Pregunta sobre Soporte Técnico.

• Diaboliquin
  • Autor del tema
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
10 años 3 semanas antes #1 por Diaboliquin
Pregunta sobre Soporte Técnico. Publicado por Diaboliquin
Buenas tardes compañeros.

¿Hay alguien por aquí que se dedique a dar soporte técnico a particulares? Me gustaría darme idea de cuánto andan ahorita los precios por revisar una PC.

Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 semanas antes - 10 años 3 semanas antes #2 por MacLone
Respuesta de MacLone sobre el tema Pregunta sobre Soporte Técnico.
Como dicen depende del sapo es la pedrada. Te refieres a ir a domicilio particular? Yo arreglo Mac y PC y obviamente el precio es diferente. Puedes empezar en $400 o $500 por visita y ya depende de lo que hagas si sube o no. Si sólo es vuelta y te hacen ir de oquis pues les cobras $150 o 200. No hay tarfifas establecidas pero debes investigar a la competencia. Ah, algo muy importante: hay un montón de zoquetes que dicen que son técnicos de computadora y que van a tu casa o te arreglan "todo" por $150 o 250... Yo tengo 20 años haciendo esto y te aseguro que no hay suficientes clientes para pagar fijos y tener ganancia cobrando eso, muy apenas si haces 3 o más al día, lo que es difícil con tanta competencia. Si tienes local (yo lo tuve) quizá si te va mejor pero si haces muchas cosas. las revisiones conmigo son gratis si me traen el equipo.
La verdad es que aquí en el ranchote hay tanta competencia y todos los posibles clientes son tan codos que casi todos los técnicos hemos caído como moscas por falta de trabajo... pero a los outsourcing les está yendo mejor.
A mi edad está muy complicado que consiga empleo así que no me queda más que seguir.
Última Edición: 10 años 3 semanas antes por MacLone.

• Diaboliquin
  • Autor del tema
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
10 años 3 semanas antes - 10 años 3 semanas antes #3 por Diaboliquin
Respuesta de Diaboliquin sobre el tema Pregunta sobre Soporte Técnico.
Muchas gracias por la respuesta.

Andamos igual, en la casa trabajó haciendo traducciones técnicas y muy de vez en cuando servicio de mantenimiento y/o soporte técnico pero de unos meses para acá la cosa se ha puesto fea así que quería complementar la dieta ofreciendo soporte técnico a los vecinos de la unidad. Eso de la edad también me aplica, jajaja, 15 años trabajando en casa y ahora con este semi-cuasi-desempleo está cañón conseguir algo adecuado a mis competencias.

¡Saludos!
Última Edición: 10 años 3 semanas antes por Diaboliquin.

• SirAntuans
  • Moderador
  • Moderador
  • La ley del Karma no premia ni castiga
Más
10 años 3 semanas antes #4 por SirAntuans
Respuesta de SirAntuans sobre el tema Pregunta sobre Soporte Técnico.
Sin duda un tema interesante y bastante prostituida la profesion, la verdad que hay cosas que solo la experiencia y practica te da, como ingreso secundario tambien hago labores de soporte, y esta muy competido sobre todo por la cantidad de pseudo tecnicos - ingenieros que mal baratan horrible los costos.. en promedio cobro lo mismo que comentas, no tengo local, me hablan y voy a recoger el equipo, si me lo traen, una pequeña rebaja, lo que hago de cajon es sopletear el equipo y limpiar la pantalla (Lap, Tablet, Monitor) y algo que me ayudo es que en el formato que les entrego del diagnostico tambien les pongo un costo promedio minimo y maximo aproximado del equipo , de manera que les permita tomar decisiones.

• Diaboliquin
  • Autor del tema
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
10 años 2 semanas antes #5 por Diaboliquin
Gracias de nuevo por la respuesta. Tenía tiempo que no daba soporte así que quería ver cómo andaban las cosas.

Por cierto, si alguien necesita un lava-carcasas no duden en echarme un mensaje.

Más
10 años 2 semanas antes #6 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema Pregunta sobre Soporte Técnico.
Estos precios podrías considerarlos un común de los locales establecidos, es mas o menos lo que cobran en mi rancho las tiendas "grandes" de equipo de computo.
www.mipc.com.mx/index.php/mipcrescue

• Diaboliquin
  • Autor del tema
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
10 años 2 semanas antes - 10 años 2 semanas antes #7 por Diaboliquin
Orale, buen link. Algunas cosas se me hacen exageradas (¿100 varos por respaldar a un solo DVD, no le pierden?)
Última Edición: 10 años 2 semanas antes por Diaboliquin.

