Monitores 4K o 21:9 ¿Cuales ganarán?

Más
11 años 8 meses antes - 11 años 8 meses antes #1 por Passenger
Monitores 4K o 21:9 ¿Cuales ganarán? Publicado por Passenger
La siguiente generación de monitores está prácticamente aquí con la llegada de las primeras pantallas 4K para el hogar y para PC, pero también hay unas pocas, poquísimas opciones con formato 21:9 introducido hace algunos años como una mera curiosidad técnica pero que cada día gana mas adeptos.

Personalmente creo que un monitor 21:9 es mucho mas deseable que uno 4K sobre todo para PC pues en 4K requieres ajustar el tamaño del GUI o ver botones muy pequeños. Los 21:9 tienen una resolución mas "tradicional" pero con la ventaja de tener mas terreno para ver el contenido.

¿Ustedes cual prefieren?

Última Edición: 11 años 8 meses antes por Passenger.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• VHJC
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
  • Geek (cualquier cosa que eso signifique)
Más
11 años 8 meses antes #2 por VHJC
Respuesta de VHJC sobre el tema Monitores 4K o 21:9 ¿Cuales ganarán?
Yo me decanto por un 4K, sobre todo porque los precios están bajando considerablemente, los nuevos modelos de Asus, Samsung y Dell ya están en el rango de $600-$700 USD. Casi el mismo precio de los monitores 21:9 o de los 2650x1440.

El problema con los monitores 4K es que necesitas hardware bastante potente para dares un buen uso, sobre todo en juegos, no cualquier GPU te da el ancho para jugar decentemente en resolución 4K.

En unos meses que tenga mi Asus 4K les pongo algunas fotitos :woohoo:

Perfil de no-rata certificada ISO 666-666
Totalplay Sin Limite
\m/
ROG G752VY Core i7 6820HK, 32GB RAM, 1TB SSD NVME + 1.5TB HDD 17.3"@1920x1080
2TB
LED Smart TV 65" UHD 4K UN65F9000AF
Galaxy Note 8 128GB @ AT&T 4G
7.1.1 Nougat
Windows 10 Fall Creators Update x64

Más
11 años 8 meses antes #3 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema Monitores 4K o 21:9 ¿Cuales ganarán?
hmmmm.
En parte cuando compre mi ya viejita lap, lo hice en parte por el factor "ZOMG teh resolutionz", pero mientras mas trabajaba con ella, me daba cuenta que tener los iconos en version hobbit no era para mi.

Asi que si son de, los que como yo, necesitamos lentes, usar 4k para compu no es "tan" bueno como las ofertas iniciales indican, por que hay muchos asegunes que ala hora de poner los en la balanza nomas no me favorecen.

En cambio, el uso de monitores duales es cada vez mas extendido (hasta donde yo he visto). Así que para estos "anormales" hacer la transición a este tipo de monitores no será nada dificil. Y a mi me parece que el chavo del video da en el clavo en varios puntos, este formato es para productividad y para creadores de contenido.

Y si eres de los cinefilos que, cobtradictoriamente, ve peliculas en la computadora, pues no hay mas que decir, ver lo tuyo en en formato igual o muy parecido a lo que el autor penso en un principio es una experiencia muy diferente.

TL: DR; Con mish ojitosh de pipishca y mish eshtandaresh de usho, me gusta mucho mas el 21:9 que es mas amigable con el HW actual si es que piensas sumarle gaming a la ecuación.

Más
11 años 8 meses antes - 11 años 8 meses antes #4 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema Monitores 4K o 21:9 ¿Cuales ganarán?
Pues desde hace unos meses traigo la idea de cambiar mi HP w2207h que es 1680x1050 (después de como 6 años las barras negras ya me empezaron a fastidiar) por un 1080p y justamente me topé con esos 21:9 pero se me hizo demasiado, si todavía me lo pienso para un ASUS de 27" 1080p, ya me quiero ver con intenciones de ese LG :lol:

Y no estoy para nada interesado en un 4K como monitor, pa' el cuarto de TV sí B)
Última Edición: 11 años 8 meses antes por pakitos.

Más
11 años 8 meses antes #5 por Don.Varto.Cha.Cha.Cha
Respuesta de Don.Varto.Cha.Cha.Cha sobre el tema Monitores 4K o 21:9 ¿Cuales ganarán?
21:9 ¡a wilson!

Más
11 años 8 meses antes #6 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Monitores 4K o 21:9 ¿Cuales ganarán?

Don.Varto.Cha.Cha.Cha wrote: 21:9 ¡a wilson!

Y los precios no están tan locos, ¿ya buscaron en mercadorata y otros lugares? Se ven mas o menos accesibles!

Más
11 años 8 meses antes - 11 años 8 meses antes #7 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema Monitores 4K o 21:9 ¿Cuales ganarán?
Pues vi uno LG que tenía todavía la estampa de Liverpool por $8,499 que venden en $7,000 y no se me hace tan caro siendo uno de 29", solo que esperaría la resolución 1440p en vez de 1080p que trae. Dicho eso, $8,499 por uno nuevo y a la segura de que no te van a estafar como en ML y si lo agarras en venta nocturna o lo que sea que te regresen una fracción pues no se me hace mal.

¡Solo hay que esperar a que bajen más!
Última Edición: 11 años 8 meses antes por pakitos.

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
  • ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
Más
11 años 8 meses antes #8 por Ansgar
Respuesta de Ansgar sobre el tema Monitores 4K o 21:9 ¿Cuales ganarán?
Igual 21:9 sin duda.
El problema es que todavia estan bastante caros, en especial los chidos como ese de 34", que esta manchadisimo de precio.
Ademas, por lo que te cuesta uno de menor tamaño, te consigues tres bastante decentes de 16:9.
Tambien lo que veo es que al ser mas anchos, la altura disminuye por el angulo mas cerrado, con lo que realmente uno de menos pulgadas que ese que aparece en el video, desde mi punto de vista se me haria pequeño...hasta que no vea uno en vivo tendre esa duda.
Por otro lado, para trabajar no habria ningun problema, pero para games igual se necesitaria un hardware bastante decente para poder juegar de la misma forma (osea decentemente...jejeje...).
"Teoricamente" ahorita uso tres, asi que de mi parte mejor me espero a que ande uno de buen tamaño en unos tres varos, entonces tal vez me anime XD.

Saludos !

• SirAntuans
  • Moderador
  • Moderador
  • La ley del Karma no premia ni castiga
Más
11 años 8 meses antes #9 por SirAntuans
Respuesta de SirAntuans sobre el tema Re:Monitores 4K o 21:9 ¿Cuales ganarán?
No he tenido oportunidad de ver uno 21:9 , los 4k lucen a simple vista bien, pero aún son demasiado caros

Tiempo de carga de la página: 0.403 segundos