Laptop HP haciendo lo que mejor saben hacer: Calentarse hasta explotar

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
5 años 3 semanas antes - 5 años 3 semanas antes #1 por forseti99
Perdonen el enlace a reddit, pero no hallé el video fuera de este, es una laptop HP que comenzó a sacar humo hasta que finalmente se abrió la batería y explotó:

old.reddit.com/r/WTF/comments/kx93pv/hp_laptop_bursts_in_front_of_him/

En el tema comentan sobre los peligros de inhalar el humo de una batería de litio explotada enlazando este tema:

www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5577247/

Que dice:
El fuego de las baterías de Litio-ion generan un intenso calor y considerables cantidades de gas y humo. Aunque la emisión de gases tóxicos puede ser un peligro mayor que el calor, el conocimiento sobre tales emisiones es limitado. Este artículo presenta medidas cuantitativas de calor liberado y emisiones de gas de fluoridio durante la quema de baterías para siete baterías comerciales diferentes de litio-ion. 

En resumen, el fluoridio es bastante tóxico, aunque no se sabe a ciencia cierta qué tanto por falta de sujetos de prueba... ¿quién se anima a respirar algo que seguramente les dará cáncer?, si se encuentran con que explota una batería o comienza a echar humo dejen el lugar y esperen a que se disipe.

Pero sobre todo, no compren laptops HP, que son las cosas más hirvientes que me ha tocado tratar.
Última Edición: 5 años 3 semanas antes por forseti99.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #2 por pakitos
Tengo una laptop HP junto a mi que está conectada a su cargador 24/7 desde el 2017. Rara vez la desconecto para usar en la cama o viaje.

Lo que sí no me gusta es que de repente sí suena bastante su ventilador, con todo y que le cambié la pasta térmica en noviembre no creo haber bajado las temperaturas.

:(

Más
5 años 3 semanas antes #3 por Passenger
A la madre! Yo tenía una laptop HP Envy conectada todo el tiempo con cargador, hace unos meses noté que le había salido "pancita" y al revisarla me di cuenta que la batería se había inflado. Se la quité inmediatamente y comencé el calvario para conseguir un repuesto. Comprar la pieza original sale casi tan caro como comprar la laptop nueva y terminé por ponerle una "usada" y que no es del mismo modelo pero funciona.

Eso y las jaladas del cyberpunk me llevaron a armar una PC nueva que dicho sea de paso jala de pocas tuercas.

Lo que aprendí tratando de usar laptops como máquinas de escritorio:

Los hub con USB 3/Ethernet/video son escenciales.

Son prácticas por pequeñas y te puedes llevar la oficina completa cuando sales pero te limitan en crecimiento. SI algo le pasa a disco, pierdes TODO. Te llenas de adaptadores, USB para discos externos, y respaldos.

La Asus gamer jalaba por un rato antes de sobrecalentarse y luego le sufría por el throttling. El ruido era infernal, la batería duraba dos horas máximo y creo que estuvo mas tiempo en reparación que conmigo. Lástima, el gaming en laptop no me convenció.

La Dell Inspiron era algo lenta y el teclado se descompuso SIN USARLO!!!! Encontrar el respuesto fuera de garantía es imposible.

La HP Envy era jaladora, buena RAM y espacio para NVMe y SATA, con buen CPU pero los drivers son medio complicados y todos los periféricos integrados se conectan por bus USB y hasta el monitor está conectado con un solo cable propietario. Además, no respeta la salida HDMI como video primario si le conectas un monitor externo.

SI vas a usar la pantalla de tu laptop para jornadas largas de trabajo, no aceptes nada menos que una pantalla IPS. Tus ojos te lo agradecerán. Piensa que la compra que hagas te va a durar dos o tres años, asi que invierte inteligentemente.

Si quieres usar tu laptop como desktop con monitor, mouse y teclado externos asegúrate de que el boton de encendido esta en uno de los lados, es terrible tener que abrir la laptop a cada rato solo para presionar el botón.

Más
5 años 3 semanas antes #4 por pakitos

Passenger wrote: Si quieres usar tu laptop como desktop con monitor, mouse y teclado externos asegúrate de que el boton de encendido esta en uno de los lados, es terrible tener que abrir la laptop a cada rato solo para presionar el botón.

Ese es precisamente el problema que tengo ahorita.