Más
10 años 2 semanas antes #8 por wanke
Respuesta de wanke sobre el tema Pregunta sobre Soporte Técnico.
Y ahora en los grupos de facebook abundan los chavitos que son tecnicos en todo y cobran 100 por formateo , 10 programas, respaldo , limpieza y te hace de cenar.

Y claro los clientes siempre creen que tu eres uno de ellos y te quieren pagar esos 100 pesos.

En mi caso lo minimo que cobro es

250
OS, OFFICE, antivirus y uno mas.
Respaldo hasta 25 gb.

o

400
OS, OFFICE, ANTIVURUS Y 3 PROGRAMAS A ELEGIR , RESPALDO TOTAL DE SU INFORMACION Y LIMPIEZA INTERNA DEL EQUIPO ( SOLO DESKTOP) SI ES LAP AUMENTA 100 PESOS.

saludos!

Más
10 años 2 semanas antes #9 por LuisR
Tambien tienes que entrarle al tren de lavado de coco/echar tierra. No digo que vayas diciendo que medio mundo es un tecnico de chocolate, pero si por ejemplo, les dices que un antivirus no sirve de nada ante malas practicas, como navegar con IE en sitios sucios y metiendo mas usb's desconocidas que charlie sheen a su cama, no faltara el tecnicucho que use eso en tu contra y le diga que con panda antivirus sobrevivirás al apocalipsis...

Más
10 años 2 semanas antes #10 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema Pregunta sobre Soporte Técnico.
¿que el outsourcing esta mejor?

NOPE :Angry:

Tal vez algun día pueda dar más detalles, pero la cosa esta de la CHINGADA, perdonen mi griego con acento.
En mi caso estoy con una empresa cuyos clientes son otras empresas, y un día hasta oi a los altos mandos quejarse de que hay varios clientes que ni les han pagado en meses.

Ahora, a pesar de lo que diga la propaganda de gobierno, la cosa esta muy mal economicamente, aún en barrios pudientes donde se supone que nada toca a los billetudos, ves locales cerrados y que en meses no han agarrado inquilino... pero regresemos al tema.

Yo no estoy muy contento que digamos con el outsourcing para el que trabajo, el sueldo esta bajo y como que se hacen pendejos cuando les hablo de prestaciones... no doy mas detalles por obvias razones.

Pero antes de agarrar ese jale, pase dos años y medio sin chamba, cosa que no le deseo a nadie. El gremio esta sumamente prostituido, infestado de pendejines que "le saben a eso de las compus" y que cobran una mierda por ... adivinaron, trabajos de mierda.

Los clientes, en su mayoria, super codos, creen que con 100 pesos pueden comprar la octava maravilla y 2 felaciones de regalo. hace poco, si mal no me acuerdo, fue en otro thread donde se habló algo del tema y de que argumentos usar con algunos clientes.

Por ejemplo cuando el cliente dice "¿por que me cobras 500 pesos cuando hay gente que lo hace por 100?"
A lo que yo respondo: "¿Todas las hamburguesas son iguales? ¿cual es la diferencia? calidad en materiales y mano de obra"

Las chambas en OCC, Bumeran y demas son mjuchas veces para reir, te ofrecen 7-8 en un lugar cerca de tu casa... pero hay quien te ofrece 6, tienes que ir de lunes a sabado, rolar turnos (lo que es MALISIMO para la salud) y trabajar en santa fe, eTSelente presentacion, certificado en ITIL, etc etc... AH SI! y no estar ruco por que guacala con los pinches betarros que robamos oxigeno.

¿creen que bromeo? No me crean a mi, vayan a las páginas de empleos y regocijense en su propia impotencia y de como la ley del trabajo no es solo letra muerta, sino papel de baño con los que los que ofrecen outsourcing se limpian el trasero. No es broma, desgraciadamente se de lo que hablo.

Si tienen clientes de fijo, cuidenlos como si valieran su peso en oro.

