Hasta el gorro de Windows 11 me voy a Windows 10 IoT

Más
1 mes 2 semanas antes #1 por Passenger
Intenté usar Windows 11 por mucho tiempo, como dos años, y cada vez se pone peor: Bugs en todas partes, aplicaciones lentas rellenas con AI, pérdida de features. Muy Frustrante.

También estuve probando Linux y me encanta Fedora con KDE, lástima que el catálogo de software no es tan grande como el del mundo Debian o Arch. Probé varias distros basadas en Fedora, Debian y Arch pero lo que funcionaba en unas no lo hacía en otras y terminé más frustrado pues el poco software está lejos de la experiencia que ofrece Windows. También tengo una Mac Pro pero la ODIO la ODIO no me gusta la interfaz, no me siento productivo y no me acomodo.

Quería un OS como antes: funcionando detrás del escenario, sin ruido, sin anuncios, eficiente, sin bloatware, ni malgastando recursos. Con modificaciones mínimas, sin spyware ni telemetría y con aplicaciones básicas que sean ágiles y Windows 10 es un sistema muy maduro, estable y rápido que cumple con casi todo.

Así es como encontré Windows 10 LTSC, específicamente la versión IoT. La edición LTSC está pensada para que necesitan estabilidad por largo tiempo asi que no recibe tantas modificaciones, solamente actualizaciones de seguridad. No contiene bloatware, solamente aplicaciones básicas como Notepad, Paint, Calculadora, Defender y el Internet Explorer 11. Cualquiera se puede desinstalar y también puedes agregar apps mas recientes como la Microsoft Store o OneDrive y como ya sabemos que Windows 10 no recibirá nuevos features, está perfecto pues recibirá sólo actualizaciones de seguridad hasta 2029. La versión IoT está diseñada para equipos pequeños de función específica como cajeros automaticos, etc y puedes quitarle aún mas componentes. Además recibirá parches de seguridad hasta 2032.

Me parecen buena opción para darle vida extra a nuestros equipos actuales sin caer en las presiones de Microsoft ni rendirnos ante el acoso del espionaje de la IA.

En esta página puedes descargar las imágenes oficiales (incluso la de Español México) y aprender cómo instalarlas y activarlas:

massgrave.dev/

Las versiones que les recomiendo son:
  • Windows 10 Enterprise LTSC 2021
  • Windows 10 IoT Enterprise LTSC 2021

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.297 segundos