Saben de alguna pagina de fixes generales para Windows 10 ?

Más
6 años 8 meses antes #1 por LuisR
Pues recientemente me di cuenta de que Windows me está dando lata, le instalé una nvidia 1050ti a la maquina donde tenía una 450gts (que no me daba problemas).

La cosa es que recientemente me di cuenta que aparentemente se activa el game dvr cuando no debería (a pesar de estar "desactivado"), ya que al activar el overlay en el state of decay 2 salta de 24fps a 54fps (aun no checo con otros juegos, pero por ejemplo dota siento que no me da los frames que debería de darme con una 1050ti).

Y por ejemplo, con el Edge se me pone roñozo el primevideo y el clarovideo, lo noto porque el raton se pone a "tartamudear" (se siente lento y aparte desaparece por segmentos mientras lo muevo).

Estoy hasta tentado en hacer un format, la cosa es que esta instalación no lleva ni 4 meses de haberla hecho, por lo que prefiero conocer bien la causa del problema.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #2 por Tamalero

LuisR wrote: Pues recientemente me di cuenta de que Windows me está dando lata, le instalé una nvidia 1050ti a la maquina donde tenía una 450gts (que no me daba problemas).

La cosa es que recientemente me di cuenta que aparentemente se activa el game dvr cuando no debería (a pesar de estar "desactivado"), ya que al activar el overlay en el state of decay 2 salta de 24fps a 54fps (aun no checo con otros juegos, pero por ejemplo dota siento que no me da los frames que debería de darme con una 1050ti).

Y por ejemplo, con el Edge se me pone roñozo el primevideo y el clarovideo, lo noto porque el raton se pone a "tartamudear" (se siente lento y aparte desaparece por segmentos mientras lo muevo).

Estoy hasta tentado en hacer un format, la cosa es que esta instalación no lleva ni 4 meses de haberla hecho, por lo que prefiero conocer bien la causa del problema.

Ya viste tus opciones generales en el "Nvidia Geforce Experience" ?

Más
6 años 8 meses antes #3 por Passenger
Dirán que soy muy terco, pero no está de más que le des una pasada con el Driver Booster para actualizar drivers. Me ha sacado de situaciones raras más de una vez.

Más
6 años 8 meses antes - 6 años 8 meses antes #4 por LuisR
Activado o desactivado tengo el drop de frame rate.
Activado tengo un drop más grande todavía, lo que implica que es un proceso por separado.

Passenger wrote: Dirán que soy muy terco, pero no está de más que le des una pasada con el Driver Booster para actualizar drivers. Me ha sacado de situaciones raras más de una vez.

Lo haré por no dejar, pero creo que es más problema de windows.
Última Edición: 6 años 8 meses antes por LuisR.

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
6 años 8 meses antes - 6 años 8 meses antes #5 por Diaboliquin
Respuesta de Diaboliquin sobre el tema Saben de alguna pagina de fixes generales para Windows 10 ?
A lo mejor podría ser el Xbox Game Monitoring, para deshabilitarlo:

Press your Windows Key + R, and type regedit and hit Enter.
Double-click HKEY_LOCAL_MACHINE.
Double click SYSTEM.
Double click CurrentControlSet.
Double click Services.
Click xbgm. You may have to scroll down a ways.
Right click Start REG_DWORD on the right side of the window.
Hit Modify.
Change the default value of 3 to 4.
Hit OK.

----
¿Y cuando reemplazaste el driver le corriste algún limpiador de drivers? Yo uso el Display Driver Uninstaller:

www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html

----
¿Y solo desactivaste el DVR o toda la mugre Game Bar? o prueba a desactivar el "Modo de Juego"
Última Edición: 6 años 8 meses antes por Diaboliquin.

Más
6 años 8 meses antes #6 por pakitos

LuisR wrote: Activado o desactivado tengo el drop de frame rate.
Activado tengo un drop más grande todavía, lo que implica que es un proceso por separado.

Passenger wrote: Dirán que soy muy terco, pero no está de más que le des una pasada con el Driver Booster para actualizar drivers. Me ha sacado de situaciones raras más de una vez.

