- Gracias recibidas: 0
Mi PC tiene (irónicamente) mal rendimiento.
- JM_Estaba
- Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
Pues, mi PC hace poco ha sido reparada por un monton de cosas. Le cambiamos la tarjeta madre porque se había quemado. Y como la mayoría sabe, una tarjeta madre nueva es como tener una PC totalmente nueva también. Y así fue, nuevo procesador (AMD Sempron(tm) Processor LE-1150 2.1 Gz), nueva RAM (antes tenía 1 GB, ahora tengo 2 GB DDR2), y luego, la tarjeta de video que sigue siendo la misma (nVidia GeForce 9500 GT).
Me la entregaron con Windows 7 Ultimate 64 bits, pero me iba un tanto raro en rendimiento. La formateé, y me cambié a Windows 7 Professional 32 bits, y me fue peor ( :'v ). Era ilogíco, había instalado todos los drivers, incluso. Y por ultimo, me volví a cambiar al Windows 7 Ultimate 64 bits, instalé absolutamente todos los drivers, pero sigue estando realmente lenta. ¡Y no entiendo porqué! Apenas he instalado programas porque el internet y/o el navegador es una pesadilla. Se queda trabado, no responde, ¡es frustrante! Es ironico porque estaba todo esperanzado de una mejora de rendimiento al saber que ahora tenia 2 GB de RAM pero, entonctrarme con este problema es desesperante
¿Qué podría hacer?
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Passenger
-
- Moderador
-
1) Tienes muy poca memoria, para una experiencia de uso medianamente pasable lo recomendable son 4GB mínimo. Además, con tan poca memoria la version Windows 64-bit puede ser excesiva pues los programas son mas grandes y no aprovechas las ventajas tecnológicas que ofrece. La versión de 32-bits te puede funcionar bien.
2) Windows 7. Es el preferido de muchos pero digan lo que digan si cambias a Windows 8/8.1 vas a tener mucho mejor rendimiento.
De pilón:
No dices que disco duro tienes pero cuando tienes poca memoria se vuelve un tema. Si es disco mecánico procura que sea de 7200 rpm (los de 5400 son muy lentos) o mejor aún, inviértele un poco mas y ponle un SSD. Vas a sentir que tienes máquina nueva y la inversión es relativamente menor.
- forseti99
-
- Moderador
-
- Cría cuervos, y tendrás muchos.
- Gracias recibidas: 118
¿Qué juegos son tu objetivo? Al final si no se consigue que funcione bien con Windows podrías tener que intentar Linux.
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 36
Me imagino de primera instancia que:
No se conoce el estado del disco duro (lo puedes checar con defraggler, crystaldiskinfo etc)
No se conoce el estado o velocidades de la ram (CPU-Z / speccy para ver datos) / Memtest86 para probar la ram
El procesador es un cuello de botella tremendo, pero pues es lo que hay
No esta fijo el tamaño del archivo de intercambio de la memoria virtiual
Tienes que probar todos tus componentes, por que pueden ser la fuente de rendimientos inferiores a los esperados. Con respecto a fijar el tamaño del archivo de intercambio, pues es casi obligatorio, ya que cuando lo dejas a que windows lo administre, te alentará el equipo apenas quieras hacer algo pesado o un multitasking básico
EDIT:
pensando en que tal vez no fui lo suficientemente explicito o que no explique bien algunas cosas, ahí va:
Las razones para un desempeño menor, aun teniendo el mismo procesador y memorias pueden ser muchas.
Tarjeta madre: puede ser que el chipset (chips auxiliares que ayudan a funcionar a la motherboard y proveen funciones adicionales) sea de una version o familia anterior al de tu viaja tarjeta madre.
BIOS: Puede ser que el bios de tu actual tarjeta madre no esté actualizado
Compatibilidad de memorias / Tarjeta madre: A menos que hayas comprobado que la tarjeta madre funcione bien con tus memorias a través de los documentos del fabricante que indican que modelos de memorias probaron, puede ser el caso que uno de tus modulos no funcione segun sus especificaciones sino a una velocidad menor.
