Nueva Generación de Gamers

Más
11 años 5 meses antes #1 por Niisa96
Nueva Generación de Gamers Publicado por Niisa96
Supongo que no soy la única que notó un gran cambio entre los jugadores de ahora y los jugadores de cuando estaba el family, el sega, entre otros. Obvio que las consolas son otras y más avanzadas, pero a lo que voy es que los chicos de ahora critican todo y piensan que un solo juego es el mejor de todos...
Quería debatir este tema para saber que opinan. en mi opinión todos los juegos son buenos, solo que tenemos diferentes gustos (vaa, hay uno que otro juego que puede llegar a ser considerado malo por la trama y por algunos destalles que lo arruinan. Pero es raro que pase ya que los creadores se centran mucho en el gusto de todos o en general). Bueno, gracias por leerme ^^

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• forseti99
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
11 años 5 meses antes #2 por forseti99
Respuesta de forseti99 sobre el tema Nueva Generación de Gamers
Eh, los tiempos han cambiado desde entonces. Hace 15 años era muy difícil saber qué pensaba el resto del mundo sobre tal o cual juego, hoy tenemos esa información a clicks de distancia. Entonces había fanboys, hoy hay fanboys, la diferencia es que antes no podías encontrarlos fácilmente.

Y sobre lo de pensar que un juego es mejor que todos, deberías haber visto los inicios de los videojuegos. El pong tuvo como 50 versiones, casi todas eran lo mismo de diferente color. Space Invaders batió records en Japón y en el mundo, todos lo querían y era "lo mejor" entonces.

Enix fue advertido por el gobierno japonés, se le hizo prometer a la compañía que solo sacaría secuelas del Dragon Quest los domingos o días festivos debido al caos que generó la salida del Dragon Quest 3, cuando miles de estudiantes faltaron a la escuela por obtener el juego (algo altamente penado en Japón).

Antes de la caída de la industria en 1983 las peleas entre lo que era mejor y peor eran el pan de cada día. Después se saturó el mercado con copias baratas y juegos de bajo o muy alto presupuesto tratando de obtener la gloria, hasta que todo colapsó.

Hoy estamos en una situación parecida. Todos sacando copias baratas (cientos de Flappy Birds, por ejemplo) y juegos de bajo o muy alto presupuesto, peleas tratando de obtener la gloria de "ser el mejor juego del momento" y una saturación del mercado increíble. Muchos lo han dicho y lo creo también, un nuevo colapso de la industria del videojuego se acerca, y junto con eso vendrá la caída de muchas compañías (nintendo es de mis favoritas para retirarse de los videojuegos).

Y juegos malos sí hay, muy muy muy malos. Solo has tenido la fortuna de no hallarlos :)
Gracias de: Niisa96

Más
11 años 5 meses antes #3 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Nueva Generación de Gamers
Bienvenida al for, Niisa96!

No crees que los gamers que critican lo hacen de cierta manera influenciados por las mismas compañias? Tal vez sea un efecto secundario de promover su consola sobre la de los competidores, pero lo que es cierto es que desde siempre ha habido esa discusión entre los fans de una cosa y los de otra. Que si el Atari vs Intellivision, que si Sega vs Sony, que si 360 vs PS3 etc. Por otro lado, la sofisticación de los juegos a llegado a un punto en el que si un juego AAA no tiene tal o cual cosa se le cataloga como "pobre", "mal hecho", etc. Es como decir que cada juego debe obligadamente ser mejor que lo anterior y la verdad es que los juegos no siempre tienen que ser "taaaaan" elaborados para ser divertidos. La muestra está en la moda de los juegos "indie" que tienen mecánicas muy simples y entretenidas. Falta que los gamers aceptemos que salgan juegos termino medio, es decir ni AAA ni indies sin que por ello los critiquemos y no los compremos.

Más
11 años 5 meses antes #4 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema Nueva Generación de Gamers
A ver, como que no entendí de que va este tema, pero si estoy en lo correcto estas hablando del fanboyismo? y de los juegos que apelan al mayor mercado posible?

Pues ese tema ha existido desde hace muchísimo tiempo, pero con el internet se ha intensificado. Se puede hablar mucho del tema, pero creo que llegarás, como muchos de nosotros hemos llegado, al punto en el que el fanboyismo es lo de menos y eres tu el juez final de tu propia experiencia. Gustos hay para todo y los videojuegos no son ajenos a esto. Tu tendrás tus géneros favoritos como los demás tienen los suyos.

Eso si, pudes tener gente en la que tengas confianza para servirte de guia para tus compras, pues nunca tendras ni el tiempo y/o el dinero para probar todo juego que llame tu atencion.

