Problema severo con mi PC.

Más
8 años 11 meses antes #1 por phoinix
Problema severo con mi PC. Publicado por phoinix
Hola gente.

Tengo un problema con mi PC, resulta que hace 2 días me empezó a marcar que no estaba conectada a ninguna red, aunque en ese momento estaba navegando y viendo videos de YouTube, pensando que era algún bug del inche Windows 10 la reinicie y para mi sorpresa ya no jalo, el BIOS me manda un montón de beeps cortos que no alcanzo a contar y luego un beep largo. Revise la guía de beeps  de bios AMI y pensado que pueden ser problemas de video o memoria, me prepare a quitar la memoria y tarjeta de video, resulta que le quite primero la tarjeta de video y ¡arranco!

Ahora; aunque lo más probable es que sea el video, el asunto es que anteriormente he tenido algunos problemas para que la PC arranque o para que se reinicie ya que se queda en el limbo y tengo que apagarla con el botón de encendido y esperar un rato para que arranque correctamente o sea que sospecho de la fuente y aparte el BIOS me marca que rail de 3.3v tiene 2.68v.

Mi RIG:

Mobo: Asrock 890GM Pro3 con el Northbridge AMD 890GX y video integrado Link
Fuente: Pixxo Jaguar de 600 watts.
CPU: AMD Phenom II X4 B50 sin overclock con los dos cores extras activados.
Tarjeta de Video: AMD 4770 de referencia.
Memoria: 2 sticks de 2 GB DDR3 1333
Discos Duros: Seagate de 2TB y 512 GB c/u
Unidad Óptica: 1 DVD R/W
Abanicos: 1 de 9 cm y otro de 12 cm.
Teclado y mouse inalámbricos
2 monitores conectados a la tarjeta 4770.

¿Sugerencias?

Ojalá pueda rescatar la 4770 es más fácil comprar una fuente regular que una tarjeta de video de rango medio.

De cualquier forma, gracias por sus comentarios.

pax

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• VHJC
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
  • Geek (cualquier cosa que eso signifique)
Más
8 años 11 meses antes #2 por VHJC
Respuesta de VHJC sobre el tema Problema severo con mi PC.
Lo mas probable es que la fuente ya este a punto de morir, cámbiala por una de mejor calidad, esa marca es bastante chafa, te recomiendo irte por alguna Seasonic de 620W ya sea la S12II o la M12II. En la fuente de poder es en lo que menos deberías escatimar.
Con este cambio posiblemente puedas rescatar la de video, tal vez lo único que pasaba es que no le estaba llegando el voltaje correcto y necesario para que funcionara bien con esa fuente.
Si ya no funciona puedes conseguir GPUs de rango medio entre 1000 y 1500 pesos con facilidad.

Perfil de no-rata certificada ISO 666-666
Totalplay Sin Limite
\m/
ROG G752VY Core i7 6820HK, 32GB RAM, 1TB SSD NVME + 1.5TB HDD 17.3"@1920x1080
2TB
LED Smart TV 65" UHD 4K UN65F9000AF
Galaxy Note 8 128GB @ AT&T 4G
7.1.1 Nougat
Windows 10 Fall Creators Update x64

Más
8 años 11 meses antes #3 por wanke
Respuesta de wanke sobre el tema Problema severo con mi PC.
Yo mas bien creo que tu Fuente de poder mando a chiflar su mauser a la mother, eso, o bien como dice aca el compa, ya no esta energizando bien tu Fuente.

Más
8 años 11 meses antes #4 por phoinix
Respuesta de phoinix sobre el tema Problema severo con mi PC.
Gracias por su comentarios, sin la 4770 el motherboard arranca y llega al BIOS y se ve todo bien, cuando el windows 10 arranca se traba diagnosticando o arreglado el problema, voy a probar arrancando con un USB.

En cuanto a la fuente, las calculadoras de voltaje en linea me dicen que mi sistema consume aprox. 238w y que necesito una fuente de 300 watts, pero no hay de esos watts de buena calidad, asi que encontre esta Corsair CX 430W no se si esta muy ajustado el consumo pero el precio es el correcto!! :-)

Saludos.

• VHJC
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
Más
8 años 11 meses antes #5 por VHJC
Dudo que con esa GPU el consumo sea tan poco.
No te recomiendo esa fuente, no son muy buenas, es mejor que la pixxo, pero hay mejores.
Busca una Seasonic S12II de 430W o de 520W o si puedes la version semimodular que es la M12II del mismo wattage.
Tampoco te vayas por las evga modelo B o B1, son igual de malas que la CX.

Totalplay Sin Limite
\m/
2TB
7.1.1 Nougat

Más
8 años 11 meses antes #6 por phoinix
Ok, gracias por sus comentarios, estoy analizando cuidadosamente esto de la fuente.

pax

Más
8 años 11 meses antes #7 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema Problema severo con mi PC.
No necesitamos irnos tan lejos como una seasonic, si bien es de las mejores marcas que existe.

Pero como bien te dicen, todo apunta mayormente a la fuente de poder.

