Elecciones presidenciales 2018

Más
7 años 11 meses antes - 7 años 11 meses antes #1 por Crusader
Elecciones presidenciales 2018 Publicado por Crusader
Bien caballeros, el año va avanzando muy rapido, ya mañana es marzo y las elecciones presidenciales estan literalmente a la vuelta de la esquina. Como esta comunidad es pequeña, pero, creo yo, con un nivel mayor al promedio en cuanto a educacion y capacidad de abstraccion y discusion, me gustaria que discutieramos sobre los candidatos que tenemos en esta competencia electoral. Lo bueno, lo malo y lo feo de cada uno y de los partidos o coaliciones que los postulan. Tambien me gustaria que de ser posible, puedan poner fuentes respecto hechos o noticias bajo los cuales formamos nuestra opinion.

Por lo pronto, sin tener de momento mayor informacion a la mano, yo creo que votaria por Anaya. Si, la forma en que se postuló tipo Madrazo es polarizante, por decir lo menos, pero fuera de eso, es todo lo que se de Anaya. Votaría por él basicamente por el desempeño economico del pais durante los sexenios de Fox y Calderon. Siendo honesto, creo que nos fue bastante bien en ese sentido, el dolar se mantuvo de 9.50 pesos en el 2000 y subio hasta 14 durante las elecciones de 2012, estabilizandose en 12.90 al final del mandato de Calderon. Si, es un 40% de aumento, pero recordemos que el sexenio de Calderon enfrentó dos situaciones muy fuertes: en el 2008-09 la crisis de la burbuja del mercado hipotecario en USA, y la guerra contra el narco en el 2010, si no me falla la memoria. A pesar de eso, mas otros diversos factores en el medio internacional, la economia se mantuvo por lo menos "bien". Ahora en este sexenio el dolar ha subido hasta los 23 dolares. No es justo culpar de todo a Peña y el PRI, pero en realidad, salvo la resaca de la guerra contra el narco, el sexenio de Peña solo se ha enfrentado dos crisis, la del precio del petroleo que llego a bajar a 30-40 dolares el barril cuando en años anteriores rondaba los 90; y la situacion politica con Trump. Pero siento que en ambas hubo incompetencia por parte de nuestro gobierno, ya es de todos conocida la corrupcion en pemex y su sindicato que evitó una fuerte inversion en investigacion e infraestructura, si se hubiera hecho algo al respecto, con una refineria que disminuyera nuestra dependencia a la importacion de gasolina, y con el aprovechamiento de nuevos yacimientos (que ya estaban detectados, pero que gracias a la reforma energetica, ya no nos beneficiaran tanto a nosotros, sino a los inversionistas privados). Aunque en este ultimo punto, puede que a futuro no sea tan provechosa la inversion, con el auge de las energias renovables y el fenomeno del cambio climatico, aqui es donde se debió presentar al menos una pequeña inversion gubernamental para su investigacion y aprovechamiento. En cuanto a la situacion politica con Trump, esto solo mostro la ineficiencia del gobierno en tener una vision internacional para efectos de acuerdos economicos para disminuir nuestra eterna dependencia con USA, me parece que la mano de obra y produccion de nuestro pais puede ser atractiva para muchos mas mercados ademas del norteamericano.

