- Gracias recibidas: 53
Paquete de correos de Mexico en estado "Depósito del Cliente"
- Ansgar
-
Autor del tema
- Moderador
-
- ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
Googleando sobre esto, me encontre con la siguiente definicion en un blog:
"Depósito del Cliente (Rara vez aparece): El paquete ha sido recibido en la oficina postal para ser enviado a México, hace referencia que ha caído en aduana y tienes que pagar un impuesto por ello, usualmente es del 16% pero depende del producto."
Y me dije ya valio...asi que hable al 01 800 de estos changos para ver que me decian y la mendiga mona de mie!@#$a que me atendio se puso mamona, diciendome que el paquete "tenia que ingresar correctamente (lol) a Mexico" y que por ende tenia que esperar todavia mas tiempo (ya va casi un mes desde que, quiero suponer, llego a Mexico).
Cuando le pregunte si me podia decir en donde se encontraba el paquete, ya que por el rastreador se supone que ya estaba en el pais, la hija de la chin@#$#da, como toda una buen burocrata, empezo a mamar que el sitio no pertenecia a Mexico y que tenia que esperar (de nuevo con sus mamadas) a que el paquete "ingresara correctamente al pais", como la pendeja no me explicaba por mamona, por ciertas politicas de informacion o ambas cosas, le pregunte que si con esa frasesita se referia a que el paquete estaba retenido en aduana o "zona neutra" por llamarlo de alguna forma y que por cuestiones legales no me podia especificar esto; su respuesta fue nuevamente su mamadita de "tiene que esperar a que el paquete ingrese correctamente al pais...bla bla..." y como de ahi no salia la pendeja, la mande a la chin@Q#%da y le colgue.
So...¿a alguien mas le a pasado esto? Porque la changa esa no me menciono nada de pagar impuestos de importacion o algo por el estilo, solo me dijo que tenia que esperar mas.
Para esto, el paquete tardo creo menos de dos semanas en llegar a Mexico y es aqui en donde supongo esta retenido desde hace ya casi un mes.
Entonces, ¿tendre que esperar a que lo liberen y por fin lo manden a mi zona postal? ¿sera que tenga que pagar algo? ¿en caso de tener que pagar algo me avisarian mediante el estatus de seguimiento?
Agradezco sus respuestas y tambien agradeceria que no me salgan con "tienes que esperar a que ingrese correctamente al pais..."
.SaaaaZzZzZ ! ! ! !
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Tamalero
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 48
Ansgar wrote: Estoy esperando un paquetito por correos proveniente de china y despues de haberlo estado siguiendo mediante un rastreador de paquetes que me indicaba ya habia llegado a Mexico, en el portal de correos de Mexico me aparece en el estado (primero y unico) como "Depósito del Cliente".
Googleando sobre esto, me encontre con la siguiente definicion en un blog:
"Depósito del Cliente (Rara vez aparece): El paquete ha sido recibido en la oficina postal para ser enviado a México, hace referencia que ha caído en aduana y tienes que pagar un impuesto por ello, usualmente es del 16% pero depende del producto."
Y me dije ya valio...asi que hable al 01 800 de estos changos para ver que me decian y la mendiga mona de mie!@#$a que me atendio se puso mamona, diciendome que el paquete "tenia que ingresar correctamente (lol) a Mexico" y que por ende tenia que esperar todavia mas tiempo (ya va casi un mes desde que, quiero suponer, llego a Mexico).
Cuando le pregunte si me podia decir en donde se encontraba el paquete, ya que por el rastreador se supone que ya estaba en el pais, la hija de la chin@#$#da, como toda una buen burocrata, empezo a mamar que el sitio no pertenecia a Mexico y que tenia que esperar (de nuevo con sus mamadas) a que el paquete "ingresara correctamente al pais", como la pendeja no me explicaba por mamona, por ciertas politicas de informacion o ambas cosas, le pregunte que si con esa frasesita se referia a que el paquete estaba retenido en aduana o "zona neutra" por llamarlo de alguna forma y que por cuestiones legales no me podia especificar esto; su respuesta fue nuevamente su mamadita de "tiene que esperar a que el paquete ingrese correctamente al pais...bla bla..." y como de ahi no salia la pendeja, la mande a la chin@Q#%da y le colgue.