Tu PC no necesita tanta galleta, si bien lo ideal es que puedas desembolsar unos 2 mil pesos en una buena fuente de poder, con cualquier fuente que este certificada con 80 plus es suficiente (te costaran alrededor de 800 pesos para arriba) de unos 450w. Idealmente trata de comprar siempre entre 550 y 600w, con eso aseguras buen precio y longevidad. Cooler Master y ThermalTake son populares en este país, si bien no son las mejores, las encuentras por todos lados, solo asegurate que la que vayas a comprar tenga 80 plus como minimo. (hay bronce, silver, gold y platinum, obviamente cada una es mas cara).

• VHJC
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
Más
8 años 11 meses antes #8 por VHJC
Las fuentes que le estoy sugiriendo tienen precio menor a los $2000 incluso una M12II de 620W cuesta menos de $2000. Asi que para que comprar o considerar otra marca de menor calidad? Y cualquiera de esas son 80+ Bronce y de mejor calidad que muchas 80+ Oro.

Totalplay Sin Limite
\m/
2TB
7.1.1 Nougat

Más
8 años 11 meses antes #9 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema Problema severo con mi PC.
Simple, no sabes con quien estás hablando. A lo mejor es un chamaco que apenas va en secundaria y si bien el doble de precio de lo que le sugiero pueda parecer nada para nosotros, para el puede ser una barrera de muchos meses de ahorro. Tampoco estamos seguros que vive en nuestro país, por lo cual la posiblidad de comprarla de Amazon (que por cierto nunca mencionaste donde debía comprarla) pudiera estar fuera de su alcance. Y por ultimo, siguiendo la linea de que es un menor de edad, las probabilidades de que posea una tarjeta de debito/credito son muy pocas. Tambien está la posibilidad de que aún que sea mayor de edad no tenga mas tarjetas que las de coppel...

Tanto el hecho de no menospreciar a SeaSonic, como el hecho de sugerir desembolsar la mayor cantidad posible de dinero, apoyan al hecho de irse por una Seasonic, lo demás es simplemente, por si no puede.

Más
8 años 11 meses antes #10 por phoinix
Gracias por sus comentarios y sugerencias.

El asunto con la fuente es que en este momento el presupuesto esta un poco apretado así que tengo que considerar cuidadosamente este tipo de compras, de cualquier forma encontré la Seasonic S12II de 520 watts en amazon.com.mx en $1,315 ya con envió y me la envían en SOLO 1 o 2 meses :-) lo cual no es aceptable.

Aparte que no me gusta mucho comprar cosas en tiendas de fuera de monterrey ya que si hay que hacer valida la garantía es un rollo y siendo algo tan vital como la fuente...

Probablemente compre esa o la que le sigue en cuanto este mas desahogado económicamente.

pax

Más
8 años 11 meses antes #11 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema Problema severo con mi PC.
Pues si, seasonic, PC Power & cooling y otras son marcas legendarias en cuantoa fuentes y no hay prácticamente margen de error (pero hay que tener "cuidado" con algunos modelos), y si bien te vasa comprar una fuente y UNA fuente es lo que tendras durante años -es decir, no vas a tener que comprar otra- pues la calida' sale cara.

Ahora, si estas en MTY, pues no me acuerdo cual tienda tiene sucursal física allá, PCEL, pcdomino, etc.

Checando, PCEL si tiene:
pcel.com/index.php?route=information/information&information_id=9

PCdomino tiene en mataulipas:
tampico.pcdomino.com/page/CTGY/1SUC.html

¿por que no buscas ahi?
Y además puedes buscar de otras marcas como thermaltake o Coolermaster, que si bien son de "media tabla", son muy confiables (nevamente a excepción de ciertos modelos que salieron muy piñatas), ya cuando el varo no sea limitante, te vas por las legendarias seasonic.

Saludos

Más
8 años 11 meses antes #12 por phoinix

ankoku wrote: Pues si, seasonic, PC Power & cooling y otras son marcas legendarias en cuantoa fuentes y no hay prácticamente margen de error (pero hay que tener "cuidado" con algunos modelos), y si bien te vasa comprar una fuente y UNA fuente es lo que tendras durante años -es decir, no vas a tener que comprar otra- pues la calida' sale cara.

Ahora, si estas en MTY, pues no me acuerdo cual tienda tiene sucursal física allá, PCEL, pcdomino, etc.

Checando, PCEL si tiene:
pcel.com/index.php?route=information/information&information_id=9

PCdomino tiene en mataulipas:
tampico.pcdomino.com/page/CTGY/1SUC.html

¿por que no buscas ahi?
Y además puedes buscar de otras marcas como thermaltake o Coolermaster, que si bien son de "media tabla", son muy confiables (nevamente a excepción de ciertos modelos que salieron muy piñatas), ya cuando el varo no sea limitante, te vas por las legendarias seasonic.

Saludos

Gracias, de hecho ya compre esta fuente ahí y también este adaptador ya que estoy haciendo algunos cambios en mi gabinete.

Les cuento como me fue con la fuente, saludos a todos.

pax

Tiempo de carga de la página: 0.457 segundos