Microsoft Libera Herramienta para Crear Instalador de Windows 8.1
- SirAntuans
-
Autor del tema
- Moderador
-
- La ley del Karma no premia ni castiga
windows.microsoft.com/en-us/windows-8/create-reset-refresh-media
Puedes Elegir idioma, medio (ISO o USB) y Version, genial! no?
Fácil de Usar
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- forseti99
-
- Moderador
-
- Cría cuervos, y tendrás muchos.
- Gracias recibidas: 118
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 36
Por ejemplo, yo estaba pensando en darle un lindita paty a mi pc, pero tiene 8.1 update 1 y la media que tengo es para el 8.0, asi que, si queria hacer eso, necesitaba instalar 8, tener ya los archivos del 8.1 y del update 1 que pesan bastantito y le agregan facil como 1 hora o mas a la instalacion.
Con esta herramienta, ya piuedes instalar 8.1 de un jalon y ahorrarte algo de tiempo, asi que, si bien no te da ti clave de instalacion, si te ahorran bastante tiempo entre la descarga y actualizacion de los updates.
- Passenger
-
- Moderador
-
- Maga
-
- Navegador Experto
-
- Now Loading...
- Gracias recibidas: 3
If you are like me, you got yourself a Windows 8 upgrade key for free or $15 during their promotion, if you bought a Windows 7 notebook get a free upgrade to W8 if you bought a notebook during a certain period or that glitch for 24 hours anyone could upgrade for free...
Here is how to use that key to activate Windows 8.1 and do a clean install:
Downloading Windows 8.1
- Choose Windows 8 and enter in your upgrade key.
- Once it starts downloading, cancel it. Click on the Windows 8.1 button from link above. It will download Windows 8.1
- Choose to create media and then save it as ISO for later. I don't know when MS will patch this or if they will just leave it. Save the ISO somewhere for safe keeping later.
Create your Windows 8.1 USB Bootup
- Format it FAT32
- Either Mount the W8.1 ISO if you are in W8 or extract it with 7zip.
- Move all files over to USB drive. Done!
Installing Windows 8.1
- You have your BIOS setup with EFI and Secure Boot. Make sure it's setup correctly.
- Boot into USB and choose to install.
- Use generic key to install. XHQ8N-C3MCJ-RQXB6-WCHYG-C9WKB
- Please note, you cannot activate Windows with this key. This is just to install Windows 8.1. It's a generic key. That's it.
Activating Windows 8.1
- Go into elevated Command Prompt. Windows Key + X. Then A.
- slmgr -ipk XXXXX-XXXXX-XXXXX-XXXXX-XXXXX (XXXXX is your Upgrade Key!)
- Check in System Overview. Right click Windows Start button and choose system.
- If it is not activated just follow the instructions to activate over the phone. Reboot after doing phone method and it will work! Don't sweat it if the command above didn't work.
- Also note, once you activate once with the phone, you won't have to do it again. Usually the phone method is needed if you change a HDD or a SSD. Windows thinks you are installing your single key on multiple machines. As said, don't sweat it.
Disable annoying UAC!
RegEdit
Location: HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System
Key: EbableLUA
Value data: 0
Sources: MyDigitalLife and Google!
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
ah caray entonces si instalo 8.1 con la iso que baje con la herramienta de MS no me sirve mi clave?Passenger wrote: @ankoku ojo que si tu licencia es para la 8.0 tienes que instalar esa forzosamente y luego hacerle el update a 8.1 pues esta ultima no te deja instalar con la licencia vieja. Si ese es el caso, puedes ahorrarte la descarga bajando el update offline aqui: www.microsoft.com/es-mx/download/details.aspx?id=42335
chiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaales :dry:
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 35
- Ansgar
-
- Moderador
-
- ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
- Gracias recibidas: 53
S2.
P.D.: Por ahi tengo una maquinita con una licencia de W8, ya baje la imagen del SO W8.1, se lo instalo y comento si jala o no la key del 8.
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 35
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
Por motivos varios, tuve que aplicar un linditapaty, y que mejor oprotunidad de probar mi hipòtesis de que la media generada con esta herramienta si jala con el product key de win 8.0.