So...¿a alguien mas le a pasado esto? Porque la changa esa no me menciono nada de pagar impuestos de importacion o algo por el estilo, solo me dijo que tenia que esperar mas.
Para esto, el paquete tardo creo menos de dos semanas en llegar a Mexico y es aqui en donde supongo esta retenido desde hace ya casi un mes.
Entonces, ¿tendre que esperar a que lo liberen y por fin lo manden a mi zona postal? ¿sera que tenga que pagar algo? ¿en caso de tener que pagar algo me avisarian mediante el estatus de seguimiento?
Agradezco sus respuestas y tambien agradeceria que no me salgan con "tienes que esperar a que ingrese correctamente al pais...".
SaaaaZzZzZ ! ! ! !
A mi se me hace que te quieren retener el paquete.
Yo cuando recibo de china, me dan un papel o el mismo sitio me dice que contacte a la oficina local de correos.
Ahí ya me dicen como tengo que pagar los impuestos.
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 35
Despues de que ha ingresado correctamente a México, pasan por dos centros operativos (usualmente en san luis, aunque cuando llegan de usa es usualmente en bajacalifornia, y el segundo es en el defectuoso), este proceso usualmente tarda 15 días, y por ultimo pasa a la ciudad destino donde posteriormente será entregado.
Se que lo anterior no responde directamente a tu pregunta, pero basicamente si no han pasado al menos 15 días desde el avión salió de china, no vale la pena romperse la cabeza.
Y pues, si te queda de paso, date una vuelta por una oficina de correos de localidad, al menos aquí en Veracha son bien buena onda y revisan el status y te explican bien las cosas.
- Ansgar
-
Autor del tema
- Moderador
-
- ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
- Gracias recibidas: 53
Como dos dias despues de que hice el post, por fin presento movimiento.
No se si paso asi como menciona LuisR, pero este primer movimiento (o segundo si tomo en cuenta este inicial que comento en el post) decia algo como "Oficina operativa BJ...en transito a destino", [strike]que quiero suponer hace alusion a Baja California[/strike]; cinco dias despues resulta que aparece como "Oficina operativa registrados no se que en cdmx, recepcion oficina de correos", asi que supongo esta en el otrora df y tendre que esperar a ver cuanto mas me lo tardan..
Ya me e traido muchas cosillas de por alla que si bien igual se tardaban, por lo menos, segun yo, aparecian con una ruta digamos normal.
Esta es la primera vez que me salen con esto.
Y es que como comentaba, tardo mas o menos (segun el rsatreador) como 10 dias en llegar de china a Mexico y es aqui donde se tardaron nada mas como un mes en hacer sabra dios que antes de ponerlo en "movimiento".
El tiempo que lleva hasta el dia de hoy sigue siendo mas o menos el previsto, pero como decia, la supuesta pronta llegada a Mexico, todo lo que tardo en aparecer algo desde ese punto y ese estatus raro, fue lo que me saco de onda.
De todos modos que pesimo es el servicio de correos de Mexico y es que comparandolo (pero tampoco sin defenderlo, porque tambien tiene sus pifias), hay un abismo respecto del de usa...pais bananero dejariamos de ser :whistle: ...en fin, saludos!
*Edit: Esto es en realidad lo que significa el primer estado que comento:
"Oficina Operativa BJ REG IMP, CDMX. En tránsito hacia destino.
Tu envío se encuentra en la Oficina Operativa Benito Juárez, en la Ciudad de México. Aquí se lleva a cabo su proceso de clasificación para ser enviado a la ciudad destino."
Tambien por aqui me encontre una explicacion mas clara sobre lo que significa "deposito del cliente":
Depósito del cliente.
Tu paquete aun se encuentra en el país de origen, pero pronto sera clasificado para ser enviado a México.
Lo que me deja con la duda de si estaba leyendo mal los estados del seguimiento...
SaZ ! ! ! !
- caseresmp
- Navegador Iniciado
-
- Gracias recibidas: 0