- Gracias recibidas: 0
Problema con Bitlocker
- Flashy80
- Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
Menos
Más
3 años 11 meses antes #1
por Flashy80
Problema con Bitlocker Publicado por Flashy80
Hola,
Me ha ocurrido lo siguiente:
Tuve problemas con un software para firma digital. Entonces realicé las actualizaciones Windows 10. Posteriormente hice una restauración de sistema a un punto de 8 de febrero. Ahí se quedó cerca de 4 horas. Y cuando se completó la restauración de sistema entró en bucle de reparación, y me pide la contraseña bitlocker. No la tengo, en mi usuario de Windows no la tengo. Tanto Asus como Microsoft me dicen que solo podré formatear y reinstalar, y que perderé todos los datos. No me importa el equipo, lo que me importa son los datos porque tengo archivos que no tenía la copia de seguridad y son cosas de trabajo. ¿Por favor? Alguien sabe alguna forma de recuperar los datos a pesar de estar bitlocker? No puedo arrancar en modo seguro porque me pide la clave bitlocker, ni puedo deshacer las actualizaciones ni la restauración porque para todo me pide la clave bitlocker. ¿Cómo puedo solucionar esto?
Agradezco ayuda porque estoy un poco desesperado con este tema.
Saludos
Me ha ocurrido lo siguiente:
Tuve problemas con un software para firma digital. Entonces realicé las actualizaciones Windows 10. Posteriormente hice una restauración de sistema a un punto de 8 de febrero. Ahí se quedó cerca de 4 horas. Y cuando se completó la restauración de sistema entró en bucle de reparación, y me pide la contraseña bitlocker. No la tengo, en mi usuario de Windows no la tengo. Tanto Asus como Microsoft me dicen que solo podré formatear y reinstalar, y que perderé todos los datos. No me importa el equipo, lo que me importa son los datos porque tengo archivos que no tenía la copia de seguridad y son cosas de trabajo. ¿Por favor? Alguien sabe alguna forma de recuperar los datos a pesar de estar bitlocker? No puedo arrancar en modo seguro porque me pide la clave bitlocker, ni puedo deshacer las actualizaciones ni la restauración porque para todo me pide la clave bitlocker. ¿Cómo puedo solucionar esto?
Agradezco ayuda porque estoy un poco desesperado con este tema.
Saludos
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- forseti99
-
- Moderador
-
- Cría cuervos, y tendrás muchos.
Menos
Más
- Gracias recibidas: 118
3 años 11 meses antes #2
por forseti99
Respuesta de forseti99 sobre el tema Problema con Bitlocker
Amigo, no te va a gustar la respuesta, pero te has metido en un problemón. Si fuera fácil romper la seguridad de BitLocker los de Microsoft ya lo hubieran abandonado.
Se creó para que nadie sin contraseña pudiera entrar a los archivos cifrados. Podrías tratar de entrar con Linux en una USB, pero seguramente al tratar de acceder al disco duro te diría algo como "esta unidad está cifrada".
Si no se te ocurrió imprimir la clave cuando aún tenías acceso a tu sistema, estás pelas. Lo siento mucho.
¿Sabías que tu sistema estaba cifrado o se activó sin ninguna razón aparente?
Se creó para que nadie sin contraseña pudiera entrar a los archivos cifrados. Podrías tratar de entrar con Linux en una USB, pero seguramente al tratar de acceder al disco duro te diría algo como "esta unidad está cifrada".
Si no se te ocurrió imprimir la clave cuando aún tenías acceso a tu sistema, estás pelas. Lo siento mucho.
¿Sabías que tu sistema estaba cifrado o se activó sin ninguna razón aparente?
- Flashy80
- Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
Menos
Más
3 años 11 meses antes #3
por Flashy80
Respuesta de Flashy80 sobre el tema Problema con Bitlocker
Gracias por tu respuesta. Perdona que tardara en responder. He estado mirando muchas cosas y no encuentro solución.
