- Gracias recibidas: 36
[pregunta] Traer una vidcard desde el gabacho
- ankoku
-
Autor del tema
- Navegador Platino
-
Resulta que un cuate me ofrece una vidcard usada (GTX 970) con solo pagar el envío desde el gabacho. La pregunta es:
¿Se puede mandar por paquetería común y corrente sin que los de la aduana la hagan de pedo?
O mejor dicho
¿Cuál es la probabilidad de que, mandando la vidcard por paquetería, los de la aduana la paren y la hagan de pedo?
En dado caso ¿en cuanto podría salir el sablazo?
Aprecio que mi cuate me la quiera regalar, pero si con el potencial atorón de la aduana va a salir mas caro el cuete que comprando una usada aquí en méxico, pues no ve veo mucho el caso.
Espero sus opiniones expertas al respecto, por que en este tema si estoy requete-n00b.
De antemano, gracias!
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- forseti99
-
- Moderador
-
- Cría cuervos, y tendrás muchos.
- Gracias recibidas: 118
En todo caso el servicio postal allá le podrá dar mucha más información al respecto, aquí luego no saben ni qué onda con esos envíos, ya ni porque a eso se dedican.
- Passenger
-
- Moderador
-
- VHJC
-
- Navegador Experto
-
- Geek (cualquier cosa que eso signifique)
- Gracias recibidas: 14
Si se puede enviar por medio de correo convencional, osea usando USPS desde el gabacho y cuando llega a México toma el control del paquete Correos de México. Es un proceso un poco tardado, son aprox 3 semanas para el envío ni tan caro ni tan barato, pero es muy probable que no te cobren nada de impuestos y aquí esta el truco: Cuando se envía por USPS se tiene que llenar una hoja de "Customs Declaration" aquí, tu amigo tiene que poner que es un regalo y que su valor comercial es de menos de $100 USD, con esto la aduana mexicana al ver que esta marcado así no lo revisa y pone el sello de "Exento" con lo cual no tienes que pagar absolutamente nada, y cuando el paquete llegue a la oficina postal, ellos te hacen llegar a tu domicilio una nota para que con ella pases a recoger el paquete. Estos paquetes ellos nunca los entregan, a diferencia de los paquetes nacionales.
Hay 3 tipos de servicios para hacer envíos por medio de USPS:
1. Normal - el mas tardado y el mas barato, puede demorar incluso hasta 2 meses aprox. y solo tiene rastreo en USA
2. Priority - el de mejor relación costo/tiempo, tarda unas 3 semanas aprox. y tiene rastreo en USA y en México
3. Express - el mas rápido pero el mas caro, tarda una semana aprox. y tiene rastreo en USA y en México
Si solo vas a pagar el envío, te recomiendo usar el metodo Express.
También puedes hacer el envío por medio de DHL/UPS/FedEx, son mas rápidos, DHL incluso tiene un método día siguiente, pero aparte de que son mas caros, vas a pagar impuestos SI o SI, aquí no se puede evitar el pago, a menos de que tu cuate consiga una factura por menos de $50 USD y la presente cuando haga el envío, de esta manera no se pagan impuestos en estas 3 paqueterias.
Espero haberte resuelto tus dudas.
Perfil de no-rata certificada ISO 666-666
Totalplay Sin Limite
\m/
ROG G752VY Core i7 6820HK, 32GB RAM, 1TB SSD NVME + 1.5TB HDD 17.3"@1920x1080
2TB
LED Smart TV 65" UHD 4K UN65F9000AF
Galaxy Note 8 128GB @ AT&T 4G
7.1.1 Nougat
Windows 10 Fall Creators Update x64
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 35
Un posible metodo (no lo he probado pero en teoría funciona) para bypassearte el impuesto y que te llegue mas rapido, es que tu amigo te lo "venda" por ebay y tu lo compras con estafeta members. Te saldrá como en $20 dolares el envio (5 del usps y 15 del estafeta). Dado que aduanas va a cobrar impuestos sobre el valor de la venta de ebay y no la del precio real del producto en si (al menos así me cobraron un celular que compré de españa), pues si te la vende como "para refacciones" facil la puede publicar por $10 dolares.
