Windows 10 Technical Preview - primeras impresiones

Más
11 años 3 semanas antes - 11 años 3 semanas antes #1 por Passenger
Pues acabo de instalar el Windows 10 Technical Preview, disponible para cualquiera que quiera ingresar al "Windows Insider Program" con una cuenta hotmail y aqui van mis primera impresiones:

El equipo se instaló en una laptop de gama media con CPU A8, 4GB RAM y SSD de 256 que ya tenía Windows 8.1, el proceso fue realmente fácil. Todo comienza en la página insider.windows.com/ donde se puede descargar la utilería de actualización o las ISOs . En este caso la utileria pesa 7 megas y cuando la corres llama a "Windows update" para aplicar cualquier actualización pendiente. Una vez que termina esto aparece la opción de aplicar el update a Windows 10 ahi mismo en Windows update. El proceso tomó algo de tiempo pues la descarga es de mas de 2 GB mas el proceso de instalación. Aunque el sitio menciona que no es posible, al final quedaron dos opciones en el menú de boot: Iniciar con WIndows 10 o hacer roll-back al Windows anterior, esta opción no la hemos probado.

Ya con Windows 10, el equipo se siente igual de ágil que con Windows 8 salvo una pequeña excepción que mas adelante comento. El menú inicio ya está de regreso y con la novedad de mostrar mosaicos estilo Metro, de hecho algunas aplicaciones Metro ya corren en una ventana del escritorio. Los iconos del sistema tienen otro diseño, mas "flat" y la barra de tareas presenta algunos cambios interesantes entre ellos accesos mas rápidos a Opciones, etc. Hay que hacer algunos ajustes a nuestra manera de usar el sistema pero creo que son pequeños y resultan en una buena mejora a la experiencia de usuario. Por cierto que la opción Windows Update ya no aparece.

En general el rendimiento del sistema se aprecia igual al de Windows 8, no faltó ningún driver ni de Bluetooth, red o video. Todo aparenta funcionar perfectamente y el rendimiento de la batería parece ser el mismo si no es que ligeramente mejor.

La diferencia que si se notó considerablemente, y que amerita pruebas mas detalladas es en los juegos. No sé que ocurrió o cual es la razón, pero los juegos que probamos se notan mucho mas fluidos, incluso se le pudo subir el nivel de calidad de Bajo a Medio y en algunas opciones hasta Alto con resultados francamente muy buenos para este APU del cual ya no se esperaba mucho.

Esta agradable sorpresa dá muchas esperanzas sobre el nuevo sistema, seguiremos probando y reportando sobre lo que encontremos. Si tu ya lo probaste, como te ha ido con él?
Última Edición: 11 años 3 semanas antes por Passenger.
Gracias de: pakitos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 semanas antes #2 por Maga
Respuesta de Maga sobre el tema Windows 10 Technical Preview - primeras impresiones

Passenger wrote: recorte
La diferencia que si se notó considerablemente, y que amerita pruebas mas detalladas es en los juegos. No sé que ocurrió o cual es la razón, pero los juegos que probamos se notan mucho mas fluidos, incluso se le pudo subir el nivel de calidad de Bajo a Medio y en algunas opciones hasta Alto con resultados francamente muy buenos para este APU del cual ya no se esperaba mucho.

Esta agradable sorpresa dá muchas esperanzas sobre el nuevo sistema, seguiremos probando y reportando sobre lo que encontremos. Si tu ya lo probaste, como te ha ido con él?

Gracias por la impresion.

¿Sera que windows venga con MANTLE nativo?, abria que provarse con un equipo que tenga tarjeta de video para ver si tambien aunmente el rendimiento. Y por otro lado , ver si salen incompatibilidades con otros juegos.

Más
11 años 3 semanas antes #3 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema Windows 10 Technical Preview - primeras impresiones
Pues Windows 8 tiene sus detallitos, como que no controla bien el turbo boost de los core i de primera generación. Yo ya habia bajado el Windows 10 pero no me había animado a probarlo, por una nota que había por ahi que hacian keyloggin a todo lo que hacias y pues... no todo lo que hago es apto para menores de edad xD

Pero con eso de que dices que corren mejor los juegos, creo que me animare a darle su checadita oficial, a mi laptop le caerian muy muy bien unos fps extras.