Respecto a lo que me preguntas, yo no había activado nada, no conocía nada del cifrado bitlocker. Ya de otros equipos que tengo lo es guardado, pero no tenía ni idea. Se produjo con la actualización y/o la restauración de sistema. Entonces no se puede recuperar? Me han dicho que se podría pero no sé si sea cierto del todo.
Respecto a lo que me preguntas, yo no había activado nada, no conocía nada del cifrado bitlocker. Ya de otros equipos que tengo lo es guardado, pero no tenía ni idea. Se produjo con la actualización y/o la restauración de sistema. Entonces no se puede recuperar? Me han dicho que se podría pero no sé si sea cierto del todo.
- forseti99
-
- Moderador
-
- Cría cuervos, y tendrás muchos.
Menos
Más
- Gracias recibidas: 118
3 años 11 meses antes #4
por forseti99
Respuesta de forseti99 sobre el tema Problema con Bitlocker
Es muy extraño que se haya activado porque sí el BitLocker, pero buscando en Internet hallé varios casos, es un bug de Windows. En algunos casos los usuarios encontraron la clave automáticamente subida a su cuenta de Microsoft, sigue este tutorial:
techstuffer.com/how-to-recover-bitlocker-recovery-key/
Si eso no funciona intenta instalando Linux Mint en una USB, sigue este video (el paso 4 no es completamente necesario, puedes saltártelo si quieres):
Inicia desde la USB tu equipo y ya que estés en Linux trata de entrar a tu disco duro, a ver si te deja.
Si no te deja y dice algo como "esta unidad está cifrada".... pues valiste. No se puede de ningún modo recuperar los archivos, o al menos no conozco nada que pueda ayudar a romper una unidad cifrada.
techstuffer.com/how-to-recover-bitlocker-recovery-key/
Si eso no funciona intenta instalando Linux Mint en una USB, sigue este video (el paso 4 no es completamente necesario, puedes saltártelo si quieres):
Inicia desde la USB tu equipo y ya que estés en Linux trata de entrar a tu disco duro, a ver si te deja.
Si no te deja y dice algo como "esta unidad está cifrada".... pues valiste. No se puede de ningún modo recuperar los archivos, o al menos no conozco nada que pueda ayudar a romper una unidad cifrada.
- jangel
- Navegador Dorado
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 1
3 años 11 meses antes #5
por jangel
Respuesta de jangel sobre el tema Problema con Bitlocker
yo pude quitar un cifrado se necesitaba una iso de linux y unos comandos pero no se si la info , se salvo por que en esa ocasion la informacion no se ocupaba pero si pude formatear y todo y reinstalar un sistema
- jangel
- Navegador Dorado
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 1
3 años 11 meses antes #6
por jangel
Respuesta de jangel sobre el tema Problema con Bitlocker
creo use esto , a ver si te sirve
forums.lenovo.com/t5/ThinkPad-T400-T500-and-newer-T/OPAL-drive-factory-state-or-PSID-Revert/td-p/3964690
forums.lenovo.com/t5/ThinkPad-T400-T500-and-newer-T/OPAL-drive-factory-state-or-PSID-Revert/td-p/3964690
- Flashy80
- Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
Menos
Más
3 años 11 meses antes #7
por Flashy80
Hola.
En primer lugar disculpa por no responder antes. Voy a probar lo que me comentas. Te puedo asegurar que no activé bitlocker, no sabía de su existencia hasta que me ocurrió.
En cuanto pruebe te comento el resultado. La verdad estoy un poco decepcionado porque no encuentro solución. Gracias.
Gracias por
En primer lugar disculpa por no responder antes. Voy a probar lo que me comentas. Te puedo asegurar que no activé bitlocker, no sabía de su existencia hasta que me ocurrió.
En cuanto pruebe te comento el resultado. La verdad estoy un poco decepcionado porque no encuentro solución. Gracias.
Gracias por
- Flashy80
- Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
Menos
Más
3 años 11 meses antes #8
por Flashy80
Gracias. Revisaré el enlace que me facilitas. Te informaré.
Saludos
Saludos
Tiempo de carga de la página: 0.465 segundos