- Gracias recibidas: 32
Hacer valida la garantía en Amazon (regresando producto)
- pakitos
-
Autor del tema
- Navegador Platino
-
Resulta que durante el Black Friday me compre una memoria Sandisk de 64GB en Amazon EE.UU. que murió al segundo día y acabo de aplicar la reposición. Amazon enseguida te hace el tramite para el envío del nuevo producto que debe salir mañana con un "cargo" de $20USD que supuestamente me reembolsarán cuando reciban ellos la memoria muerta, en caso contrario me cobran la nueva y según entendí de nuevo la muerta :lol:
El problema no es ese, el problema o más bien mi duda es ¿qué onda con la aduana? Amazon te pide que le entregues a la paqueteria una hoja impresa que supuestamente dan a la aduana. Yo estaría usando DHL pero luego acá en Coatza son medios babosos.
¿Alguien ya le ha tocado hacer valida la garantía de un producto en Amazon EE.UU? ¿No más es cosa de llegar y decirle "Amazon me pidió les entregara éste documento? ¿Cómo es que se tiene que manejar en este caso?
Tengo que imprimir 4 hojas, una va dentro de la caja, 2 por fuera y otra es la que dice le entregue a DHL.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- SirAntuans
-
- Moderador
-
- La ley del Karma no premia ni castiga
- Crusader
-
- Navegador Dorado
-
- Gracias recibidas: 10
- pakitos
-
Autor del tema
- Navegador Platino
-
En DHL me explicaron que necesito la guía prepagada con sus 3 códigos de barras para poderla enviar, de lo contrario tendría que pagar yo el envío pero se manejaría de una forma diferente y necesitaría el pedimento y facturas y demás cosas, como si yo fuera el vendedor que vende hacía el extranjero.
No encuentro en donde ponerme en contacto con los de Amazon lol
Edit: Me puse en contacto con los de Amazon por chat y Adriana me comentó:
Amazon: So here is the situation , in this case since the item is less that $40 and sent to an international address, as per policy you do not need to send us back the item
También me dijo que si me llegaban a cobrar los $20 USD que Amazon decía me cobrarían, que les volviera a contactar para que me los reembolsaran. :like:
- forseti99
-
- Moderador
-
- Cría cuervos, y tendrás muchos.
- Gracias recibidas: 118
pakitos wrote: Edit: Me puse en contacto con los de Amazon por chat y Adriana me comentó:
Amazon: So here is the situation , in this case since the item is less that $40 and sent to an international address, as per policy you do not need to send us back the item
Como quien dice, si logras revivir la memoria ya chingaste y tendrás dos. Una lástima que sea tarea imposible. :side:
- pakitos
-
Autor del tema
- Navegador Platino
-
Se me hace interesante su gestión, al parecer es más costoso gestionar un retorno/garantía de menos de $40USD que perder $26USD enviando una nueva memoria (20 de la memoria y 6 del envío). La memoria supongo la podrían meter como articulo dañado y regresar a Sandisk o quien sabe como se manejaría. Lo digo por que en mi caso son $26, pero no soy el único que regresó algo ese día.
Y no faltará el vivo que explote de tan buena generosidad lol
- leblueorange
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 8
Sobre el regresar el producto de Amazon a EEUU/USA, checaste en Help la sección de "Returns and refunds"?, yo no he regresado algo, pero por curiosidad vi que ahí vienen los pasos para imprimir unas etiquetas que le pegas a la caja, y que SUPONGO traen la "la guía prepagada con sus 3 códigos de barras para poderla enviar".
Para llegar a esa sección, abres Amazon.com, hasta arriba y justo abajito del Search Box dice "Help", y ya en Help, le picas en "Returns and refunds".
También, si a alguien le sirve, Amazon tiene servicio a clientes en Español para Amazon USA.
