Necesito su ayuda para evaluar un upgrade

Más
11 años 2 meses antes #1 por koe
Hola a todos.

Actualmente mi equipo principal es un Phenom II X6 1605T Thuban. En una mobo ASUS M4A785TD-V EVO (Chipset 785G) con 16GB en RAM y una VGA RADEON HD6670.
Aprovechando el aguinaldo quiero darle un empujoncito más y de ser posible cambiarme a INTEL, no soy gamer, pero sí me gusta trabajar usando 2 monitores. El uso principal que le doy al equipo es correr máquinas virtuales para pruebas de software, ver peliculas en HD, transferir video, desarrollo web y edición básica de imagenes.
Hace mucho que no compro nada de componentes, por lo que recurro a ustedes ¿Crren que con un presupuesto de $5,500 aproximadamente podría hacer algo?

De antemano, gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #2 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema Necesito su ayuda para evaluar un upgrade
Pues podrías hacerte de un i7 3770 pero no sé como anden los precios, puesto que ya es la serie "vieja" debe de tener un descuento considerable, la cosa es encontrarlo y una tarjeta madre que lo aguante. Quizá te alcance para un SSD de 120/128GB y con eso tienes para un buen rato todavía.

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #3 por Diaboliquin
Respuesta de Diaboliquin sobre el tema Necesito su ayuda para evaluar un upgrade
Aquí en México no opera eso del "descuento considerable" de la serie vieja, de vez en cuando checo los precios de los i5 de los "viejos" Ivy Bridge (misma serie de la i7 3770 que dice Pakitos) para ver si actualizo y la diferencia en tienda entre los Intel más recientes y los viejos son $60~$200 pesos. Actualmente el i7 3770 anda en alrededor de $4,150 pesos.

Dicho lo anterior, yo me iría con los Haswell, con tu presupuesto te alcanzaría para:

- Core i5 4440
- Motherboard Gigabyte GA-H97-GAMING 3
- SSD Kingston HyperX 3K 120gb
Última Edición: 11 años 2 meses antes por Diaboliquin.

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #4 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Necesito su ayuda para evaluar un upgrade
A lo mejor es raro ver que te recomienden un SSD si lo que quieres es mas poder en tu PC pero yo apoyo la idea, sea cual sea el equipo que tengas un SSD es muy buena inversión para mejorar la experiencia de usuario y extender la vida del equipo un poquito más.

Dicho lo anterior, la recomendacion de Diaboloquin suena bien para dar el salto a tecnología mas reciente.
Última Edición: 11 años 2 meses antes por Passenger.

Más
11 años 2 meses antes #5 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema Necesito su ayuda para evaluar un upgrade

Passenger wrote: Dicho lo anterior, la recomendacion de Diaboloquin suena bien para dar el salto a tecnología mas reciente.

Yup X2

Más
11 años 2 meses antes #6 por koe
Respuesta de koe sobre el tema Necesito su ayuda para evaluar un upgrade
Muchas gracias, la opción de Diaboliquín suena bien, además de que ya tengo el SSD, lo compre hace un año precisamente para dar un poco más de vida al equipo

• SirAntuans
  • Moderador
  • Moderador
  • La ley del Karma no premia ni castiga
Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #7 por SirAntuans
Respuesta de SirAntuans sobre el tema Necesito su ayuda para evaluar un upgrade
Hace un par de semanas, actualice un equipo con una mobo Asus A88XM-A y un Proce A10-7770K recliclando memoria DDR3, aunque intel es rendimiento bruto, la verdad AMD me salió mejor de lo que esperaba.
Última Edición: 11 años 2 meses antes por SirAntuans.

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
11 años 2 meses antes #8 por Diaboliquin
Respuesta de Diaboliquin sobre el tema Necesito su ayuda para evaluar un upgrade

koe wrote: Muchas gracias, la opción de Diaboliquín suena bien, además de que ya tengo el SSD, lo compre hace un año precisamente para dar un poco más de vida al equipo

Siendo así, entonces podrías adquirir el Core i5 4690 para tener potencia extra.

Saludos

Más
11 años 1 mes antes #9 por koe
Nuevamente gracias, ya compré los componentes que me recomendaron, ahora solo tengo una duda más : ¿Qué es mejor, el procesador gráfico del i5 4440 o la radeon HD6670 que tengo?

De antemano, gracias

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
11 años 1 mes antes #10 por Diaboliquin
La 6670 es mejor, si tienes la versión DDR5 se la matas feo al integrado.

Más
11 años 1 mes antes #11 por koe
Gracias nuevamente, sí es la DDR5 :-)

Tiempo de carga de la página: 0.435 segundos