Consulta nuevo aeropuerto

Más
7 años 3 meses antes - 7 años 3 meses antes #1 por Passenger
Consulta nuevo aeropuerto Publicado por Passenger
No acostumbro escribir sobre política pero quiero darles un poquito de contexto sobre la propuesta de hacer el aeropuerto en Santa Lucía.

En esta imagen de Google Maps pueden ver las marcas naranjas donde estará el NAICM, muy cerca a la izquierda y abajo, debajo de donde dice Bosques de Aragón, se alcanzan a distinguir las dos pistas del aeropuerto actual. Son esas dos largas rayas grises inclinadas.

Muy arriba y de color azul pueden ver la ubicación de la Base Aérea Militar Santa Lucía, de aquí despegan los aviones militares y los que vivimos por la zona estamos acostumbrados a ver pasar sus jets cuando salen de práctica.

Para que se den una idea de la distancia que separa la base de la Ciudad de México, si recorren su vista hacia la izquierda pueden ver donde se encuentra Tepotzotlán. En ese lugar está la caseta de la autopista a Querétaro, una de las más transitadas del país.

Ustedes díganme si creen que tener el aeropuerto en Santa Lucía, con más tráfico aéreo que el actual, más pasajeros que llegan y salen a sus hoteles, los familiares que los van a dejar o recoger, los servicios de camiones turísticos, taxis, conexiones y demás movimiento hacia la CDMX es práctico en ese lugar? Y la cereza en el pastel es que un taxi autorizado cobra arriba de $1,000 pesos a la zona de Santa Lucía.

¿Tú por cuál votas?

Última Edición: 7 años 3 meses antes por Passenger.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• forseti99
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
7 años 3 meses antes #2 por forseti99
Respuesta de forseti99 sobre el tema Consulta nuevo aeropuerto
Por donde se vea Santa Lucía no es opción.

El lago de texcoco es un lago seco lleno de especies invasoras, así que lo de "proteger el ambiente" no aplica, se debería haber protegido cuando aún había lago.

Por otro lado, como todos los estudios dicen, cancelar la obra va a salir más caro que terminarla.

Eso de "ese terreno no es viable", tampoco aplica, pues por algo se hicieron estudios de suelo.

Santa Lucía no permitiría más tráfico aéreo, entraría en conflicto con el actual Aeropuerto, así que no beneficiaría a nadie.

No debería haber consulta, que se deje de mamadas AMLO, está básicamente diciendo "sí, sé que todos los expertos dicen que no se debe hacer Santa Lucía, pero quiero que el señor de los tamales que votó por mí me diga si quiere que lo haga de todos modos".

Más
7 años 3 meses antes #3 por Tamalero
Respuesta de Tamalero sobre el tema Consulta nuevo aeropuerto

forseti99 wrote: Por donde se vea Santa Lucía no es opción.

El lago de texcoco es un lago seco lleno de especies invasoras, así que lo de "proteger el ambiente" no aplica, se debería haber protegido cuando aún había lago.

Por otro lado, como todos los estudios dicen, cancelar la obra va a salir más caro que terminarla.

Eso de "ese terreno no es viable", tampoco aplica, pues por algo se hicieron estudios de suelo.

Santa Lucía no permitiría más tráfico aéreo, entraría en conflicto con el actual Aeropuerto, así que no beneficiaría a nadie.

No debería haber consulta, que se deje de mamadas AMLO, está básicamente diciendo "sí, sé que todos los expertos dicen que no se debe hacer Santa Lucía, pero quiero que el señor de los tamales que votó por mí me diga si quiere que lo haga de todos modos".

La bronca es que los estudios que dicen es viable dicen que obvio es viable porque de poder se puede, pero advierte de COSTOS sobre hacerlo ahí.

Los costos y problemas por amigazos, corrupción, etc.. puede que infle el costo del NAIM como todo lo que ha tocado EPN a niveles risibles.

Que lo construyan ahí, pero que lo hagan con dinero privado y no federal.. así de simple.

Más
7 años 3 meses antes #4 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Consulta nuevo aeropuerto

Tamalero wrote: Que lo construyan ahí, pero que lo hagan con dinero privado y no federal.. así de simple.

Se me hace muy cuestionable que un puerto que maneja asuntos federales se construya y se administre por la iniciativa privada.