Más
10 años 2 semanas antes #11 por ERIZO
Respuesta de ERIZO sobre el tema Pregunta sobre Soporte Técnico.
yo la neta soy un poco mas consiente veo la economia de quien si puede pagar y en ocaciones si he cobrado hasta 100 pesitos por instalacion de windows, office y un antiperros.

si yo se "no cobras por lo que haces si no por lo que sabes" pero la neta es que el mercado cambia y cada dia es mas facil dar manto y cuando los programas desatendidos ya instalan el so, los drivers y hasta programas tu que les dices a los clientes... ya no es tan complicado como el win 98 que hasta el pinche driver de la usb tenias que instalar antes se ganaba muy bien con eso la neta pero por ejemplo yo estoy seguro que mi sobrino desde los 15 ya sabia mas y tenia mas habilidad que uno que otro ingeniero que estubo conmigo en la uni

Más
10 años 2 semanas antes #12 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Pregunta sobre Soporte Técnico.

ankoku wrote: Tal vez algun día pueda dar más detalles, pero la cosa esta de la CHINGADA, perdonen mi griego con acento.

Asomándome para decir que tu rant es lo mas exacto que he leído acerca de la situación! Los que pagan quieren gastar poco y los que cobran se bajan los chones por la competencia. El gremio de la informática está del carajo y creo que es a nivel mundial. Estoy seguro que también afecta a muchas otras profesiones que deben sentir lo mismo.

Siento como que el capitalismo ya está llegando a su final: ¿los que creen que la productividad debe aumentar bajando los costos pensaban que es un ciclo infinito? Esa liga se va a romper por algún lado.

/r

Más
10 años 2 semanas antes - 10 años 2 semanas antes #13 por LuisR
Hay un par de cosas que veo que no estan incluyendo en el choro mareador: responsabilidad y confianza

Un wey que cobra 100 pesos no se hará responsable si se muere un disco duro o una memoria y peor aun, les pueden dar gato por liebre. A un tío ya van dos veces que le cambiaron un C2D por un P4 775 y eso no tiene madre (lo peor es que necia es la burra al trigo).

Si, se cobra caro pero hay la confianza de que no van a dar gato por liebre.

Al final de cuentas la culpa la tiene la gente misma, sabemos que la situación nunca ha sido la mejor, pero cuanto no le cobra un plomero por arreglar una fuga ? Cuanto no cobra un chalate por darle una repintadita a la reja ? Cuanto cobra el jardinero nomas por deshierbar el pasto ? Cuanto cobra un albañil nomas por reparar una seccion de banqueta ? Y entonces porque todos esos "profesionistas sin secundaria" deben cobrar mas por un trabajo de una hora que el IT, quien tiene que estar ahí un par de horas... Digo, esa gente no tiene un SSD ni un Corei7, les aseguro que limpiar sus 200 virus sin formatear toma facil mas de una hora.
Última Edición: 10 años 2 semanas antes por LuisR.
Gracias de: Diaboliquin

• Diaboliquin
  • Autor del tema
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
10 años 2 semanas antes #14 por Diaboliquin
Buen punto de Luis. Me recordó la vez que en la casa sospechaban que había una fuga de gas y se pidió a los de Gas Natural que mandaran a revisar. El buey ese si estuvo 10 minutos fue mucho y saben cuánto cobro la gasera? $450 pesos. De las veces donde piensas que te estafaron.

• Meteorix
  • Navegador Dorado
  • Navegador Dorado
  • Practice safe sex, go fuck yourself
Más
10 años 1 semana antes #15 por Meteorix
Respuesta de Meteorix sobre el tema Pregunta sobre Soporte Técnico.

Diaboliquin wrote: Orale, buen link. Algunas cosas se me hacen exageradas (¿100 varos por respaldar a un solo DVD, no le pierden?)

Pues aqui ya comenzamos mal y por eso esta tan prostituido esto :lol:

No se trata de engañar ni de estafar pero tampoco hay que regalar el trabajo.
A lo mejor a uno se le hace facil pero no por eso hay que regalar los servicios imo

Más
10 años 1 semana antes - 10 años 1 semana antes #16 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema Pregunta sobre Soporte Técnico.

LuisR wrote: Hay un par de cosas que veo que no estan incluyendo en el choro mareador: responsabilidad y confianza

Un wey que cobra 100 pesos no se hará responsable si se muere un disco duro o una memoria y peor aun, les pueden dar gato por liebre. A un tío ya van dos veces que le cambiaron un C2D por un P4 775 y eso no tiene madre (lo peor es que necia es la burra al trigo).

