Equipo Recomendacion

Más
9 años 7 meses antes #1 por jangel
Equipo Recomendacion Publicado por jangel
Bueno ando viendo alguna configuracion que me recomiende para un Equipo que en especifico se va a manejar Maya, After Effects, 3D Max, C4D, V-Ray, Lumion. ya que tengo entendido pues algunas tarjetas funcionan mejor dependiendo el software . y no se si sea mucho la diferencia de un i5 a un i7

Saludos espero sus opiniones

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• forseti99
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
9 años 7 meses antes #2 por forseti99
Respuesta de forseti99 sobre el tema Equipo Recomendacion
El i5 debería ser suficiente, a menos que tengas el presupuesto para pasar al i7. Y hablando de eso, con una cantidad que esperes gastar sería más fácil darte recomendaciones.

Además me esperaría a que termine junio, pues saldrá entonces a la venta la nueva serie 400 de AMD, en especial se está esperando mucho la RX 480.
En todo caso, si no llegaras a comprar esa, entre las nuevas GTX 1080, GTX 1070 y esta serie de AMD se moverán algo los precios de las tarjetas de video en general.

Más
9 años 7 meses antes - 9 años 7 meses antes #3 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema Equipo Recomendacion
¿configuracion recomendada?
¿ya viste las páginas de autodesk con el HW recomendado?

Por ejemplo, para MAYA
knowledge.autodesk.com/sites/default/files/HardwareCertificationResults_Maya2016_EXT2.pdf
Bajado de aqui:
knowledge.autodesk.com/support/maya/troubleshooting/caas/CloudHelp/cloudhelp/ENU/123112/files/maya-certified-hardware-html.html

o para autocad
usa.autodesk.com/adsk/servlet/syscert?id=18844534&siteID=123112

o para lumion (que no tengo ni piñatera idea de lo que es o hace)
lumion3d.com/faq.html

Digo... no es mal plan y se vale preguntar, pero pues pareciera que no tienes idea de lo que se necesita para el software. De todas maneras, aqui se te echa la mano.

Pero hay algo que me confunde, me inquieta y aún no se ha mencionado.

¿cuanto se piensa gastar en el equipo?
¿que sacrificios se pueden hacer?

Pero pos'n a grosso modo, nomas con echarle un ojo a specs de esos programas, el mejor equipo es el mejor que tu dinero pueda comprar. Nope, no estoy trolleando.

Un core i5 de 4ta gen o un FX, y de graficas, pues una R9 380 o una GTX 970 y de ahí pa'rriba. Como no sabemos que pex con la lana, ya mejor ni indagamos en los terrenos de las Quadro o las Firepro

RAM... montones de RAM, ya que aunque las páginas recomiendan 4, si vas a usar esa máquina en serio, mínimo 8 o 12.
Última Edición: 9 años 7 meses antes por ankoku.

Más
9 años 7 meses antes #4 por jangel
Respuesta de jangel sobre el tema Equipo Recomendacion
Se agradece sus comentarios pues si a mi camarada le dije que minimo unos 15000 se anda gastando por algo decente para ese tipo de aplicaciones y mi duda seria cual le serviria mas la Quadro o la Firepro pero como comenta el compañero tengo mas tarea para saber cual le sirve mejor de las graficas

Más
9 años 7 meses antes #5 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema Equipo Recomendacion
AH! no es para ti... ok, eso explica mucho.

Pero si date una vuelta por las páginas de los fabricantes, y checa los specs. En la página de autodesk viene "hardware certificado".

15k varos... hmmm, pues de entrada si un core i5. IMHO que no sacrifique mucho la GPU y la mobo, de ahi en fuera, siempre le puedes añadir más ram despues y un SSD, por el momento con unos 8 de ram y su HDD común y corriente la libra.

Crei que spamwarecult hay todavia unos core i5 a la venta. Si quiere powah por 15k, definitivamente muchas piezas de segunda mano hay que usar.

Saludos

Más
9 años 6 meses antes #6 por kgb1968
Respuesta de kgb1968 sobre el tema Equipo Recomendacion
Para las tareas que comentas, con un i5 cuad-core es suficiente; y en video ve por una GTX970 o una Rx480 pero jamás vayas por una Quadro (a no ser que tengas dinero por montones, y puedas costear una Quadro M6000 o una K6000 como mínimo ya que las otras no valen la inversión). Y antes que me salten al cuello los fanáticos, aclaro que soy usuario de las Quadro 2000 / K4200 / GTX970, con programas como AutoCad, SketchUp y Lumión con los cuales la GTX970 me responde mucho mejor que una Quadro del doble de precio.

Más
9 años 6 meses antes #7 por rastaman
Respuesta de rastaman sobre el tema Equipo Recomendacion
Que tal, justamente yo uso esos programas, en el estudio tenemos una alienware con un i7 4770, a 3.4 y 8 en RAM y una GTX670,(ya tiene sus años) te puedo decir que todos los programas los mueve bien sin broncas, solo se queda un poco corta en la RAM.

Y yo en mi casa tengo un FX8350 overclokeado a 4.5ghz, 16 en RAM y una GTX960 de 4gb. en el procesador esta prácticamente a la par del i7, la ram esta mas "holgada" y la vid card si noto cierta mejora, ahora te comento estos dos equipos por que la mia la arme como con 15, (sin contar gabinete y fuente que ya las tenia) y esta muy a la par de la alienware que su costo es el 10mil mas.

Ahora como comentan una gtx970 va a estar muy superior a una quadro para Lumion, debido a que lumion funciona como un engine de videojuegos, por ello da mejor rendimiento, pero ahora con la salida de la GTX1060- GTX1070, yo me iria por la GTX 1070 y tendrias un muy buen GPU para Lumion con muy buena memoria, (Lumion si se come la memoria de video)

lo que es muy importante tambien es que no olvides tener al menos un SSD de 240 para programas y todo eso.

Tiempo de carga de la página: 0.363 segundos