Más
7 años 3 meses antes - 7 años 3 meses antes #5 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema Consulta nuevo aeropuerto
La "consulta" es una, con todas sus letras, vil mamada
La gente del comite organizador no es imparcial, ya que segun bloomberg, el 90 y pico de la gente que está organizando, se ha manifestado abiertamente en contra del NAIM.
¿No va a organizar el INE, me quieren decir quien carajos y como van a resguardar los votos? Y eso entre un larguísimo et cétera.
¿como van a proteger mis datos personales? Por que van a pedir tu IFE

Esto parece Asamblea de facultad X de la UNAM, donde hacen los debates son eternos, las "asambleas" hacen votaciones de madrugada esperando a tener quorum compuesto mayoritariamente de la facción que a unos les conviene. Asimismo la mísera cantidad de boletas y la organización solo les será convenientes a ciertos grupos previamente organizados.

Por otro lado, lo de los dineros:
Según se, había dinero de las afores metido ahí. ¿por que el gobierno invierte en proyectos pivados? Por que es obligación del estado invertir la lana de las afores para que cuando saques tu dinero, este no se vea afectado por las devaluaciones y/o la inflación. Así que el gobierno invirtió lana de las afores por que cree que es un buen proyecto que les dará dividendos. Pero medio mundo se fué con la finta del alboroto.

La ley federal de consulta popular : www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LFCPo.pdf
requiere que para que sea el resultado vinculatorio se requiere de AL MENOS 40% de participación del padrón electoral. las boletas impresas por estos palurdos no alcanzan ni para cubrir el 1% del padrón.
AH! pero nos tenemos que chutar la gimnasia mental cantinflesca de Espriú de ah no es vinculatoria pero no es ilegal pero si es vinculatoria.

Empieza mal el go... no esperen, todavía no empieza el mandato del peje y ya la está cagando, pasando se la ley por un trinche tubo.

Y lo que nos espera!

Unos enlaces:

Última Edición: 7 años 3 meses antes por ankoku.

Más
7 años 3 meses antes - 7 años 3 meses antes #6 por Crusader
Respuesta de Crusader sobre el tema Consulta nuevo aeropuerto
Todo esto es un pinche berrinche pendejisimo del puto peje. La abrumadora mayoría de organismos especializados que han expuesto su opinión dicen lo mismo, texcoco es el útil, santa lucia no. Ah, pero como me pinches vale verga todo lo que no me parezca, vamos a someterlo a consulta. Y la consulta del tren maya? Me gustaría que al puños este le diera un infarto y se lo cargara la verga ya, pero ya tiene un montón mas de mierda priista de la vieja guardia lista para tomar secretarias.

Y ahí les encargo donde estos cabrones morenos decidan meterle mano a banxico y las reservas internacionales. Vienen como perros hambreados y con una cuchara del tamaño del culo de su madre.

Disculpen en lenguaje soez, pero estos meses he leído en las noticias cada estupidez de esta cuarta transformación que de verdad aun antes de tomar poder ya la aborrezco.
Última Edición: 7 años 3 meses antes por Crusader.

Más
7 años 3 meses antes - 7 años 3 meses antes #7 por Tamalero

Passenger wrote:

Tamalero wrote: Que lo construyan ahí, pero que lo hagan con dinero privado y no federal.. así de simple.

Se me hace muy cuestionable que un puerto que maneja asuntos federales se construya y se administre por la iniciativa privada.

Hu, si casi todos los aeropuertos fueron o privatizados o concesionados.

Un claro ejemplo es el GAAP (Grupo Aeroportuario del PAcifico) y del otro lado, los que manejan Cancun..

Crusader wrote: Todo esto es un pinche berrinche pendejisimo del puto peje. La abrumadora mayoría de organismos especializados que han expuesto su opinión dicen lo mismo, texcoco es el útil, santa lucia no. Ah, pero como me pinches vale verga todo lo que no me parezca, vamos a someterlo a consulta. Y la consulta del tren maya? Me gustaría que al puños este le diera un infarto y se lo cargara la verga ya, pero ya tiene un montón mas de mierda priista de la vieja guardia lista para tomar secretarias.

Y ahí les encargo donde estos cabrones morenos decidan meterle mano a banxico y las reservas internacionales. Vienen como perros hambreados y con una cuchara del tamaño del culo de su madre.

Disculpen en lenguaje soez, pero estos meses he leído en las noticias cada estupidez de esta cuarta transformación que de verdad aun antes de tomar poder ya la aborrezco.

