Windows 11
- Passenger
-
Autor del tema
- Moderador
-
Menos
Más
4 años 7 meses antes #1
por Passenger
Windows 11 Publicado por Passenger
Acabo de actualizar a Windows 11 y de entrada me recuerda a Linux Mint con Cinnamon, que si no fuera por el gaming, sería mi OS nativo. En los primeros minutos se notan algunas cosas diferentes, sobre todo que la barra de tareas está fija en la parte de abajo (y la uso a la izquierda), y si abres varias instancias de un programa solamente se ve un icono, y que los grupos de aplicaciones en el menú inicio ya no existen, asi que todo está desordenado. Se siente ligero en las tareas típicas como navegar o leer correos. Traté de anclar un programa a inicio pero no funcionó.
Seguiremos reportando.
Seguiremos reportando.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Passenger
-
Autor del tema
- Moderador
-
4 años 7 meses antes #2
por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Windows 11
Hasta ahora creo que puedo resumirlo así: Es un sistema operativo para consumidores.
En todos lados hay sugerencias de algo, el menú inicio es mitad iconos de aplicaciones, mitad iconos de "archivos sugeridos". El panel de widgets es casi un concentrador de noticias click-bait. La configuración se ve más bonita pero su navegación no es uniforme. En pocas palabras todo es ejemplo de "style over function".
No le veo valor a sugerir archivos como si yo no tuviera idea de qué hacer con mi tiempo. Tampoco me agrada el acceso a programas pues antes era cosa de presionar Win y hacer click. Hoy es Win->scroll->scroll->click. Anteriormente podía ver de un vistazo a la barra cuantas instancias de cada programa tenía abiertas (correos, archivos, etc) y una parte del titulo como para saber que eran. Hoy tengo que mover el mouse al icono en la barra y esperar el pop-up.
Entiendo que todo eso es interesante para cierto perfil de usuarios, pero debería ser personalizable para que los usuarios que buscamos un OS mas práctico podamos tenerlo.
En todos lados hay sugerencias de algo, el menú inicio es mitad iconos de aplicaciones, mitad iconos de "archivos sugeridos". El panel de widgets es casi un concentrador de noticias click-bait. La configuración se ve más bonita pero su navegación no es uniforme. En pocas palabras todo es ejemplo de "style over function".
No le veo valor a sugerir archivos como si yo no tuviera idea de qué hacer con mi tiempo. Tampoco me agrada el acceso a programas pues antes era cosa de presionar Win y hacer click. Hoy es Win->scroll->scroll->click. Anteriormente podía ver de un vistazo a la barra cuantas instancias de cada programa tenía abiertas (correos, archivos, etc) y una parte del titulo como para saber que eran. Hoy tengo que mover el mouse al icono en la barra y esperar el pop-up.
Entiendo que todo eso es interesante para cierto perfil de usuarios, pero debería ser personalizable para que los usuarios que buscamos un OS mas práctico podamos tenerlo.
- Tamalero
-
- Navegador Platino
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 48
4 años 7 meses antes #3
por Tamalero
Antes por ejemplo, podias ver los dispositivos de red en uno o dos clicks, y ahora requieres como 4.
Lo cual esto sustenta como dices que es solo un skin pendejo que solo es para "verse bonito" y no ayuda a nada en cuestion de eficiencia. Al contrario, es mas obtuso y ineficiente en su interfaz.
Respuesta de Tamalero sobre el tema Windows 11
Me recuerda cuando Microsoft implemento METRO por primera vez. Lo cual en si era una mierda absoluta que solo agregaba cientos de clicks en lugares en donde podias acceder con uno o dos clicks.Tampoco me agrada el acceso a programas pues antes era cosa de presionar Win y hacer click. Hoy es Win->scroll->scroll->click. Anteriormente podía ver de un vistazo a la barra cuantas instancias de cada programa tenía abiertas (correos, archivos, etc) y una parte del titulo como para saber que eran. Hoy tengo que mover el mouse al icono en la barra y esperar el pop-up.
Antes por ejemplo, podias ver los dispositivos de red en uno o dos clicks, y ahora requieres como 4.
Lo cual esto sustenta como dices que es solo un skin pendejo que solo es para "verse bonito" y no ayuda a nada en cuestion de eficiencia. Al contrario, es mas obtuso y ineficiente en su interfaz.