Dicho lo anterior, esa seria mi razon para, el dia de hoy, votar por el PAN (mas que votar por Anaya). Respecto de Meade, tampoco conozco mucho, solo lo que ha salido en estos dias, como lo del desvio de recursos de la Sedesol, pero mi aversion al PRI me impediria ser objetivo con su propuesta. AMLO es, bueno, AMLO, no me ha seducido su propuesta de años anteriores, no parece tener los pies sobre el suelo o una dosis de realidad en cuanto a lo que queria hacer, como lo de crear dos refinerias que hubieran costado bastante mas de lo que decia, o lo de serenar al pais, y ahora con la incorporacion en sus equipos de trabajo a Napoleon Gomez Urrutia, creo que tambien a Elba Esther Gordillo, hace que piense que sigue igual de... loco? Aviado? Alucinado?. Del Bronco, nomas no, me decepciono su desempeño en mi Estado, basicamente no hizo nada mas que hacer la pantalla contra la corrupcion, sin haber dado resultado, ademas de que a pesar de que Nuevo León ya estaba bien endeudado, termino por aumentar mas la deuda (cuando habia prometido reducir el gasto publico), sin hacer inversion en obra publica, como la culminacion la linea 3 del metro, ademas de que incurrio varias veces en nepotismo al poner familiares o conocidos en puestos publicos como en la secretaria de educacion. Ademas, tengo el pensamiento que nunca dejo de ser priista, y que en realidad se trata de un candidato independiente infiltrado, por aquello del divide y venceras, para afectar a los demas candidatos independientes. Margarita Zavala tampoco conozco mucho de su propuesta, pero dudo que tenga suficiente fuerza en el electorado como para tener una posibilidad real de ganar las elecciones, votar por un candidato que sabes no puede ganar no me parece muy atractivo.

De momento es todo lo que tengo en la cabeza, ojala y este tema despegue para ampliar la vision de estas elecciones.

Historico del valor del dolar
Última Edición: 7 años 11 meses antes por Crusader.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• forseti99
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
7 años 11 meses antes - 7 años 11 meses antes #2 por forseti99
Respuesta de forseti99 sobre el tema Elecciones presidenciales 2018
Yo solo puedo decir que si tuviera que votar hoy, votaría por Anaya.

La otra vez andaba haciendo una comparación: "En un caso extremo es como si te preguntaran si votas por Nicolás Maduro, Kim Jung o el señor de los tamales que va pasando. No sé nada sobre este último, pero me cuesta imaginar que podría ser peor que los otros dos"

De forma realista los tres únicos candidatos con esperanza de ganar son AMLO, Meade y Anaya.

El primero no quiero ni escuchar de él desde que dijo "en el momento en que entre a la presidencia se va acabar la corrupción. Voy a hacer un llamado a la honestidad y se va solucionar el problema". Ese momento define, en mi opinión, toda la campaña de AMLO. Muchas promesas imposibles sin decir nunca realmente cómo va a lograr nada. Y tenemos al vecino del norte dando el ejemplo de cómo resulta eso.

Meade... Pues con decir que el PRI acaba de subir el año pasado un 25% el pasaje del transporte público para que los transportistas votaran por ellos... Y en general nunca había visto Edo. Méx. en un estado tan deplorable en casi todos los aspectos. La seguridad está por los suelos. Las calles están deshaciéndose en su mayor parte, solo hay mantenimiento de las principales. El transporte es basura. Son tantas cosas...

Y llegamos a Anaya. Sé muy poco sobre él porque en realidad se sabe poco sobre él. Es el señor de los tamales, desconocido y que difícilmente podría ser peor que los demás. Un volado a ver qué pasa.

Así que, tristemente si votara hoy, solo sería para evitar la mierda que ya conozco, esperando no irme por una mierda mayor.

EDIT

El llamado a la honestidad (marca de tiempo 21m10s):

Última Edición: 7 años 11 meses antes por forseti99.

Más
7 años 11 meses antes #3 por Crusader
Respuesta de Crusader sobre el tema Elecciones presidenciales 2018
Bueno caray, ya se asomo la maquinaria priista: despues de la publicacion del video de Anaya en la pgr por la propia pgr "por ser de interes publico", se hizo trending topic el hashtag "FueraPGR en twitter, pero en cuestion de horas desaparecio de mis tendencias, de un refresh a otro, simplemente desaparecio... todas las demas sugerencias quedaron igual, pero el fuera pgr desaparecio. Ahora resulta, el pri no solo usa influencers, tambien usa la pgr para la guerra sucia, y tambien le mete mano directa a las tendencias... Porque lo veo, lo creo. Que asco de partido, y general de politica en México.

Más
7 años 11 meses antes #4 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema Elecciones presidenciales 2018
También votaría por Anaya.

Mi familia paterna tiene raíces en el PRD en el sur de Veracruz y quizá parte de Tabasco. También son de los fundadores de MORENA en esos mismos lugares, al grado que alguien podría estar hoy en lo que es el puesto de Nahle.