Disco duro: Hay gente hoy en día que cree que los dicos mecanicos son para siempre, por el simple hecho de que en promedio son más durables que sus contrapartes de estado sólido. Malas noticias, todos los discos duros mueren tarde o temprano. Una herramienta que ayuda a tener información del disco duro es el sistema SMART contenido en todos los dicos duros modernos. Hay discos que mueren de manera súbita mientras que hay otros que dan señales al usuario por medio de degradación de rendimiento.
En sistemas con poca menoria RAM, el sistema operativo se apoya fuertemente en el disco duro para proveer memoria virtual y así ayudar a que el usuario pueda ejecutar más programas simultaneamente delo que su RAM permite. Diversos sistemas operativos manejan la memoria virtual de manera diferente, pero en windows este manejo es especialmente arcaico. Windows trata de "ayudar" al usuario al gestionar el tamaño del archivo de intercambio, que es usado para las tareas de memoriua virtual, de manera dinamica. Pero en años de experiencia, este proceso hace tortuoso el uso de un equipo, y es por esto que muchos recomendamos fijar el tamaño de este archivo entre 1-2 veces el tamaño de tu memoria física.
¿enredado por toda esta información? me supongo, pero esto es algo que debes de tener en cuenta al tratar de develar los misterios del funcionamiento anómalo de un equipo de computo... y es por todo esto que "técnicos" hay muchos, pero buenos los hay pocos.
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 35
Asi que, puedes empezar por desactivar Windows Update o instalar las actualizaciones. Para desactivarlo hay varias formas, incluyendo la ejecución de services.msc y desde ahí deshabilitar a Windows Update.
- Meteorix
-
- Navegador Dorado
-
- Practice safe sex, go fuck yourself
- Gracias recibidas: 12
Lo que he notado y hago, es que tengo una versión de Windows 7 de las primeras que salio y es muy ligera.
No está modificada ni nada de eso, es sencillamente una versión sin precisamente todas las actualizaciones acumuladas.
Con esa versión que tengo las máquina corren muy bien y son ágiles almenos para cosas indispensables.
He probado con otra version que tengo de Windows 7 mucho más reciente y con todos los updates instalados y notado
que efectivamente las mismas PC´s se vuelven terriblemente lentas, aún desactivandole los updates y demás cosas
sencillamente no pueden correr de modo fluido; por lo cual les instalo mejor esa versión que tengo de Windows 7
que fue de las primeras que salió y todo bien, office, impresoras, navegadores, correos, youtube, facebook Ok.
Ahora tu computadora es muy vieja para correr de modo optimo ya cualquier SO que no sea de Windows XP para atrás.
Tener mas RAM no hace a tu computadora mas rápida, solo más ágil al momento de realizar tareas.
Deberías de probar con otros SO también.
Saludos!
- wanke
-
- Navegador Experto
-
- Gracias recibidas: 2
- Passenger
-
- Moderador
-
Meteorix wrote: Deberías de probar con otros SO también.
Saludos!
Linux Mint con Cinnamon jala muy, pero muy requete bien.
- forseti99
-
- Moderador
-
- Cría cuervos, y tendrás muchos.
- Gracias recibidas: 118
Passenger wrote:
Meteorix wrote: Deberías de probar con otros SO también.
Saludos!
Linux Mint con Cinnamon jala muy, pero muy requete bien.
¡Alto ahí! :lol: Linux Mint con XFCE jala mucho mejor. Cinnamon y MATE piden algo más de recursos, en cambio XFCE fue planeado para cuando hay recursos limitados. Está también su competencia, LXDE, pero este sinceramente no lo he probado.
- Passenger
-
- Moderador
-
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 36
El cuate (que no ha contestado aún) preguntó por que su máquina estaba tan lenta y ya de plano lo quieren jalar a Linux cuando tal vez ni siquiera sea su intención.
Acuerdense que Linux, como regla básica es para quienes no tienen miedo de "ensuciarse" las manos con la línea de comandos, sea cual sea el sabor de la distro, de la línea de comandos no te salva nadie. Todos hemos visto la cara de confusión de usuarios de windows cuando les resolvemos un problema por este medio. Parece que estan viendo a un brujo con su caldero.
Para no ir tan lejos, acabo de estar en un caso de ransomware en el que los jefes de IT ni siquiera sabían invocar la ventana de servicios de windows sin la GUI... ni un facepalm mas PLOP de condorito podrían expresar mi incredulidad.