SI SIRVE!
No le di formato a mi disco, simplemente hice una nueva instalaciòn sobre la misma particiòn. para que por si las moscas me dejara archivos en el directorio windows.old.
De las primeras cosas que hizo fuè pedirme la clave que viene en la tarjetita, y de ahi a instalar. revisè ya y mi windows esta activado.
Ahora estoy en el tortuoso proceso de reinstalar todo, pero vamos, va estoy del otro lado con catalyst y mi FF.
TL: DR; si se puede usar la media generada con ese programa con claves de producto de win 8.0. Excelente noticia, pues esto es un ahorro de horas en la instalaciòn.
- Ansgar
-
- Moderador
-
Como mencionaba tambien se puede hablar por telefono, solo que no recuerdo si era el mismo numero; pero es lo mismo y es mas comodo que estar hablando con personas que la mayoria de las ocaciones no saben ni que pex (recuerdo alguna vez una tipa que me atendio, me dijo que mejor comprara otra llave...no mammmssss...
En ese ultimo caso, solo hay que poner los prefijos extra para marcarlo de aqui para alla...pero repito, ojo porque si no tienen llamadas gratis hacia gringolandia, aunque este numero es gratis alla, aqui si te cobran (de hecho te avisan antes de comenzar la llamada).
Yo cometi ese error de marcarlo asi y como pago los servicios por separado, me cobran la llamadas para eua; el asunto es que se me fueron como 100 varos en hacer las dichosas llamadas
Pero bueno, por otro lado, efectivamente las claves de Windows 8 funcionan con esas isos de Windows 8.1; el sabado pasado instale desde cero el SO a la maquina que comento arriba, aqui una imagen de despues de ingresar mi licencia:
Yay ! ! !
De todos modos no esta de mas tomar sus precauciones.
Saludos raza.
- Passenger
-
- Moderador
-
- Ansgar
-
- Moderador
-
Si lo tienes por ahi, plis postealo.
Saludos !
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
Yo me acuerdo que una vez por pruebas estuve cambiando un disco con Vista y de repente me pidiò reactivarlo, pero si la memoria no me falla, marque un numero que venia dentro del procedimiento, y me contesto un sistema automatizado. Y listo, reactivacion hecha. La neta no me acuerdo de que numero fue, y espero que, como dice Passenger, siga existiendo.
Si es un gran ahorro de tiempo, pues me acuerdo que las dos actualizaciones chonchas para pasar de win 8.0 a 8.1 update 1 eran una monserga que consumieron bastante tiempo
Por otro lado Ansgar, pues no esta de mas el que hayas puesto tu metodo, nunca se sabe que pueda pasar y siempre habra alguien allà afuera (o aqui en el foro) que necesite saber como resolviste el probelma .
- s@dico
- Navegador Iniciado
-
- Gracias recibidas: 0
1.- Yo tengo mi licencia de windows 7 y compre una actualización para windows 8.
Así es que cuando formateo mi equipo, tengo que instalar Windwows 7, hacer algunas actualizaciones para poder actualizar a windows 8. Al hacer esto me crea la carpeta de windows old y luego, empiezo a hacer la descarga de windows 8.1 para poder hacer la instalación.
Quiero hacer una instalación limpia, sin tener que instalar ninguna otra versión anterior, había bajado una instalación de windows 8, pero me dice que mi numero de licencia es solo para un upgrade y va para atras.
Existe la manera de que con esta opción que postean, pueda realizar la instalación desde cero, sin instalar alguna otra versión de windows anterior, pero utilizando mi clave de UPGRADE y que no me marque el error de que esa clave es solo para upgrade o algo asi me daba el mensaje. Saludos
- alainol
-
- Navegador Junior
-
- Gracias recibidas: 1
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
esa instalacion la bajaste con la herramienta que viene en este thread?s@dico wrote: había bajado una instalación de windows 8
por que si bajaste un iso de win 8 de "cualquier lado" (que no sea de ms) es muy probable que te la rebote.
Intenta bajando el iso con la herramienta que viene el thread, pero aun asi, se me hace que te la va a botar. Eso de los updates siempre ha sido una joda con MS.