Y la corrupción de EPN papi? y los contratos sucios de EPN en miles de construcciones que resultaron defectuosas (como los famosos derrumbes en el EDOMEX) ?

Yo no veo problema en Texcoco aparte de los hundimientos y problemas de mantenimiento. La bronca que mucha gente quiere que a huevo sea Texcoco sin que se revise cuanta putrefacción y mamaderia esta detrás de ese ultra negocio. Luego ademas, quien se quedara con los terrenos del AICM?
Cuanta anticipación tuvieron los amigos de EPN para concesionar, apropiarse o comprar terrenos cercanos a Texcoco?

Porque SLIM a huevo quiere que el gobierno pague una tajada bastante grande o que asuma la responsabilidad de cualquier bronca?
Porque me suena mucho a problemas similares como el FOBAPROA y otros rescates.. peor aun como lo de la deliciosa reforma energética y que "ya no había petroleo". Las subidas cínicas, mas que ahora EPN y allegados tienen una tajadota de lo que vendió PEMEX... y mas ahora que milagrosamente encuentran mas yacimientos petroleros uno tras otro.
Última Edición: 7 años 3 meses antes por Tamalero.

Más
7 años 3 meses antes #8 por Crusader
Y quien dijo algo de EPN? Que se joda Peña, pero no me salgas con whataboutismos. Porque si a whataboutismos te refieres, le podemos seguir con rioboo y amlo.

Y Texcoco se apoya porque no solo es viable, sino porque es la mejor opción. Pero tampoco te equivoques, nadie aquí condona los malos manejos y corrupción que pudieran haber, si es necesario que investiguen cuentas de principio a fin, que lo hagan, tienen todo el apoyo, pero de ahí a cancelar la obra porque a mis compadres no les quieren dar una rebanada del pastel, pues no pinches mames.

Más
7 años 3 meses antes #9 por jangel
Respuesta de jangel sobre el tema Consulta nuevo aeropuerto
Pues como menciona tamalero el Grupo GAP esta administrado por Españoles, y no se si en los demas Grupos aeropuertarios lo esten y talvez como dicen AMLO todavia ni entra y ya le estan hechando la culpa de los 6 años de peña nieto que aun no sale y no se la hacen de pedo , talvez la consulta la hagan pero no creo que den marcha atras con lo del aeropuerto yo creo solo es para que no se sientan tan seguros y vean que si la van a hacer de pedo pero si fuera por los huevos de AMLO como dicen no ocupa ni hacer consulta nacional simplemente le aprueban el pedo MORENA ya es mayoria en SENADO y DIPUTADOS, talvez solo el tiempo dira el desmadre que se viene, si el PRI descaradamente hizo todo lo que quizo sus gobernantes y todo lo que involucre ese partido otros 6 años ya no se sabe, Solo el tiempo lo dira , solo espero sea para bien ya que ya me endeude con el INFIERNAVIT xD.

Disculpen la falta de puntuaciones y eso a ver si se entiende , solo es mi punto de vista y no soy experto ni nada ni partidario de nada .

• forseti99
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
7 años 3 meses antes #10 por forseti99
Respuesta de forseti99 sobre el tema Consulta nuevo aeropuerto

Crusader wrote: Me gustaría que al puños este le diera un infarto y se lo cargara la verga ya

Yo hace poco soñé con AMLO. Soñé que era el día de su toma de protesta y andaba muy amoroso sin guardaespaldas avanzando entre la multitud, y yo me jalaba los pelos porque sabía que todo saldría mal. Y de repente ¡PUM! Le metían unos balazos y lo veía caer.

Entonces me preocupaba, al morir quedaba convertido en el mártir que iba a volver de México una utopía y la revolución comenzaría. Luego desperté.

Lo último que necesita México es la muerte del presidente electo. Independientemente de la realidad de cómo será el gobierno, el país no lo soportaría. Hay demasiada gente inconforme con la situación actual, con el gobierno actual, con el que viene, con la corrupción, y simplemente inconforme con todo en general. Sería un colapso general.

Por ello espero que sí llegue AMLO, tuvo problemas de corazón, si no estoy mal informado. Ojalá no le dé un paro el mero día por la emoción. Vaya a ser bueno o malo su gobierno, que no se nos vaya antes de tiempo.

