Alguien sabe los valores optimos para subir videos al Youtubo ?

Más
9 años 11 meses antes - 9 años 11 meses antes #1 por LuisR
Saludos.

Pues el titulo lo dice todo.
Tengo unas grabaciones por ahí de ShadowPlay, pero por mas que lo intento no logro hacer que Youtube me muestre el video en buena calidad.

El "maximo" ejemplo sería este:

Basicamente la config que usé en MEGUI para ese video es:
3 Pass (1st pass: slow)
High Profile Level 5 (autodetectado)
Bitrate 24000 Max BitRate 64000 at Very Slow speed
Audio AAC 192kbps
Tamaño Final del video = 160mb (55 segs de video)
La linea de comandos X264 es la siguiente:
program --preset veryslow --pass 3 --bitrate 24000 --stats ".stats" --slow-firstpass --keyint 26 --min-keyint 14 --b-pyramid none --scenecut 0 --output "output" "input"
Lo cual incluye GOP cerrado y no estoy seguro si el GOP es el adecuado, ya que las mugres de shadowplay tienen variable framerate, pero el resultado final es de 52fps por lo cual pongo el GOP de 26 (esto de acuerdo a las recomendaciones del tubo).

En otras palabras, no noto la diferencia entre este y el original (que mide 1gb y tiene 5 minutos de video), pero ya en el tubo la calidad es casi como de 480p...

Inclusive este video encodeado en CBR (velocidad normal) a bitrate de 8mbps de peso final de 64mbytes se ve mejor que el 3 pass en el tubo.
www.dropbox.com/s/hssg7cuq7saq3pw/CBR-8Mbps.mp4?dl=0
Ahh, tienen que descargarlo, en el visor de de dropbox se ve horrendo y el audio en este, está desfasado xD.

Bueno, esto fue solo como ejemplo (porque seguro alguno iba a preguntar), pero pues si consigo valores optimos en otro programa, adelante.

En lo particular me gusta trabajar con el Tmpgenc 5, pero igual nunca me ha subido buenos videos al tubo...

Edit Update:-

Pues parece que parte del problema era mi resolución (1280x1024), este video a 1280x720 siento que se ve mejor (aunque el resize no fue mucho de mi agrado)

De cualquier forma, la pregunta sigue en pie.
Última Edición: 9 años 11 meses antes por LuisR.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #2 por Lt_Albert
Yo veo tu video a 720p 50 Hz.

Más
9 años 11 meses antes #3 por Passenger
Yo también, será que los videos de mayor resolución tardan mas en estar disponibles?

Más
9 años 11 meses antes #4 por pakitos

Passenger wrote: Yo también, será que los videos de mayor resolución tardan mas en estar disponibles?

Yup, tarda unos minutos más o a veces unas horas en que termine de procesar las diferentes calidades del video. 360/480P quedan enseguida. 720/1080P/+ ya se toma su tiempo.

Más
9 años 11 meses antes #5 por LuisR

Lt_Albert wrote: Yo veo tu video a 720p 50 Hz.

>ya que las mugres de shadowplay tienen variable framerate, pero el resultado final es de 52fps
>Pues parece que parte del problema era mi resolución (1280x1024), este video a 1280x720 siento que se ve mejor

Se me había olvidado poner mi resolución inicial en un principio :woohoo: , aunque la mencioné en el edit update :lol:

No se como dejarlo en 60fps, MeGUI me lo deja en 52fps porque el ShadowPlay graba con "variable frame rate" :pinch: (esto es, a veces es 40fps, a veces 60fps).

Por ahí alguien me recomendó hacer upscaling a 1080p, pero aun no lo he intentado todavia.

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
9 años 11 meses antes - 9 años 11 meses antes #6 por Diaboliquin
Para mi que es youtube el que se tarda en mostrar la mejor calidad del video y vuelve a comprimir, hice una prueba y al principio realmente se ve muy comprimido incluso en 720p, el video original es muy parecido a la captura sin compresión, no debería verse así.

En cuanto a tu video, se ve extraña la relación de aspecto, yo te sugeriría que grabaras tus videos en una resolución que conserve la relación de aspecto de tu monitor, por ejemplo, si juegas a 1080p, grabar en 720p.