Dicho eso, me enferma lo fanáticos que son, creyendo que va a cambiar al país en una movida de manos.

Ya no tengo los datos de los costos de las 5/6 refinerías que él quiere/quería hacer pero que simplemente no eran viables, sin mencionar que ni siquiera las terminarían en su mandato (de ganarlo). Es el tema que más he comentado con ellos y que a capa y espada se niegan a entender.

Les dejaré algo que casi hace que explote mi hígado.
Hace unas semanas salió una publicación, no sé si fue actual o ya tenía tiempo, donde Obrador dice que a veces no trae ni $200 en su cartera. Obviamente es una inmensa mentira conocida por todos pero sé que hay un montón de viejit@s loc@s que cuando lo saludan le dan "su dinerito" y sea que él lo acepte, con el típico saludo de mano o que esa persona se los meta al pantalón, saco o camisa, Obrador se lleva por lo mínimo $1,000/2,000 de la "generosidad" en cada meeting.

No podríamos considerar eso corrupción pero reafirma lo vividor que es.

Más
7 años 11 meses antes - 7 años 11 meses antes #5 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema Elecciones presidenciales 2018
Todo muy bonito, si, pero el cambio no se realiza sin un cambio, period. Podría citar a Einstein, pero quizas sea una frase poca respetuosa para este tipo de temas.

Todos sabemos que el peje no es ningun mesías e incluso hay teorías medio plausibles de que él está ahí como una herramienta politica del prian y no suena tan descabellado, pero...

La cosa yo la veo así, literalmente como la pelicula del oste: "el bueno, el malo y el feo".
Y por el bueno, obviamente no nos estamos refiriendo a un mesias (y el de la pelicula tampoco era un santo de devoción).
Es decir, nos plantan sobre la mesa 3 opciones, de las cuales ya sabemos que todos van a descartar al feo y van a elegir quien es el más bueno de los malos. Si son priistas, el feo es amlo y el malo es el pan. Si son panistas, el feo es amlo y el malo es el pri. Si son pejistas, el malo es pri y el pan no es feo.

A que voy con esto... a que seguimos en un sistema politico arcaico, donde las unicas opciones son: o te chingas o te jodes.

Estoy conciente que en algunos lugares han ganado candidatos independientes, pero seamos realistas, a esos tipos los metieron ahí. He visto candidatos independientes más serios que el cuatemochas o el broncolin, con más educación, propuestas más serías e inclusive más "seguidores", chistosamente no han logrado nada, porque bastan simples actos como las "promesas" poco plausibles (que no son promesas al fin de cuentas) o ver a fanaticos de un partido que parecieran que les hicieron una lobotomía, al fin de cuentas, estos fanaticos existen en todos los partidos (cof cof monterrey con el pan cof cof).
Vamos, el punto es que, por ejemplo, esas "promesas" todos los partidos las hacen (el PRI siendo experto en no cumplir la mayoría de ellas), pero uno estigmatiza al "feo" por cualquier motivo, en este caso, porque a él no se le permite mentir. Al bueno si, porque bien que mal hará algo, aunque se robe mucho y al malo porque ya sabemos que todo lo que sale de su boca son mentiras... pero no, el malo tiene que ser puro e inmaculado, de otra forma no puede hacerle frente a gigantes de la manipulación diplomatica como Putín.

Considero que es importante que los partidos politicos sepan que uno está dispuesto a afrontar el riesgo que representa salir de la zona de comfort al realizar un cambio, desafortunadamente esto no va a pasar mientras los "influencers" IRL (o sea, no hablo de redes sociales de la net) tengan un gran queso que proteger.
Mientras organizaciones como IMSS vivan, los jubilados, pensionados y trabajadores del IMSS/CFE/PEMEX/etc no votaran por alguien que represente un peligro para sus trabajos/pensiones (si, curiosamente la izquierda es uno de esos peligros) y esto obviamente es uno de los más grandes obstaculos a la hora de elegir un partido que pueda suponer un verdadero cambio.