Si, se cobra caro pero hay la confianza de que no van a dar gato por liebre.
.

Con todo respeto LuisR, no creo que el tema sea chorero. El soporte no es un tema tan sencillo, no es solo "traete a un wey que le sepa y listo".

¿tiene que ver el cobrar caro con un buen servicio, o un servicio de confianza?
No necesariamente, me acuerdo de hace años donde un cuate llevo su lap a la plaza de la computraición a que se la revisaran y si no es que se fija, le iban a cambiar el procesador, justo si como le paso a tu tio.

Hay gente que cobra caro, y te dan porquerias. Juntando esto con el tema de los DVD's, quemar un disco lo hace cualquiera, quemar un disco BIEN, solo pocos. Yo, por razones que no vienen al caso para no hacer mas chorero el thread, se de quemados de discos, durante años guarde mi info en CD's y DVD's. El caso es que si tu media (tus discos pues) no son de buena calidad, ni tus quemadores y aparte los quemas a toda velocidad y sin verificacion, si, vas a tener un DVD en pocos minutos, pero la información te durara pocos meses, ya no digan años. Todo ese conocimiento es el que se cobra, conocimiento adquirido a través de la experiencia.

Si los implementos que usan para hacerte los repaldos ahí son buenos, si, si vale la pena pagar 100 pesos, pero si desde el disco ves que es pato, cosa que muy pocos saben como darse cuenta, si te estan viendo la cara. Pero vamos, seamos un poco benévolos con el argumento y digamos que tal vez si, cobrar caro sea indicio de confianza, más como se dice en matemáticas: Es condición necesaria más no suficiente.

Velocidad de servicio.
Este otro parámetro también es bastante engañoso. Yo he ido a arreglar problemas en jales fijos y hay veces que queda en 5 minutos por que se donde picarle. El cliente debe sentirse contento con la calidad de la solución, si lo resuelves "demasiado rápido" no es el problema.

Casi siempre que quemo un DVD en el sitio mismo, me protestan por que me tardo tanto, a lo cual no tengo empacho de explicarle al cliente por que me tardo tanto y siempre les hago patente el que si lo quieren más rápido, la durabilidad de la información se verá comprometida.

Otro tema, ser "el de sistemas" en tu trabajo, o en tu barrio:
Hay que tener muchísimo cuidado con ciertos clientes, como los usuarios que piensan que por ser "el de sistemas" te pueden llevar sus computadoras particulares, se las DEBES de arreglar y sin cobrarles, o gente que te la traen y no les puedes decir que no (como familiares que te cagan), o también hay gente que ya sabes que son tranzas y que no quieres atender. Para lidiar con esto es bien fácil: No les cobras.

¿WTF regalar mi trabajo? Si y no, La psique mexicana dice : si a un wey le pago, lo puedo hacer como mis calzones, y hay mucha gente que se lo cree al pie de la letra. Si no cobras, estas perdiendo es dinero, pero sale mejor a la larga por que la atención que brindas la puedes plantear como favor personal y no generas obligaciones con esos clientes molestos. Ya no te van a traer la máquina a las 3 de la mañana exigiendo que por el dinero que te pagan le compongas su chunche AHORITA.

Si mis estimados, uno puede escoger a su clientela. Pepepepepero Ankoku, ¿y si realmente necesito el varo? Creanme, mas vale "perder" en la atención a uno de estos casos, que meterse en una relación larga y molesta con clientes irritantes / tranzas.

Ese consejo me lo pasaron mis papas y me ha funcionado de maravilla. Mi mama fué enfermera y una vez un vecino bajo a pedir una aplicacion de inyección a un pariente suyo. Ella fue y lo inyectó, y cuando ya se iba, el pariente ya le tenia armado el calendario de inyecciones y con horario, a lo que mi mamá respondió: "Señor creo que se equivoca, yo vine por que mi vecino me pidío este favor, y es por el que estoy aquí. Yo trabajo y tengo horarios que cumplir."

Ya sé que parece contraintuitivo este consejo, pero denle una pensada y verán que si les sirve
Última Edición: 10 años 1 semana antes por ankoku.

