android + rusos = ROMOS

Más
11 años 6 meses antes #1 por ERIZO
android + rusos = ROMOS Publicado por ERIZO
Rusia ha desarrollado el sistema operativo móvil RoMOS, que hace imposible la fuga de información, la instalación de equipo de espionaje y las escuchas telefónicas, según el director de desarrollo del Instituto Central de Investigación de Economía, Informática y Sistemas de Control, Dmitri Petrov.

Es sabido por todos que el gobierno ruso no se fía ni de su sombra y ahora tampoco de Google, ya que el gigante de las búsquedas está siempre involucrado en litigios donde se especula que recopila información de los usuarios de Android mas allá del propio consentimiento que damos los usuarios, y eso al gobierno ruso no le hace gracia, porque la información gubernamental puede llegar a manos de los anunciantes o peor aún, de los EE.UU.

Por esta razón y aprovechándose de que Android es un software libre y estable han presentado el la IFA su propio sistema operativo basado en el famoso androide verde: ROMOS, siglas para Russian Mobile Operating System. SO que ha tardado 5 años en ver la luz, hasta que los desarrolladores logrado deshacerse del factor Google, creando un software hermético que preserva así los datos de los usuarios.

Este SO está destinado principalmente a uso militar y gubernamental y se presenta como una versión mucho más segura de Android, “a prueba de hackers” y sin ningún elemento asociado a Mountain View, con un hardware de lo más resistente a prueba de golpes y agua. Un fork de Android, el enésimo ya, esta vez en pro de la “seguridad”.

ROMOS cuenta con un soporte para Sistema Mundial de Navegación por Satélite (GLONASS), que es la alternativa rusa al GPS, evitando así cualquier futuro ataque estadounidense a la señal.

Pero aunque este en principio nace como un SO para funcionarios, el gobierno ruso quiere sacarle partido y pretende incorporarlo también en tablets ( y no se descartan smartphones) con un coste de unos 400 euros que verá la luz en el mercado a finales de año.

Veremos hasta donde llega este experimento y proyecto, si se queda entre las paredes del Kremlin se aventura a dar su salto comercial al gran público con esa premisa que sus creadores apuntas: No tiene Google, luego, es más seguro, y además no renunciando a las bondades de Android.

actualidad.rt.com/actualidad/view/132872-rusia-sistema-operativo-movil-protegido-espionaje
www.elandroidelibre.com/2012/09/romo-el-so-android-ruso-sin-google.html

no se si es demaciado bonito para ser verdad o simplemente cambiamos de diablo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #2 por emilio_sl
Respuesta de emilio_sl sobre el tema android + rusos = ROMOS
esperemos que llegue para poder probarlo porque asi platicado todo suena muy bonito

• forseti99
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
11 años 6 meses antes #3 por forseti99
Respuesta de forseti99 sobre el tema android + rusos = ROMOS
En mi opinión EUA y Rusia son lo mismo. A la larga tener un OS ruso sería sospechar de vigilancia por parte de Rusia.

Más
11 años 6 meses antes #4 por Squall18
Respuesta de Squall18 sobre el tema android + rusos = ROMOS

forseti99 wrote: En mi opinión EUA y Rusia son lo mismo. A la larga tener un OS ruso sería sospechar de vigilancia por parte de Rusia.

+1, incluso yo preferiría al tio Sam espiándome antes que al kremlin

Más
11 años 6 meses antes #5 por ERIZO
Respuesta de ERIZO sobre el tema android + rusos = ROMOS

Squall18 wrote: +1, incluso yo preferiría al tio Sam espiándome antes que al kremlin

el diablo A o el diablo B, para mi es lo mismo solo me da curiosidad que beneficios tendria su os. por q motivos eliges el gringo? (solo por curiosidad)

Más
11 años 6 meses antes #6 por Squall18
Respuesta de Squall18 sobre el tema android + rusos = ROMOS

ERIZO wrote:

Squall18 wrote: +1, incluso yo preferiría al tio Sam espiándome antes que al kremlin

el diablo A o el diablo B, para mi es lo mismo solo me da curiosidad que beneficios tendria su os. por q motivos eliges el gringo? (solo por curiosidad)

A pesar de que como dices ambos son malos, el gobierno Ruso no se tienta el corazón con su pueblo y la historia nos ha demostrado lo paranoicos e implacables que son (la cantidad de muertos que sufrieron en la segunda guerra mundial y su estrategia de carne de cañón, el periodo de paranoia de Stalin que se cobró millones de vidas), el tio sam es más sutil y selectivo con sus objetivos en parte por la "moralidad" que tratan de proyectar hacia su pueblo.

Tiempo de carga de la página: 0.382 segundos