Más
7 años 3 meses antes #11 por Passenger

Crusader wrote: Y Texcoco se apoya porque no solo es viable, sino porque es la mejor opción.

Yo mas bien diría que es la opción menos peor. No hay manera de tener un aeropuerto perfecto en la geografía de la zona.

Más
7 años 3 meses antes - 7 años 3 meses antes #12 por Crusader

forseti99 wrote: Por ello espero que sí llegue AMLO, tuvo problemas de corazón, si no estoy mal informado. Ojalá no le dé un paro el mero día por la emoción. Vaya a ser bueno o malo su gobierno, que no se nos vaya antes de tiempo.

Precisamente por eso lo escribí así. Lo de ser mártir poco o nada cambiaría el panorama, no es AMLO el que va a gobernar. Y nadie se atrevería a hacerle algo mientras respalde la agenda de los que están detrás de el. Para ejemplo de ambos casos ahí esta Colosio. Así nos cargue una crisis económica de las de antes, nadie levantará un dedo contra el preciso. Lo único que resta es un padecimiento natural. Pero como dije, ya no importa, tiene a todo el viejo pri sabroso y puerco de los 70's y 80's en su gabinete, y muchas fichitas mas, que si le pasa algo malo a AMLO, la cosa seguirá igual.

Passenger wrote:

Crusader wrote: Y Texcoco se apoya porque no solo es viable, sino porque es la mejor opción.

Yo mas bien diría que es la opción menos peor. No hay manera de tener un aeropuerto perfecto en la geografía de la zona.

Mejor opción, menos peor, es básicamente lo mismo, no hay mucho de donde escoger porque básicamente así es todo el suelo de la región, y ahí esta la capital del país.

Más
7 años 3 meses antes #13 por Tamalero

Crusader wrote: Precisamente por eso lo escribí así. Lo de ser mártir poco o nada cambiaría el panorama, no es AMLO el que va a gobernar. Y nadie se atrevería a hacerle algo mientras respalde la agenda de los que están detrás de el. Para ejemplo de ambos casos ahí esta Colosio. Así nos cargue una crisis económica de las de antes, nadie levantará un dedo contra el preciso. Lo único que resta es un padecimiento natural. Pero como dije, ya no importa, tiene a todo el viejo pri sabroso y puerco de los 70's y 80's en su gabinete, y muchas fichitas mas, que si le pasa algo malo a AMLO, la cosa seguirá igual.

Cual deuda de Colosio? Porque de nuevo le apuntas ya que AMLO nos va a dejar en la quiebra cuando quien nos dejo YA en casi la quiebra fue EPN?

Tienes una mania muy severa en contra de AMLO que te ciega.

Crusader wrote:
Mejor opción, menos peor, es básicamente lo mismo, no hay mucho de donde escoger porque básicamente así es todo el suelo de la región, y ahí esta la capital del país.

Y la bronca seguira ya que las alternativas nadie las quiere empujar.
El te toluca y santa lucia se podrían conectar con trenes rápidos como Shangai.

Pero en Mexico todo a lo corriente para que cuando se construyan.. ya estén obsoletos (como casi toda infraestructura como puentes y carreteras).

Más
7 años 3 meses antes #14 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema Consulta nuevo aeropuerto
Menuda estupidez lo de la consulta.

No va a faltar el miembro de culto de MORENA que fue a votar y nunca se ha subido a un avión ni lo hará.

Para poder votar les debieron haber preguntado primero:
¿Ha viajado en avión?
¿Cuántas veces?
¿A dónde viajarás próximamente?

Seguramente han de creer que esta votación y su "supremo líder" les dará la opción de volar en los próximos 6 años, si no lo han hecho.

Y no faltó el vato que votó más de 1 vez. Al menos lo hizo por Texcoco.

Más
7 años 3 meses antes #15 por Passenger
Lamentable la payasada de la consulta y la decisión se toma.

Más
7 años 3 meses antes - 7 años 3 meses antes #16 por Crusader
Ya empezó la reacción en cadena, por todos lados las calificaciones de inversiones en México se consideran basura y se desaconseja a los inversores asomarse acá (como Morgan & Stanley, Moody's, etc), a la baja la BMV y ahí la lleva el dólar. Felicidades.

PD.- El gobierno de Francia se deslindó del dictamen que presentó el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre la viabilidad de operación de dos aeropuertos, aseguró la embajada de ese país en México.