Otra cosa que veo es que haces doble codificación del video, de un formato con pérdida a otro, eso le mete artefactos, además si después alteras las medidas le metes aún más ruido a la imagen.

Yo suelo usar MSI Afterburner para grabar con el codec lossless Lagarith , y luego comprimo el video con Handbrake , sin complicaciones de línea de comandos, no uso filtros, pongo en Strict la opción Anamorphic, selecciono 15 RF en Calidad Constante (entre 15 y 20 está bien) y el preset Medium en optimización. El tiempo para codificar es razonable (alrededor de 4 minutos para codificar 2) y el tamaño queda aceptable (alrededor de 130mb por minuto a 720p/60fps con audio AAC 320kbps).

Muestra (720p/60fps):

Saludos!
Última Edición: 9 años 11 meses antes por Diaboliquin.

Más
9 años 11 meses antes #7 por LuisR
Tendré que checar el MSI. El problema es que no grabo con FRAPS porque me alenta el juego (aun siendo un core i7 y una 750ti grabando al SSD...), mientras que el ShadowPlay no, me corre bien fluido aun grabando a un disco rigido y esto es algo crucial en ese juego, ya que como vieron, una fraccion de segundo es la diferencia entre la vida y muerte... de hecho morí por un bug del juego (ya que al microcongelarse mi juego no detecta los disparos, yo debí ganar ese duelo ya que había apuntado correctamente al personaje aunque no se vea).

Respecto a la resolución, ni donde me encuentro ahorita, ni mi monitor de mi casa tienen res de 1080p =/

A mi el CBR a 16RF me da archivos de 60mb por minuto en MeGUI, pero velocidad very slow, mismo tiempo de codificación si le doy prioridad alta para el CPU.

Lo que si es que veo que hay una razón de ser para los requisitos "recomendados" de Youtube. Por ejemplo, si no paso el atom moov al principio (fast start), mi video tiende a verse horrible al principio... a veces pasa, a veces no. El GOP tambien parece influenciar mucho la calidad final del video en youtube, ya que al parecer su encoder codifica al vuelo. Una de las cosas que no tengo en esa spec es la calidad de audio (aunque suena tonto, no es improbable... preguntenle a Bad Company 2, donde yo descubrí que ponerle un 16bits a 44khz aumentaba substancialmente el performance respecto a 24bits 48khz+)

Voy a tener que bajar tu video Diaboliquin, porque asi tal cual se me hace un tanto borroso, para las specs que me diste, el video original se debe ver dos veces mejor al menos.

Más
9 años 11 meses antes #8 por pakitos

LuisR wrote: Respecto a la resolución, ni donde me encuentro ahorita, ni mi monitor de mi casa tienen res de 1080p =/

Lo que te puedo recomendar es que lo pases a Sony Vegas antes de subirlo y le des en la madre al video con la opción "Maintain Aspect Ratio"

Cuando llegué a grabar mis juegos de Midtown Madness 2 siempre los grabe jugando en una resolución de 640x480 que es la que mejor jugabilidad me daba (a mayor resolución más pesada sentía la conducción) con mi monitor a 1680x1050, por lo que de ley, fuera como fuera que grabara, iban a presentarse barras negras arriba y abajo. Una vez que tenía mi archivo grabado con FRAPS lo mandaba a Sony Vegas, le daba click derecho al video, propiedades y seleccionaba la opción de "Maintain Aspect Ratio". Esto hacía que en resoluciones más grandes no se viera el video con las barras negras a los costados, pues la resolución 640x480 es cuadrada. Al seleccionar esa opción te la renderiza en forma rectangular y no pierdes línea de visión.

Aquí una muestra. El video fue grabado a 640x480 y en Vegas quedó como de 720P, así lo subí a YouTube e igual terminó en 720P. Obviamente por la baja resolución, gráficos en mínimos y la compresión tanto de Vegas como de YouTube se ve algo peor de como originalmente es.

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
9 años 11 meses antes - 9 años 11 meses antes #9 por Diaboliquin
Yo también antes usaba el Fraps pero ya tiene un buen de tiempo sin actualizaciones, así que otras utilerías le han comido el pastel, ofreciendo más y mejores características, como el DXtory, Shadowplay y demás.