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
11 años 3 semanas antes - 11 años 3 semanas antes #4 por Diaboliquin
Respuesta de Diaboliquin sobre el tema Windows 10 Technical Preview - primeras impresiones
¿Y qué juegos son los beneficiados?

Tengo entendido que solo los juegos basados en el engine Frostbite (Battlefield 3/4, Dragon Age Inquisition, etc), son los beneficiados en el entorno de Windows 8/10.

Yo empecé a probar las aplicaciones que regularmente uso para ir checando compatibilidades y en general me pareció bien el nuevo SO, pero al enterarme de la onda esa del keyloggin procedí a borrarlo.

Según la próxima semana sale un nuevo Preview así que tal vez lo bajé para ver si hay alguna diferencia.

Estaría raro que Microsoft metiera Mantle, ellos están muy metidos con su DirectX, Mantle es la competencia.
Última Edición: 11 años 3 semanas antes por Diaboliquin.

Más
11 años 3 semanas antes - 11 años 2 semanas antes #5 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Windows 10 Technical Preview - primeras impresiones

Maga wrote: ¿Sera que windows venga con MANTLE nativo?, abria que provarse con un equipo que tenga tarjeta de video para ver si tambien aunmente el rendimiento. Y por otro lado , ver si salen incompatibilidades con otros juegos.

Por ahi va la cosa, resulta que Windows 10 trae DirectX 12, que funciona con hardware de DirectX 11 pero esta optimizado siguiendo el ejemplo de, precisamente, Mantle. Se supone que los beneficios solo se verán en juegos que soporten DX12 directamente, pero parece que los drivers de Microsoft estan optimizados en Win 10. Al parecer esto es "herencia" del trabajo que se ha hecho de DX12 para el Xbox One.

Probamos dos juegos: Borderlands y el Truck simulator 2. Ninguno de los dos puede considerarse nuevo así que estamos haciendo espacio (el disco es limitado) para bajar otros más recientes.

edit: olvidé mencionar que el Windows 10 que bajé es el nuevo preview que saldría la próxima semana, pero adelantaron la fecha
Seguiremos informando
Última Edición: 11 años 2 semanas antes por Passenger.

Más
11 años 2 semanas antes #6 por MacLone
Respuesta de MacLone sobre el tema Windows 10 Technical Preview - primeras impresiones
Hmmm...pero si viste esas cosillas que se llaman keylogers que mocosoft está instalando para ver todo lo que haces con el preview verdad?

Más
11 años 2 semanas antes #7 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Windows 10 Technical Preview - primeras impresiones

MacLone wrote: Hmmm...pero si viste esas cosillas que se llaman keylogers que mocosoft está instalando para ver todo lo que haces con el preview verdad?

Si, y es de esperarse que puedan saber que es lo que uno está haciendo, despues de todo es una versión de prueba y su página lo menciona antes de descargar. Por otra parte, no uso esa máquina para cosas críticas y además no creo que Microsoft vaya a meterse a tu cuenta de banco para sacar dnero :)

Más
11 años 2 semanas antes #8 por MacLone
Respuesta de MacLone sobre el tema Windows 10 Technical Preview - primeras impresiones
Pues si, apenas en una PC sin nada y poner puras mentiras en las configuraciones, sin embargo aunque no se metan a tu cuenta de banco con esas gentes nunca sabes qué van a hacer o a quién le pasan la info.

Más
11 años 2 semanas antes #9 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema Windows 10 Technical Preview - primeras impresiones

MacLone wrote: Pues si, apenas en una PC sin nada y poner puras mentiras en las configuraciones, sin embargo aunque no se metan a tu cuenta de banco con esas gentes nunca sabes qué van a hacer o a quién le pasan la info.

Pues si, pero en la página de insider sale todo eso, o si no, pues le el EULA, o el resimen de alguien que ya lo haya leido.

Yo estoy dudando por que "parece" que se puso un poco más rudo el asunto, pero vamos, ya todo mundo sabe del "keylogger" y nadie te obliga a instalar un SO de prueba.

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
11 años 2 semanas antes - 11 años 2 semanas antes #10 por Diaboliquin
Respuesta de Diaboliquin sobre el tema Windows 10 Technical Preview - primeras impresiones
Así como nadie me obliga a instalarlo, nadie me obliga a pintarle cremas a Micosoft y deshabilitar la telemetría y demás llamadas a "casa". Hay gente trabajando en este asunto, si gustan checar los avances y bajar el script si desean probarlo, lo pueden hacer en:

forums.mydigitallife.info/threads/57312-Windows-10-Telemetry-amp-Application-Data-List

Obviamenet esto es para usuarios de poder que tengan idea de lo que se hace ya que es experimental.
Última Edición: 11 años 2 semanas antes por Diaboliquin.