Lo haré por no dejar, pero creo que es más problema de windows.

¿Ya checaste si no tienes activa la opción de grabar en background?

Más
6 años 8 meses antes - 6 años 8 meses antes #7 por LuisR
Gracias por el apoyo.

El driverbooster mejoró un poquillo los fps, como 5fps aprox en mi caso.

Aunque en teoría no necesitaba reinstalar drivers, los reinstalé porque eran más recientes que los que usaba con la 450, parte también porque no sentí mucha diferencia con la 450 al hacerlo. Y cuando actualicé drivers usé la instalación limpia del propio instalador, al reinstalarlos hace un par de días tambíen solo usé esa opción, luego pruebo los driver cleaners que me proporcionaste.

No tenía activado el modo juego, pero activarlo no hizo absolutamente nada.

Originalmente solo deshabilité el DVR, pero ya hice varias pruebas ahorita. Deshabilité el game bar, primero desde Windows y luego con el mod del registro que me proporcionaste.

Deshabilitar el Game Bar tuvo poco efecto o nada (de repente me tira 10 frames más, pero luego regresa a lo que ya conocía). Similar a deshabilitar el shadowplay (teniendo ya de por si desactivada la repeticion instantanea), a veces me tira unos cuantos frames más pero nada realmente consistente y relevante.

Algo que se me ocurrió y tuvo algo de relevancia es deshabilitar la pantalla duplicada (mi PC la tengo conectada a la tele y a mi monitor, pero aunque la tele esté apagada me la detecta como activa).

Al configurar que mi monitor (1680x1050) sea el unico monitor, mi frame rate se eleva de un promedio de 39fps a 60fps consistentes, tan consistentes que siento que hay alguna clase de vsync activado (pero el del juego lo tengo desactivado, hasta lo volví a revisar).
Si tengo el taskmanager en siempre visible, paso a 84fps, (promedia de 79 a 84 en la zona que estoy usando de pruebas). Esto lo hace ya sea teniendo el duplicar pantalla o con pantalla unica, por lo que me hace pensar que hay un segundo cap aparte de la pantalla duplicada.

Aún me hace falta hacer la prueba de tener a shadowplay grabando todo windows y mandar el task manager dentro del juego para si el drop de framerate es similar al que he visto (el microsoft dvr se traga como 30fps y el shadowplay como 20fps)

Más
6 años 8 meses antes #8 por LuisR
Basicamente eso es el tener activado DVR y/o el Shadowplay Instant Replay, a menos que te estés refiriendo a alguna otra opción por ahí.

La cosa es que activar el microsoft dvr me bajá aún más el framerate y aunque lo desactive dentro del juego me deja con los fps por los suelos a menos que reinicie el juego (con el dvr desactivado)

Más
6 años 8 meses antes #9 por Tamalero

LuisR wrote: Gracias por el apoyo.

El driverbooster mejoró un poquillo los fps, como 5fps aprox en mi caso.

Aunque en teoría no necesitaba reinstalar drivers, los reinstalé porque eran más recientes que los que usaba con la 450, parte también porque no sentí mucha diferencia con la 450 al hacerlo. Y cuando actualicé drivers usé la instalación limpia del propio instalador, al reinstalarlos hace un par de días tambíen solo usé esa opción, luego pruebo los driver cleaners que me proporcionaste.

No tenía activado el modo juego, pero activarlo no hizo absolutamente nada.

Originalmente solo deshabilité el DVR, pero ya hice varias pruebas ahorita. Deshabilité el game bar, primero desde Windows y luego con el mod del registro que me proporcionaste.

Deshabilitar el Game Bar tuvo poco efecto o nada (de repente me tira 10 frames más, pero luego regresa a lo que ya conocía). Similar a deshabilitar el shadowplay (teniendo ya de por si desactivada la repeticion instantanea), a veces me tira unos cuantos frames más pero nada realmente consistente y relevante.

Algo que se me ocurrió y tuvo algo de relevancia es deshabilitar la pantalla duplicada (mi PC la tengo conectada a la tele y a mi monitor, pero aunque la tele esté apagada me la detecta como activa).

