¿Quién compra aún VHS? El mercado de las cintas que se niega a morir

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
4 años 11 meses antes #1 por forseti99
El último repoductor VCR se produjo en 2016 por la Funai Electric en Japón, de acuerdo a Dave Rodriquez, un bibliotecario de Florida. Pero la cinta VHS parece ser inmortal. Hoy en día aún existe un mercado robusto y saludable tanto en forma física como virtual.

En Instagram, los revendedores ponen diversos videos a la venta, los cuales van desde la película "Kangaroo Jack", una comedia sobre un dueño de un salón de belleza, la cual se vende en $190 dólares; hasta la película de Disney en edición limitada "La Sirenita", listada en $45 mil dólares en Etsy.

Hay, al parecer, mucha demanda para estas viejas cintas VHS, dejando de lado las etiquetas de precio y a pesar de los avances en tecnología desde el 2006. Una de las razones que alimenta esta forma de medio es la creencia de que el VHS ofrece algo que otros tipos de media no pueden.

"La percerpcion en general de que las personas pueden esencialmente ordenar cualquier película que quieran desde casa está mal", dice Matthew Booth, dueño del Videodrome en Atlanta, el cual vende cintas VHS junto con los Blu-ray y DVD.

Booth argumenta que actualmente es muy difícil conseguir todo lo que deseas en un solo servicio en línea. El mercado está fracturado y eso es algo que no sucede con los VHS. Dice, "cualquier cosa que te imagines está en cinta VHS, porque tienes que pensar que [en su momento] fue una pieza revolucionaria de medios".

Así como en años recientes ha habido un boom de discos de vinilo y cassettes de audio, el mercado de los VHS parece querer levantarse igual ante un mercado nostálgico. Existen hoy en día coleccionistas especializados en esos productos y sus colecciones se cuentan por miles de adquisiciones.

Personalmente no quiero tener nada que ver con los VHS, pero quizá entiendo un poco la nostalgia que ofrecen a ciertos grupos.

FUENTE:
www.nytimes.com/2021/02/20/style/vhs-tapes.html

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #2 por Crusader
Ahi tengo la de titanic en dos vhs, original, caja en malas condiciones y estado de las cintas totalmente desconocido. 40 mil pesos al primero que llegue, ultimo precio no negociable, se lo que tengo, solo conocedores, si no sabe que vendo no pregunte.

Más
4 años 11 meses antes #3 por Tamalero
Nunca entendi como VHS pudo ganar contra BETAMAX.
Ya que casi todo tenia en contra VHS (incluyendo la degradacion por uso y por copia). Por otro lado. Hay realmente el caso para que VHS regrese?
No veo nada de puntos buenos comparado con otros productos que hicieron el "regreso" como los vulvos en audio y el vinilo.

Más
4 años 11 meses antes #4 por pakitos
Nunca compre un VHS. Apenas y creo haber comprado 2 DVD's y me regalaron otro.

Si tengo que comprarlo es en digital. Si no está en digital no lo vale, sea para peliculas, juegos o cualquier otro tipo de contenido.

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
4 años 11 meses antes #5 por forseti99

Tamalero wrote: Por otro lado. Hay realmente el caso para que VHS regrese?
No veo nada de puntos buenos comparado con otros productos que hicieron el "regreso" como los vulvos en audio y el vinilo.

Ninguno. Literalmente a los que entrevistaron en el artículo original solo supieron decir que la nostalgia es la que está moviendo el mercado de los VHS. En el caso del vinilo medio lo entiendo, pero aquí es solo ir a lo viejo porque les recuerda épocas doradas. 

Más
4 años 11 meses antes #6 por Passenger
Ah caray! Voy corriendo al cuarto de triques para desempolvar la caja de los videocassettes, a ver si me alcanza para una 3080

Más
4 años 11 meses antes #7 por ankoku
Pues yo más bien quiero saber de un lugar confiable para mandar a reparar unas JVC o conseguir una videocasetera en buen estado, quiero digitalizar unos videocassettes que no quiero tirar

Más
4 años 11 meses antes #8 por Tamalero

ankoku wrote: Pues yo más bien quiero saber de un lugar confiable para mandar a reparar unas JVC o conseguir una videocasetera en buen estado, quiero digitalizar unos videocassettes que no quiero tirar

Eso me recuerda, cual es la manera mas facil para digitalizar?
Yo antes andaba como del tipo vieja escuela con una tarjeta compatible con TV de tipo AVERMedia.
Pero ya no me he metido a eso de capturar. Digo, ya con NETFLIX o con el Captain Morgan, raramente me meto ya a capturar cosas.

Más
4 años 11 meses antes #9 por Passenger
Curiosamente estas semanas he estado digitalizando varios cassettes DV8, lo hice a través de FireWire con una tarjeta china IEEE 1394 con chipset Via (importante) y algunas maromas en Windows 10.

Más
4 años 11 meses antes - 4 años 11 meses antes #10 por jangel
no recuerdan esas video casseteras con DVD, un amigo compro una y a un doctor le digitalizo muchas operaciones de VHS a DVD, sepa si aun el cuente con ella hablo de eso de mas de 12 años 
Última Edición: 4 años 11 meses antes por jangel.

Más
4 años 11 meses antes #11 por ankoku

jangel wrote: no recuerdan esas video casseteras con DVD, un amigo compro una y a un doctor le digitalizo muchas operaciones de VHS a DVD, sepa si aun el cuente con ella hablo de eso de mas de 12 años 

gracias por las sugerencias, el problema está en que la gente quiere las perlas de la virgen por una videocasetera, y ya no digamos equipos profesionales, sino por una videocasetera medio cutre. Yo por ahí tengo arrumbada una capturadora de video que tiene bastantes años pues creo que ya no jalaba mucho con windows 7, pero no ha de faltar opciones para echarla a andar, y el video lo dejaba bastante bien ya que la misma tarjeta incorporaba su compresor MPEG2 por hardware y era de calidad bastante decente.

Y si, hay muchas cosas por el tio bitorio, pero hay cosas que o son dificiles de conseguir, o que de plano es punto menos que imposible. Yo fui a los Aca World Sound Fest y grabé especiales que pasaron en telehit. hay algunos videos en YT, pero son generalmente de usuarios con los celulares de aquellas epocas (20+ años, puta madre pashenme mi cocol!) Ese programa de telehit tuvo buena cobertura y es todo un viaje al pasado de una experiencia tristemente irrepetible.

Tiempo de carga de la página: 0.476 segundos