Mi laptop la estoy usando últimamente más como un HTCP conectado a mi TV y la manipulo con un K400 Plus que es teclado y trackpad, pero es necesario abrir, encender, esperar a que pase la señal de vídeo a la pantalla y luego cerrarla.

Sé que suena más dramatico pero sí fastidia.

Más
5 años 3 semanas antes #5 por Dakito
Que Asus tenías, el TUF ?

Más
5 años 3 semanas antes - 5 años 3 semanas antes #6 por ankoku
Con lo de las pilas de litio en llamas, pues la opción es, si y solo si, se puede, sacarlas a un lugar ventilado y NO ECHARLES AGUA, ya que se pueden producir acidos MUY cabrones. Si mal no leí en el thread de reddit dice mucho más al respecto. En mi experiencia de consultorcillo de indias, todas o casi todas las series de HP para consumidor tienen algun pero, malos materiales, pobre disipación térmica, software extra super estorboso, etc.

O la otra opción es:
Comprarse una lap usada de serie empresarial (Thinkpad / Inspiron / Precision / etc) que traigan la característica de poderse poner en un dock station.
Pensé que era un meme, pero despues de haber visto unas Thinkpad viejitas en acción, esas cosas si están hechas para durar. Yo puedo hablar por una Precision que me ha acompañado desde hace mucho tiempo, y siempre que la uso (aunque no sea muy seguido) prende sin problemas. Ya esta ruquita la pobre y con una limitante a 3.25 GB de ram gracais a su pinche chipset el cual no puede suar la ram extra, pero nomás no me animo a tirarla o siquiera venderla. Aunque me hacia parecer el Pipila, la quiero demasiado para deshacerme de ella.
Última Edición: 5 años 3 semanas antes por ankoku.

Más
5 años 3 semanas antes #7 por Passenger

Dakito wrote: Que Asus tenías, el TUF ?

Esta cosa:

www.notebookreview.com/notebookreview/asus-g73jw-a1-review/

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
Más
5 años 3 semanas antes #8 por forseti99

ankoku wrote: O la otra opción es:
Comprarse una lap usada de serie empresarial (Thinkpad / Inspiron / Precision / etc) que traigan la característica de poderse poner en un dock station.

Sí he escuchado que la serie empresarial de HP y otras marcas está super cuidada y salen buenas las máquinas. El único pero es que al menos antes, no sé ahora, no estaban tan "bonitas", pues estaban pensadas precisamente para ambientes empresariales.

Más
5 años 3 semanas antes - 5 años 3 semanas antes #9 por pakitos
Siguen estando no "bonitas" xD

Tuve una Thinkpad con un i5 de segunda generación, 4GB de RAM y un SSD de 120GB en un trabajo y simplemente funcionaba. Algo que me gustaba mucho, aunque en mi caso no venía así, es que las Thinkpad pueden usar doble batería y en su momento pensar en tener más de 10 horas de autonomía estaba muy loco.

Hace un año en Linio sacaron lotes de Thinkpads con i5 e i7 de 3ra y 4ta generación en $3,000-4,000. No estaban nada mal.
Última Edición: 5 años 3 semanas antes por pakitos.

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
  • ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
Más
5 años 3 semanas antes #10 por Ansgar
LoL

Me acorde de los iphone edicion al qaeda:

Algunos samsung y ipods tambien tronaban chido XD.

Más
5 años 3 semanas antes #11 por Dakito
Ahh pero ese asus es bien viejito ya jaja. Igual estaba viendo una review del scar 15 de asus y aunque supuestamente tenía metal líquido se calentaba bastante. Igual siempre he tenido asus como portátiles de casa y me han funcionado de maravilla (hasta 6 años) y en el trabajo he tenido HP y han valido verga

Más
5 años 3 semanas antes #12 por Passenger

Dakito wrote: Ahh pero ese asus es bien viejito ya jaja. Igual estaba viendo una review del scar 15 de asus y aunque supuestamente tenía metal líquido se calentaba bastante. Igual siempre he tenido asus como portátiles de casa y me han funcionado de maravilla (hasta 6 años) y en el trabajo he tenido HP y han valido verga

Si, hace años que la vendí, cuando todavía era "relevante" :) desde entonces regresé a PC para el gaming. Ahora mi chamaca tiene una laptop Lenovo gaming y se defiende, yo creo que las nuevas generaciones están mejor pero muy caras.

