- Gracias recibidas: 0
Tengo problemas con mi sistema operativo, o quizás los controladores, o la madre
- JM_Estaba
- Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
Hace unos días, un familiar reparó mi computadora. El problema que tenía era que la luz de encendido, titilaba, y no prendía la PC, y si lo hacía, se apagaba de golpe y volvía a titilar descontroladamente. Pensé que sería la RAM, la limpié, nada. Algo mal conectado. quizás, nada todavía. Estaba sucia, de repente, y nada funcionaba. Después de muchas pruebas, todo seguía igual. Investigué, y descubrí que quizás era la fuente de energía que no entregaba bien dicha energía correctamente a la PC. Se la entregué al familiar para ver qué podría hacer, y él diagnosticó que no era eso, si no que era la propia tarjeta madre la que estaba dañada. (Probó diferentes ventiladores, fuentes de energías, procesadores, RAMs, y nada, aún titilaba como loca). Entonces, le compramos otra tarjeta madre, y funcionó.
Me la había entregado con Windows 7 Ultimate de 64 bits, todo vacío porque la había formateado. Y empecé a instalar "mi pack" de rendimiento y seguridad. (360 Security, Advance System Care, Driver Booster, y todo de Iobit). Y empecé con el Driver Booster por los controladores, ya que es lo primero que debo actualizar. Y solo me detectó tres, relacionados con la tarjeta gráfica que tengo. (NVIDIA 9500 GT). (Controladores de vídeo, adaptadores de pantalla, y cosas por el estilo). Me pareció extraño porque cada vez que se hace un formateo, hay MUCHOS controladores por actualizar, y esta vez solo tres. Supuse que ya los habían actualizado cuando me la entregaron, y no le presté atención. Empecé a jugar Tomb Raider Legend, un juego que me iba perfectamente en FPS antes de la reparación, pero esta vez, habían bajadas anormales. Instalé TODOS los controladores que pedía, y nada.
Sospeché que sería el sistema operativo, por ser 64 bits, cuando antes en el de 32 bits me iba perfecto. Así que me cambié a Windows 7 Proffesional 32 bits. Abrí el Driver Booster con la esperanza de que detectara todos los controladores que hay que actualizar y me apareció con los mismos tres. ¡No podía ser posible! Les explico porqué lo creo.
1. Siempre que formateo, me pide muchos controladores que actualizar, y que me pida solo esos tres, no era logico.
2. Cuando conecto mi telefono, se empieza a cargar, pero el USB de la PC no reconoce el dispositivo. ¡Ni siquiera me aparece que está instalando el controlador! Lo que me hace sospechar de los controladores de USB, que no ha reconocido el DB y no ha actualizado.
3. Tengo problemas con los altavoces que tengo, ni siquiera me los reconoce en ninguno de los puertos, porque creo que quizás ni siquiera esten actualizados los drivers.
4. El Internet me va pésimo. (Dejando por fuera que soy de Venezuela). Instalé un programa que necesitaba .Net Framework v4.0, un controlador de web, y no lo tenía instalado. ¡Otro driver que no reconoce el DB y no se actualiza! Lo descargué manualmente, y en la instalación, se quedó instalando por un largo rato, una hora, se trabó en "instalando". Y la apagué.
Claramente, tengo problemas. Y sospecho que son los drivers. ¿Que podría hacer?
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 36
Es normal que a diferente modelo / Marca de motherboard responda distinto el sistema operativo. Si la tarjeta madre es nueva, apoyate en el CD o DVD que debe de traer con todos los drivers. Si no lo tienes a tu alcance, pues ve al sitio del fabricante, buscas tu modelo, baja todos los drivers y los vas instalando de 1 en 1 siempre fijandote si desaparecen las alertas o dispositivos desconocidos en el administrador de dispositivos de windows.
para tu telefono igual, ve al sitio del fabricante, baja los drivers / programas asociados. El que te lo reconociera antes no va a ser garantía de que te lo reconozca ahora que tienes otra motherboard.