- Passenger
-
Autor del tema
- Moderador
-
4 años 7 meses antes #4
por Passenger
Asi es, así como está, la neta me hace evaluar mucho si de plano me voy a Linux Mint como SO de diario, y una particion pequeña de Windows para el gaming.
- Passenger
-
Autor del tema
- Moderador
-
4 años 6 meses antes - 4 años 6 meses antes #5
por Passenger
Continuando con la aventura de Windows 11:
No me duró mucho el gusto, así que regresé a Windows 10 con la función integrada de restauración pero algo falló y varias cosas dejaron de funcionar.
Aprovechando que tenía que reinstalar desde cero puse el nuevo Linux Mint 20.2 como SO nativo y estuve configurando algunas aplicaciones para poder jugar en Linux. El tip se puede resumir en tres elementos: Instalar Steam para Linux y activar la opción de Steam Play, instalar Wine completo, e instalar Lutris.
Lo malo es que los juegos fuera de Steam o alguno de los otros clientes como GOG o Epic requieren configuraciones que no siempre funcionan bien y además, no hay soporte para RTX. Existen otras opciones como hacer una VM con GPU PassThru, pero es mas laborioso y me dió weba.
Linux es muy interesante y rápido pero aun le faltan cosas y francamente me da weba así que opté por volver a formatear pero con Windows 10, y después de instalar actualizaciones y mis programas, le di una cepillada con las utilerías WPD y O&O ShutUp10 para deshabilitar telemetrías y otras cosas y el resultado era un sistema super fluido y muy rápido.
Rápido, pero aburrido, además no he logrado resolver por qué la velocidad de subida no alcanza la velocidad máxima (con Linux si funciona). Pero eso me dió la ida de probar una instalación limpia de Win11 en lugar de hacerlo por Insiders, y unos cuantos videos y googleadas después pude instalarlo desde cero con ISO con la ayuda de uupdump.net .
Ya le di el mismo tratamiento con WPD y O&O ShutUp10, la velocidad de subida es la correcta y el sistema se siente ágil además algunos reportan mejoras en los juegos y el DirectStorage suena interesante así que lo probaré por algunos días más hasta que salga algo grave y me haga reinstalar.
No me duró mucho el gusto, así que regresé a Windows 10 con la función integrada de restauración pero algo falló y varias cosas dejaron de funcionar.
Aprovechando que tenía que reinstalar desde cero puse el nuevo Linux Mint 20.2 como SO nativo y estuve configurando algunas aplicaciones para poder jugar en Linux. El tip se puede resumir en tres elementos: Instalar Steam para Linux y activar la opción de Steam Play, instalar Wine completo, e instalar Lutris.
Lo malo es que los juegos fuera de Steam o alguno de los otros clientes como GOG o Epic requieren configuraciones que no siempre funcionan bien y además, no hay soporte para RTX. Existen otras opciones como hacer una VM con GPU PassThru, pero es mas laborioso y me dió weba.
Linux es muy interesante y rápido pero aun le faltan cosas y francamente me da weba así que opté por volver a formatear pero con Windows 10, y después de instalar actualizaciones y mis programas, le di una cepillada con las utilerías WPD y O&O ShutUp10 para deshabilitar telemetrías y otras cosas y el resultado era un sistema super fluido y muy rápido.
Rápido, pero aburrido, además no he logrado resolver por qué la velocidad de subida no alcanza la velocidad máxima (con Linux si funciona). Pero eso me dió la ida de probar una instalación limpia de Win11 en lugar de hacerlo por Insiders, y unos cuantos videos y googleadas después pude instalarlo desde cero con ISO con la ayuda de uupdump.net .
Ya le di el mismo tratamiento con WPD y O&O ShutUp10, la velocidad de subida es la correcta y el sistema se siente ágil además algunos reportan mejoras en los juegos y el DirectStorage suena interesante así que lo probaré por algunos días más hasta que salga algo grave y me haga reinstalar.
Última Edición: 4 años 6 meses antes por Passenger.
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 32
4 años 6 meses antes #6
por pakitos
No logré encontrar la forma de que el ventilador del CPU dejara de girar tanto. Reinstalé Windows 10 y bajaron las RPMs y por lo tanto más callado.
