- Gracias recibidas: 6
Cifrado de archivos...
- Lt_Albert
-
Autor del tema
- Navegador Experto
-
Menos
Más
9 años 3 meses antes #1
por Lt_Albert
Cifrado de archivos... Publicado por Lt_Albert
Saludos Comunidad!!!
Estoy tratando de cifrar unos archivos que tengo que enviar por correo electrónico y quiero utilizar el sistema de cifrado de Windows.
Sigo las instrucciones y el nombre del archivo cambia a color verde indicando que todo salió bien.
Para probar que el archivo realmente está cifrado, transfiero el archivo a otro pc de nuestra red por medio de ultravnc y al abrirlo, zas, el archivo es totalmente legible.
Estoy haciendo algo mal?
Un abrazo!
Estoy tratando de cifrar unos archivos que tengo que enviar por correo electrónico y quiero utilizar el sistema de cifrado de Windows.
Sigo las instrucciones y el nombre del archivo cambia a color verde indicando que todo salió bien.
Para probar que el archivo realmente está cifrado, transfiero el archivo a otro pc de nuestra red por medio de ultravnc y al abrirlo, zas, el archivo es totalmente legible.
Estoy haciendo algo mal?
Un abrazo!
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Lt_Albert
-
Autor del tema
- Navegador Experto
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 6
9 años 3 meses antes #2
por Lt_Albert
Respuesta de Lt_Albert sobre el tema Cifrado de archivos...
Me autorespondo a pesar de quedar retratado totalmente como ingeniero en sistemas chafa:
El cifrado de archivos de windows sirve para proteger nuestros datos de personas que tengan acceso al equipo o disco duro que contiene la información que decidimos resguardar y no sirve para compartir archivos con contraseña, por ejemplo.
Eso fue lo que entendí. Hice la prueba de ingresar con otra cuenta de usuario y no se puede acceder al archivo (el certificado de seguridad va ligado a la cuenta), pasé el disco duro a otra pc y tampoco. Pero al copiar el archivo a otra terminal (desde la sesión iniciada, claro), el cifrado se pierde y es posible acceder a la información.
Parece que tenía una idea equivocada de como funcionaba el cifrado de windows, pero 7zip tiene un buen sistema de cifrado, parece que con ese me quedo.
Saludos!!!
El cifrado de archivos de windows sirve para proteger nuestros datos de personas que tengan acceso al equipo o disco duro que contiene la información que decidimos resguardar y no sirve para compartir archivos con contraseña, por ejemplo.
Eso fue lo que entendí. Hice la prueba de ingresar con otra cuenta de usuario y no se puede acceder al archivo (el certificado de seguridad va ligado a la cuenta), pasé el disco duro a otra pc y tampoco. Pero al copiar el archivo a otra terminal (desde la sesión iniciada, claro), el cifrado se pierde y es posible acceder a la información.
Parece que tenía una idea equivocada de como funcionaba el cifrado de windows, pero 7zip tiene un buen sistema de cifrado, parece que con ese me quedo.
Saludos!!!
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 35
9 años 3 meses antes #3
por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema Cifrado de archivos...
Si alguna vez te piden respaldar datos de una maquina con cifrado, ya sabes la solución.
Transferirlos a un disco/pc externo o de plano comprimirlos en un rar y sacarlos a una usb.
Transferirlos a un disco/pc externo o de plano comprimirlos en un rar y sacarlos a una usb.
- forseti99
-
- Moderador
-
- Cría cuervos, y tendrás muchos.
Menos
Más
- Gracias recibidas: 118
9 años 3 meses antes #4
por forseti99
Respuesta de forseti99 sobre el tema Cifrado de archivos...
Y aprovecho para recordarles que nunca está de más cifrar archivos importantes cuando los llevan en algún medio externo. Hace poco andaba en reddit, en r/Mexico, un wey preguntando qué hacer porque había perdido su disco duro externo con los escaneos de su IFE, pasaporte, y todos sus demás documentos. Y obviamente, todo sin cifrar.
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 36
9 años 3 meses antes - 9 años 3 meses antes #5
por ankoku
A ver, peor que equivocarse es:
Pero tu lo aceptaste y corregiste ¿cual es el problema?
SI te dedicas a "sistemas" (término demasiado extenso), pues que mejor, un colega que si resuelve las cosas. Conozco a varios que cuando la cajetean buscan a quien embarrarle el problema y/o hacer que la virgen les habla.
En cuanto al cifrado, pues si, el cifrado de 7zip es bueno, pero hay otras opciones que añaden aún más seguridad, como encriptar TODA una memoria USB o bien hacer un "contenedor de archivos" encriptado. En un jale, una persona se iba del pais, necesitaba sus archivos y se tomo la decisión (avalado por los gringous) de usar truecrypt, hacerle un contenedor y que ahí pusiera su información. Si eso lo hace una multinacional, pués para nuestrs archivos está más que sobrado.
Respuesta de ankoku sobre el tema Cifrado de archivos...
Lt_Albert wrote: Me autorespondo a pesar de quedar retratado totalmente como ingeniero en sistemas chafa:
A ver, peor que equivocarse es:
- no reconocerlo
- no hacer algo para solucionar posibles implicaciones
Pero tu lo aceptaste y corregiste ¿cual es el problema?
SI te dedicas a "sistemas" (término demasiado extenso), pues que mejor, un colega que si resuelve las cosas. Conozco a varios que cuando la cajetean buscan a quien embarrarle el problema y/o hacer que la virgen les habla.
En cuanto al cifrado, pues si, el cifrado de 7zip es bueno, pero hay otras opciones que añaden aún más seguridad, como encriptar TODA una memoria USB o bien hacer un "contenedor de archivos" encriptado. En un jale, una persona se iba del pais, necesitaba sus archivos y se tomo la decisión (avalado por los gringous) de usar truecrypt, hacerle un contenedor y que ahí pusiera su información. Si eso lo hace una multinacional, pués para nuestrs archivos está más que sobrado.
Última Edición: 9 años 3 meses antes por ankoku.
Tiempo de carga de la página: 0.428 segundos