Más
10 años 1 semana antes - 10 años 1 semana antes #17 por LuisR
Ankoku, estoy completamente de acuerdo contigo en todo, pero creo que me malentendiste un poco.

Yo no estoy hablando de que hay que hacerle como merolico y por tanto caer en el posible estigma de ser un "chorero" (si bien eso se podría aludir cuando dije choro mareador), sino de que hay que tener un lenguae "especial, que le de confianza al cliente pero no la respuesta, que anime a la persona sin verse pedante, que tu charla no se convierta en algo que pueda ser usado en tu contra por ser comentada con alguien mas que quiera echarte tierra.... etc. Yo se que sigue pareciendo a que hablo de "chorear", pero es precisamente el punto, convencer sin que parezca uno chorero de cantina, porque eso lo notan algunas personas y obviamente da desconfianza. Un ejemplo de choreros faciles de encontrar ? Los optometristas. Con tal de venderte unas gafas te diran el fi a fa de sus productos, pero si uno medio sabe del tema, puede uno descubrir que no saben ni lo que venden.

He visto un chingo de empleados que le ofrecen al cliente hacerle la chamba "por fuera" a un costo (ligeramente) mas barato, argumentando que le hara mas cosas (que en realidad son parte obligada del proceso de reparación) que las que le harían ahí, solo para que a veces terminen regresando (y pagando doble) porque el chalate no pudo con la chamba.

En general podría decir que los clientes quieren escuchar una de estas dos cosas
1.- Cuanto se va a ahorrar.
2.- Si obtendra mas por su dinero que con otro.
3.- Las dos anteriores juntas.

No hay nada como que alguien te recomiende, de esas recomendaciones que se nota que meten las manos al fuego por ti... el problema recae en la segunda mano. A ese que le trabajaste por recomendación es a quién debes "convencer" que tu eres garantía de calidad.

Yo en lo personal soy de la opinión de evitar a clientes miserables. Una cosa es ser tacaño y otra cosa es ser miserable. Hay gente que buscara siempre un descuento, pero te puede llevar una buena y consecutiva cantidad de trabajo, pero los miserables, no solo no quieren pagar, sino que quieren que les pongas un programa espía satelital para espíar a la novía y si es posible, que le hackees su cuenta por 100 pesos (que obviamente nunca va a suceder pero no deja de ser molesto).
Última Edición: 10 años 1 semana antes por LuisR.

• Diaboliquin
  • Autor del tema
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
10 años 1 semana antes - 10 años 1 semana antes #18 por Diaboliquin
Yo no soy ajeno al quemado de CD/DVD, y les digo que está caro. Actualmente si eres usuario casero puedes respaldar más Gb por ese precio hacia una llave USB y hasta respaldos en la nube como Dropbox, Mega, Mediafire, Drive o OneDrive. Por el precio de 3 discos te compras un quemador Asus, por el Amo del Merol.

Yo por el 2000 trabajé mucho con quemado de CD/DVD. Que comprate lectores con capacidad de lectura raw para copiar discos con protección (como safedisc o securom) [ah ese VeloCD de TDK y Plextor eran una maravilla] y si no sabes qué protección identifícala con el ClonyXXL; que cámbiale el firmware para mejorar las prestaciones de quemado; que cuidate de los discos hechos por CMC magnetics y compra mínimo los de GCC, mejor los de Taiyo Yuden o TDK, la marca vale gorro lo que importa es qué fábrica hizo el disco. Que el color del tinte también tiene que ver; copia con CloneCD, Nero, Alcohol 120, isoBuster. Una onda casi esotérica.

Todo para que el día de hoy que reviso viejos respaldos del 2000-2001 en CD, el maldito disco Princo/Leda (wtf?)/SmartBuy/Cursor/X-max que todos los estudios, pruebas y mamada y media decían que eran de baja calidad y poca durabilidad, los lea sin pedos el lector sin corrupción de datos. Y eso que fueron quemados a la velocidad más alta que existía en ese momento, sin verificar.

Claro que yo hablo de respaldos ("respaldo" casero si quieren), discos almacenados con baja actividad, no de discos de uso diario donde sí podría hacer diferencia el que sean los super dúper azo blue con chispas de chocolate. Digo, está bien si quieres quemar a 1x y verificar los datos posteriormente y explicarle al cliente que tiene que ser así de lento porque sino luego el tinte se "licua" en el disco y pos se va a autodestruir después de leerlo, jajajaja.

