nunca funcionaron bien juntas, pero si funcionaban en pares de dos, en el mismo canal o una en cada uno, y en cualquier orden, menos las 4 al mismo tiempo sin importar la mobo.

Te aconsejo no descartar lo obvio pues en una de esas no es ni siquiera la mobo que parece descompuesta sino algún otro componente incluido el gabinete. Puede ser que por alguna razón alguno de los agujeros para tornillo está dañado y está haciendo corto, o que en las pruebas no usaste todos los SIMMs, o el mismo disco duro incluso los cables y hasta los pines del conector de la fuente. Hay que ser metódico para validar componente por componente hasta que encuentres el culpable.

Es muy frustrante cuando pasan cosas así pero si no fuera por esas cosas, este hobbie no sería entretenido :)

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
Más
6 años 10 meses antes #5 por forseti99
Sí probé con cables de corriente diferentes, probé con y sin RAM, terminé incluso probando sin procesador ni gabinete, la pura mobo conectada a la fuente de poder. En esas pruebas solo la mobo vieja encendió, la mobo de reemplazo no dio muestras de vida jamás. :(

Más
6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #6 por LuisR
Ya revisaste el voltaje de tu enchufe AC?
Alguna vez me tocó que en casa de un pariente la corriente de su casa era tan baja que la pc hacía muchas locuras inexplicables.

Por otro lado, lo normal a la hora de testear es poner la mobo sin gabinete, con eso te quitas de dudas de si hay algo haciendo corto, que si el boton no funciona, etc etc.
En mis viejos tiempos recuerdo que me la ponía en las piernas para mas practicidad.

Y pues también insistiría en que pruebes la computadora con una sola memoria, que veas que funciona, que es estable. Esto es lo más seguro que este causando los fallos.

Lo de que te manda al bios a configurar... bueno, eso pueden ser varias cosas (y todas ellas raras). La ultima que me pasó a mi, con mi mobo que revivó con unos calentones, en esas veces que medio vivia durante el proceso de resurrección, me mandaba al bios porque no reconocía los discos duros conectados para arrancar. Esto al parecer se debía a que el chipset estaba demasiado caliente y no estaba funcionando bien.

Hay un "truquito" para ver si no hay algo haciendo corto en la mobo, aunque en teoría no se debería de hacer en la practica nunca vi que pasará algo malo. Esto consiste en puentear el cable verde del cable atx con cualquier cable negro, con esto se fuerza el encendido de la tarjeta madre (aunque rara vez dará señal de video aunque la mobo esté buena, eso solo funciona así en mobos viejas). Sí aún con el cable verde puenteado no se enciende el ventilador, es que la mobo está muertisima.

P.D. Algunas mobos se ponen locas y requieren que presiones dos veces el boton de encendido, o que la enciendas y luego la reinicies. Algunas inclusive que la enciendas, la apagues y la vuelvas a encender inmediatamente.

P.D.2.- En la mobo nueva, ya te fijaste que no lleve un jumper en el cmos reset ? Alguna vez me tocó ver que una mobo nueva lo tenía puesto en modo reset. Y por igual, en mobos muy viejas, se ocupaba un jumper en modo normal o no prendía, aunque actualmente esto se supone que ya quedó en desuso.
Última Edición: 6 años 10 meses antes por LuisR.

Más
6 años 10 meses antes #7 por Tamalero

LuisR wrote: Ya revisaste el voltaje de tu enchufe AC?
Alguna vez me tocó que en casa de un pariente la corriente de su casa era tan baja que la pc hacía muchas locuras inexplicables.

Por otro lado, lo normal a la hora de testear es poner la mobo sin gabinete, con eso te quitas de dudas de si hay algo haciendo corto, que si el boton no funciona, etc etc.
En mis viejos tiempos recuerdo que me la ponía en las piernas para mas practicidad.

Y pues también insistiría en que pruebes la computadora con una sola memoria, que veas que funciona, que es estable. Esto es lo más seguro que este causando los fallos.

Lo de que te manda al bios a configurar... bueno, eso pueden ser varias cosas (y todas ellas raras). La ultima que me pasó a mi, con mi mobo que revivó con unos calentones, en esas veces que medio vivia durante el proceso de resurrección, me mandaba al bios porque no reconocía los discos duros conectados para arrancar. Esto al parecer se debía a que el chipset estaba demasiado caliente y no estaba funcionando bien.

Hay un "truquito" para ver si no hay algo haciendo corto en la mobo, aunque en teoría no se debería de hacer en la practica nunca vi que pasará algo malo. Esto consiste en puentear el cable verde del cable atx con cualquier cable negro, con esto se fuerza el encendido de la tarjeta madre (aunque rara vez dará señal de video aunque la mobo esté buena, eso solo funciona así en mobos viejas). Sí aún con el cable verde puenteado no se enciende el ventilador, es que la mobo está muertisima.

P.D. Algunas mobos se ponen locas y requieren que presiones dos veces el boton de encendido, o que la enciendas y luego la reinicies. Algunas inclusive que la enciendas, la apagues y la vuelvas a encender inmediatamente.