Ahora, si instalas desde cero 7 y luego le das upgrade a 8 y todo jala bien, ni habra mucho problema si truenas esa carpeta de windows.old.
- Ansgar
-
- Moderador
-
s@dico wrote: 1.- Yo tengo mi licencia de windows 7 y compre una actualización para windows 8.
Que onda mi buen Massssacre !
Bueno, que yo recuerde tu tambien compraste la key de W8 en aquella muy buena promo donde te permitian actualizar tu SO a un precio muy bajo y como comenta Alainol, yo lo hice de la misma forma.
Realmente no es necesario instalar desde un SO previo; no se si sea especificamente tu caso, pero cuando comprabas la actualizacion, la forma de hacerlo era por un executable y creo, no recuerdo bien, al final este te dejaba descargar un asistente con el que, previa introduccion de tu Key, te dejaba descargar una imagen mediante la cual instalabas tu SO ( AQUI el link del asistente...aunque ya no tenga mucho caso...jejeje...).
Esa imagen se supone solo servia para actualizar tu SO, es decir, obviamente tenias que tener una instalacion previa de Windows, que creo es mas o menos lo que mencionas...pero, tambien te servia para instalar desde cero.
En el mejor de los casos, despues de formatear tu HDD y comenzar a instalar Windows, solo le ponias la Key en el momento que te lo pidiera y ya, al momento en el que Windows arrancaba por primera vez te aparecia como activado, sin necesidad de hacer nada.
Sin embargo (y aqui aplica uno de esos "misterios" de Windows), habia otros casos en los que al iniciar el PC, el SO te aparecia como no activado y cuando intentabas meterle la Key de las que hablamos, te decia que esta solo era valida para actualizacion y bla bla bla...
Pero con esto tampoco hay problema, solo hay que hacer esto de por aca (ya lo menciona/ba Maga por ahi).
Yo tuve ambas experiencias, tanto instalacion desde cero sin ningun problema, hasta que me aparecia el sistema como no activado, esto ultimo solucionado con lo que comento en las lineas de arriba; esta situacion, supongo, se da por cambios ya se agrandes (tarjeta madre) o leves (Disco duro).
Pero bueno, el asunto es que esas keys funcionan con la imagen que descargas con el asistente que pone Antuans para W8.1, repito nomas por si las moscas, no esta de mas tomar precauciones (manten una imagen de tu SO o si vas a cambiar de HDD, no borres la instalacion de tu anterior disco duro).
Dudo que tengas algun problema cuando instales el SO como comentamos, en el peor de los casos podria aparecerte la key como en uso, pero solo la reactivas de la manera dicha en los posts de mas arriba y ya esta.
Por otro lado y como dato "curioso"; ¿se acuerdan de las llaves para el media center que Microsoft regalaba en un inicio como "promocion" ? (a diferencia de W7, W8 ya no lo traia preinstalado y lo tenias que comprar aparte) Si posees y activaste una de antes de que estos se dieran cuenta de su metida de pata (ya lo habia comentado en HC , y supongo todas esas claves fueron baneadas si no se activaron a tiempo), es posible que puedas utilizar tu anterior licencia de Windows en otra maquina, por lo que tendrias dos llaves originales para equipos independientes.
Es decir, instalas el SO en una maquina con tu llave original, si tienes una de las que dieron del media center (repito e importante, activada antes de que se dieran cuenta de su calabazeada), se la pones en agregar caracteristicas a Windows, se reiniciara tu maquina ya con media center, pero, muy probablemente sin activar, por lo que tendras que reactivarla hablando a Microsoft o con la contestadora automatica.
Si logras activar esa Key del media center, al parecer la otra queda "liberada" y podrias usarla en otro equipo sin pexes (aunque en dado caso tuvieras que reactivarla, igual queda funcional).
Esto lo digo por experiencia propia, tengo dos maquinas funcionando de esta manera, osea, cuatro maquinas en total
Obvio si se animan a hacerlo, es a riesgo de cada uno, asi que ojo, esto solo lo comento como mera cosa rara.
En fin raza, saludos.
- s@dico
- Navegador Iniciado
-
- Gracias recibidas: 0