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
  • ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
Más
7 años 3 meses antes - 7 años 3 meses antes #17 por Ansgar
Respuesta de Ansgar sobre el tema Consulta nuevo aeropuerto

Detallitos de "la cuarta transformacion"...

Parece que por fin "se van a conocer"...

LOL?

Y eso que, efectivamente, todavia ni empieza :P .

P.D.:

...jajajajajajajajajajaja...me voy a volar esa cita.....jajajajajajajajajajaja...
Última Edición: 7 años 3 meses antes por Ansgar.

Más
7 años 3 meses antes - 7 años 3 meses antes #18 por Tamalero

Ansgar wrote:

Detallitos de "la cuarta transformacion"...

Parece que por fin "se van a conocer"...

LOL?

Y eso que, efectivamente, todavia ni empieza :P .

P.D.:

...jajajajajajajajajajaja...me voy a volar esa cita.....jajajajajajajajajajaja...

La imagen es chistosisima bajo los siguientes casos..

EPN solo puso a la Gordillo por conveniencia.. ya que no tiene quien lo proteja.. la saco de la carcel.
Múltiples gobernadores y hasta el mismo EPN están sacando protecciones legales para que no los investiguen o los metan al bote.
Se confirmo la eliminación del pago a expresidentes (por algo el bocon de FOX ahora esta a favor de Trump?)
El "acoso a los medios" es increíblemente risible. Considerando que EPN gastaba cerca de 1 millon POR HORA en "pagos" a medios de noticias (osea corromper para verse guapo mientras el dolar se fue de 14 pesos a 22 en su mandato, destruyo PEMEX, CFE y otros..) Los medios deben de hacer su trabajo. Babosos como Lopez Doriga (quien lo único que hace es atacar a AMLO y decir mentiras pro PRI) no son ejemplos de un "Periodista" que debe de hacer su trabajo.

www.nytimes.com/es/2017/12/25/con-su-enorme-presupuesto-de-publicidad-el-gobierno-mexicano-controla-los-medios-de-comunicacion-pri-pena-nieto/

Sobre Votaciones amañadas... fue consulta no votación. Una consulta es buscar la opinión publica para saber si les interesa algo, pero no significa que sus sediciones se vayan a seguir al 100% (Osea técnicamente no tienen sustento legal ni son obligatorias o forzosas en cuestión legal).

Vuelve el favoritismo? Nunca se fue. Desde que FOX mando a golpear a las personas para desalojarlas de los terrenos (que favorecieron principalmente a grandes empresarios como Slim ). O el megaproyecto del nuevo Santa Fe en donde se encuentra el viejo aeropuerto ( en donde de nuevo Slim y empresarios favoritos de EPN son increíblemente beneficiados)

Sobre el tercermundismo rampon es increíblemente irónico.
Acusan a AMLO de invitar a todos los lideres sin posiciones políticas o conveniencia, o que le de la mano a Chavez/Maduro.Y se les olvida que estos mismos han saludado, abrazado y convivido con Chavez y Maduro.
La hipocresía convenciera es increíblemente insultante... Especialmente la doble moral por conveniencia que se ve mucho en estos días.

Sobre las repercusiones... Porque no hablaron los medios de noticias de las "repercusiones" cuando la Refinería de Calderon se cancelo y termino costando una millonada para solo construir una barda perimetral (similar a lo que esta sucediendo con el NAICM.. costos ridículos inflados ). O del tren chino de EPN en donde Los Chinos se pusieron furiosos y terminaron recibiendo el triple del dinero que se debía de pagar por completar ese tren?

Abran un poquititio los ojos amigos, porque la verdad.. los veo mas zombies con los medios de televisión.

pakitos wrote: Menuda estupidez lo de la consulta.

No va a faltar el miembro de culto de MORENA que fue a votar y nunca se ha subido a un avión ni lo hará.

Para poder votar les debieron haber preguntado primero:
¿Ha viajado en avión?
¿Cuántas veces?
¿A dónde viajarás próximamente?

Seguramente han de creer que esta votación y su "supremo líder" les dará la opción de volar en los próximos 6 años, si no lo han hecho.

Y no faltó el vato que votó más de 1 vez. Al menos lo hizo por Texcoco.