P.D.2.- En la mobo nueva, ya te fijaste que no lleve un jumper en el cmos reset ? Alguna vez me tocó ver que una mobo nueva lo tenía puesto en modo reset. Y por igual, en mobos muy viejas, se ocupaba un jumper en modo normal o no prendía, aunque actualmente esto se supone que ya quedó en desuso.

O que le hayan dado una mobo "refurbished" en vez de una nueva. osea una open box también..

por otro lado, @forseti99 podrias poner los specs del equipo?

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
Más
6 años 10 meses antes #8 por forseti99
Pues ahorita estoy esperando al lunes para que manden los reemplazos. Originalmente las specs eran:

T. Madre Asus B85M-G
Proce i3-4130
16 GB RAM DDR3 MHz 1333
Tarjeta de video Asus AMD Radeon HD 7750
Fuente de Poder Cooler Master eXtreme Power Plus de 550W
Gabinete Cooler Master Elite 430 Black

Todo comprado en el 2013.
Con los eventos recientes se cambiará el proce, la ram, la mobo y ahora también la fuente de poder.

Proce Intel i5-8400
RAM HyperX 16GB DDR4 2133MHz
MOBO (primer reemplazo) Asus H110M-E/M.2,

Pero no funcionó, así que ahora estoy esperando:

MOBO Gigabyte GA-B250M-DS3H
Fuente de poder Corsair Builder Series CX 500

Más
6 años 10 meses antes #9 por alainol
Necesitas una mobo con chipset serie 3 en esa que te va a llegar los procesadores de serie 8 no funcionan ese a sido tu error www.gigabyte.com/Motherboard/GA-B250M-DS3H-rev-10#support-cpu

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
Más
6 años 10 meses antes #10 por forseti99
A wey! Eso no lo sabía! Aprovechando que aún no la envían voy a cancelar. Y que se jodan los de intel por usar el mismo socket y generar incompatibilidad.

Viendo la compatibilidad de la otra mobo de asus, probablemente fue el mismo error y eso podría quizá explicar por qué se negó a encender. Espero haya sido eso.

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
6 años 10 meses antes #11 por Diaboliquin
Que paso Forseti, tanto años siendo araña te subes por la escalera.

Más
6 años 10 meses antes #12 por pakitos

forseti99 wrote: Y que se jodan los de intel por usar el mismo socket y generar incompatibilidad.

No sé si alguien lo puso aquí, en otro lado o lo vi directo en su canal pero vale la pena verlo.

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
Más
6 años 10 meses antes #13 por forseti99

Diaboliquin wrote: Que paso Forseti, tanto años siendo araña te subes por la escalera.

Me confié a la compatibilidad por socket. El único caso del que sabía similar era de unas mobos AMD que requerían una actualización de la BIOS para aceptar los más recientes... creo eran Ryzen, ya no recuerdo. Y como las dos PC que armé recientemente fueron AMD Ryzen, pues más desconectado anduve de intel.

Ahora que pida una MOBO compatible cuento a ver qué tal...

Y fuck you intel.

Más
6 años 10 meses antes #14 por Tamalero

forseti99 wrote: A wey! Eso no lo sabía! Aprovechando que aún no la envían voy a cancelar. Y que se jodan los de intel por usar el mismo socket y generar incompatibilidad.

Viendo la compatibilidad de la otra mobo de asus, probablemente fue el mismo error y eso podría quizá explicar por qué se negó a encender. Espero haya sido eso.

no mames bro, eso es bien conocido.
Intel uso por ejemplo, uno de sus sockets para 4 generaciones y nada mas las primeras 2 generaciones fueron compatibles, todos el resto son artificialmente bloqueados para cada procesador nuevo.

Más
6 años 10 meses antes #15 por Tamalero

pakitos wrote:

forseti99 wrote: Y que se jodan los de intel por usar el mismo socket y generar incompatibilidad.

No sé si alguien lo puso aquí, en otro lado o lo vi directo en su canal pero vale la pena verlo.

fui yo bro, en donde salio mucha información aparte de la de linus sobre como intel artificialmente bloqueaba sus procesadores en cada chipset. Ya que el IMC de todos los intels supuestamente jalan DDR3 sin pedos.

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
Más
6 años 10 meses antes #16 por forseti99

Tamalero wrote: no mames bro, eso es bien conocido.
Intel uso por ejemplo, uno de sus sockets para 4 generaciones y nada mas las primeras 2 generaciones fueron compatibles, todos el resto son artificialmente bloqueados para cada procesador nuevo.

Por eso digo que solo investigué de Ryzen por las PC que armé. De ahí en fuera estoy en la ignorancia y estoy pagándolo, según parece. Mi conocimiento de intel se quedó en lo que sabía en el 2013, cuando armé esta PC de mi padre.

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
Más
6 años 10 meses antes #17 por forseti99
Pues ya quedó funcionando. Ni siquiera necesité cambiar la fuente de poder, lo que probablemente confirma que el fallo con la otra mobo había sido también incompatibilidad del procesador.

En fin, moraleja: No se guíen por el socket, consulten siempre compatibilidad de proces. :'(

Más
6 años 10 meses antes #18 por LuisR
En el caso de Intel realmente no hay tanto purrum, solo basta recordar que cada generación maneja su propia gama de chipsets.

Más
6 años 9 meses antes #19 por Cuncun

Tiempo de carga de la página: 0.528 segundos