Respuesta de pakitos sobre el tema Windows 11
Instalé Mint en mi laptop hace como 2 años y lo quité el mismo día xD
Aprovechando que tenía que reinstalar desde cero puse el nuevo Linux Mint 20.2 como SO nativo
No logré encontrar la forma de que el ventilador del CPU dejara de girar tanto. Reinstalé Windows 10 y bajaron las RPMs y por lo tanto más callado.
- Passenger
-
Autor del tema
- Moderador
-
4 años 6 meses antes #7
por Passenger
Que chipset tienes? A mi me ha funcionado mejor que Windows en ese aspecto desde la version 19
Aprovechando que tenía que reinstalar desde cero puse el nuevo Linux Mint 20.2 como SO nativo
Instalé Mint en mi laptop hace como 2 años y lo quité el mismo día xD
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 32
4 años 6 meses antes #8
por pakitos
A ver si luego intento de nuevo a ver que tal.
Respuesta de pakitos sobre el tema Windows 11
No recuerdo que chipset es pero es un i5 6200U.
A ver si luego intento de nuevo a ver que tal.
- Ansgar
-
- Moderador
-
- ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
Menos
Más
- Gracias recibidas: 53
4 años 5 meses antes #9
por Ansgar
Respuesta de Ansgar sobre el tema Windows 11
Pues inicialmente estaba muy interesado en probarlo, asi que primero instale la version filtrada y luego la version de insiders, pero la verdad no me gusto y me quede en Windows 10.
De entrada arranca rapido y se siente agil, esteticamente se ve muy bonito, pero el nuevo menu de inicio me dio una flojera terrible, asi que ya ni lo e usado (ademas presento uno que otro error).
Por otro lado volvemos con los tontos requierimientos de microsoft que al parecer los ponen ahi solo para joder; el maldito TPM!
En mi PC principal de entrada no lo quizo instalar porque segun no cumplia los requerimientos a pesar de que obviamente tenia fisicamente el dichoso chip y ya estaba activado desde el BIOS; para dizque solucionar el problema habia que hacer como un "reseteo" del que no recuerdo a que se referia, pero tenia creo terminaba afectando a las cuentas de usuario y como no tenia ganas de hacerlo y tener problemas o perder el acceso a informacion o lo que fuera (es microsoft
), decidi no hacerlo, porque de hecho solo queria ver si me descargaba el nuevo SO...pero ese dichoso requerimiento me dio problemas gratuitos (otra es que recomiendan para el caso instalacion limpia...no mamar).
Aqui mi cronologia de lo que hice:
*Agarro un PC con una X370 y un R7 2700 y le pongo la iso filtrada; al instalar me salta un error que no recuerdo que decia, pero tenia que ver con el TPM, asi que voy al BIOS, activo la funcion pruebo de nuevo y...sigue sin funcionar
(dos veces mas intente).
Verifico de nuevo, pruebo de nuevo y esta vez si me deja instalar, ya funcionando lo probe un rato y todo bien, salvo las incomodidades del nuevo diseño que ya comente, sin embargo me quede con la espinita de probar con el insiders y se lo termine poniendo en esa maquina previa instalacion del W10 y....ahi lo deje hasta el momento, le e movido poco a esa maquina.
*Luego me dio por instalarlo en mi PC principal (X570/R7 5800X, lo baje con el insiders) en un NVME separado que monte en un adaptador PCIE (tengo los dos puertos M.2 de mi mobo ocupados)...y funciono! (por cierto, la primera vez que instale me jodio el arranque de los SO, por lo que tuve iniciar mediante la opcion de arranque del bios; la segunda vez que probe [por otros desmadres, lo tuve que instalar dos veces...jajaja...} ya me aparecia la seleccion del SO de Windows).
*Tengo una tercer maquinita en una B350 con un R3 3200G y aqui fue donde empezo el problema; la tarjeta es esta , pero no estoy seguro si monta el dichoso chip, ya que, si bien aparece algo para activar en el bios, tambien presenta una opcion que dice algo como "no presente", creo recordar que verifique ya en windows, y creo que me marcaba como "no disponible"...hasta despues me entere que igual se podia checar con powershell (cosa que aun no hago
)
Asi que de manera directa no pude instalarlo ahi...pero como soy terco, se me ocurrio hacer una imagen del SO que tenia en mi PC principal con el acronis y luego con una unidad de arranque obviamente del mismo acronis, intentar instalar esa iso en esa B350...y que funciona!.