SI no quieres usar el logarith, podrías utilizar el codificador MJPG, con calidad al 100%, del Afterburner, y después utilizar tu encoder preferido para publicar en Youtube. Quedaron decentes los videos que hice de esa forma. Con el afterburner puedes especificar a cuantos fps quieres que grabe.

720p60fps

Aquí te dejo el link del video que subí a YT:
www.mediafire.com/download/l3zmx8k2diwe7yj/Dyinglightgame-60fps.mp4

Más
9 años 11 meses antes - 9 años 11 meses antes #10 por LuisR
Ohh! probaré ese MSI AB, ese video source se ve con madre, definitivamente Youtube les parte la madre bonito a los videos y en parte ya vi porque... youtube solo da 24mb por minuto a 720p

Al parecer si influye subir los videos en 1080, me gusta mas la calidad, por otro lado el acatcher me dice que el video ahora mide 16mb en lugar de 22, pero me salio un curioso archivo de 1356x1080 (wtf ?)

Última Edición: 9 años 11 meses antes por LuisR.

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
9 años 11 meses antes #11 por Diaboliquin
Si puedes grabar a 1280x720 estaría perfecto, así te deshaces de la relación de aspecto 5:4 que tienen tus videos, y no habría necesidad de extender la imagen.

Para empezar con el Afterburner, podrías usar esta configuración:

Más
9 años 11 meses antes #12 por LuisR
Bueno, aquí reescribiendo el update, ya que mi sesión finalizó no se como -.-

Aquí otro ensayo del tubo, a 1080p, 10 minutos a 5000 de bitrate, pero solo 30fps.

Y el resultado se me hace bastante aceptable considerando que el bitrate es menos de la mitad de lo que originalmente les asignaba a los 720p para un video aun mas grande y ademas, en un escenario oscuro.

Este lo hice en VMW5 (aka tmpgenc), porque este me permite establecer facilmente los FPS, cosa que con megui es un rollote.

Por otro lado (y no se que tanto haya influenciado este video), me he dado cuenta que los valores por default de los GOP y los B Frames son poco menos que optimos, ya que no estaban pensados para usarse con bajos bitrates (los bitrates de youtube xD), esto tanto en la config del codec x264 como en el vmw... solo que si está medio confuso su uso.

Aun no he vuelto a bajar el Sony Vegas, sigue coloreando los videos por default ? A mi se me olvidó hacer el resize en el vmw xD

Y el MSI AB se me hizo sencillo, lastima que no le gusta grabar en discos externos usb, aun no he hecho la prueba con el codec de tu pic.

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
9 años 11 meses antes - 9 años 11 meses antes #13 por Diaboliquin
Ciertamente se ve mejor que los otros.

Yo probé hace poco el Sony Vegas 13 y no noté eso de la coloración por default.

Por otra parte, yo grabo en un disco duro portátil USB3, no debería de haber broncas con eso en el Afterburner.

Hice un experimento con el Adobe Media Encoder + handbrake, se ve muy bien el video resultante, en YT también se ve aceptable:

1080o30fps.

Más
9 años 11 meses antes #14 por LuisR
Si, se ve mejor que los otros pero como que no le gusta el movimiento rapido de camara. Por otro lado, tiene un poco de stuttering, o ese fue del juego ?

Estuve haciendo unas pequeñas pruebas con VMW, 7 templates en CBR para ver que opción me daba mejor calidad, desafortunadamente no me parecio ver ninguna diferencia "drastica" entre ellas, si acaso uno de los videos mostró un poco de mejor calidad (GOP half frame rate + no scene detect).

No se si youtube simplemente me está dando mas calidad de encodeo por estar sube y sube videos o tiene algo que ver con el VBR y los "picos" de calidad, ya que los primeros se hicieron con un VBR con picos de calidad de hasta 3 veces el tamaño promedio.

Ya vi que la nueva versión de VMW trae ya un template para el tubo, al rato me bajo el trial y lo pruebo (y de paso le saco los valores del template xD)

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
9 años 11 meses antes #15 por Diaboliquin
Hay una parte donde se "atora", eso es del juego.

Investigando más lo del problema con el drive USB, resulta que a algunas personas la combinación de WIndows 10 + drive USB hace que el video se vea muy mal, como si fuera grabado a 15-20 fps. Hay que esperar a que saquen nueva versión del software.

Tiempo de carga de la página: 0.537 segundos