Y bueno, si de estigmatizar se trata, yo no votaría por el pan, simplemente porque en su mandato se enfocaron en darle en su madre a la industria petrolera de México. No solo regalaron (permitieron) a más paises a extraer petroleo por debajo del agua, disminuyeron el uso y mantenimiento de las refinerías mexicanas, le cortaron el presupuesto al IMP, basicamente haciendolo una entidad decorativa y obviamente no podemos olvidar los intentos de privatización... para ser un partido de la derecha, querer tirar por la borda nuestra industria petrolera se me hizo de lo más estupido.
Yo no se que tantas burradas vaya a hacer el peje, pero simplemente yo no puedo votar por un partido que durante dos sexenios se dedicó a malograr nuestra industria petrolera.
Última Edición: 7 años 11 meses antes por LuisR.

Más
7 años 11 meses antes - 7 años 11 meses antes #6 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Elecciones presidenciales 2018
Vaya tema! Déjenme decir que soy de los que piensan que no hay respuesta correcta pues ultimadamente lo que estamos viendo no son sino mañas de todos los jugadores para crear un ambiente social que haga creible su elección. Me explico: cualquiera de los partidos tiene la lana suficiente para acomodar las elecciones a su gusto, solo hay que convencer al pueblo de que es el resultado "obtenido" legalmente.

A mi parecer cada candidato se esfuerza mas en tirarle lodo a los demás que en promover con detalle sus propuestas para que las podamos estudiar y evaluar. Si, parece un ejercicio inutil porque cualquier idea va a ser destrozada por los demás pero se supone que eso es en escencia lo que nos debe motivar a votar por uno u otro. De cualquier manera, creo que lo que cada uno ofrece es:

Anaya es la promesa del regreso a "los buenos tiempos" del PAN, donde empezamos a cosechar los frutos del TLCAN y la economía se recuperó muy bien creo yo. Algunos con mas años por aquí recordarán como era la vida con el PRI antes de Fox y seguramente están convencidos de que el PAN fué la salida, sin embargo creo que hay que revisar lo que hicieron Salinas y Zedillo, que aunque no son del agrado de la gente (en buena parte por las críticas chairas de AMLO) si abrieron un poquito las cosas para que México fuera más competitivo. Cómo dirían en el pueblo: Serán rateros pero no pendejos. Pero ojo que hay un nombre que siento no es reconocido como se debe y que tal vez sea el verdadero héroe de la transformación: Agustín Carstens.

Meade me parece el candidato "menos peor" del PRI y con esto quiero decir que el dedazo nunca fué tan dificil para ellos pues realmente no hay tela de donde cortar en el PRI. Es un verdadero desastre en lo público, nada más revisen cuantos de sus presidentes estatales están en broncas de corrupción y eso porque ya terminaron sus ciclos, más los que están en funciones aún; En lo privado también pues las viejas mañas del pasado siguen tan presentes como siempre. El PRI es el mismo PRI de siempre y los que pensaban que regresar a ellos después de Calderón iba a mejorar las cosas creo que deben aceptar que la realidad es mucho más triste de lo que esperaban. Meade pues, representa la mejor opción para quienes viven mañosamente, sacandole dinero al gobierno y chingandose al vecino por vivir bien "hoy", que mañana no importa.

AMLO, desde mi punto de vista tiene una costumbre que le evita alcanzar una verdadera mayoría: Sigue arrastrando mañas PRIistas. No importa si su discurso es bueno, popular, con buenas ideas, y que su maquinaria política vende muy bien la idea de que él es el bueno. En cuanto abre la boca para tirarle mierda al del al lado, o asignar puestos a personas con oscurísimo pasado, o mantener su operación interna en la duda la cosa ya valió madres por que el sólito se mete el pié e invalida todo lo que propone. Si AMLO se enfocara en pregonar con el ejemplo creo que su nivel de popularidad sería tal que simplemente no habría manera de que perdiera las elecciones. Por último, en mi humilde opinión creo que él ha ocasionado un gran daño al pais porque se ha aprovechado de su popularidad para denostar y promover autenticas teorías de conspiración para dañar al gobierno, obteniendo a lo mejor alguna nota del día en los periódicos pero dejando un legado de mentiras que a la fecha confunden a la gente y hacen que la ignorancia nos siga dividiendo y peor aún nos impida tomar decisiones informadas. AMLO es la promesa de algo "diferente" pero hay que estar bien despiertos y críticos para saber si el que nos habla es su aparato de mercadotecnia o es él pues como dicen por ahi "Las acciones valen más que las palabras", y si lo evaluamos por sus acciones...