Más
11 años 2 semanas antes #11 por MacLone
Pues no pasa nada, simplemente que uno quiere cuidar su privacidad aunque no sea terr0rista. Creo que hay un límite para todo y lo mismo le critican a sangoogle, mozilla y tantos otros que recogen no solo reportes de fallos y telemetría sino que leen tus emails, venden tu información al mejor postor etc. A mi parecer lo que hace el preview del winblow pasa por mucho esa raya.
Claro que dicen: pues si no quieres no lo instales, eres libre. ...bueno tampoco es el caso, el caso es que todos podamos probarlo sin preocupaciones.

Más
11 años 2 semanas antes #12 por Maga
Respuesta de Maga sobre el tema Windows 10 Technical Preview - primeras impresiones

MacLone wrote: Pues no pasa nada, simplemente que uno quiere cuidar su privacidad aunque no sea terr0rista. Creo que hay un límite para todo y lo mismo le critican a sangoogle, mozilla y tantos otros que recogen no solo reportes de fallos y telemetría sino que leen tus emails, venden tu información al mejor postor etc. A mi parecer lo que hace el preview del winblow pasa por mucho esa raya.
Claro que dicen: pues si no quieres no lo instales, eres libre. ...bueno tampoco es el caso, el caso es que todos podamos probarlo sin preocupaciones.

Esos servicio que tu mencionas no son gratis, los usas a cambio de tu información, si no te gusta, escoje otro programa que no lo haga o usa maneras de bloquearlo (en caso de que se pueda), y contrata un servicio que te de el servicio que buscas, pero en lugar de pagar con info personal pagas con dinero.

En serio, uno no puede sentarse a comerse un pastel y esperar que te lo regalen, ellos ocupan dinero para los materiales para darte el pastel en primer lugar, es bonito pensar en las cosas gratis, pero estas no se materializan de la nada, todo cuesta.

Más
11 años 2 semanas antes #13 por Passenger
A poco creían que servicios como Hotmail, Gmail, Facebook etc son gratis nada mas porque si? Todos ellos leen tus correos buscando palabras clave, indexando tus interses y vendiendo la información al mejor postor.

Obviamente ninguno de ellos se va a prestar a que tu información super-confidencial se use para algo ilegal, pero de que ya la tienen, ya la tienen.

Acuerdense que cuando algo es gratis, el producto eres tú.

Y ese otro de "la única forma de mantener tu privacidad en internet es no usando internet"

Más
11 años 2 semanas antes #14 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema Windows 10 Technical Preview - primeras impresiones

MacLone wrote: mozilla y tantos otros que recogen no solo reportes de fallos y telemetría sino que leen tus emails, venden tu información al mejor postor etc.

[citation needed]

MacLone wrote: Claro que dicen: pues si no quieres no lo instales, eres libre. ...bueno tampoco es el caso, el caso es que todos podamos probarlo sin preocupaciones.

A ver, a ver, a ver, SI alguien hace un programa, pues esta en todo su derecho de poner sus reglas del juego y tu saber si le entras o no. Que te den chance de usar winblows de "a grapa" tiene su precio. Es como dice el dicho gringo: "No puedes comerte el pastel y tenerlo" o "No se puede tener todo en la vida".

Ahora, si quieres, a pesar de todo "pintarle el dedo" a MS, pues ahi esta el link de don Diablo.

Más
11 años 2 semanas antes #15 por MacLone
Si pero no... :P
Es lo mismo que comentábamos: ahí está, nadie te obliga. Bueno, repito no es el caso, hay un límite para todo, tener estadísticas de uso e instalaciones no es tan malo y lo necesitan las empresas creadoras del soft, google lee tus mails para vender tus gustos a terceros pero ... leer todo lo que escribes incluso tus password, cuentas, nombres, direcciones, tarjetas, documentos personales ya se pasa de la raya y nadie está seguro si los hackean y les sacan todo tipo liverpool, target, home depot etc etc. o se lo pasan al gobierno.

Tiempo de carga de la página: 0.505 segundos