Esa PC la tengo en mi sala funcionando bien; la eh probado poco, con jueguitos que pueda correr el integrado del 3200G (corre el Dying Light creo en medio!
).
Ahora que estoy escribiendo esto, me va a recordar verificar si tiene el dichoso chip o no y si no lo tiene como muchos lo comentan ya y han puesto formas para saltarselo, sera solo otro requerimiento forzado de microsoft, para variar...
Sorry si toda mi palabreria tiene poco que ver con el SO en si, pero tenia que desahogar todo mi drama con esas instaladas y reinstaladas...jajaja...a como me gusta complicarme la vida
.
De entrada arranca rapido y se siente agil, esteticamente se ve muy bonito, pero el nuevo menu de inicio me dio una flojera terrible, asi que ya ni lo e usado (ademas presento uno que otro error).
Por otro lado volvemos con los tontos requierimientos de microsoft que al parecer los ponen ahi solo para joder; el maldito TPM!
En mi PC principal de entrada no lo quizo instalar porque segun no cumplia los requerimientos a pesar de que obviamente tenia fisicamente el dichoso chip y ya estaba activado desde el BIOS; para dizque solucionar el problema habia que hacer como un "reseteo" del que no recuerdo a que se referia, pero tenia creo terminaba afectando a las cuentas de usuario y como no tenia ganas de hacerlo y tener problemas o perder el acceso a informacion o lo que fuera (es microsoft
), decidi no hacerlo, porque de hecho solo queria ver si me descargaba el nuevo SO...pero ese dichoso requerimiento me dio problemas gratuitos (otra es que recomiendan para el caso instalacion limpia...no mamar).Aqui mi cronologia de lo que hice:
*Agarro un PC con una X370 y un R7 2700 y le pongo la iso filtrada; al instalar me salta un error que no recuerdo que decia, pero tenia que ver con el TPM, asi que voy al BIOS, activo la funcion pruebo de nuevo y...sigue sin funcionar
(dos veces mas intente).Verifico de nuevo, pruebo de nuevo y esta vez si me deja instalar, ya funcionando lo probe un rato y todo bien, salvo las incomodidades del nuevo diseño que ya comente, sin embargo me quede con la espinita de probar con el insiders y se lo termine poniendo en esa maquina previa instalacion del W10 y....ahi lo deje hasta el momento, le e movido poco a esa maquina.
*Luego me dio por instalarlo en mi PC principal (X570/R7 5800X, lo baje con el insiders) en un NVME separado que monte en un adaptador PCIE (tengo los dos puertos M.2 de mi mobo ocupados)...y funciono! (por cierto, la primera vez que instale me jodio el arranque de los SO, por lo que tuve iniciar mediante la opcion de arranque del bios; la segunda vez que probe [por otros desmadres, lo tuve que instalar dos veces...jajaja...} ya me aparecia la seleccion del SO de Windows).
*Tengo una tercer maquinita en una B350 con un R3 3200G y aqui fue donde empezo el problema; la tarjeta es esta , pero no estoy seguro si monta el dichoso chip, ya que, si bien aparece algo para activar en el bios, tambien presenta una opcion que dice algo como "no presente", creo recordar que verifique ya en windows, y creo que me marcaba como "no disponible"...hasta despues me entere que igual se podia checar con powershell (cosa que aun no hago
)Asi que de manera directa no pude instalarlo ahi...pero como soy terco, se me ocurrio hacer una imagen del SO que tenia en mi PC principal con el acronis y luego con una unidad de arranque obviamente del mismo acronis, intentar instalar esa iso en esa B350...y que funciona!.
Esa PC la tengo en mi sala funcionando bien; la eh probado poco, con jueguitos que pueda correr el integrado del 3200G (corre el Dying Light creo en medio!
).Ahora que estoy escribiendo esto, me va a recordar verificar si tiene el dichoso chip o no y si no lo tiene como muchos lo comentan ya y han puesto formas para saltarselo, sera solo otro requerimiento forzado de microsoft, para variar...
Sorry si toda mi palabreria tiene poco que ver con el SO en si, pero tenia que desahogar todo mi drama con esas instaladas y reinstaladas...jajaja...a como me gusta complicarme la vida
. Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Passenger
-
Autor del tema
- Moderador
-
4 años 5 meses antes #10
por Passenger
Tiempo de carga de la página: 0.511 segundos