Revivir ibook g3

Más
11 años 7 meses antes #1 por ERIZO
Revivir ibook g3 Publicado por ERIZO
tengo una lap ibook g3 la cual quiero darle un uso de alguna manera, yo no soy muy amante de apple y la neta llevo dias buscando una menera mas legal de bajar el tigre 10.4 pero nomas no se deja!, tambien estaba viendo la posibilidad de meterle un linux especificamente el mint la version lite para pc lows.
ya le habia instalado con anterioriad el tiger a lap por que tenia problemas desde que llego a mis manos por usuaros y mas cosas, sorpresa cuando me quise meter a mi wifi no me dejo por q el adaptador no es compatible con wpa2 :dry: .
asi que lo anterior me hace pensar si con el mint se puede darle un uso por lo menos para videos, musica y algo de web(f,youtube,hot,etc).
alquien ya lo ha hecho o tiene el conocimiento de como se deve hacer? o la neta mejor la tiro jejeje ? :silly:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #2 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema Revivir ibook g3
El problema con usar SO's Viejos es que estas expuesto a explotacion de las vulnerabilidades no parchadas. Si piensas usar la maquina así, nomás no lo hagas para operaciones bancariasy ten en cuenta que en cualquier momento te puede caer la voladora.

IMHO, prueba con mint primero, por lo que he oido es una distro con muchas cosas incluidas que no ponen los ultrapuristas del software libre, pero que esta muy decente.
Gracias de: ERIZO

Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #3 por leblueorange
Respuesta de leblueorange sobre el tema Revivir ibook g3
En tu caso no sé que recomendarte. Pero si te quedas con Mac, y si el wifi es el problema, consiguete un adaptador wifi USB que sea compatible,y como dice Ankoku, de preferencia no hagas movimientos bancarios : p a menos que sea urgencia, aunque si usaras un navegador actualizado talvez disminuya el riesgo.
Última Edición: 11 años 7 meses antes por leblueorange.

Más
11 años 7 meses antes #4 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Revivir ibook g3
Hay varias opciones Linux para sacarle jugo, me imagino que ya googlaste pero aqui hay agunos que pueden servir:

socialcompare.com/es/comparison/small-footprint-linux-distributions-23hofmo0

Por otro lado, una máquina vieja puede servir bastante bien como servidor de archivos/mulera y un uso moderado de internet en especial si su consumo elécrico es bajo y no hace mucho ruido. Si el problema es el protocolo de red, como ya mencionaron un adaptador puede ayudar.

Más
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #5 por MacLone
Respuesta de MacLone sobre el tema Revivir ibook g3
A qué tiempos aquellos de mi ibook G3... bien, para empezar el procesador G3 es PowerPC por lo que la distro de linux tendría que ser PowerPC y la verdad es que es casi un proyecto muerto.
Algunas de estas distros son viejas porque ya no hacen PPC y otras recientes como Ubuntu y Kubuntu lo hacen pero son muy pesadas para un G3. Checa las Debian a ver si te sirve.

www.taringa.net/posts/mac/6175059/Linux-para-Procesadores-PPC-de-MAC.html
cdimage.debian.org/debian-cd/7.6.0/powerpc/iso-cd/

Debian
CentOS hasta la versión 4 Beta, todavía no ha salido una versión estable para PowerPC.
CRUX
Debian GNU/Linux
Fedora desde Fedora 8.
Gentoo
mkLinux, todas sus versiones
openSUSE
Slackintosh, distribución basada en Slackware, última versión 12.1.
Ubuntu y Kubuntu están disponibles de manera oficial para esta arquitectura hasta la versión 6.10 , y de forma no oficial de la 7.04 en adelante.
Yellow Dog Linux
MintPPC
Última Edición: 11 años 6 meses antes por MacLone.

Más
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #6 por ERIZO
Respuesta de ERIZO sobre el tema Revivir ibook g3
con la novedad de que no me dejo instalar en mi primer intento lubuntu vercion power pc, le mande entrar en modo seguro y jeje q funciona despues de como media hora la compu esta como si nada, le metere algunos programas ademas de sopletearla en cuando me de el primer fallo le meto la... usb para instalar lint que ya estoy bajando

la compu es para la comunidad, para que vean internet, videos, musica, peliculas, juegos de arcade etc....
Última Edición: 11 años 6 meses antes por ERIZO.

Más
11 años 6 meses antes #7 por emilio_sl
Respuesta de emilio_sl sobre el tema Revivir ibook g3
pues me parece que el pear os tenia todos los drivers ( y el parecido) para ese tipo de macs
si no es muy lento el procesador puedes meterle xubuntu (xfce)

Más
11 años 6 meses antes #8 por Cuncun
Respuesta de Cuncun sobre el tema Revivir ibook g3
Yo tengo por ahí una IBook G4 que requiere reballing, valió por el calor de Cancún, pero antes de fallar andaba con su OSX 10.5.8, y a pesar de tener un procesador casi a tope 1.33GHz y toda la RAM 1.5Gb como que ya se sentía vieja, se movía medio lento.

Pero igual como servidor de archivos y/o web si la echaba a andar otra vez... Cuando ande de nuevo.

Tiempo de carga de la página: 0.456 segundos