Yo todavía no sé por quien voy a votar :(
Última Edición: 7 años 11 meses antes por Passenger.

• forseti99
  • Moderador
  • Moderador
Más
7 años 11 meses antes #7 por forseti99

Passenger wrote: Yo todavía no sé por quien voy a votar :(

Así las cosas. Por eso decía, si hoy fuera el voto, no me quedaría más que el azul. Al final se tiene que votar en lugar de solo llegar a la apatía, que es lo que más conviene a quien sea que está moviendo los hilos tras el telón.

Quisiera de verdad darle un poco de confianza a AMLO, pero saca cada burrada que aaah, quisiera decirle que tiene más oportunidades de ganar si mejor cierra el pico.

Recordemos que lo que sucede en las elecciones de Edo. Méx. dan una buena idea de lo que sucederá en el país, y en la elecciones "ganó" el PRI, seguido demasiado cerca por MORENA, mientras el PAN quedó hundido. Así que, será todo un circo ese día, y MORENA tiene posibilidades reales de ganar. Muy reales.

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
  • ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
Más
7 años 7 meses antes - 7 años 7 meses antes #8 por Ansgar
Respuesta de Ansgar sobre el tema Elecciones presidenciales 2018
Del monero de la derecha:

Pensaba en no votar, porque los tres candidatos (la burra bronca ni al caso, esa cosa patetica e infumable es peor que una mentada) estan pa'l perro, pero ante el inminente peligro de que gane el loco del peje, no puedo quedarme con la espinita clavada, prefiero quedar con la consiencia tranquila de que de alguna forma no contribui al posible triunfo de ese chango loco, asi que mi voto va por Anaya.

Ya habia visto este post desde hace un buen rato, pero no habia comentado porque la verdad e andado muy desganado.
Les digo esto porque iba a tirar un monton de caca sobre estos personajes, pero luego me dio flojera lol.

Ahorita me siento asi, pero sabiendo que mañana ya sera el dia maldito, se las dejo ir sin rodeos; no voten por ese loco del peje.
Repito, NINGUNO de los candidatos merecen la pena, pero este tipejo puede traernos graves consecuencias.

Veo la situacion del pais similar a lo que paso aqui en NL con la burra bronca y es que por mas que era evidente lo mierda que es el tipo este, la cerrazon e ignorancia de la gente nos paso a cobrar factura, espero y en el pais no pase esto....si no, no quedara mas que citar a Facundo Cabral XD.

El trompas, maduro y el peje...que miedo.

Como les digo no ando nada inspirado, asi que les dejo unos videitos que plasman lo que pienso, pa' que lo mediten esta noche:

Saz.
Última Edición: 7 años 7 meses antes por Ansgar.

Más
7 años 7 meses antes #9 por pakitos
La neta que pinche fastidio con estas elecciones. Veo demasiado fanático aferrado a que Obrador va a ganar y apenas los cuestionas con lógica y enseguida te empiezan a insultar y de acarreado, bot y come tortas no te bajan.

Ya nada más espero no les cierren de nuevo Reforma ni hagan desmadres en otras ciudades. Se quejan de que no hay empleo y dinero pero no faltará quien falte a su trabajo para ir a manifestarse.

• forseti99
  • Moderador
  • Moderador
Más
7 años 7 meses antes #10 por forseti99
Realmente conflictuado en estas elecciones. A mi parecer el mejor candidato era Meade, el más preparado y sensato de los cuatro, sin embargo detrás tenía al partido que más detesto de entre todos.

Por otro lado Anaya tiene algo de sociópata, o al menos así me lo parecía, con demasiadas ansias de poder pasó atropellando a todos y se hizo de una gran cantidad de enemigos, al punto de que dividió al PAN y está todo fracturado ahorita. En el último debate salió a relucir esa ansia y desesperación, además del miedo que se le nota porque sabe que si no queda arriba, ya están todos los cuchillos afilados a su alrededor.