Los pasos: Abren amazon.com, se van a Help (existe un link hasta arriba de la página [apenas abajito del Search Box) y otro en la parte de más abajo de la página], después click en "Need More Help?" que aparece hasta abajo, en el panel izquierdo donde está el menú de los temas de ayuda importantes, después en "Ayuda en Español". Cargará una nueva página. En ella, vean el menú que está en el costado izquierdo de la página y hay un link que dice "Contáctanos" y aparecerán los números de USA para español. Como el +1-877... significa que es un número gratuito de USA, tendrían que usar 882+1 (creo), en lugar del 00+1. Ya que el 00+1 sólo funciona para números normales y no para los gratis.
www.amazon.com/gp/help/customer/display.html/ref=hp_left_v4_sib?ie=UTF8&nodeId=201541620
También pueden llamar al servicio de Inglés, preguntar "do you speak Spanish?" y te mandan al servicio de Español que creo está en Costa Rica.
- pakitos
-
Autor del tema
- Navegador Platino
-
leblueorange wrote: Sobre el regresar el producto de Amazon a EEUU/USA, checaste en Help la sección de "Returns and refunds"?, yo no he regresado algo, pero por curiosidad vi que ahí vienen los pasos para imprimir unas etiquetas que le pegas a la caja, y que SUPONGO traen la "la guía prepagada con sus 3 códigos de barras para poderla enviar".
Para llegar a esa sección, abres Amazon.com, hasta arriba y justo abajito del Search Box dice "Help", y ya en Help, le picas en "Returns and refunds".
Así fue como le hice. Al aplicar el "return and refund" me mandaron a una página donde me pedían imprimir 4 páginas que también me enviaron a mi correo. Dos se pegan afuera de la caja, una de ellas tiene información más detallada, que sería la dirección de Amazon junto con los datos del articulo, de está misma se imprime una segunda que se entrega a la mensajería para que pueda gestionar el regreso(hay que sacarle 4 copias a esa y 4 de tu IFE). Y hay una última que debe ir dentro del paquete por "si se llega a dañar" la hoja que va pegada por fuera.
Ahora debido a la política, de que no es necesario regresar un ítem cuando cuesta menos de $40USD, no me enviaron la guía.
Ahora, mi experiencia por DHL:
Como ya mencioné, no me enviaron la guía por lo que creí era cosa de pagar yo el envío y luego me lo reembolsaban. Al llegar a DHL me dijeron que efectivamente necesitaba las guías prepagadas, que es una hoja con los 3 códigos de barras. Al decirle que no me lo habían mandado pero que estaba dispuesto a pagar por el envío me dijo que, el como vendedor le convenía, pero que no me iba a engañar y que pues así no iba la cosa. Sin la guía prepagada, prácticamente me toman a mi como el vendedor por lo que necesito la factura del ítem, un pedimento y no recuerdo que otra cosa, lo cual lo hacía más cumplicado, sin contar que al enviarlo por mi parte no iba a ser gestionado de la misma forma pues no lo iban a enviar directamente al departamento de "refunds and returns".
La memoria salió de Ontario, Canada el jueves a las 6PM, llegó a Los Angeles, subió a Ohio y para el viernes a las 11AM estaba en el DF. Llegó el sábado a mi ciudad y si no fuera por que trabajan hasta medio día la recibía ese mismo día. La verdad se me hace una chulada el servicio de DHL. Lo he usado 2 veces en MercadoLibre y ya dos en Amazon y cuando no me encuentran en mi casa me llaman a mi teléfono y me termino arreglando con ellos para que me entreguen en otro lado.
- leblueorange
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 8
Passenger había regresado un HDD, pero fue a Amazon México según entendí, no a Amazon EEUU pero el proceso podría ser similar. Si nos lees Passenger: cómo hiciste la devolución? pegaste etiquetas y fuiste a la oficina de DHL?, o tal vez programó una "recolección" con los de Amazon y DHL pasó a su casa por el paquete... lo anterior es pura imaginación mía pero creo que sí se puede hacer así.
Nota: La devolución fue como devolución normal, y no se fue como "garantía" de algo defectuoso. Aunque el HDD en realidad sí estaba malito y defectuoso.