Si alguien llega a intentarlo, que nos avise como les fue.
- ankoku
-
Autor del tema
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 36
Ya con esto tengo una mejor idea del asunto. Voy a comentarlo con mi cuate y a ver como salen las cosas, si no es que ya movío la tarjeta
- leblueorange
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 8
Como dijo VHJC evita DHL, pq sí o sí te cobrarán impuestos. Aunque con el método de LuisR, podrías tener la factura de $50 USD.
Como alternativa, les comento que conocí un Fayukero para importar o traer artículos desde Estados Unidos (USA EEUU). Sólo cobra el 20% + 200+- de envío. Por si ocupan un día les paso el dato. Se me hace bien, porque mínimo habría que pagar el 16% de impuestos de aduana / aduanales.
(Nota: Use palabras redundantes para que este párrafo salga en el buscador del foro y google).
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
Hace poco quería comprarme un DAC y para sorpresa mía, casi nadie quiere vender a México y los pocos que hacen te piden 30 dolares de envío más impuestos, ahora, aquí el problema de impuestos es que si es mensajería corriente, aduana retiene tu paquete y tu tienes que andar rastreandolo para que ellos te digan "me debes impuestos", encima de todo eso, el agente aduanal te cobra una "comisión" por haber tenido que gestar eso en lugar de que lo haya hecho la paquetería.
O sea, $30 de envío + Taxes + Comisión del Agente Aduanal + Perdida de tiempo...
A veces creo que es mas facil usar el servicio de un agente aduanal y ya.
Opté por comprar un DAC Koreano, menos lío y mas barato.
- leblueorange
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 8
Pregunta a todos: Alguien conoce alguien que sepa liberar paquetes retenidos en México?, Hubo una vez que pedimos como 3 cajitas de suplementos y nos enviaron una carta de que están retenidos en ciudad de México. Al parecer o sacamos un permiso de salud (ja!), o los regresarlos, o bien lo que quiero es: que "alguien" vaya y negocie con los de correos "por debajo del agua" para sacar o liberar los paquetes. (Un Sr. nos ofreció este servicio, pero le dudamos y no lo contratamos).
TIP: Desde entonces, si pedimos 2 paquetes (de bajo valor) al mismo tiempo, los mandamos a nombres diferentes, y direcciones (casas) diferentes.
PD. @LuisR, los DAC no pasan como instrumento musical? pq si sí podrían pasar sin pagar impuestos. Tal vez.
Fíjate que hace tiempecito un amigo pidió un Violin de una tienda de California online / en línea, y ellos ya sabían cómo mandar a México para no cobrar impuestos aduanales: declarar que es un instrumento musical y valor bajo. Por USPS y llegó por Correos de México.
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
En Amazon es comun ver eso, de "this item cannot be shipped to your address", pero en otros sitios que no se basan en "tiendeo", a uno se le haría extraño ver que si te mandan unos items pero otros no, pero así es la realidad.
Por ejemplo, el DragonFly AudioQuest Black, no te lo manda Amazon, tampoco te lo manda B&H y en ebay solo había la versión vieja (la 1.2), pero no tienen ningun inconveniente mandando un FiiO.
www.bhphotovideo.com/spanish/c/product/1244851-REG/audioquest_dragonflyblk_dragonfly_black_usb.html
www.bhphotovideo.com/spanish/c/product/1110373-REG/fiio_e17k_headphone_amplifier.html
El envío de B&H es por DHL, asi que si o si pagas impuestos... pero los impuestos no los pagas de antemano por B&H como es el caso de Amazon e Ebay que si los pagan de especificarlo y eso de que quizas tenga que pagar comision aduanera nomas no me gusta nada, eleva demasiado el precio y en estos casos sale mas barato con un fayuquero.
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 32
leblueorange wrote: A quiénes te refieres que no quieren mandar a México por correo corriente? a tiendas de USA? No sabía eso.
Pues la mayoría de las tiendas lol