Si haces lo anterior, al final obtendrás una mejor experiencia con tu equipo que confiando en las dotes adivinatorias de tu driver booster o demás programas "busca drivers todo en uno picale aqui que ahora sale"
¿No sabes cual es tu modelo y marca de motherboard?, con CPU-Z o Speccy (entre otros) salen los datos
- forseti99
-
- Moderador
-
- Cría cuervos, y tendrás muchos.
- Gracias recibidas: 118
Otra cosa: Advanced System Care... no. Fuera esos y todo lo de iobit. Iobit es conocido por tener backdoors y otras madres similares en su software. Aléjate de ellos...
Perdón por decirlo tan bruscamente, pero fue como leer "Gasté todo en esta operación de riñón, déjame ir a tomar 10 litros alcohol mientras tú me golpeas el riñón con un bate".
Bueno, ya me calmé. :side:
Protección: Malwarebytes gratuito y cualquiera de los recomendados acá (Puedes ver que está presente el que ocupas): www.av-test.org/en/antivirus/home-windows/
Mantenimiento: Ccleaner .
Reproductores de música: Aimp , MusicBee , Foobar2000
Reproductores de video: VLC , K-lite Codecs
Compresión: 7zip
Edición fotográfica: GIMP o photoshop CS2 (es gratuito pero en inglés, crea una cuenta y puedes descargarlo).
PDF: Sumatra , FoxIt reader .
Oficina: LibreOffice
Todos son gratuitos, exceptuando algunos antivirus. ¡Y no instales todo! Solo elije uno de cada categoría.
Para los drivers está la página oficila de nVidia: la.nvidia.com/Download/index.aspx?lang=la&ptid=1&psid=51&pid=0
De la tarjeta madre dinos el modelo e igual te pasamos el link.
Personalmente creo que dejar que un programa instale drivers de todo el sistema es una mala idea, aunque para gustos hay de todo. Prefiero tener el control y saber dónde la regué yo que tratar de entender qué falló con el programa que instaló lo que quiso.
- emilio_sl
-
- Navegador Senior
-
- Gracias recibidas: 3
ah ya vì que eres de venezuela, aca por lo menos ya vende corsair y cm las silent y las v-series, aunque caro pero es mejor que tener ese tipo de problemas, para mì que solo te saco $$ y te diò la misma mobo problemàtica
- JM_Estaba
- Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
Llevo usando el paquete de IObit desde hace tiempo, y puedo certificar lo de las "utilerias".
También llegué a pensar que la nueva madre, el nuevo procesador, las nuevas RAMs podrían haber llegado a influir. Justo ahora estoy descargando la ISO del Windows con la que me la entregaron (W 7 Ultimate 64 bits). Pero no sé cómo descargar su paquete de drivers porque no tengo el CD de instalación. Y dudo que la ISO lo tenga... (Sin embargo, llamé a la persona que la reparó y dijo que él si había instalado ese SO con el CD, y con ese CD, los mismos drivers. Por eso estaban "actualizados" cuando me la entregaron... Pero ¿siguieron actualizados cuando formateé y me cambié a W 7 Professional? ¿Eso es posible? ¿Cambiarse de SO y que los drivers sigan actualizados?).
Con respecto a mi teléfono, tendré que instalar el Samsung Kies para que instale los drivers del telefono. Tienes razón cuando dijiste que porque antes me los haya reconocido no quiere decir que ahora lo haga.
En un momento daré las características de mi PC para ver qué se podía hacer
Otra vez, muchas gracias.
- JM_Estaba
- Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
Procesador: AMD Sempron LE-1150
RAM: 2 GB DDR2.
Video: nVidia 9500 GT.
Creo que es todo ¿no?
- forseti99
-
- Moderador
-
Tarjeta Madre: MSI (Modelo: MS-7309 1.0)
Ese no es el modelo, creo que es el chipset. Observa la siguiente imagen
En la parte de abajo está un número parecido a lo que compartiste, pero el que nos interesa es el que está hasta arriba. Pero para evitar tener que abrir tu PC descarga Speccy Portable:
www.piriform.com/speccy/builds
Lo descomprimes, lo abres y nos pegas lo que dice en Motherboard, o un screenshot de la ventana de speccy.
