Sensor de temperatura para Bora gli

Más
11 años 4 meses antes #1 por Crazy Gamer
Sensor de temperatura para Bora gli Publicado por Crazy Gamer
Hola

A mi hermano al parecer se le cayo el sensor de temperatura que va en el ventilador de su Bora gli, yo no se nada de carros pero el mecánico le cobro $1500 siento que fue un robo la verdad, alguien de ustedes me podria decir si estuvo bien? viendo por mercadolibre hay uno usado en $200 pesos y se ve fácilisimo de cambiar.

Qué opinan?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #2 por ERIZO
Respuesta de ERIZO sobre el tema Sensor de temperatura para Bora gli
yo digo que fue un robo... fijate el costo real del sensor en una refaccionaria local.
"dependiendo el sapo, depende la pedrada"

Más
11 años 4 meses antes #3 por Don.Varto.Cha.Cha.Cha
Respuesta de Don.Varto.Cha.Cha.Cha sobre el tema Sensor de temperatura para Bora gli
Si se mancho jeje... de todos modos si ya le reclaman te va a aplicar la de "si dice que se ve fácil ¿por que no se lo cambio usted joven?" :D

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
  • ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
Más
11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #4 por Ansgar
Respuesta de Ansgar sobre el tema Sensor de temperatura para Bora gli
Si, se paso de lanza ese infeliz.
Nunca le e metido mano a ese tipo de motores, pero por lo general la computadora del automovil se basa en la señal del sensor de temperatura del refrigerante, casi de regla este va colocado cerca del termostato del automovil.
En caso de que no sea este y posea otro que va colocado cerca del ventilador del auto como indicas, igual dudo que sea "complicada" su instalacion.
¿Como es eso de que se le cayo? Lo ideal es que hubieran buscado precios de la pieza en varios lugares y si sabian donde iba esta, le hubieran hecho la lucha ustedes.
El mantenimiento habitual y preventivo de un automovil es bastante sencillo y no requiere de grandes conocimientos ni de grandes habilidades.
De hecho el trabajo de los mecanicos y de los tecnicos de PC's es bastante similar (y con esto me refiero a que son profesiones que manejan cosas bastante habituales y no tan puntuales, como otros casos) en ese aspecto, por ejemplo:

* Cambiarle el filtro y aceite a un automovil es una cosa de lo mas simple y no requiere de herramientas "especializadas", sin embargo, hay gente que paga por hacerlo (y que se empinan bien gacho en las "agencias", quesque porque es "mejor" [ultra lol]...y es que de mi parte solo lo veo costeable si por x o y razon tienen facilidades en estas [osea que les salga gratis :P ]).

* Instalar un SO Windows por lo general no es nada del otro mundo y de hecho estan pensadas para que cualquier persona puede hacerlo paso a paso (hombre, hasta muchas distribuiciones de Linux se han vuelto muy accesibles en ese aspecto), en especial en las ultimas versiones de este...sssiiinnn embarrrrgggooo...hay gente que paga por que "se lo hagan'.

Y si, estoy de acuerdo en que el conocimiento por mas simple que sea tiene un costo y hay que pagar por ello, el problema es que la mayoria de la veces ese "conocimiento" es algo que se puede adquirir por uno mismo porque tampoco es que sea tan complicado de aprender...cuando se pueda, hay que ser "autosuficientes" raza.

Por otro lado, tampoco hay que ser tan hdp cuando ofreces tus servicios, ojala y que a ese desgraciao se le devuelva el karma por andar de mamonsito.

Saludos mi wen Crazy.
Última Edición: 11 años 4 meses antes por Ansgar.

