Problema con MacBook Air

Más
8 años 3 semanas antes #1 por koe
Problema con MacBook Air Publicado por koe
Me trajeron a revisar una MB Air a la cual le cayó un refresco encima, el dueño hizo lo típico de meterla en arroz (y ahí la tuvo por 2 meses :Grin: :Grin: , yo creo esperando a los chinos para que se la repararan).

La desarmé, chequé el fusible del LCD y está bien; limpié motherboard y circuito de carga con alcohol isopropilico. Me comenta que se la había llevado antes a un chavo que ya se la quería comprar para el desguaze.

Si conectas el magsafe parpadea en verde muy intermitentemente y no carga la batería . Si mantienes presionado el botón de encendido llega el momento en que el led del magsafe se mantiene fija en verde y al soltar el botón de encendido bootea, pero sin luz en el teclado ni la luz de fondo de la pantalla y el ventilador a full. Con el truco de la lamparita pegada al display alcanzo a ver que arranca perfectamente y reacciona al teclado.

Como les decía el fusible del display está OK, traté de limpiar el SMC y la NVRAM, pero no he tenido resultados.

Alguna sugerencia o recomendación de experto con quién llevarla?

Gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 semanas antes #2 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema Problema con MacBook Air
Y ya comprobaste que las lamparas de iluminación funcionen ?

• forseti99
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
8 años 3 semanas antes - 8 años 3 semanas antes #3 por forseti99
Respuesta de forseti99 sobre el tema Problema con MacBook Air
Depende mucho de la cantidad de refresco que le cayó, dónde cayó y el tiempo que pasó antes de que limpiara.

Dos meses es tal vez demasiado tiempo sin haberla limpiado apropiadamente. Es probable que jamás logres limpiar completamente la MOBO, y también es probable que se ha creado más de una unión entre circuitos por la corrosión u oxidación de los ácidos y azúcares del refresco.

Podrías seguir intentando eliminar todo rastro de azúcar y ácidos, pero tal vez no valga la pena. Lo mejor sería salvar lo que definitivamente es salvable (o sea, que no tuvo contacto con el refresco) y desechar lo demás. Ocuparlo en otras computadoras podría crear cortos circuitos o problemas extraños de cualquier tipo por las uniones que causó el azúcar.

Y la próxima vez no dejar 2 meses sin atender algo sobre lo que se derramó refresco.
Última Edición: 8 años 3 semanas antes por forseti99.

Más
8 años 3 semanas antes #4 por koe
Respuesta de koe sobre el tema Problema con MacBook Air
Cómo puedo hacerlo?. No sé cuál es el conector ni el voltaje

Más
8 años 3 semanas antes #5 por koe
Respuesta de koe sobre el tema Problema con MacBook Air

LuisR wrote: Y ya comprobaste que las lamparas de iluminación funcionen ?

Y cómo puedo hacerlo?, no sé cuál es el conector ni el voltaje

Más
8 años 3 semanas antes #6 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema Problema con MacBook Air
Pues... tendrías que abrir la carcaza para acceder a la pantalla...

Si no tienes experiencia manejando electronica, no te recomiendo mucho hacerlo, ya que puedes tronar la lampara al intentar sacarla o puedes herirte en su manejo, ya que es alto voltaje... no se si exista algún metodo alternativo. Normalmente cuando existe un corto en algún componente, se puede "detectar" usando un multimetro y viendo si existe continuidad , pero creo que ese metodo no funcione con la lampara.

Lo que en teoría si podrías hacer es buscar y medir el voltaje de dichas salidas a la lampara, para por lo menos ver si están suministrando energía o no.

Siento no poderte ayudar más.
Gracias de: koe

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
  • ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
Más
8 años 3 semanas antes - 8 años 3 semanas antes #7 por Ansgar
Respuesta de Ansgar sobre el tema Problema con MacBook Air
Por lo que te entiendo probablemente se pueda reparar, el problema es que si, requieres ciertos conocimientos y sobretodo de experiencia.

No se si checaste ya en el tubo, pero hay diversos videos que tal vez puedan ayudarte; desde chequeos basicos cuando no hay iluminacion posterior hasta desensamblar la pantalla.
Si no lo hiciste ya, hechales un ojo:

Este de aqui tiene una descripcion del problema como el que tienes.

Lo vi asi nomas de pasada, pero este tipo tiene contenido interesante:

Aca remueven el panel:

Nos cuentas si pudiste repararla, saludos.
Última Edición: 8 años 3 semanas antes por Ansgar.
Gracias de: koe

Tiempo de carga de la página: 0.379 segundos