Liga Mexicana de Hackatones

Más
11 años 3 meses antes #1 por ERIZO
Liga Mexicana de Hackatones Publicado por ERIZO
La Liga Mexicana de Hackatones está conformada por un grupo entusiasta de universitarios mexicanos que buscan promover la cultura hacker a través de maratones de programación. De reciente creación, esta asociación está lanzando su primer hackatón: el MXHack 2014.

La idea es juntar a 400 estudiantes de informática y disciplinas afines para que en 36 horas desarrollen sus ideas y generen aplicaciones móviles, web o hacks de hardware. El hackatón se realizará del viernes 31 de octubre al domingo 2 de noviembre en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Santa Fe.

Lo más interesante de la iniciativa es que busca promover los hackatones entre los más jóvenes, por lo que la convocatoria está abierta específicamente para estudiantes, sean de nivel medio superior (preparatoria) y superior (universitarios). Igual, se persigue que el evento sea multidisciplinario, con la inclusión de diseñadores, periodistas, administradores y muchos otros estudiantes de distintas áreas.

Una característica del hackatón es que el peso estará directamente sobre el demo; no busca emular el sistema de un Startup Weekend (donde es importante el plan de negocios, por ejemplo), sino experimentar con la tecnología y, en sus palabras, "dejar boquiabiertos a los jueces".

En fin, si cumples con los requisitos para participar y te encuentras en la Ciudad de México, invierte tu fin de semana en el MXHack 2014. Así mismo, puedes contactar a la Liga Mexicana de Hackatones para ser sede de uno de sus eventos en tu ciudad en 2015.

Links
www.fayerwayer.com/2014/10/la-liga-mexicana-de-hackatones-convoca-al-mxhack-2014/
mxhack.mx/

"Y si no soy estudiante…
Si no eres estudiante no podrás participar en el Hack...." :(

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #2 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema Liga Mexicana de Hackatones
Y busca tambien tener el nombre de posibles futuros hacker, para bien o para mal xD

Más
11 años 3 meses antes #3 por ERIZO
Respuesta de ERIZO sobre el tema Liga Mexicana de Hackatones
yo no creo que sea tanto en busca de hackers mas bien en busca de talentos e ideas, para los proyectos, negocios o aplicaciones. Me imagino que aqui es cuando si encuentran alguien talentoso le dicen no termines la uni vente con nosotros... plagio (clonacion) de ideas, etc....

"MXHack es el hackathon que reúne los más talentosos estudiantes por un fin de semana para crear soluciones a problemas reales a través de código. Los equipos trabajaran en equipos de máximo seis personas por 36 horas para crear aplicaciones web, móviles o de hardware. Este es el primer año en que se celebra el hack."

Más
11 años 3 meses antes #4 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema Liga Mexicana de Hackatones
Pues en las unis tego entendido que seguido hay concursillos de esos, pero ninguno con un nombre tan... explicito.

De cualquier forma, los paranoicos no creo que le entren tan facil.

Más
11 años 3 meses antes #5 por ERIZO
Respuesta de ERIZO sobre el tema Liga Mexicana de Hackatones
jajaja ami me hubiese gustado asistir a este tipo de eventos mietras era estudiante, no le hace que asi estubiera en la mira de la nsa, siempre aprendes algo o conoces algunas personas por grupos de desarrollo he conocido a personas increibles y aprendido un monton de informacion e incluso me han invitado a trabajar con ellos.
Este tipo de eventos me gustan por que tienen buena vibra.

Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #6 por leblueorange
Respuesta de leblueorange sobre el tema Liga Mexicana de Hackatones

ERIZO wrote: siempre aprendes algo o conoces algunas personas por grupos de desarrollo he conocido a personas increibles y aprendido un monton...

< THIS. Gracias por el anuncio ERIZO y cierto lo que dices. Yo llegué a ir a un evento parecido "en equipo" y en grupos se crea muy buena vibra como dices :silly: .
Última Edición: 11 años 3 meses antes por leblueorange.

Tiempo de carga de la página: 0.360 segundos