Desinstala lo de iobits. Es como si fueras al mecánico y te dijera "el chicle que pegaste para cerrar la puerta no sirve, ponle esto" y le dijeras "nah, sí me ha servido."
Sabemos de los problemas que puede causarte ocupar ese software, además, los de MalwareBytes descubrieron que los de iobits les estaban robando sus bases de datos (la lista de virus, malware y demás).
forums.malwarebytes.org/topic/29681-iobit-steals-malwarebytes-intellectual-property/
¿Exactamente qué utilería es la que utilizas de iobits? Apuesto a que te podemos dar mucho mejores recomendaciones.
- JM_Estaba
- Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
K9N6SGM-V
Bueno , tenía lo básico de IOBit, el Advance System Care, Driver Booster, Malware Fighter, y el Unistaller. Ese paquete.
- forseti99
-
- Moderador
-
Controladores de la tarjeta madre: latam.msi.com/Motherboard/support/K9N6SGMV__K9N6PGMFI__K9N6PGMF.html#down-driver
Selecciona tu sistema operativo y descarga.
Controlador de la tarjeta de video: la.nvidia.com/Download/index.aspx?lang=la&ptid=1&psid=51&pid=0
Selecciona GeForce 9 Series, tu sistema operativo y descarga.
**
El Advance SystemCare es Antivirus no muy bueno + limpieza no muy buena.
Reemplázalo con tu Antivirus + Malwarebytes gratuito + Ccleaner. Aquí solo está funcionando de forma continua el antivirus, el MalwareBytes y el Ccleaner los correrás de vez en cuando (el MalwareBytes una vez al mes y el Ccleaner una vez a la semana, por ejemplo).
Driver Booster es completamente innecesario. Y aún más con sistemas de hace años que ya no recibirán actualizaciones.
Malware Fighter robaba los datos de Malwarebytes, ahora quién sabe de quién lo haga. En todo caso el MalwareBytes es mucho mejor opción.
Uninstaller es reemplazado por el Ccleaner. Este puede limpiar los archivos temporales, pero también tiene una sección para desinstalar programas. Si quieres algo más poderoso y un tanto más agresivo está el Revo Uninstaller.
**
Como extra, si de verdad quieres sacar hasta la última gota de rendimiento de tu sistema tendrás que abrir la configuración del sistema (msconfig) y moverle:
1. Pestaña Servicios da click en "ocultar servicios de Microsoft", en teoría todos los que aún se mostrarán son no criticos, así que puedes desactivarlos sin que te traigan problemas PERO ahí van incluídos algunos que es mejor dejarlos como el servicio para mostrar la carga de la batería en laptops.
2. En la pestaña Inicio desactiva todos los servicios de actualización (apple, java, flash, etc) y algunos otros programas que no te interesa que se inicien junto con el sistema (ocupa google para ver si puedes o no desactivar algún programa específico, o pregunta acá).
Hay después otras opciones, pero ya son más agresivas y si la riegas podrías darle mate al sistema o dejarlo funcionando mal.
- SirAntuans
-
- Moderador
-
- La ley del Karma no premia ni castiga
- Passenger
-
- Moderador
-
- Diaboliquin
-
- Navegador Platino
-
- Todas hieren, la última mata.
- Gracias recibidas: 104
- ashriot
- Navegador Junior
-
forseti99 wrote: Había escrito una explicación chingona y presioné F5 y todo se fue a la mierda, así que va la versión resumida:
Controladores de la tarjeta madre: latam.msi.com/Motherboard/support/K9N6SGMV__K9N6PGMFI__K9N6PGMF.html#down-driver
Selecciona tu sistema operativo y descarga.
aquí es la parte que siempre me daba lata el "System & Chipset Drivers" es lo que a veces no ponia y por mas actualizaciones que hacia, al no reconocer el sistema operativo todas las caracteristicas del chipset siempre quedaba algo mal instalado o sin instalar y que hacia el sistema ir terrible
Siempre checa el "Administrador de dispositivos", si te aparece alguno con alerta amarilla o desconocido, es que algo falta
- siete
- Navegador Iniciado
-