Hay gente que no vuela pero vive en la zona y le afecta la construccion, el hundimiento o las inundaciones que podrán surgir.
Osea, usa lógica amigo! No todo es "porque vuelan". Una aeropuerto es un megaproyecto que afecta muchísimas cosas no nada mas a bancos, inversionistas o "gente que vuela".
Última Edición: 7 años 3 meses antes por Tamalero.

Más
7 años 3 meses antes #19 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema Consulta nuevo aeropuerto
Este es otro más de los clásicos "al pueblo denle circo, maroma y teatro" y más que en estas épocas ha quedado bien demostrado que a todo mundo le gusta discutir por cualquier tontería.

Y no es que diga que lo del nuevo aeropuerto sea una tontería, sin en cambio, desde la perspectiva que se los plantean los medios y los "influencer" ciertamente lo es.

Que al final AMLO puede (y hará) hacer lo que le venga en gana no debe ser motivo como para mirar a otro lado respecto a las chingaderas que sigue haciendo el gobierno en curso, como el reciente "los pobres no comen gasolina" que deja impactantemente claro (por si a alguien aún lo dudaba) que el PRI también hace lo que se le da la gana.

Por ahí, en uno de los tantos "ataques" que le han hecho a Lopez Obrador, la Denisse Dresser habla toda ponzoñoza acerca de cuando invitaron L.O. a un cocktail de inauguración del Hotel W;. L.O. dijo (según ella): "yo no voy a esas cosas, yo feliz duermo en un catre"
A lo que ella responde toda "furibunda" (la palabra favorita de ella): "pues yo no quiero que México sea un País de catres, yo quiero que sea un país de tecnología, -etc-..."

Considero que es clarísima la postura que tienen este tipo de personas. Claro, siempre podremos abreviarlo usando el termino "la derecha", pero esto es una falacia a todas luces.
Basta hacernos unas simples preguntas
- Nuestra moneda es de las top 20 más fuertes del mundo ? R.- No
- Fabricamos carros "propios" ? R.- No
- Tenemos capacidad de construir fabricas sin tecnología extranjera ? R.- No
- Tenemos siquiera algo que nos pueda identificar como un país "tecnológico" ? R.- No
- Por lo menos tenemos comida gourmet de talla internacional ? R.- No. De seguro se van a los cortes argentinos para los eventos importantes.

Lo siento Denisse, déjame quitarte la venda de los ojos y decirte que vives en un país lleno de catres y eso, no es ni ha sido culpa de AMLO y el hecho de que no seamos un país bananero (aunque casi), créeme, no ha sido gracias al gobierno que tanto vitoreas.

Otra cosa, el hecho de que yo no apoye las idioteces del PRI, ni las del PAN no implica por exclusión que esté apoyando a MORENA.
Simplemente considero muy tonto que quieran culpar a AMLO por errores que ya han cometido muchas veces en el pasado ambos partidos (como lo de Chavez y Maduro).
Y eso es una clara muestra de intento de prestidigitación de los partidos para decir "mira los errores de aquel, para que no me juzgues a mi por los míos".

Considero que el mayor problema de muchos "derechistas" que estuvieron a punto de cruzar la línea hacia L.O. es que él se ha mostrado indiferente ante perseguir a aquellos que merecen un juicio politico. Independientemente de los multiples motivos que pudieran estar detrás de esta decisión, yo veo una posibilidad muy lógica detrás de esto y lo explicaría con dos simples preguntas
- Se atrevería Davida amenazar a Goliath teniéndolo de frente sin siquiera tener la honda ni la piedra ?
- ¿ El detective le llamaría al asesino para decirle "no te vayas a mover de ahí, solo estoy esperando a que me autoricen para ir por ti, aunque eso va a tardar varios meses... así que, porfas, no te vayas a mover " ?

Aunque es probable que no lo haga. Si con lo del NAICM ya se están quejando de que está "paralizando la economía de México", que no es ni la mitad de lo que se robaron los gobernadores hace dos sexenios, imagínense si le echan el guante a los meros meros y demás implicados...

Más
7 años 3 meses antes #20 por Passenger

Tamalero wrote: Se confirmo la eliminación del pago a expresidentes (por algo el bocon de FOX ahora esta a favor de Trump?)