¿todos los juegos son buenos?
Un definitivo y rotundo no. Más alla de los géneros, hay juegos cuya manufactura deja muchísimo que desear, a cada rato hay escandalos por juegos infestados de bugs (como battlefield 4 o Aliens: Colonial Marines) e incompletos al grado de ser casi injugables (como el infame warZ), o algunos Free to play que son ejemplo claro de la avaricia pura (dungeon Keeper 2 o hasta plantas vs zombies 2).

Otra es que hay franquicias de nicho que por darselas a otros para que las hagan mas "del gusto de todos" terminan rompiendolas, como le pasó a Silent Hill. Pero este fenomeno lo vemos también en el cine. ¿cuantas peliculas gringas de verano recientes son para "adolescentes y adultos" vs "solo para adultos"? Tienes peliculas como Robocop que es un clasico, convertida en casi una burla solo por que al hacerla para "mas gente", le quitaron gran parte de su esencia.

Cuando un videojuego (u obras de otra índole, como cine, teatro, música) se transforma solo por darle gusto a un público mayor, se corre el riesgo de convertirse en otra cosa. Por eso hay artistas y autores "de nicho", que saben que lo que hacen no le va a gustar a todos, pero complacerá ampliamente a los que gustan de ese tipo especifico de género.

En resumen:
El fanboyismo no lleva a nada bueno, es solo una pérdida de tiempo. Hablar con gente irreflexiva en sus puntos de vista es tan productivo como hablarle a la pared.
Las obras que se hacen apelando al máximo impacto a la mayor parte del público posible como única motivación, sin respetar, en caso de existir, a sus antecesores corren el grave riesgo de perder su identidad.

Más
11 años 5 meses antes #5 por Niisa96
Respuesta de Niisa96 sobre el tema Nueva Generación de Gamers
gracias n.n emm la verdad pensé que iban a molestarme o algo asi, como hacen en otras paginas, o en paginas de facebook. No lo habia visto de esa manera, osea que las mismas compañias influencian a los jugadores a tal grado que se llega a formar un fanatismo agresivo. Lo que trataba de decir es que los chicos de ahora no se conforman con nada y critican absolutamente todo sin saber, me acuerdo cuando tenia 5 años que jugaba al family y no tenía buenos graficos pero pasaba horas,al igual que cuando jugaba al MK en el sega y la play station, esta bien que cambio bastante todo pero en ese tiempo todos estabamos mas que conformes con juegos pixelados o con mala resolución.
Saque este tema porque mi hermanito se la pasa jugando minecraft y cree que es el mejor juego, y me di cuenta de que no es él solo, es su generación.

Más
11 años 5 meses antes #6 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema Nueva Generación de Gamers

ankoku wrote: ¿todos los juegos son buenos?

forseti99 wrote: Todos sacando copias baratas (cientos de Flappy Birds, por ejemplo) y juegos de bajo o muy alto presupuesto

Y sumale que los cabrones "desarrolladores" cobran en algunos juegos hasta $3.99 dolares o más (hablando de juegos para dispositivos móviles) que verdaderamente es bastante para el tipo de juego que son y que deberían ser gratis pero ohh no, ellos han desarrollado y quieren varo y no digo que me tengan que regalar su "trabajo" y que sea yo un codo pero hay apps que no valen lo que cuestan (Compré Monument Valley por $49.99 y me entretuvo bastante). Ya ni se mencione in-app purchases.

Todo es culpa de los niños rata.

• forseti99
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
11 años 5 meses antes #7 por forseti99
Respuesta de forseti99 sobre el tema Nueva Generación de Gamers

Niisa96 wrote: me acuerdo cuando tenia 5 años que jugaba al family y no tenía buenos graficos pero pasaba horas,al igual que cuando jugaba al MK en el sega y la play station, esta bien que cambio bastante todo pero en ese tiempo todos estabamos mas que conformes con juegos pixelados o con mala resolución.

Creo que nos conformabamos porque el mercado no estaba tan invadido como hoy. No había espectaculares en las calles y anuncios en la TV sobre los nuevos juegos y sus relucientes gráficas. No había fácil acceso a internet para ver los videos e imágenes de todos los juegos nuevos que van saliendo, etc.

Es más fácil ser feliz con un juguete cuando no conoces mucho sobre lo que hay allá afuera que ver miles de juguetes y tener que "conformarte" con el que tienes. Llámalo avaricia, envidia, o como quieras. El saber todas las opciones que hay es lo que hace que quieran todos los juegos y a la vez no estén contentos con ni uno.

Más
11 años 5 meses antes - 11 años 5 meses antes #8 por Don.Varto.Cha.Cha.Cha
Respuesta de Don.Varto.Cha.Cha.Cha sobre el tema Nueva Generación de Gamers

forseti99 wrote: Eh, los tiempos han cambiado desde entonces. Hace 15 años era muy difícil saber qué pensaba el resto del mundo sobre tal o cual juego...