Más
11 años 4 meses antes #5 por Crazy Gamer
Respuesta de Crazy Gamer sobre el tema Sensor de temperatura para Bora gli

Don.Varto.Cha.Cha.Cha wrote: Si se mancho jeje... de todos modos si ya le reclaman te va a aplicar la de "si dice que se ve fácil ¿por que no se lo cambio usted joven?" :D

La idea no es reclamarle, igual pensé la respuesta del mecánico xD, es abrirle los ojos al tarugo de mi hermano, ya que no es la primera vez que siento que se lo ensarta el mismo mecánico

Ansgar wrote: Si, se paso de lanza ese infeliz.
Nunca le e metido mano a ese tipo de motores, pero por lo general la computadora del automovil se basa en la señal del sensor de temperatura del refrigerante, casi de regla este va colocado cerca del termostato del automovil.
En caso de que no sea este y posea otro que va colocado cerca del ventilador del auto como indicas, igual dudo que sea "complicada" su instalacion.
¿Como es eso de que se le cayo? Lo ideal es que hubieran buscado precios de la pieza en varios lugares y si sabian donde iba esta, le hubieran hecho la lucha ustedes.
El mantenimiento habitual y preventivo de un automovil es bastante sencillo y no requiere de grandes conocimientos ni de grandes habilidades.
De hecho el trabajo de los mecanicos y de los tecnicos de PC's es bastante similar (y con esto me refiero a que son profesiones que manejan cosas bastante habituales y no tan puntuales, como otros casos) en ese aspecto, por ejemplo:

* Cambiarle el filtro y aceite a un automovil es una cosa de lo mas simple y no requiere de herramientas "especializadas", sin embargo, hay gente que paga por hacerlo (y que se empinan bien gacho en las "agencias", quesque porque es "mejor" [ultra lol]...y es que de mi parte solo lo veo costeable si por x o y razon tienen facilidades en estas [osea que les salga gratis :P ]).

* Instalar un SO Windows por lo general no es nada del otro mundo y de hecho estan pensadas para que cualquier persona puede hacerlo paso a paso (hombre, hasta muchas distribuiciones de Linux se han vuelto muy accesibles en ese aspecto), en especial en las ultimas versiones de este...sssiiinnn embarrrrgggooo...hay gente que paga por que "se lo hagan'.

Y si, estoy de acuerdo en que el conocimiento por mas simple que sea tiene un costo y hay que pagar por ello, el problema es que la mayoria de la veces ese "conocimiento" es algo que se puede adquirir por uno mismo porque tampoco es que sea tan complicado de aprender...cuando se pueda, hay que ser "autosuficientes" raza.

Por otro lado, tampoco hay que ser tan hdp cuando ofreces tus servicios, ojala y que a ese desgraciao se le devuelva el karma por andar de mamonsito.

Saludos mi wen Crazy.

Que tal mi buen Ansgar, mi hermano me comento que se le metió una bolsa... que por eso se le cayo el sensor (como decía yo no se nada de carros pero se me hace muy raro que una bolsa cause eso) yo pienso que el mismo mecánico en algún servicio anterior no lo debió de haber puesto bien...

Y como comentas hay cosas que sin ser experto en la materia uno las puede hacer, pero mi hermano a de preferir a que se la ensarte el mecánico a que me deje ayudarle xD

Si fuera mi carro le metería mano así como a la pc xD

Saludos Ansgar

Más
11 años 4 meses antes #6 por Don.Varto.Cha.Cha.Cha
Respuesta de Don.Varto.Cha.Cha.Cha sobre el tema Sensor de temperatura para Bora gli
Aaah, yo creo si se atoro alguna bolsa o plástico lo que paso fue que se rompio la parte plástica del conector, que lleva todo sensor. Pero si se me hizo raro eso de "se cayó". no se si sea como este de la imagen, es curioso por que no lleva ninguna rosca, como que nomas va con un segurito. La verdad se me hace medio "pinche" ese sistema de sujeción, no si sea por que la parte donde va también es delicada y una incrustación con rosca saldría mas caro "el caldo que las albondigas" en el caso de un tiron en el cuerpo del sensor.

• julianmontes
  • Navegador Junior
  • Navegador Junior
  • Soy un viajero del tiempo
Más
4 años 10 meses antes #7 por julianmontes
Respuesta de julianmontes sobre el tema Sensor de temperatura para Bora gli
Efectivamente hay algunos varatos pero de que marca es la que le instalaron.

Tiempo de carga de la página: 0.393 segundos