Esa idea la he visto en los encabezados click-n-bait de ciertos medios izquierdistas, la verdad es que es una "estrategia publicitaria" para algo muy diferente: www.gofundme.com/xqtcga-walls-for-good

Tamalero wrote: El "acoso a los medios" es increíblemente risible. Considerando que EPN gastaba cerca de 1 millon POR HORA en "pagos" a medios de noticias (osea corromper para verse guapo mientras el dolar se fue de 14 pesos a 22 en su mandato, destruyo PEMEX, CFE y otros..) Los medios deben de hacer su trabajo. Babosos como Lopez Doriga (quien lo único que hace es atacar a AMLO y decir mentiras pro PRI) no son ejemplos de un "Periodista" que debe de hacer su trabajo.

Llamarlos "prensa fifi", es muy tendencioso. Los está catalogando en la misma cubeta "fifi" que a los "ricos", esos "otros" que están en desacuerdo con el y ese lenguaje separatista que se le hacía fácil como opositor y engañabobos ya no debería usarse desde una posición de poder que se supone está para servir de líder para el beneficio de TODOS. Todo esto si me parece acoso.

Tamalero wrote: Sobre Votaciones amañadas... fue consulta no votación. Una consulta es buscar la opinión publica para saber si les interesa algo, pero no significa que sus sediciones se vayan a seguir al 100% (Osea técnicamente no tienen sustento legal ni son obligatorias o forzosas en cuestión legal).

Ese es precisamente el problema. Se lavó las manos pasando al "pueblo sabio" la decisión en un proceso que carece de toda legalidad y transparencia y así no se deben hacer las cosas importantes. Se le eligió para tomar decisiones y uno espera ver un ejercicio sensato, imparcial y objetivo en ese proceso en lugar de consultas al vapor sin ninguna seriedad.

Tamalero wrote: Vuelve el favoritismo? Nunca se fue. Desde que FOX mando a golpear a las personas para desalojarlas de los terrenos (que favorecieron principalmente a grandes empresarios como Slim ). O el megaproyecto del nuevo Santa Fe en donde se encuentra el viejo aeropuerto ( en donde de nuevo Slim y empresarios favoritos de EPN son increíblemente beneficiados)

¿Y que si los empresarios se benefician? ¿Que queremos? que regalen su dinero? Nos guste o no, los que tienen lana son los que pueden invertir en ese tipo de proyectos y por supuesto que lo hacen para ganar mas dinero. Las alternativas son que el gobierno ineficiente y corrupto lo haga, o que no se haga. De las tres opciones yo definitivamente prefiero la primera. Lo que muchos deberían aceptar de una vez es que siempre habrá gente con mas lana que ellos y que el país debe seguir modernizándose, aunque sea porque "los ricos lo hacen". Esa falta de visión es la que nos recuerda al "cangrejo mexicano" y si somos imparciales, hay que aceptar que el resto de la sociedad también se beneficia en cascada de los avances que "los de arriba" hacen.

Los que no estén de acuerdo en vivir en un lugar con acceso a servicios y tecnologías modernos y de primer mundo no deberían tener problema en mudarse a alguna ciudad menor del interior del país, pero algo me dice que no les gustaría la idea.

Tamalero wrote: Sobre el tercermundismo rampon es increíblemente irónico.
Acusan a AMLO de invitar a todos los lideres sin posiciones políticas o conveniencia, o que le de la mano a Chavez/Maduro.Y se les olvida que estos mismos han saludado, abrazado y convivido con Chavez y Maduro.
La hipocresía convenciera es increíblemente insultante... Especialmente la doble moral por conveniencia que se ve mucho en estos días.

Cualquiera con un poquito de sentido común puede googlear e informarse. Es normal que en un evento de este tipo se invite a TODOS los países. Caray, es un tema hasta de buenos modales. Habrá gente que no está de acuerdo en que vengan tal o cual personaje pero así como en tu casa de repente tienes que invitar a la tía de tu esposa que te cae gorda pero "es familia" y "ni modo que no la invites" así es esto.

Tamalero wrote: Sobre las repercusiones... Porque no hablaron los medios de noticias de las "repercusiones" cuando la Refinería de Calderon se cancelo y termino costando una millonada para solo construir una barda perimetral (similar a lo que esta sucediendo con el NAICM..

Esa mentanda refinería "bicentenario" fué un tema que se calentó por meses en su tiempo y AMLO se la pasaba criticando el proyecto. Al final se canceló años después y si hubo mucho ruido del PRD, AMLO y otros para que el gobierno explicara las razones pero para variar nada quedó claro.

Tiempo de carga de la página: 0.688 segundos