- Passenger
-
- Moderador
-
leblueorange wrote: pegaste etiquetas y fuiste a la oficina de DHL?, o tal vez programó una "recolección" con los de Amazon y DHL pasó a su casa por el paquete...
En efecto compré el HDD en Amazon mexico pero era "de importacion" así que finalmente si se mandó a USA.
Lo que hice fue el trámite de devolución siguiendo los pasos en la página de amazon mexico, en el proceso se generó un PDF con las etiquetas que yo debía imprimir y pegar en la caja que iba a enviar. Ahí mismo me indicaron hacer una cita con DHL para recojer el paquete. La cita se hizo sin ningún problema y bastante puntual. No tuve que pagar ni un peso, el paquete llegó a USA a los dos días y en ese momento me hicieron el reembolso a mi tarjeta.
- pakitos
-
Autor del tema
- Navegador Platino
-
Passenger wrote:
leblueorange wrote: La cita se hizo sin ningún problema y bastante puntual.
Yo estoy bastante sorprendido con el servicio de DHL.
El otro día compre unos routers de TELMEX en Mercado Libre y los estuve esperando toda la mañana y tarde. Ya desanimado a que tendría que esperar otro día tocan el timbre y era el repartidor a las casi 9 o 10PM. Le pregunté que a que hora terminaban de repartir y me dijo que no tenía hora, que hasta que entregara el último paquete que se le había asignado para ese día. Me comentó que había gente que de plano ya no le abría la puerta pero que si le había tocado repartir a las 11PM.
Se me hace una ultra chinga para el repartidor pero un excelente servicio para mi beneficio. Y añadiendo que cada que han venido a mi casa y no encuentran a nadie me llaman para avisarme y termino poniéndome de acuerdo con ellos donde entregármelo.
- pakitos
-
Autor del tema
- Navegador Platino
-
Ya a ver que pasa.
Edit: Volvió a pasar lo anterior. El sistema de Amazon no permite que se haga el regreso del artículo a sus bodegas cuando son artículos de menos de $40USD. Me hicieron un reembolso como "promotional code" por $20.12USD.
- forseti99
-
- Moderador
-
- Cría cuervos, y tendrás muchos.
- Gracias recibidas: 118
pakitos wrote: Pues volvió a morirse la memoria que me habían enviado como reemplazo.
¿Recomendarías las SanDisk entonces? :pinch:
Me acordé de lo que una persona me dijo una vez, "las Kingston son las peores memorias, a todos los que conozco se les ha descompuesto alguna memoria Kingston". Ya ni para tratar de debatir con la persona sobre cómo si casi todos usan kingston... en fin.
- pakitos
-
Autor del tema
- Navegador Platino
-
El que pedí y que todavía me repusieron es el modelo Sandisk Ultra Dual USB Drive 3.0 de 64GB, al menos yo no puedo recomendarlo. Llegué a notar que cuando las dejo conectadas se calientan mucho y quizá sea eso lo que las mata.
- pakitos
-
Autor del tema
- Navegador Platino
-
Tengo un amigo que me pidió ayuda para comprar un S7 Edge en Amazon México. Apenas lo va a comprar pero sí me entró la duda en cuanto a garantías y como no logro ver el recuadro de preguntas en la versión mexicana pues me gustaría probar con alguien que haya pasado por lo que viene siendo mi duda.
Amazon México te da 30 días desde que se recibe el paquete para hacer valida la garantía y/o devolución del articulo. El celular, si bien dice que es desbloqueado, al parecer se factura bajo Telcel la cual vendría a hacer valida la garantía los 11 meses restantes, por así decirlo.En los comentarios es donde leo que mandan factura de Telcel y que van en su protector de cartón que envuelve la caja oficial pero también alguien mencionó que la garantía es directamente con Samsung.
¿Alguien ha comprado un celular por Amazon y tenido que aplicar garantía en Telcel después de los 30 días? Puesto que va facturado de Telcel no debería de haber problema si se presenta la factura a la hora de intentar hacer valida la garantía o ¿sí?
Quizá y yo mismo me respondí pero no está de más que alguien me ilumine un poco. ¡Gracias!