Más
5 años 2 semanas antes #13 por Dakito

Passenger wrote:

Dakito wrote: Ahh pero ese asus es bien viejito ya jaja. Igual estaba viendo una review del scar 15 de asus y aunque supuestamente tenía metal líquido se calentaba bastante. Igual siempre he tenido asus como portátiles de casa y me han funcionado de maravilla (hasta 6 años) y en el trabajo he tenido HP y han valido verga

Si, hace años que la vendí, cuando todavía era "relevante" :) desde entonces regresé a PC para el gaming. Ahora mi chamaca tiene una laptop Lenovo gaming y se defiende, yo creo que las nuevas generaciones están mejor pero muy caras.

Bueno los portatiles gaming estan pegando super fuerte ultimamente porque se ha avanzado mucho en el rendimiento termico interno de los mismos. Ahora que mencionas lo de Lenovo, el Legion 5 con la 1660ti debe ser de los mejores laptops que he visto, y lo bueno es que no están tan caros de momento para todo lo que tienen porque la serie 3000 de Nvidia bajo mucho los precios.

Más
5 años 2 semanas antes #14 por pakitos

Dakito wrote: Bueno los portatiles gaming estan pegando super fuerte ultimamente porque se ha avanzado mucho en el rendimiento termico interno de los mismos. Ahora que mencionas lo de Lenovo, el Legion 5 con la 1660ti debe ser de los mejores laptops que he visto, y lo bueno es que no están tan caros de momento para todo lo que tienen porque la serie 3000 de Nvidia bajo mucho los precios.

Pues si recuerdo bien las DELL G5-G7, creo así es el modelo, son hornitos portatiles.

Y pues Lenovo, he leído que fallan bastante como para confiarles más de $25,000.

Más
5 años 2 semanas antes #15 por LuisR
Yo no diría que han avanzado mucho. Casi siempre ha habido laptops con tarjetas de gama media y alta, aunque eso haga que sea un ladrillote.

Donde sí puedo decir que avanzaron, es en los iGPU que ya andan tirandole a una gama media sin necesidad de un video dedicado, lo que permite que los usuarios puedan jugar algo más allá de solitario o juegos de más de 6 años antigüedad, pero cuando se quiere jugar de verdad eso realmente nunca ha sido una limitante.

Más
5 años 2 semanas antes #16 por Dakito

pakitos wrote:

Dakito wrote: Bueno los portatiles gaming estan pegando super fuerte ultimamente porque se ha avanzado mucho en el rendimiento termico interno de los mismos. Ahora que mencionas lo de Lenovo, el Legion 5 con la 1660ti debe ser de los mejores laptops que he visto, y lo bueno es que no están tan caros de momento para todo lo que tienen porque la serie 3000 de Nvidia bajo mucho los precios.

Pues si recuerdo bien las DELL G5-G7, creo así es el modelo, son hornitos portatiles.

Y pues Lenovo, he leído que fallan bastante como para confiarles más de $25,000.

Sabes que últimanente he estado leyendo muchas reseñas de laptops gamer y he visto de todo. Por ejemplo el Dell G5 SE y el ASUS TUF A15 llegan facilmente al estrangulamiento térmico y se pierde todo el potencial que puedan tener, pero por otro lado el Legion 5 y el Omen 15 no llegan ni a los 90°C. Ahora ASUS empezo a ponerle metal líquido a sus portátiles, por lo que se deberían ver mejoras, y de lo poco que se ha mostrado, creo que han funcionado esas mejoras.

Igualmente esta la chance de que te toque el equipo defectuoso, pero en terminos generales diría que hay avances importantes, sobretodo con los modelos Ryzen.

Más
5 años 2 semanas antes #17 por ankoku
Esta discusión me recordó, o mejor dicho una re-sugerencia de tutubo me recordo el hilo:

Más
5 años 2 semanas antes #18 por Dakito

ankoku wrote: Esta discusión me recordó, o mejor dicho una re-sugerencia de tutubo me recordo el hilo:

Jaja buen video. La verdad es hay marcas que tienen mas problemas que otras, y creo que HP es una de ellas. Se quedo con el nombre en el pasado.

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
Más
5 años 1 semana antes #19 por forseti99
Otra laptop HP, según reportada como "desprende un ligero olor a quemado". Nótese que era una laptop con batería no removible.

[img

Más
5 años 1 semana antes #20 por pakitos
Ya me está dando paranoía este tema.

Estoy considerando abrir y retirar la batería de mi laptop. Como dije, está conectada 24/7. 

Tiempo de carga de la página: 0.529 segundos