Bueno, de si era bueno o malo si había forma de saber: ahi están los cerros de copias no vendidas del juego E.T. :P jeje... el numero de copias vendidas hablaba mucho sobre si el juego es bueno o malo.
Última Edición: 11 años 5 meses antes por Don.Varto.Cha.Cha.Cha.

Más
11 años 5 meses antes - 11 años 5 meses antes #9 por ERIZO
Respuesta de ERIZO sobre el tema Nueva Generación de Gamers
huy este tema esta super divido en mi opinion y ahora explico por que!

"Un " gamer" es alguien que participa en juegos interactivos, tales como (en su mayoría) los videojuegos o juegos de mesa ." por lo cual la clasificacion es muyyyy amplia desde buscaminas (solo gano el facil por q me da flojera) pasando por candy crush y todos los juegos para dispositivos mobiles, juegos de internet (incluidos los de facebook, etc), las consolas (atari,psp,xbox,play4), pceros, puff etcetera!.
Existen varias clasificaciones y niveles aqui algunas. Por alguna razon los que se llaman asi mismo gamers no clasifican a otros como gamers cuando juegan los games del facebook como candy, granja, pollitos enojados, etc..!! quisas por que no requieren un grado de dificultad muy alta.

Clases

Los grupos distintivos son
Casual
Regulares
Hardcore
algunas personas se les da, otras ni a chingadasos:
Pro

Por preferencias del jugador
Retro
Cheater
todos alguna vez lo fuimos:
Newbie
N00b o Noob

Otra forma de dividir a los gamers es según la plataforma en la que juegan
PCGamers o PCeros
Consoleros
creo q los principales son los primeros 2
arcaderos
emugamers
retrogamers

(fuente wikipedia)

mitos y leyendas.

¿Las mujeres en los juegos son mitos o leyendas?

jeje es un mito yo solo conosco a 2 jugadoras del sexo femenino (mi sobrina juega wow lich y una chica que fue a una lan en la pila seca en tlaquepaque organizador creo q el asesino loco cod2). Cuidado existen raritos que se hacen pasar por mujer o crean personajes femeninos a proposito para obtener un trato preferencial.

cuando los hombres juegan pueden pasar situaciones como esta

si si pasa pero depende de que tan grande es tu adiccion.

si a los gamers se les hace joroba normalmente, si Admitelo pon tu mano al final de tu cuello y no digas que eres deforme y tienes el hueso ligeramente salido xD.

ademas tambien salen cayos por utilizar el teclado y raton o un control, que como leones los mostramos como heridas de guerra a quien lo sabe apreciar.

mito ser mejor en una consola que en otra plataforma te da derecho a presumir. (pcfanboy on) si los vaqueros pueden domar un toro con una mano yo ago lo mio y tomo ala rata con la mano y la manejo como yo quiero :silly:. (pcfanboy off) ami me gusta en lo personal la pc por que puedes jugar cualquier juego de otra plataforma de la misma manera y con quisas mejores graficos y jugabilidad. aun que soy consiente de que ciertos juegos solo se juegan con control o control de maquinita!.

todo mundo te enseña que termino un juego pero cuando realmente mides tu habilidad es en oline

jeje se me ocurren miles de ideas pero tengo q "" trabajar :dry:

Salu2
¿que tipo de gamer eres? y ¿que plataforma utilizas?
Última Edición: 11 años 5 meses antes por ERIZO. Razón: Pregunta

Más
11 años 5 meses antes #10 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Nueva Generación de Gamers
Eso de las clasificaciones a lo mejor sirve para catalogar para efectos de mercado mas no para definirse a uno mismo. El mismo término "gamer" creo que nace para aplicarse a los que "juegan mas que el promedio" y en tiempos recientes si acaso aplica como un término de moda pero yo creo que uno juega lo que puede/quiere y punto.

Más
11 años 5 meses antes - 11 años 5 meses antes #11 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema Nueva Generación de Gamers
Pues creo que para realmente llamarse Gamer, no solo debes jugar otros juegos, sino terminarlos. Es como creerte deportista por haber concursado en una maraton y que ni siquiera practiques algun deporte xD

Las mujeres "Gamers" no son un mito, pero tampoco proliferan como si de cucarachas se trataran. Comunmente se "envician" con un juego durante un mes o poco mas. Las que no salen de un solo juego no deberían llamarse gamers si ni siquiera son buenas en ello. Comunmente juegan multijugador con amigos (parte de eso que el resto del mundo no se entere que en el campo de batalla hay una mujer)..

Volviendo al tema, los verdaderos gamers no se andan ahi poniendose a discutir con un fanboy acerca de que si X o Y juego es mejor que el otro (que como bien dicen, es como hablarle a la pared), cuando bien pueden usar ese tiempo para andar jugando.
Última Edición: 11 años 5 meses antes por LuisR.

Tiempo de carga de la página: 0.484 segundos