AMLO es el caso más extraño de los cuatro, demasiado experimentado en dar propuestas que contenten a todos pero que sean irrealizables, fue obteniendo más popularidad y fuerza aliándose con todos los enemigos del gobierno, aquellos que habían perdido poder (como Elba Esther Gordillo) o de plano tenían encima a la ley.

El Bronco fue la creación de Facebook y esa necesidad del mexicano de volver todo un chiste. No dudo que obtendrá una buena cantidad de votos que lo harán "por los lulz", es producto de lo que subyace a la cultura mexicana: El valemadrismo.

Así que dudé mucho al poner mi voto, pero supongo está claro por lo que me decidí, dado el conflicto en que me encontré. Meade resultó ser el menos peor, con todo el odio encarnado que le tengo a su partido, y probablemente por eso lo pusieron ahí, sé que es muy probable que no ganará, pero al menos voté con la convicción de que elegí al que por sus propios méritos (sin tomar en cuenta la maquinaria detrás) me convenció más.

Qué mierda.

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
7 años 7 meses antes #11 por Diaboliquin
Respuesta de Diaboliquin sobre el tema Elecciones presidenciales 2018
Pos ganó AMLO de manera aplastante. Vaya pwneada que le dio a los demás contrincantes.
Gracias de: LuisR

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
  • ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
Más
7 años 7 meses antes - 7 años 7 meses antes #12 por Ansgar
Respuesta de Ansgar sobre el tema Elecciones presidenciales 2018
Si, esperaba algo asi; si en eua paso con el trompas (y en Francia casi casi les da un susto la Marie Le Pen), que se puede esparar de un pueblo que esta lejos de ser precisamente "brillante".
Pero el merito no es propio, si no culpa de las anteriores administraciones; principalmente el hartazgo, pero tambien la cerrazon e ignorancia del mexinaco promedio.
Como decia, practicamente paso lo mismo en NL y ya ven...

Yo creo que de inicio se tomaran decisiones populahceras para mantener contenta a la perrada, el pedo va a ser despues...tanteo que por ahi de la mitad o mas de la administracion es cuando puede que empiecen los pedos....y es cuando, como decia el tipo del video de arriba, va a aplicar el se los dije lol.

Pero bueno, como diria Facundo Cabral, por eso le tengo miedo a los pendejos...

Estaria cagado de la risa, el pedo es que tambien vivo aqui...eso si, si se pone la cosa fea, tengo a donde irme...jajaja...

No tiene mayoria absoluta en el congreso, asi que habra que ver como se organiza la demas changada para hacerle frente si sale con sus trumpadas...el pedo es que en gringolandia las instituciones si funcan y aqui...pos ya ven.

Quisiera y ojala este equivocado, pero la cosa es que sin querer sonar mamon, rara vez le erro, asi que agarrense banda.
Guardo mi post para el futuro venidero y aplicar un, repito, se los dije XD.

Saz ! ! ! !
Última Edición: 7 años 7 meses antes por Ansgar.

Más
7 años 7 meses antes - 7 años 7 meses antes #13 por Tamalero
Respuesta de Tamalero sobre el tema Elecciones presidenciales 2018
Me da la risa de la paranoia que abunda aqui.

Especialmente de los que defendieron a Meade (quien es transa de carrera y de familia).

Total, ya gano AMLO y aver como le va.
Espero que no sea otro falsa "oposición" como lo fue FOX y resulto ser mas de lo mismo.

forseti99 wrote:
AMLO es el caso más extraño de los cuatro, demasiado experimentado en dar propuestas que contenten a todos pero que sean irrealizables,

Curiosamente, muchas de las cosas que implemento en el DF en su gobierno (lo cual lo tacharon de "populista", e irónicamente cuando sus contrincantes copiaron esas mismas ideas después) también dijeron que eran "irrealizables".

Todo es irrealizable cuando tienes un gobierno conformista lleno de ratas que lo único que le interesa es ver como desviar el dinero para "amigos" y "conocidos".
Si se elimina la corrupción y desvios en al menos un porcentaje, el dinero que se liberara es bastante.
Última Edición: 7 años 7 meses antes por Tamalero.