Al configurar que mi monitor (1680x1050) sea el unico monitor, mi frame rate se eleva de un promedio de 39fps a 60fps consistentes, tan consistentes que siento que hay alguna clase de vsync activado (pero el del juego lo tengo desactivado, hasta lo volví a revisar).
Si tengo el taskmanager en siempre visible, paso a 84fps, (promedia de 79 a 84 en la zona que estoy usando de pruebas). Esto lo hace ya sea teniendo el duplicar pantalla o con pantalla unica, por lo que me hace pensar que hay un segundo cap aparte de la pantalla duplicada.

Aún me hace falta hacer la prueba de tener a shadowplay grabando todo windows y mandar el task manager dentro del juego para si el drop de framerate es similar al que he visto (el microsoft dvr se traga como 30fps y el shadowplay como 20fps)

Hay varias cosas que pueden afectar

1) el nuevo parche de Windows 10 pone un nuevo modo de FreeSync ( osea framerate dinámico). Verifica que este apagado que hay gente que habla de conflictos.
2) Verificar que juego usas y que pinche sistema usa. Ya que cada sistema, desde Steam hasta el Origin y los respectivos bars y overlays pueden hacer bajones feos. Algunos tienen su propio método de DVR/shadow play y otros hasta intentan conectar con Twitch o sitios similares para subir videos automaticamente.
3) Verifica la "súper resolución". Tanto de Nvidia como ATI pueden empujar este método desde 3 formas distintas a) juego b) aplicación de overclock o manejo de juegos como el nvidia geforce experience c)drivers.

Más
6 años 8 meses antes #10 por LuisR
Pues creo que le diste en el clavo tamalero.

Lo puse en modo ventana y ya no tengo cap de frames, aún agrandando la ventana al maximo y hasta puedo sacar el hud del shadowplay (que en pantalla completa nunca me deja).

Lo de la super resolución me suena a algo que me pasó con una antigua amd xt850, donde los estupidos drivers querían hacer un overclock automatico en el need for speed most wanted y me bajaban gacho los frames cuando la tarjeta está más que sobrada para eso, al descubrir que era un oc automatico de la vidcard pude jugar ese NFS.

Ahora solo me queda ver bien que onda con ese auto vsync

Más
6 años 8 meses antes #11 por Tamalero

LuisR wrote: Pues creo que le diste en el clavo tamalero.

Lo puse en modo ventana y ya no tengo cap de frames, aún agrandando la ventana al maximo y hasta puedo sacar el hud del shadowplay (que en pantalla completa nunca me deja).

Lo de la super resolución me suena a algo que me pasó con una antigua amd xt850, donde los estupidos drivers querían hacer un overclock automatico en el need for speed most wanted y me bajaban gacho los frames cuando la tarjeta está más que sobrada para eso, al descubrir que era un oc automatico de la vidcard pude jugar ese NFS.

Ahora solo me queda ver bien que onda con ese auto vsync

súper resolución es de hecho un metodo de AA, que renderea todo a mas resolución que lo que soporta la pantalla y luego hace un "downsampling".
En varios juegos esto afecta horriblemente y te puede dar hasta 75% de bajón de desempeño.

Más
6 años 8 meses antes - 6 años 8 meses antes #12 por LuisR
Pues probé el DDU que recomendó Diaboliquin y tuvo un gran impacto, no me incrementaron los frames, pero tampoco bajaron.
Antes, basicamente tenía 3 frame rates distintos
1.- Modo ventana
2.- Modo ventana maximizado (menos frames)
3.- Modo pantalla completa exclusiva (aún menos frames)

Ahora no me bajan los frames en modo ventana maximizado.

Por otro lado, cuando activaba el shadow play, me bajaba 20fps el rendimiento, a pesar de que lo llegué a poner a 480p grabando a 40mbps (según yo, a mayor bitrate, menos compresión, aka menos impacto en el rendimiento) e inclusive me llegó a dar unos glitches que me sacaron unos sustotes.
Ahorita activar shadowplay con susodicha config, no me baja en absoluto los frames (lo que me suena a que aún hay otro cap por ahí).

Tiempo de carga de la página: 0.412 segundos