/offtopic

Meteorix wrote:

Diaboliquin wrote: Orale, buen link. Algunas cosas se me hacen exageradas (¿100 varos por respaldar a un solo DVD, no le pierden?)

Jajaja, eso dile a Erizo, él te formatea, instala Windows, Office, AV y te bolea los cacles en los que esperas el instalador de Windows, por $100.

Se me andaba pasando, lo que dije del wey ese del gas que solo estuvo por 10 minutos hizo lo mismo que yo ya habia hecho: usar una solución jabonosa por donde pasaba el gas para ver si habia fuga. Uno pensaría que tendría un mejor procedimiento, se supone que es el experto en esas instalaciones. Es como el que va y te quema discos DVD de 4.7Gb a $100 varos c/u sabiendo que un quemador nuevo cuesta poco más de $200 y un quemador portátil arribita de $400, jajajajajaa :evil:
Última Edición: 10 años 1 semana antes por Diaboliquin. Razón: correciones, adiciones, mejoraciones

Más
10 años 1 semana antes #19 por ERIZO
Respuesta de ERIZO sobre el tema Pregunta sobre Soporte Técnico.

Diaboliquin wrote: Yo no soy ajeno al quemado de CD/DVD, y les digo que está caro. Actualmente si eres usuario casero puedes respaldar más Gb por ese

Meteorix wrote:

Jajaja, eso dile a Erizo, él te formatea, instala Windows, Office, AV y te bolea los cacles en los que esperas el instalador de Windows, por $100.

:Gasp: no tampoco no mames.... "segun el sapo segun la pedrada" tampoco no mamen cuando tenia mi local hace un par de años cuando xp rifaba ante vista con un solo dvd te instalaba todo de manera "desatendida" se instalan s.o., office, antivirus, compresores, utilerias, navegadores, drivers, ares, messengers, y sabe dios cuanta mamada ahora lo mas curioso es que solo requieren el navegador para todo con que tenga "internet" les vasta.

yo tenia un local de renta/venta/reparacion de equipos de computo y en ocaciones yo veia casos donde la economia de las familias no daba para mas entonces yo diseñaba tacticas donde habia un equilibrio entre negocio y la comunidad donde inicialmente les formateaba el equipo con un precio normal y ademas yo les decia, ¿te gusta como te quedo el equipo? le deje una iso del sistema si quieres cada vez que quieras servicio yo te cobro x cantidad por solamente restaurartela si quieres algun otro programa es adicional.

si la factura era menor, pero al tener la iso del sistema con contraseña me aseguraba de tener clientes cautivos que cuando se fueran ya sabian como iba a trabajar sus equipos, un cliente llega y en 20 minutos se va satisfecho por que ya sabe que llegando a su casa tendra un equipo funcionando y tu te ganaste 100 o mas en menos de 20 minutos, normalmante una persona normal manda reparar su equipo hasta que es humanamente utilizable entonces de esta manera los mantenimientos eran mas constantemente y tenia mas clientes, entonces me la pasava restaurando equipos mas constantemente que una persona normal.

lo que pasa es que la mayoria de personas no entienden que los mercados cambian si antes existian unas cuantas personas para dar soporte ahora hay mas personas con mas de un equipo pero tambien hay mas personas con el conocimiento necesario dar soporte, pufff viven en el mundo de la tecnologia esto es algo que tiene cambios constantes esperaban vivir por siempre de la misma manera...

• Diaboliquin
  • Autor del tema
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
10 años 1 semana antes - 10 años 1 semana antes #20 por Diaboliquin
El problema no es que haya más gente con conocimientos técnicos en PC. La bronca es que hay mucha gente que ofrece servicios de baja calidad, instalando sistemas operativos, office, AV con activación pirata, drivers y hasta el molcajete desde discos All-in-one bajados de internet sin que sepan quién ni como se hicieron, solo les importa que el sistema quede jalando en el menor tiempo posible pa' cobrar el trabajo. jajajjajaja

Como ese mentado Windows XP UE que hasta "optimizado" venía, para luego darte cuenta que le habian quitado cosas que después te hacían falta.
Última Edición: 10 años 1 semana antes por Diaboliquin.
Gracias de: Meteorix

Tiempo de carga de la página: 0.543 segundos