Más
7 años 7 meses antes #14 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema Elecciones presidenciales 2018
Yo obino que aquí le baremos al bedo.:Not-Amused:
Neta, este foro que hemos forjado -unos más o unos menos- lo que menos necesita es que nos peleemos por cuestiones ajenas a las temáticas principales al foro.

Estoy sugiriendo mermar la libertad de opinión? no
Estoy sugiriendo tener mesura y no contaminar este espacio con temas que tienen a México agarrado de la greña.

Más
7 años 7 meses antes #15 por pakitos
Pero si nadie, por primera vez en un tema popular, está peleando D:

Más
7 años 7 meses antes - 7 años 7 meses antes #16 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema Elecciones presidenciales 2018
Pués llamenme mamón, paranoico, precavido en extremo, yo creo que es mejor prevenir que lamentar.
mis 2 centavotes ;)
Última Edición: 7 años 7 meses antes por ankoku.

• forseti99
  • Moderador
  • Moderador
Más
7 años 7 meses antes #17 por forseti99
Eip. A largo plazo en este momento no es fiable la inversión en México. Lo mejor es preparar ahorros en moneda extranjera por si las moscas.

Así esperamos lo mejor, pero estamos preparados por si sucede lo peor.

Más
7 años 7 meses antes #18 por Lt_Albert
Respuesta de Lt_Albert sobre el tema Elecciones presidenciales 2018
Yo trabajo para el gobierno federal en una Capitanía de Puerto y puedo decir sin reservas que nuestro sistema es una mierda. La corrupción está en todos los niveles y tanto PRI y PAN son de lo peor desde sus raíces, no hay buenos o malos, solo peores y aún peores.

No digo que AMLO sea la solución a todos nuestros problemas, pero peor el país no puede seguir con los otros partidos, cada uno de los anteriores ha sido peor que su predecesor y la gente ya está harta. Un cambio así era necesario.

Yo me aventé la serie del Chapo en Netflix y, sin temor, puedo decir que es FIEL a cómo se manejan las influencias y las cosas entre el gobierno federal y el narco.

Imagino que muchos de aquí ya la han visto, pero para los que no, se las recomiendo. Eso si, tengan a la mano un balde o cubeta porque muchas cosas les darán ganas de devolver el estómago de lo asquerosas que son las cosas en esos niveles. Por qué lo creo? Porque, salvando las proporciones, lo veo en aduanas, API's y Capitanías de Puerto. Es una asco.

Más
7 años 7 meses antes #19 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema Elecciones presidenciales 2018
En el sexenio de los anteriores gobernadores (y no hablo de los que aún están vigentes), se robaron mas de 250 mil millones de pesos... de los cuales la mayoría de los estados que robaron en miles de millones son priistas. pero eso no llena el cochinito y los gobiernos panistas tampoco se quedaron tan atras, con cifras de promedio de cientos de millones de pesos.
Y no hubo un solo estado en el que no robaran (y si a promedio nos vamos, tenemos la no tan chistosa cifra de 80 millones de pesos), bueno si, aparentemente Puebla no robó nada xD y Campeche solo tiene 6mdp como cifra "oficial"

Aquí yo no lo veo por "quién está mejor preparado"... en este caso, yo veo partidos politicos a los que les vale madre las tranzas que hagan sus afiliados... esto es como cuando le dicen a uno "no vayas por esta zona y mucho menos por esas calles, porque ahí roban... y si vas y te roban, es por mazoquista, advertido ya estabas"

Que si nos roba el nuevo gobierno ? Pues quien sabe, pero los anteriores nos ensartaron de lo lindo...
Lo que si es que es necesario un cambio a nivel estructural, para dejar de tener esa incertidumbre de "y si me voy a méxico, será que me asalten?"
Lograr efectuarla, es lo difícil.

Más
7 años 7 meses antes #20 por pakitos
Acá en Puebla la elección de Gobernador parece que irá para largo.

Tiempo de carga de la página: 0.596 segundos